Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Los políticos invaden y arruinan España


Nota

Los políticos han invadido España y la están arruinando, no sólo porque son demasiados, casi medio millón, todos ellos disfrutando de buenos sueldos públicos, sino porque el 80 por ciento de ellos son innecesarios, porque gobiernan mal, conducen el país hacia la ruina y porque mantenerlos obliga a subir los impuestos y a restar recursos que España necesita para crecer.

La actual invasión de políticos es el peor desastre de la historia moderna de España y una apuesta segura por la destrucción de la nación.
---



España, con 445.568 políticos a cargo del Estado, es el país de Europa con más políticos electos por habitantes y el que soporta un mayor gasto en sueldos públicos. Entre el Congreso y el Senado, los parlamentos autonómicos, los ayuntamientos, las diputaciones provinciales, los consejos insulares y el Consejo del Valle de Arán, un total de 77.007 políticos son elegidos para representarnos dentro de nuestras fronteras. A ellos habría que sumar los 54 eurodiputados que nos corresponden en las elecciones que se celebran cada cinco años. Pero el drama de España es mucho mayor, si tenemos en cuenta que la cifra crece esponencialmente al añadir el aparato de libre designación de personas que eleva el número hasta los 445.568 cargos políticos en España.

España, aunque parezca increíble, tiene más políticos a sueldo del Estado que Francia, Alemania y Gran Bretaña juntos, a pesar de que tiene una población seis veces menor que esos tres países unidos. España tiene el doble de políticos que Italia, que es, después de España, el país con más políticos mantenidos por el Estado en toda Europa.

¿Cómo y con qué se paga el coste de esta administración paralela, que se une a los funcionarios para conformar una marea de más de tres millones de personas cobrando del Estado?

La respuesta es sencilla: expoliando a los ciudadanos con los impuestos proporcionalmente más elevados de Europa y asfixiando a las empresas con tributos, lo que resta impulso a la economía y a la creación de empleo y riqueza. El ejemplo de los estragos que causa en España ese Estado preñado de enchufados es Andalucía, la región con más políticos en activo cobrando sueldos públicos y también la que cobra más impuestos de España y Europa.

Las autonomías cuestan a España más de 86.000 millones de euros cada año, una sangría imposible de financiar, salvo que se expolie a los ciudadanos, como ocurre en España.

Según economistas como el catedrático Roberto Centeno, cada nuevo empleo público no productivo destruye 2,8 empleos privados, pues se necesitan más impuestos para mantenerlos, desincentivando con ello la inversión, el ahorro y empleo.

España, a pesar de los impuestos demoledores que cobra, tiene ya el mayor índice de pobreza de toda la Unión Europea, por encima de Grecia o Portugal, a pesar de que los técnicos le vaticinaban el mayor crecimiento y muchas posibilidades de convertirse en una de los países más ricos del continente. España, que es también el país de la Unión Europea con mayor tasa de desempleo (más que Grecia y mucho más que Portugal) y el tercero en volumen de déficit público (por detrás de Grecia e Irlanda), se ha situado ya como el cuarto país europeo con más impuestos (detrás de Bélgica, Dinamarca y Suecia), aunque es el primero si se comparan los impuestos cobrados con los ingresos reales de los ciudadanos.

Pero lo grave e intolerable es que en España, contrariamente a lo que ocurre en Bélgica, Dinamarca y Suecia, la mayor parte del dinero que se recauda no va a sostener el Estado del bienestar, ni tampoco a ayudar a salir de la crisis, sino a mantener una Administración excesivamente engordada por unas autonomías, que sólo beneficia a la casta política.

España está por debajo de la media europea en número de funcionarios de carrera, (Educación, sanidad, seguridad, administración...), el grueso de los impuestos por tanto es para el parasitismo político.

En la mayoría de países de la Unión Europea y del mundo, es el Estado quién concentra más del 80% del gasto público total. Sólo en seis países europeos (Bélgica, Dinamarca, Alemania, España, Finlandia, Suecia) el Estado tiene menos del 80% del gasto. A nivel mundial, de 213 Estados, sólo 25 presentan una estructura descentralizada de gobierno similar a la española.

Si España eliminara las autonomías, fusionara los ayuntamientos pequeños, como han hecho Italia y otros países y eliminara entidades comarcales o mancomunidades ineficaces, tendríamos ya sobradamente solucionado el problema de los 90.000 millones de euros de déficit, sin recortes sociales ni subidas de impuestos.

Merece la pena detenerse en el fenómeno de Andalucía, líder del cobro de impuestos en Europa y, además, señalada como la región mas corrupta de toda Europa y la que tiene un gobierno más denso e intervencionista, dueño o controlador de casi la mitad de toda la vida económica de la región, un fenómeno de poder público que sólo puede compararse con el que existía en las antiguas repúblicas de la Unión Soviética. El conjunto de entidades instrumentales creadas por el gobierno socialista andaluz cuenta con una plantilla de 23.899 personas. Esa enorme masa de personal enchufado, lastra la región andaluza y la obliga a dedicar a sueldos el porcentaje más alto en todas las regiones de Europa, lo que deja poco margen para financiar servicios vitales y provoca que Andalucía sea también líder europeo en desempleo, avance de la pobreza y baja calidad en la enseñanza.

La conclusión que emana de esta terrible invasión de España por parte de los políticos en masa es que el país necesita una reforma urgente que instaure una verdadera democracia y que erradique dramas y vicios que sólo tienen un culpable: la clase política española, una de las mas codiciosas, voraces, ineptas y peores del mundo.

Francisco Rubiales



- -
Domingo, 26 de Noviembre 2017
Artículo leído 3248 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 26/11/2017 08:21

Antes de comentar el artículo de hoy un agradecimiento a Pasmao.

Le agradezco mucho la aclaración sobre el asunto de los bienes de la Franja. Como le dije, mi conocimiento es desde el punto de vista religioso y desde ese punto de vista, la cosa es clara: tanto los tribunales civiles como el del Vaticano han fallado a favor de Aragón.

Siempre pensé que lso bienes están en Lérida porque al pasar la franja a otra diócesis, los bienes se quedaron en el obispado de Lérida y que están depositados allí porque en Sijena no había condiciones para su conservación.

Pero si los bienes están allí porque los catalanes los salvaron de la quema durante la guerra y no es metafórico, pues sin duda si hubieran estado en Sijena, los habrían quemado, la cosa toma otro cariz. Y si luego resulta que en el monasterio hay unas monjas mafiosas en connivencia con los políticos, por definición, impresentables, que no tienen más interés por los bienes que utilizarlos como trampolín para su medro personal y al gobierno de Aragón, en realidad, no le importan los bienes, pues es muy comprensible que los catalanes no los suelten y en eso les doy la razón.

Espero haber resumido bien las circunstancias del caso. Si es así, esto lo expondré en un blog de tipo religioso donde se habla con frecuencia del tema y que es prácticamente la única información que tengo.

2.Publicado por vanlop el 26/11/2017 08:55

Y ahora pasemos al artículo en sí.

Siempre hemos dicho que el problema de España es el despilfarro. Todos los estados, al igual que todas las grandes compañías, funcionan con un cierto grado de despilfarro e incompetencia. Supongo que los economistas sabrán incluso los porcentajes y tendrán bonitas gráficas que relacionen el grado de ineficacia y despilfarro con el tamaño de la empresa.

Por eso lo mejor son las empresas pequeñas, en las que el despilfarro es mínimo y eso sí se sabe perfectamente y se tiene claro que una empresa pequeña es mucho más eficiente que una grande. También sabemos que en España y supongo que otros países, existían y seguirán existiendo, empresas refugio, en las que se colocaban a los altos y no tan altos, cargos cesados y debido a eso las pérdidas eran grandes y al ser empresas más o menos públicas, el Estado financiaba las pérdidas.

Pero una cosa son las empresas estratégicas, en las que el Estado debe participar y otra las empresas de conveniencia, creadas para conseguir voto cautivo.

Aquí se ha hecho al revés: el Estado se ha desentendido de las empresas estratégicas, el caso más sangrante es el de Endesa, que ya veremos dentro de unos años cuanto nos cuesta que los clientes tengan luz, porque los italianos la están vendiendo a trozos y no se gastan un euro en mantenimiento y no digamos en inversión. Y por otra parte, se han creado miles de empresas públicas o privadas para asumir servicios públicos, innecesarias, pero que son de amiguetes y además mantienen un importante número de votos cautivos.

Recordarán como el Sr Rajoy prometió sanear y cerrar muchas empresas públicas. Pues ni lo uno ni lo otro. Cerró como veinte, algunas de ellas sin siquiera personal y las otras con uno o dos empleados, que imagino pasarían a otras o directamente como funcionarios. Promesa electoral cumplida, que dicen los políticos. Ya en la segunda vez que se presentó, nos ahorró esa promesa vacía.

Algunas, son necesarias, las preste una empresa pública o la Administración directamente. Hace unos días llevé el coche a la ITV. Es una empresa necesaria, entre otras cosas porque se creó de nuevas para satisfacer una necesidad nueva y so a costa de quitarla a la Administración. Funcionan bastante bien y no parece que la gente esté descontenta. Pero, al menos donde vivo, si no eres hijo del partido, no tienes la menor posibilidad de obtener una plaza, que imagino se proveerán con todas las garantías propias de una empresa pública. Pero si tu padre no es militante activo, no entras.

El problema son las que se han creado para realizar trabajos que haćian funcionarios. De estas las hay que se han quedado con los funcionarios, por ejemplo la empresa de agua donde vivo. Los antiguos empleados municipales no pueden ser despedidos, al ser funcionarios, lo que pasa es que ya se habrán jubilado todos, pero esa es otra historia. Lo grave son los servicios asumidos por empresas y que no se llevan a los funcionarios, que pasan a quedarse sin función y hay que recolocar en otros departamentos, con lo cual se paga dos veces: a la empresa que hace el servicio y a los funcionarios que lo hacían.

Y luego están los observatorios y demás oficinas, que ni se sabe para lo que sirven, pero que están ahí y cuestan un dineral. Pero producen unos votos de mucha calidad.

Casi 24 000 personas cobrando innecesariamente lastran a una región, especialmente si es pobre. Pero cumple perfectamente el primer principio marxista: cuanto peor, mejor.

Si cada una de esas personas produce cuatro votos, tenemos cien mil votos, que unidos al Per y a otros asuntillos, nos lleva a la perpetuación del psoe y no importa si el candidato ppero es un inútil o un portento, es imposible.

Pero nadie va a cambiar la situación, por ser la principal fuente de votos. Y como es imposible que un partido de fuera de la casta consiga algo, la cosa se eternizará hasta que los votantes se hayan muerto de hambre.

Esa es la diferencia con otros países: el despilfarro. Porque en los otros se roba, no tanto, pero se roba y se llevan políticas absurdas también, pero no hay tanto despilfarro, aunque últimamente se nota una tendencia a gastar con alegría.

3.Publicado por CARR el 26/11/2017 11:11
Es una cuestión de supervivencia física más que de democracia. Es imposible e inviable el actual estado de despilfarro que sostiene 17 CaCas, cuponazos varios , la pingúe paga a todos los traidores, impuestos abusivos etc. etc. ¿ A dónde va Expaña? ¿Al suicidio económico cercano? ¿A la balcanización?
Sea como sea este despilfarro lo estamos pagando todos y va llevando al hundimiento de las clases medias y bajas mientras que las autoproclamadas clases dirigentes están más boyantes y convencidas de la fiesta que nunca.
Saludos a todos

4.Publicado por toni el 26/11/2017 11:19
Totalmente de acuerdo con Carr la politica se ha convertido en un MODUS VIVENDI, de mediocres, de gente que no han dado golpe en su vida, inventandose chiringuitos para colocar a los amiguetes., en mi pueblo en la CONCEJALIA DE EMPLEO, la dirige una persona que no ha DADO GOLPE EN SU VIDA, y lo primero que hizo fue colocar al marido en el AYUNTAMIENTO COMO CARGO DE CONFIANZA, gente que que no aportan nada que quieren cronificarse en pólitica.

De forma endógamica, los padres colocan y enchufan a los hijos y a toda su generación, el LASTRE QUE TIENE ESTE PAIS CON LAS AUTONOMIAS.

Nadie le quiere meter mano. mientras tanto el DEFICIT VA ENGORDADO, y al final como suele suceder, uno crean los problemas y otros lo pagan

5.Publicado por pasmao el 26/11/2017 11:31
Buenos días VANLOP (después iré con Don Francisco)

Excelentemente resumido.

Lo primero es aclarar que yo soy partidario de su devolución/restitución, soy un defensor del medio rural, y la descapitalización cultural a que está siendo sometido (además de las otras) por parte de la administración es lamentable.

Los frescos de Sijena y los bienes de Sijena.. supongo que cómo muchas otras su destrucción comenzaría con la desamortización.. y la venta de algunos de sus bienes y la diáspora de otros.. algo quedaría pero .. las pinturas no pudieron llevárselas hasta la guerra civil.

Conviene inistir en algo de lo que ya comenté ayer. Sijena es Romanico/Gótico.. es decir significa a Aragón como Reino, antes de la reunificación de los Reyes Católicos.

En el imaginario nazionalista catalán, que bebe de la Reinaxenca, el románico y el gótico son fundamentales, porque es cuando ellos identifican sus "orígenes", separados de todo lo "español". Su Folkgeist es de esa época .. de ahí la necesidad de construir ese museo Románico de Barcelona, (donde están entre otras los frescos de Sijena) .

En ese imaginario los nazionalistas por ejemplo reconstruyeron eso que se conoce como el "barrio gótico de Barcelona" a finales del XIX principios del XX, de tal manera que cualquier parecido de dicho barrio con la Barcelona medieval es pura coincidencia, un pastiche muy bonito, eso si.

La propia Catedral, la fachada y gran parte de ella son del XIX..

Y en ese justificar que ellos son de otro lado y esa necesidad de legitimar sus orígenes arrasaron con su propio patrimonio, en Cataluña, llevándolo al museo de Barcelona a comienzos del XX, para que los burgueses no tuvieran que ir de pueblo en pueblo por el Pirineo y pudieran ver ese parque temático todo junto. Se han hecho verdaderas barbaridades.

Lo de Sijena y los frescos.. Sijena estaba en la parte republicana, y cerca del frente, no lejos (30/40km) está la Sierra de Alcubierre donde Orwell nos narra parte de su vida en homenaje a Cataluña, ejercito republicano donde se entremezclaban las milicias de las diferentes tribus, POUM, anarquistas, PSUC.. y arribistas varios.

En toda la zona se quemaron multitud de iglesias, conventos, etc..al comienzo de la guerra civil, y lo mas lógico (no existe documentación y si existe se perdió porque no interesa recordar ciertas cosas) es que con la excusa de que estaban quemándolo todo (lo cual era cierto) decidieran "salvarlas" llevándolas a Barcelona, al museo Románico, y de paso se justificaba de cara a terceros que esa parte de Aragón fue catalana..

De lo que estoy seguro, y conociendo la zona y de cómo se las gastaban, es que si no se las hubieran llevado a Barcelona muy posiblemente ahora no existiesen, o estuvieran tan deterioradas que no quedara ni el 10% original. A cada uno lo suyo.

Y si las han tratado "mal" lo han hecho igual de mal que con su propio patrimonio.

De los bienes de la Franja, que pilla cerca, pero Sijena no es Franja, si lo es Fraga a unos 30 km hacia el Este, es cierto que le problema original vino porque pertenecían a la diócesis de Lérida.. y se los llevaron allí ante la oleada de robos que hubo hasta hace no mucho.

https://es.wikipedia.org/wiki/Erik_el_Belga

Por eso también tengo la convicción de, conociendo a los "míos", de que si no hubieran estado debidamente custodiados.. y también intuyo que si además en el imaginario nazionalista, los exponen de manera conjunta con otros que si son de de Cataluña, que eso ayude a la ideica de los paisos catalanes.

Por eso aquí se juntan varias cosas:

- El desprecio tradicional de gran parte de la burguesía aragonesa por su propio patrimonio (Zaragoza podría ser como San Sebastian y sin embargo..)

- El expansionismo del nazionalismo catalán en busca de ese desideratum onírico de los Paisos

- La necesidad por los que se dicen españolistas/aragonesistas de encontrar excusas que les amparen contra el nazionalismo catalán, sólo buscando votos. Para luego pactar con esos mismo nazionalistas

Si los políticos nazionalistas catalanes hubieran sido mas inteligentes, pero son tan tontos cómo los nuestros, habrían negociado la devolución hace tiempo de ese patrimonio, acompañándolo de gran aparato publicitario que vendiera que ellos si que son los que verdaderamente se han preocupado del patrimonio aragonés y no esa derecha local, y tendrían un pie dentro.

Y en sus museos poner una reproducción bien hecha, y contar la batallita de que gracias a ellos eso se salvó. Acompañándolo de un mapa donde se viera donde se salvaron cosas gracias a ellos y donde se están perdiendo aún ahora, por culpa de la otra administración.

Pero de donde no hay no se puede sacar.

Respecto las monjitas de Sijena.. son como para hacer una película de terror gótico.

-Lo primero es cómo llegaron allí, de pseudokupas.. con el visto bueno de algunos de la iglesia que pensaron que si aquello se llenaba por lo menos habría alguien que lo cuidara. Sin poner mucho cuidado con quienes eran y para qué.

-Lo siguiente es cómo quisieron tener el poder municipal llenando aquello de hermanas y una vez dominado el padrón haber accedido a mas cuotas de poder.. Por suerte el alcalde (PAR) estuvo listo y no se dejó ..

-Siempre desde que están ellas ha sido muy difícil visitar aquello. Al ser BIC (Bien de Interés Cultural) han tenido que tragar. Francamente montar todo el numero de llevar los bienes y frescos para que sólo puedan verse y malamente unas pocas horas a la semana..400 personas máximo por semana en las visitas guiadas sumando todos los turnos y eso desde hace poco, antes era peor.

-También ha sido muy difícil saber realmente cuantas están y que hacen. Suena a secta ultracatólica de niñas bien de toda Uropa.. porque hay muchas de fuera..

-Ellas, las que mandan, cómo saben que están en una posición de poder en toda esta negociación, porque se la pueden cargar.. mientras tanto van consiguiendo prebendas varias. Pero esto es un tema tabú.
- Lo único que les interesa de las visitas es un merchandaisng regular, que casi te obligan a comprar y si no te miran con una cara que yo sólo he visto en las gitanas que te intentan endilgar la ramita de romero cuando dices no.

Una pena, pero me parecía conveniente poner un poco de luz en un tema que presupongo movido en los próximos meses.

Por cierto, yo escribo SiJena, con J, otros la escriben con G, SiGena. Hay polémica al respecto. Para mi ambas pueden valer..

un muy cordial saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros