Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Los políticos no quieren democracia y los socialistas todavía menos


Nota

Muchos se extrañan de que el grueso de los políticos se estén deslizando hacia la tiranía y que ayuden a la construcción del nuevo mundo tiránico que promueven los poderes en las sombra, partidarios de un Nuevo Orden Mundial (NOM) sin democracia, con escasas libertades y derechos y un gobierno tan fuerte que resulte inamovible.

Y sin embargo esa apuesta de los políticos por la tiranía es perfectamente lógica porque a ellos la democracia no les conviene porque los votos en libertad pueden expulsarlos del poder y las leyes democráticas les impiden saquear y aprovecharse de todos los beneficios y ventajas derivados del poder.

En España, Pedro Sánchez, un entusiasta seguidor del poder sombrío y del NOM, se niega a permitir que los jueces elijan a los jueces, como es preceptivo en democracia y le exige la Unión Europea. Como buen sátrapa y aspirante a tirano, quiere seguir controlando los altos tribunales y disfrutando de toda la impunidad posible.

Su intención de rebajar las penas por sedición, sólo para beneficiar a sus aliados golpistas catalanes, es síntoma claro de inmoralidad y demuestra que Sánchez es cualquier cosa menos un demócrata. También demuestra que es un peligro para España porque su gran obsesión es mantenerse en el poder y que, para lograrlo, está dispuesto a llegar demasiado lejos.

La democracia a quien conviene es al pueblo porque le defiende de los miserables, le otorga protagonismo y le permite controlar a los poderosos para que no sojuzguen y aplasten a los ciudadanos.
---



El acuerdo para renovar el Poder Judicial y despolitizar la Justicia salta por los aires porque Sánchez no renuncia a reducir el castigo por la sedición, como le exigen los golpistas catalanes
El acuerdo para renovar el Poder Judicial y despolitizar la Justicia salta por los aires porque Sánchez no renuncia a reducir el castigo por la sedición, como le exigen los golpistas catalanes
Los que mandan siempre han querido mandar más y poder hacerlo sin controles ni obstáculos. Esa ambición del poder absoluto la han compartido emperadores, reyes, clesiásticos, militares, virreyes, diputados, senadores, alcaldes y todo el que haya poseído algún poder.

Los reyes tuvieron un poder absoluto porque decían que habían sido elegidos por el mismo Dios. Después, cuando los burgueses derribaron aquella patraña, sustituyeron a los monarcas por administradores del Estado igualmente poderosos, que en lugar de haber sido elegidos por el mismo Dios lo eran por la "voluntad popular", que fue elevada hasta el rango de dios de la política.

En las democracias modernas, la obsesión por el poder es la misma que existía en tiempos de los faraones o los emperadores persas. Pero como el sistema democrático había sido diseñado para frenar y controlar ese poder de los gobernantes, se dedicaron a debilitar y prostituir la democracia, realizando trucos, cambios y reformas que eran presentadas al pueblo como avances progresistas, pero que en realidad sólo eran avances hacia la ansiada tiranía.

Y sin otro fin que dominar y poseer un poder sin límites, hicieron lo posible por desculturizar al pueblo, maleducarlo, adormecerlo y hasta envilecerlo. Utilizaron la mentira y el miedo para acumular más poder e inventaron todo tipo de excusas para fortalecer su dominio: subieron los impuestos para disponer de mas dinero, que empleaban en comprar votos y fortalecer el clientelismo. Aprobaron leyes que les blindaban, compraron periodistas y jueces

Si los políticos son un peligro por su incontrolable afán de poder, los socialistas lo son todavía más porque son enemigos de la libertad, de la prosperidad y de la inteligencia, conscientes de que la gente que ama la libertad, la que tiene dinero y la que sabe pensar y reflexionar jamás votan socialismo, lo que les impulsa a llenar las naciones de esclavos, pobres y analfabetos, un chusma que sí está dispuesta a votarles.

Los políticos, enemigos de la democracia, son los que la han prostituido y despojado de sus mecanismos de defensa. Todos han participado en el asesinato de la democracia, pero las izquierdas lo han hecho con un entusiasmo especial, hasta con sadismo, eliminando la información libre, la separación de poderes, la independencia de la Justicia, el protagonismo del pueblo, el poder de la sociedad civil, la igualdad ante la ley, el castigo de los corruptos y sobre todo los controles que el sistema democrático establece para limitar el poder de los gobiernos.

Francisco Rubiales

- -
Sábado, 29 de Octubre 2022
Artículo leído 1372 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 29/10/2022 10:27

Todos los regímenes tienen sus principios en bases sólidas y acordes con los deseos del pueblo, sea cual sea la forma de gobierno. En realidad son las necesidades del momento las que mandan a quién se pone en el gobierno.

En las sociedades muy primitivas, por la razón que sea, lo que soluciona le problema es poner a un caudillo que los gobierne y los defienda con eficacia de los enemigos. Imaginemos otra posible forma de gobierno que no fuera la monarquía en tiempos de D. Pelayo y que fuera viable.

Los sistemas funcionan un tiempo, mientras las condiciones sociales se mantienen, cuando estas cambian, es necesario cambiar el sistema y adaptarse. El problema viene cuando el sistema se mantiene mucho tiempo después del cambio social. De todas formas, los cambios violentos siempre se han producido por revoluciones promovidas por gentes que querían mandar.

Cuando esa revolución se ha hecho con el ánimo de mandar el resultado suele ser bastante malo, sólo pueden triunfar cuando el gobierno está agotado y a la sociedad se le ofrece realmente una solución y desde luego, lo que no vale es imponer un sistema porque en otras soluciones funciona o dicen que funciona. Caso de la democracia en Hispanoamérica tras la independencia y hasta ahora, salvo pequeños periodos en algunos países.

Para tener una democracia estable, lo primero es tener un pueblo con cierto nivel de rentas y culto o al menos con deseos de participar activamente en el gobierno. Seguramente hacen falta algunas otras condicones, pero creo que estas son las imprescindibles.

Se está exportando la democracia liberal a todos los países, sean pobres o ricos y en los pobres, eso no funciona. Aquí en la transición había un nivel de renta suficiente, la gente quería democracia, pero no tenían el deseo ni la cultura suficiente para entender la cuestión, La gente pensó que los políticos iban a resolverles la vida sin tener que hacer nada y la casta se adueñó del país y así estamos. Con una casta feliz de mantener su tiranía.

En definitiva, cualquier sistema adaptado a las circunstancias del momento funciona bien. Cuando las circunstancias cambian y el sistema no se adapta, la cosa va mal. Y siempre, al cabo del tiempo, los psicópatas escalan posiciones y la lían.


Ayer dejé un enlace a un artículo donde se explica que le 80 % de la gente vota a la mayoría aunque esa mayoría esté equivocada.

No creo que sea tanto porcentaje, pero sin duda es un porcentaje significativo cuando ponen tanto interés en las encuestas. Observen que prácticamente se publica una cada día y todas están cocinadas. Se busca que ese grupo vote a lo que crea que va a votar la mayoría. Y el hecho que sean tan frecuentes, a un año de las votaciones, nos indica que seguramente las votaciones sean pronto.

Me gustaría que meditáramos y comentáramos sobre el arrastre de votos de la mayoría o de lo que la gente piensa que es la mayoría.

Ayer estuve hablando con un socialista de mi pueblo. Echaba pestes del gobierno. No quise profundizar y cambié de tema. La cuestión no está en que eche pestes del gobierno, que todos hablamos mucho, la cuestión es si cuando lleguen las votaciones se quedará en su casa o no.


Este mensaje de un canal pro Trump profetiza:
-Que Trump va a ser arrestado dentro de poco.
-Que Biden será depuesto por incapacidad.
-Que Kamala Harris no asumirá la presidencia porque no nació en Estados Unidos.
-Que Pelosi será la presidente por pocos días.
-Que China va a atacar Taiwán.
-Que se están produciendo arrestos masivos.
-Que se viene la ley Marcial a nivel global.

Lo pongo como curiosidad. La kemala sí debió nacer en los USA porque si no no la hubieran puesto, pues el asunto estaba en que al retirarse biden después de enero, ella podría gobernar sin problemas diez años.

Pero si como dice, la pelosi llegara la presidencia, China lo tendría muy fácil para atacar. Aunque ahora con un presidente senil, tampoco es que lo tenga muy complicado.

Una noticia para leer entre líneas.
La rupia india se revalúa frente al dólar al son de que la divisa norteamericana "entre precios estables del petróleo y menos uso del $"; es decir: deja de ser utilizada en el mercado del petróleo.

La diputada demócrata Elizabeth Warren afirma que "la compra de Twitter por parte de Elon Musk es una amenaza para la democracia".
Traducción: la libertad de expresión es una amenaza para la democracia. (Bonito meme, por cierto).

Estos rojos no tienen enmienda, claro que la culpa la tienen los otros que se lo permiten.

Suecia, primer país europeo que dice adiós a la Agenda 2030.
El globalismo pierde uno de sus países más emblemáticos.

Señoras y señores: parece que Twitter ya se ha liberado.
Hace unos minutos, uno de los temas más censurados, la trama pederasta del Pizzagate, se está convirtiendo en tendencia en la Red social del pajarito.

Ya saben que no tengo ni idea de redes, por lo que no sé si esta noticia es cierta o no.

☝️Feijóo dice que Orwell escribió ‘1984’ en el año 84. La obra publicada en 1949 y Orwell murió en 1950.

¡Vaya nivel! Si el presidente confundió Kenya con Senegal, este ni sabe de lo que habla y se supone que será el presidente el año que viene.

Ustedes conocerán algo o mucho al gobernador de Florida, que presenta unas ideas similares a Trump. Pues bien, al parecer a enseñado la patita. Lo cual quiere decir que nada es lo que parece y que le mundo está lleno de banderas falsas.

2.Publicado por mentalmente el 29/10/2022 17:23
Buenas a todos,

Lo que empuja a justificar un gobierno mundial es la causa ecológica. Esa misma causa también reaviva el socialismo. Así que es una causa eco-socialista.

El gobierno será una especie de tecnocracia, o pretenderá serlo, eso quiere decir que cada persona responsable de un asunto será alguien reconocidamente experto en dicho asunto. Y por último, aunque a veces se confunde, con ese término, también se hará uso de la tecnología, para tratar de mantenerlo todo bajo control.

El gobierno será corrupto desde el principio, se dedicará al beneficio de sus integrantes y otros grupos de poder que lo apoyan frente a otros. El socialismo será como siempre ha sido una manera de saquear el dinero de la gente y explotar su fuerza productiva para el beneficio de los mismos.

No se cumplirá nada útil al respecto de proyectos ecológicos globales, será una farsa constante, mientras los corruptos que conforman ese gobierno buscaran aislarse en su propio paraíso ecológico diminuto, con muros y seguridad, a costa de los demás.

Los expertos en cada tema no serán expertos, si no gente que de el pego, y que dirá lo que esas élites quieren que digan. La tecnología no se utilizará para perseguir el crimen, si no para perseguir la disidencia. Solo se perseguirá a unos cuantos chivos expiatorios criminales para tranquilizar a las masas. La misma corrupción que ya hemos conocido, conocemos y tenemos, pero en gobierno mundial.

La sustitución de eso será seguramente una dictadura de tipo militar y tecnocrática, con objetivos similares, pero fuera de cualquier máxima ideológica, dentro del pragmatismo.

Donde antes la coerción era el mecanismo de defensa del gobierno, pasará a ser el mecanismo político de consecución de los objetivos planteados por el gobierno. Se diría que esta será una dictadura, pero funcionará mejor que la dictadura anterior que decía ser democrática sin serlo.

No obstante, hay un límite que no se puede traspasar con cualquier tipo de gobierno tradicional, porque todos los gobiernos tradicionales, si bien son moldeados por la inteligencia humana, ninguno hace de la misma su base, y la base viene de diversos instintos arcaicos relacionados con lo social. Como el liderazgo, las manadas, y los consejos de ancianos moldeados por la inteligencia.

El traspaso de un gobierno tradicional a un gobierno de origen inteligente, implicaría que el ser humano logra ser inteligente colectivamente, y eso le permite ser dueño de sí mismo y su destino, como grandes sociedades o la humanidad entera.

Si ese objetivo no se satisface es muy difícil que de alguna manera el ser humano pueda llegar a ser realmente ecológico, costaría mucho esfuerzo al ser humano pretender ser ecológico manteniendose no libre como colectivo masivo o como especie.

La libertad humana con los gobiernos tradicionales fuera de todo orden, se desperdicia y se contradice arbitrariamente, y creando problemas que requieren más energía humana para solucionarlos. Esto es la contaminación que producen los gobiernos tradicionales y viene desde hace miles de años. Poniéndose en evidencia sobretodo tras la agricultura y ganadería, que crea las primeras sociedades masificadas, las primeras civilizaciones.

En la partitocracia, el modelo que entendemos como de mayor libertad en el mundo, se crean burbujas de pensamiento que dirigen a los individuos en forma de pensamiento de manada, que chocan entre sí, y de ahí saca la energía. El debate político en España, muy raramente se observa que alguna de las partes se esfuerze por entender el punto de vista de las otras.

Un gobierno tradicional, desde el más dictatorial al menos, debe dedicar constantemente energía a mantener el propio sistema mediante algún tipo de coerción sobre la masa. La masa, al no ser protagonista del gobierno, se convierte en un sujeto pasivo, que actúa muchas veces al margen de sus propios intereses, haciendo aquello que le perjudica. Porque la sociedad no gobierna, no tiene visión de gobierno, por no tener visión de gobierno carece de responsabilidad, y una sociedad irresponsable elige a gobiernos irresponsables.

Solo los mentirosos, hipócritas y farsantes de todo tipo, pueden decirle a esa sociedad lo que quiere oir, y gobernarán mentirosos, hipócritas y farsantes.

Desde el punto de vista de la causa ecológica que empuja a las ambiciones del gobierno mundial, se debe abandonar la idealización del colectivismo, al atacar a las naciones soberanas para someterlas a un gobierno mundial, lo que se consigue, es atacar aquello que ya está uniendo a la humanidad, en función de una idea de unidad. Como resultado, se desune todavía más a la humanidad. Porque una idea no se puede imponer.

El gobierno mundial debería reforzar a que todas las naciones soberanas sean igualmente soberanas y que ninguna inferfiera dentro de los asuntos internos políticos de otra, cuanto más dueña es una nación de sí misma, mejor para todos, dentro de ese contexto debe buscar poner de acuerdo a todas con unas reglas de gobierno mundial, que no atacan la soberanía de las naciones. Así pues una hegemonía mundial unipolar debe transformarse en una multipolar.

La excusa de la superioridad moral que mantienen todos los imperios para justificar sus imposiciones e intervenciones tiene que disolverse. La superioridad moral no necesita ser defendida con la violencia, como la verdad, se defiende a sí misma, así que políticamente está fuera del juego, es una distracción, el respeto mutuo de las naciones soberanas, con sus fronteras y sus diferencias es lo que está dentro del juego político, para lograr primero, tanto la paz mundial como el orden mundial, porque esto que tenemos no se puede considerar orden, es el caos mundial.

Si a todo el mundo se le impone una manera de pensar, nadie podrá pensar diferente, por tanto nadie podrá pensar mejor que otro, nadie podrá saber que es mejor que algo peor. Por eso la libertad, como la soberanía, son "principios", se deben respetar por principio.

Un saludo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros