Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Los políticos, sin credibilidad, provocan caos y pánico ante el coronavirus


Nota

Nuestros políticos no logran calmar los ánimos ante el coronavirus sino todo lo contrario. El mundo está paralizándose más por el miedo y la desconfianza que por la enfermedad, En lugar de liderar, adoptar medidas acertadas y socorrer al pueblo ante la amenaza del Covid-19, están provocando caos y pánico. Son tan ineptos que están empujando al mundo hacia una nueva crisis dramática.

Nadie se cree lo que dicen los políticos. Cuando intentan calmar a los ciudadanos ante la amenaza generan histeria y cuando quieren eliminar el miedo crean terror. Los políticos fracasan de nuevo. Son los grandes torpes y obtusos del planeta y nosotros somos tan imbéciles que les hemos entregado nada menos que el poder para que nos gobiernen y nos lleven hasta el desastre. La falta de credibilidad de los políticos, ganada a pulso por culpa de sus mentiras y engaños, están convirtiendo la crisis del coronavirus en un desastre mundial para la economía. Dicen que es menos letal que una gripe común, pero la gente siente pánico porque cree que le están mintiendo y que algo muy grave está siendo ocultado por unas autoridades que ya no son ni creíbles ni respetadas.
---



Las bolsas se hunden, las fabricas se paran y se inmovilizan a miles de personas en ciudades cerradas, cruceros paralizados y hoteles clausurados. Hay datos sólidos de que la enfermedad es poco letal, pero nadie se cree las cifras oficiales de muertos y la ciudadanía sospecha, con razón, que las reacciones del poder frente al coronavirus no se cerrresponden con la pretendida levedad de la epidemia. Los rumores se disparan y la sociedad se envuelve en la sospecha, la desconfianza y el pánico.

Detrás del drama, más que una epidemia de alta mortandad está el virus de la desconfianza de los ciudadanos en sus dirigentes. Antes el pueblo miraba hacia el poder y se fiaba de lo que le decían los comunicados oficiales, pero hoy ocurre lo contrario. En el pasado, cuando alguien quería saber la verdad, acudía a los medios de comunicación, pero hoy hacer eso mismo equivale a exponerse a ser manipulado y engañado. Los políticos se quejan del auge de las "fake news", pero son ellos los que las han creado con la mentira y la propaganda del poder, comprando periodistas, sometiendo a medios de comunicación que en democracia necesitan ser libres para informar verazmente a los ciudadanos. Los políticos han fracasado porque asesinan todo lo que tocan: la política, la credibilidad, las certezas, la confianza, la ilusión, la igualdad ante la ley, la convivencia, etc..

De tanto abusar de la mentira, los políticos son ya menos creíbles que los charlatanes de ferias. Es más, casi siempre provocan el efecto contrario de lo que pretenden: si hablan de paz es que hay guerra, si hablan de un virus poco letal la gente piensa que es mortífero, si dicen que todo está controlado, es que está descontrolado. La gente sabe que mienten y que son ineptos e incapaces en la gestión de los asuntos públicos.

En el gobierno de España, presidido por un mentiroso compulsivo que prometió en campaña electoral que nunca haría lo que ahora está haciendo, la desconfianza en el poder es muy intensa. Lo único que funciona medianamente bien en el gobierno es el aparato recaudador de impuestos, sanciones, multas y tasas. Digo medianamente bien porque sólo acosa y cobra a los más débiles y porque suelen perdonar las grandes deudas a los que tienen poder y dinero. El pueblo, con razón, nunca se fía de los rufianes. Casi todo lo demás es caótico: las camas en los hospitales públicos cuestan más del doble que en los privados; la desigualdad lo domina todo; los valores se están desmoronando; la educación en los colegios del Estado es casi tres veces más costosa que en los privados...

Tener hoy una mascarilla protectora es como poseer un tesoro. No se encuentran por ninguna parte y en las farmacias hay cientos de demandantes en espera. La gente sabe que las codiciadas mascarillas no existen porque algunos las han acumulado y porque hasta han sido robadas de los hospitales. Si quieres una mascarilla hoy para defenderte del coronavirus, tienes que acudir a un mercadillo, donde se venden, a precios abusivos, mascarillas seguramente robadas al sistema publico de sanidad.

La confíanza en los hospitales se debilita, al igual que la capacidad del sistema sanitario español, de tan carareada eficacia. La gente tiene miedo y desconfía porque los políticos llevan décadas privándoles de la verdad y de la verdadera información, que el sistema sustituye por la mentiras y la propaganda.

¿Cual es la verdad del coronavirus? ¿Quien la sabe? Tal vez ni el poder la sepa. Pero eso no importa porque digan lo que digan los ciudadanos, la gente creerá que son las mentiras habituales. Han convertido a los ciudadanos en borregos acobardados, pero también en borregos incrédulos, sin disciplina y con tendencia a la histeria. Que tengan cuidado y dejen de jugar con fuego porque esas manadas cobardes y lobotomizadas son presa fácil del miedo y son también las que con mas facilidad producen estampidas que lo arrasan todo.

La incertidumbre domina los espacios y se ha adueñado de las masas. Los pastores ya no pueden controlar a la manada.

¡¡¡ Que Dios nos proteja!!!

Francisco Rubiales


- -
Viernes, 28 de Febrero 2020
Artículo leído 895 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 28/02/2020 09:36

Desgraciadamente la idea que plantea el artículo es la pura verdad. Aquí todos mienten, unos por maldad y otros por ignorancia. Pero la ignorancia no es excusa para la mentira, cuando no se tiene nada que decir, lo mejor es callar.

Respecto a la enfermedad, hay cosas que sabemos y hay cosas que no sabemos y dentro de este apartado, hay cosas que se ignoran y cosas que no se quieren saber.

No sabemos su origen. Eso es importante, pero relativamente secundario. Hablar de murciélagos o de otros animales, es aventurado y contraproducente, además de insultante para los chinos, en el sentido de mostrar a un pueblo que tiene muy poco cuidado por lo que come y cómo lo come. Que es cierto, no hay que buscar demasiado para ver que las condiciones higiénicas de la población china no es comparable a la europea,pero no es necesario insistir.

Dado que en Wuhan hay un laboratorio biológico importante, lo primero que piensa la gente es es en una fuga de virus de guerra. A lo que ha contribuido la aparente diligencia informativa del gobierno chino.

Las TVs han dicho muchas tonterías y han silenciado otras. ahora parece que están saliendo informaciones más reales. Por ejemplo anoche ya decían que los casos no suelen ser mortales excepto para personas vulnerables. De modo que poco a poco nos dicen, lo que ya sabemos de otras enfermedades, como la gripe, que las personas sanas la sufren sin mayores consecuencias y son los enfermos de otra cosa los que lo pasan peor e incluso mueren.

Tampoco se han prodigado los científicos en los medios, aunque sólo sea para decir que no se sabe nada. Todo han sido sesudos periodistas, sin tener ni idea de nada, los que han dado la información. Y se ha estimulado el miedo, miedo hasta la saciedad, sobre un lanar dispuesto a dejarse asustar. Y en esto tal vez los españoles seamos los más incrédulos, tal vez debido a nuestra forma de ser, que por una vez juega a nuestro favor. Posiblemente también porque ya nos han mentido tanto que no nos creemos nada.

Hay algunos hechos que no se mencionan, al menos no demasiado. Por ejemplo, que cuanto más pequeño es el niño, menos importante es la afección, de modo que en los bebés no pasa de un pequeño resfriado. No se mencionan el número de muertos que produce la gripe común cada año ni que estos virus respiratorios se inactivan al subir las temperaturas. lo cual supone que para la mayor parte de España, que es la parte que nos interesa, dentro de un mes la posibilidad de enfermedad va a ser nula. Ahora parece que viene una ola de frío, pero será cosa de una semana, pero como viene con lluvias, pues el virus, todos los virus, tienen poco que hacer.

Tampoco debemos dejarnos llevar por informaciones demasiado conspiranoicas, como esta que les enlazo:

http://astillasderealidad.blogspot.com/2020/02/coronavirus-la-excusa-para-la-vacuna.html

Supuestamente ka epidemia sería para ponernos una vacuna que va a alterar nuestro ADN. Creo que para eso no es necesario tanto lío. A todos los niños se les vacuna varias veces en los primeros años, si quieren modificar el ADN, pueden hacerlo ahí de forma perfecta y sin publicidad.

Lo que si va a ser un negocio es el de las vacunas. Luego hay otras consecuencias económicas, no necesariamente malas. porque las crisis crean oportunidades, consecuencias que ya iremos viendo. De momento parece que los USA seguirán hegemónicos unos cuantos años más y que tal vez, China nos muestre que tiene los pies de barro o al menos no tan sólidos como nos creíamos. Seguramente habrá un cambio en el mundo, tal vez en la forma de pensar, que ahora no podemos saber por donde irá.

Si esto ha sido provocado por la casta, tal vez y dado que los cambios son imprevisibles, dejen de jugar con fuego y dejen que la Humanidad evolucione de forma natural. Porque lo que dice al final del artículo puede ocurrir y seguramente ya esté ocurriendo y las estampidas son incontrolables, hasta para los que mandan.

2.Publicado por pasmao el 28/02/2020 17:05
Buenas tardes Don Francisco

Completamente de acuerdo. Pero soy aún mas pesimista. No creo que el virus ese sea para tanto, y lo que hay es sobre todo una gigantesca operación de encizañar y enmerdar a través de los medios de comunicación.. precisamente para que la desconfianza en nuestros representantes (que valen una higa) se manifieste de tal manera que les obligue a depender aún mas en "os que realmente mandan" para que delegando aún mas poder salvar sus posaderas de las iras del lanar.

Y ello se sustanciará en mas censura, en mas organismos internacionales que no han sido elegidos por nadie mandando de manera cada vez mas despótica, etc..

Y por cierto, si en estos momentos hay personal que está dispuesto a dejarse un pastizal en mascarillas, ... pues ajo y agua. Yo no voy a luchar para que muchas de esas personas que gustan de dejarse mandar por la histeria, la misma falta de reflexión que hace que estemos mandados por quienes nos mandan, no se arruinen.

La primera andanada para que se viera quien manda la tuvimos con la niña regañona, todas las teles sacándola aquí y allá, ahora tenemos el virus.

Mientras se hable del virus, en España, y los telediarios ocupen el 80% de su tiempo con él, no se hablara de los nazionalistas, tampoco de la subida de impuestos, de la cantidad de enchufados, de cómo se nos orinan desde Uropa encima y decimos que llueve...

Nada es casual.

Un cordial saludo

Estos días pasados y los que vengan tendré poco tiempo. Al respecto puse un post hace unos dos días, pero se voló.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros