Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Los políticos le tienen miedo al cristianismo porque genera libertad y rebeldía


Nota

Ahora resulta que el cristianismo, después de 20 siglos de vigencia, es considerado como una religión "peligrosa" por los poderes reales del mundo porque genera libertad e impulsa al ser humano a luchar por un mundo mejor, a protestar y a ser exigente con sus políticos.

La Historia vincula al cristianismo con la cultura de la libertad, europea y la democracia. El humanismo cristiano está detrás de los derechos humanos y de la defensa de la dignidad del hombre. Esa es la razón principal que explica por qué los cristianos son perseguidos, hostigados y hasta asesinados en buena parte del mundo, casi siempre por gente totalitaria que quiere todo el poder y exige sumisión a su pueblos. De hecho, los cristianos han sido en 2021 los que más mártires y persecuciones han padecido en todo el mundo.
---



Las izquierdas rechazan y persiguen a los cristianos porque los consideran un obstáculo para la tiranía. Piensan que son demasiado libres, que exigen libertades y derechos y que rechazan el Estado imponente que ellos adoran. A muchos de los que mandan les gusta hacerse una foto con el papa, pero hacen todo lo posible por destruir el catolicismo. La comunista española Yolanda Díaz, vicepresidenta del gobierno izquierdista de Pedro Sánchez en España, ha sido el último ejemplo de dirigente totalitaria y anticristiana fotografiada con el papa Francisco.

El cristianismo cree en la libertad y destaca que Dios ha creado al hombre libre, lo que deslegitima a todo el que quiera someterlo y esclavizarlo. La defensa cristiana de la responsabilidad personal (el hombre es dueño y responsable de sus actos) y de la libertad individual lo hacen incompatible con el comunismo y con el sistema autoritario y único que quiere imponer en el mundo el poder en las sombras, el conocido como Nuevo Orden Mundial (NOM).

Basta analizar el papel ejercido por el cristianismo en la lucha contra el viejo comunismo soviético para entender por qué las izquierdas odian a los cristianos y hacen lo posible por erradicar esa religión. Sin la lucha callada pero incansable de los cristianos, tal vez la URSS y sus satélites todavía estarían vivos.

El sentirse hijo de Dios aporta al ser humano una dimensión enorme y única en el panorama religioso mundial El cristiano es libre hasta para aceptar o no a su mismo Dios, lo que le capacita y le otorga el derecho de aceptar o rechazar cualquier modelo político y para juzgar libremente a sus dirigentes y autoridades.

Lógicamente, los totalitarios que aspiran a subyugar a la Humanidad y esclavizar a los pueblos, sometiéndolos al yugo de un Estado deificado, no pueden permitirlo.

Parece una paradoja, pero desde el punto de vista de la filosofía, la política y la religión, nada hay más revolucionario y libre en el mundo actual que ser cristiano.

La persecución contra los cristianos se ha universalizado y funciona en la mayoría de los países. La represión utiliza diferentes sistemas, dependiendo de la sociedad y el gobierno. La gama va del asesinato directo hasta la presión y el hostigamiento constante con impuestos especiales, marginación, acoso legal, atentados y miedo en grandes dosis, hasta conseguir que los cristianos emigren o abjuren de su fe. Entre los países que atacan con saña a los cristianos destacan Nigeria, Corea del Norte, China y muchos países comunistas e islámicos.

En la España socialcomunista el acoso es más sutil, pero igualmente efectivo. Los gobiernos están consiguiendo que el cristianismo retroceda y que la Iglesia Católica, la dominante, se debilite. Los medios de comunicación, convertidos en los grandes aliados del socialismo y el comunismo en España, promueven el laicismo y se ridiculiza el cristianismo, al que se le pretende vincular con el Franquismo y con la derecha represora, al mismo tiempo que se atacan los privilegios de la Iglesia, la moral de los sacerdotes y se promueven otras religiones, como la musulmana.

Estados Unidos ha sido una pieza clave en el acoso a los católicos. En América Latina han logrado, con miles de millones de dólares, que el protestantismo avance ocupando grandes espacios del catolicismo y los católicos han sido siempre los más perjudicados en todas las invasiones, cambios de régimen y guerras apoyadas por Washington, como ha ocurrido en Irak, Egipto, Siria, Libia, Afganistan y otros países de Asia y África.

En el Irak de Sada Hussein había más de dos millones de católicos, pero hoy no quedan ni medio millón.

El cristianismo será, durante todo el siglo XXI, una de las fuerzas que se opondrán al avance del totalitarismo en el mundo y a la imposición del NOM bajo una religión musulmana universal, que es la preferida por los grandes poderes porque el Islam predica e impone la "sumisión", justo lo contrario que el cristianismo, que genera libertad.

Francisco Rubiales

- -
Domingo, 2 de Enero 2022
Artículo leído 1827 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 02/01/2022 09:21

Anoche escribí un breve añadido al comentario de ayer. Supongo que saldrá más avanzada la mañana.

Pocos años después de casarnos salió este tema y decía mi esposa que le extrañaba la persecución a los católicos, entonces empezaban los marxistas de salón que tenemos a enseñar la patita, porque, argumentaba, el catolicismo se muestra muy respetuoso con el poder y por tanto, por ahí no les a venir ninguna revolución que los eche. Yo manifesté mi acuerdo y mi extrañeza a las persecuciones que había y hay, en todas partes.

Porque siendo una religión no solo respetuosa con el poder, sino colaboradora, esos poderes ponen toda suerte de trabas para ejercerla, cuando no directamente se persigue.

La explicación la tenemos en el artículo. El cristiano es libre para creer no creer y si eres libre para eso, está claro que eres libre para cualquier cosa. De hecho, Dios nunca impone, somete sus decisiones al libre albedrío de las personas, que pueden aceptar o no. Tal vez el ejemplo máximo lo tenemos en la Virgen. Cuando el ángel le anuncia que va a ser madre de Dios, ella libremente acepta. No se niega, pero pudo haberse negado y no hubiera pasado nada.

El Estado choca con la esencia del cristianismo, pues impone una serie de cosas a las que no te puedes negar, cosa que en catolicismo no existe. Por ejemplo, el dinero. Eres libre de colaborar con la Iglesia o no, pero no eres libre de colaborar con el Estado, si no colaboras te sancionan.

Ante esta situación, el católico se hace preguntas y las respuestas no son agradables. Llega a la conclusión que los gobiernos son tiránicos y nos oprimen, apareciendo la lógica rebeldía. Así que en un sistema donde lo más importante es pertenecer al lanar, los católicos son vistos como elementos peligrosos a los que hay que suprimir.

No sé si la política contemporizadora que sigue la Iglesia es la adecuada. La Iglesia piensa en siglos, nosotros en décadas y los gobiernos en años e incluso en meses. Por tanto, no podemos juzgar las decisiones de los jerarcas, puesto que ellos piensan en la Iglesia de dentro de un siglo, mientras que nosotros nos desesperamos al ver como colaboran con los que nos persiguen y viendo como la cosa cada vez está peor.

Una de las cosas más controvertidas es la aportación del gobierno, vía IRPF, a la Iglesia, más otras ayudas en el mantenimiento de edificios o alguna subvención en labores sociales. Con esto, se mantiene la estructura de la Iglesia, pero da la impresión que los obispos están sobornados y no pueden plantear los temas que son necesarios.

Pero si pensamos en un futuro lejano, cuando ya nadie se acuerde de Sánchez y sólo sea una breve referencia en un libro de Historia, la Iglesia seguirá ahí y no sabemos si lo que hacen ahora lo hacen pensando en ese futuro y piensan que es lo mejor que pueden hacer. Esto referido a España, pero sirve lo mismo para todo el mundo. Desgraciadamente, no podemos saber si esta es la actitud adecuada para ese futuro o no. Ellos se juegan ese futuro al hacer determinada apuesta.

Nosotros criticamos, algunas veces con mucho fundamento, otro rasgo de libertad, estas decisiones y actitudes, pero siempre nos queda la preocupación si no estaremos criticando la forma más adecuada de afrontar el problema y que en el futuro dará sus frutos.

Pero mientras, la Iglesia estorba a todo el mundo. A unos, por ejemplo los indios, porque les quitan clientela. Curiosamente, no se busca esa clientela, viene sola y está haciendo que el hinduismo pierda muchos fieles. A otros porque les deja al descubierto las vergüenzas, como pasa en España, sin ir más lejos. A otros porque les supone un incordio para sus planes esclavizadores, China y otros más. O al Islam, porque, aparte de considerarnos blasfemos al creernos hijos de Dios, les molesta mucho esa libertad que ellos no tienen. Ellos no son libres de creer. Naturalmente, nadie se puede meter en tu conciencia, pero sí en las formas externas, de modo que aunque un católico, aún en los tiempos más integristas, puede practicar la religión en público o no, un musulmán en público debe mostrarse devoto, aunque sea ateo.

La religión es el mayor obstáculo para los planes de futuro, pero puesto que el ser humano es un creyente en lo sobrenatural por naturaleza, el ateísmo no es la solución y han pensado que la mejor solución es una religión sincrética, que tome los aspectos más favorables al sistema, de cada religión y así el lanar, que se supone será toda la Humanidad, estará feliz.

Yo me atrevo, después de lo expuesto, que la democracia es imposible en un sistema no cristiano e incluso no católico, tal como vemos aquí, donde la democracia es meramente una ficción que de no ser por la insistencia de los medios, nadie creería. Porque lo primero para la democracia es la libre elección.


Ayer me contaron que la epidemia está haciendo estragos en África. Al parecer, en las aldeas se muere hasta la mitad de la población. No me dijeron lo que ocurre en las ciudades, en esos hacinamientos inmensos que existen. Sólo sabemos lo que nos cuentan de Sudáfrica, que un país muy desarrollado.

2.Publicado por José A López esteras el 02/01/2022 10:21
Paco. Aquí dices verdades con la valentía que te caracteriza, el anticatolico ataca a la Iglesia sin demostrar el porque la ataca , pues no existe Homilía en el mundo católico que no se diga una y otra vez Amor al Prójimo y Paz, todo lo contrario con lo que ocurre con el Islam , que es la muerte al Infiel
Tanto gasto en Igualdad de género y en la Iglesia Católica y protestante todo ello está superado y así con Cáritas que Alimenta a millones de personas por todo el.munfi justamente todo lo contrario con organizaciones no católicas que no lo hacen . Procedo a divulgar hoy domingo 2 de enero del 2022 y espero que cada cristiano que lo reciba proceda de igual manera y se convierta en Viral. Pues se lo merece

3.Publicado por Yorick el 02/01/2022 12:20
Ya quisiera yo ser tan optimista en este aspecto, don Francisco.

Pero el caso es que la Iglesia es una organización y, como tal, vulnerable a la infiltración.

El marxismo, cultural o no, es una ideología gaseosa que parasita e invade todo lo que se organiza.

Así, ETA y Comisiones Obreras nacieron en las sacristías. Ya en el presente más inmediato, el Vaticano está dirigido por un montonero; en Cáritas ya no caben más podemitas, y las órdenes religiosas enseñantes se preocupan más por inculcar los mensajes de la corrección política que por transmitir conocimientos.

De un buen cristiano se pueden esperar grandes cosas; pero de las organizaciones cristianas, a estas alturas, yo ya no espero absolutamente nada.

4.Publicado por pasmao el 02/01/2022 16:46
Buenas tardes Don Francisco

Yo estoy en la línea de Yorick.

Que lamentablemente es la general en muchos paises, Vaticano incluido.

No se hasta que punto en los paises donde la Iglesia Católica no depende de los favores del Estado, cómo Francia, USA, UK etc... o sea que se lo tienen que currar, hasta que punto hay una mayor independencia y un pensamiento que no se debe a favores para con ese Estado.

Lo de aquí, nuestra involución cultural y moral, con esa mayoría de nuestras élites salidas de colegiso religiosos católicos (Jesuitas, Salesianos, Agustinos, Sagrado Corazón...) es algo que merece un análisis profundo.

https://asociacionlibertas.es/2021/10/19/el-escandaloso-nuevo-curriculo-de-religion-catolica/

A mi no vale la explicación de que la Iglesia ve con largo plazo que los vulgares mortales no podemos valorar. Si en hay algo muy claro en el cristianismo es que EL FIN NO JUSTIFICA LOS MEDIOS, y ese razonamiento es muy de eso, de que lo que ahora no entendemos si podrá ser entendido después, y por el camino pelillos a la mar.

Y con éste Papa, promotor a calzón quitado del globalismo, aún mas.

Igual es que el camino es el cisma.

Un cordial saludo.

5.Publicado por mentalmente el 02/01/2022 19:54
Buenas a todos,

Yo veo que el cristianismo para nuestra cultura ha significado entre otras cosas eso que menciona el texto, de tener una noción particular de la libertad. Que en mi opinión, ha creado una cultura en la cual han surgido ideas como las del liberalismo y el laicismo.

Una de las cosas que yo creo más importantes del liberalismo, es la noción de tener varios poderes legítimos e independientes entre sí, tanto por la división de poderes clásica, como la mera concepción del ciudadano como libre, como dictan las mejores constituciones, pensar esto no es algo tan sencillo como parece. El poder siempre tiende a acapararlo todo. Y el hombre fuera de una creencia religiosa sería tendente a formar manadas y adoptar estructuras jerárquicas de liderazgo.

Y que esa idea de independencia de poderes, no solo sea dicha por alguien, que eso es lo de menos para este argumento, si no que sea aceptada socialmente y puesta en práctica seriamente por monarquías, gobiernos y la sociedad, es lo que realmente merece ser estudiado, sería muy difícil de explicar si dicha sociedad y el poder establecido no tienen profundamente arraigada una cultura cristiana, en la cual existen toda clase de concepciones del hombre como un "ser pecador por naturaleza".

Si el hombre es pecador, y además que su mayor pecado es la soberbia, creerse o medirse con Dios, creerse estar en condiciones de dictar lo que es verdad y mentira, juzgar a sus semejantes, hacer las leyes, decidir quien vive y muere. Resulta una conclusión lógica que la existencia del poder absoluto es desaconsejable.

El poder absoluto es un sistema político que tiende a favorecer mayor pecado del cristianismo, la soberbia, es un sistema contrario al cristianismo. Que un solo hombre tenga todo el poder en una sociedad, puede considerarse un imitador, un competidor de Dios, alguien que aunque no se crea Dios, puede tener tanto poder que llegue a pensarlo, y por tanto, una burla a la doctrina y creencia cristiana.

Un saludo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros