Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Los políticos están destrozando España a martillazos


Nota

España lleva décadas retrocediendo y perdiendo oportunidades, riqueza, energía, prestigio y futuro. En manos de los políticos que sustituyeron a Franco, el país se está volviendo cada día más indecente, injusto, pobre y desgraciado. La llegada al poder del trio de la muerte (Zapatero, Rajoy y Sánchez) ha significado para España una sobredosis de droga dura opresiva, insalubre, desquiciante y ruinosa. Con Zapatero se aceleró el desastre y la demolición de España; con Rajoy se agregó al coctel la vagancia, la desidia, la torpeza y la traición a sus votantes y a las ideas que le llevaron hasta el poder; con Sánchez, un tipo que ha batido todos los records de la ignominia, la falsedad, el mal gobierno y el abuso corrupto de poder, España ha acelerado su alocada carrera hacia el caos, el fracaso y la muerte,
---



Es el "trio" asesino de España, de sus valores y de su futuro
Es el "trio" asesino de España, de sus valores y de su futuro
La conversión del socialismo español en un sanchismo podrido sin democracia, valores ni principios, demuestra que el mayor peligro para España y sus ciudadanos no es, como creíamos, que un gobierno alcance el poder y nos gobierne mal, sino que llegue al poder un canalla enfermo que sea capaz de destruir impunemente la nación con todos sus miembros.

Miren la figura maltrecha y carente de grandeza de un Pedro Sánchez al que la ambición condujo a la ignominia y verán también la imagen sucia de la España política degradada. Sánchez pudo haber pasado a la Historia como el reconstructor de su partido, dejando en ridículo a un PP débil y desmoralizado por el fracaso de Rajoy, al que habría podido imponer reformas y cambios buenos para España, pero ha perecido como un imbécil, alzando banderas que nadie entendía y que todos confundían con el odio y la ambición. Pudo haber sido protagonista generoso de un gobierno capaz de regenerar España y de imponer autoridad en el caos, generando respeto internacional y autoridad, pero sólo ha sido capaz de sembrar el territorio político de recuerdos oscuros, rencores, fracasos, cuchilladas y minas.

Urge limitar los poderes de los políticos e incrementar esos controles, frenos y contrapesos que son la esencia de las democracia y que el sistema español no los estableció porque lo que instauró la Constitución de 1978 no fue una democracia, como nos dijeron, sino una peligrosa y descontrolada dictadura de partidos políticos.

En consecuencia, todavía más urgente que regenerar la política, gravemente enferma de corrupción, es limitar los poderes de la clase política y de los partidos, porque hoy constituyen un peligro mortal para la supervivencia del país.

España ha padecido ya estragos causados por sus políticos que nunca debieron haberse admitido. El independentismo catalán, que está a punto de destrozar la unidad de la nación, ha sido sucia e irresponsablemente alimentado por el PSOE y el PP, dos partidos que han pactado con el nacionalismo porque necesitaban sus votos, pagando el favor con impunidad y con la cobarde y rastrera tolerancia ante la corrupción, el abuso y hasta el delito. El endeudamiento desbocado que han protagonizado Zapatero, Rajoy y, sobre todo, Sánchez, ha dejado hipotecado el futuro de varias generaciones de españoles, es también un abuso intolerable que el ciudadano nunca debió haber admitido y que hemos tenido que soportar porque la miserable osadía de los poderosos no tiene límites y porque el país carece de leyes que castiguen a los que destruyen la nación de manera irresponsable.

Pero, aunque hay en la política reciente más ejemplos de traiciones y abusos de un poder tan ilimitado y descontrolado que nada tiene que ver con la democracia, lo escalofriante es que ya sabemos que España está indefensa ante un potencial canalla o criminal que alcance el poder "democráticamente" y que, una vez en la Moncloa, controlando todos los recursos del Estado, decida hundir el país y aplastar a sus ciudadanos.

Antes que regenerar el país hay que limitar el poder de los políticos y de sus partidos, que es la gran prioridad parra cerrar el paso a los canallas. Los poderes básicos del Estado tienen que funcionar con independencia y el Parlamento tiene que ser un templo del debate libre, no como ahora, que es una cuadra donde los potros domesticados de los distintos partidos no hacen otra cosa que obedecer a sus líderes, sin ni siquiera imaginar qué quieren los ciudadanos o que necesita España.

El actual sistema español es una hipócrita e indecente basura porque no tiene ningún rasgo democrático , aunque se proclame con desfachatez "democracia".

Antes que regenerar a las personas y a los partidos, hay que crear un sistema que haga pagar caro el delito y el abuso y que, ante la ausencia de virtud y de valores en su clase dirigente, que por lo menos disponga del saludable miedo a la ley para que los canallas no puedan adueñarse de nuestro destino y nos envíen al matadero.

Francisco Rubiales

- -
Lunes, 24 de Octubre 2022
Artículo leído 1512 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 24/10/2022 08:06


Esta vez no recuerdo si mandé el comentario o no. Creo que lo mandé, pero no estoy seguro. Así que si no se encuentra es porque seguramente no lo mandé.

No hay mucho que añadir, salvo que parece todo como una conspiración para destruir España. Suena a conspiranoico, pero es que todo apunta en ese sentido.

Anoche hablaban de los problemas de los pueblos del sur de Madrid, en uno, las cositas de género se llevan este año dos millones y medio, mientras que la platilla de policía municipal tiene una plantilla a menos de la mitad de los efectivos que debiera. Luego resulta que la gente no puede salir de sus casas porque las bandas, latinas o no, ocupan las calles o tienen que pagar a esos pandilleros para que no ataquen a sus hijos al entrar o salir del colegio.

Un ejemplo chusco fue de unas pistas que pusieron en un parque, los niños iban a jugar allí, hasta que una banda empezó a cobrar un euro para poder jugar, ante las protestas, el ayuntamiento quitó las pistas.

Pero, al fin y al cabo, ellos votaron a esos ayuntamientos, así que ahora están recogiendo lo que sembraron. Por mucho puchero que haya, los votos en un pueblo, por grande que sea, son más fáciles de vigilar que a nivel nacional, así que, tienen lo que votaron.

En Uropa se están tomando medidas contra la crisis, todas en el sentido de bajar impuestos y buscar otras fuentes de energía. Aquí se suben los impuestos y se destruyen embalses, que alguna electricidad producirían.

En estos más de cuarenta años, todos los desgobiernos han ido a destruir, lo que pasa es que los primeros, Felipe, (la UCD, como que no se enteraba de nada o no quería enterarse, que algún día los historiadores contarán la verdad) mantuvo un aparente patriotismo, pero en lo económico nos produjo la primera ruina. Aznar, se dedicó a la economía, mientras el separatismo y el marxismo cultural avanzaban, tal que cuando su sucesor tomó el poder, no tuvo más que continuar, mientras destrozaba la economía, eso sí. Los que siguieron, siguieron el mismo patrón y a estas alturas, el separatismo ya domina y casi irreversible, la economía está en ruina y la situación exterior es vergonzosa. Pero como digo, esto no ha sido cosa de un día, han sido más de cuarenta años de demolición.

Lo que no tengo claro es si antes hay que regenerar el sistema o las personas. Al fin y al cabo son las personas las que crean los sistemas y ya sabemos que un árbol malo no puede dar buenos frutos. Pero no nos preocupemos, nadie quiere regenerar el sistema, a todos les va muy bien.

Por ejemplo, el Sr Núñez, que ha fomentado el separatismo en Galicia, en todos sus aspectos, tal vez el más visible sea la inmersión lingüística, ¿va cambiar las leyes para regenerar algo?

El otro día entró en vigor la ley de memoria. La medida estrella es lo del Valle. En cualquier caso, es el mejor monumento europeo del siglo XX, pero ya sabemos que los marxistas tienen un gran respeto por la cultura, así que, si Dios no lo remedia, dentro de unos años habrá seguido el mismo camino que las más de 80 presas que han demolido ya, por cierto otra obra franquista. La Sra Ayuso ha tenido la ocasión de declararlo monumento de lo que sea, con lo cual lo habría protegido. Hubo muchos que lo pidieron, pero no hay peor sordo que el que no quiere oír. ¿La Sra Ayuso va regenerar la sociedad?

Ayer hubo pocas noticias reseñables.


| EE.UU | GENERAL MARK MILEY

☝️"Si Ucrania cae, caerá el orden mundial internacional basado en reglas, que se estableció hace 80 años después del final de la Segunda Guerra Mundial".

A lo mejor esas reglas habría que cambiarlas o cambiar simplemente el orden mundial.


☝️Los franceses en masa advierten a Ursula von der Leyen:

"¡Úrsula cállate!"Los europeos no quieren morir de hambre y congelarse por Zelensky. La UE debe disolverse.

Esto lo decían en una manifa.

https://www.lavanguardia.com/vida/20221022/8577209/expertos-avisan-subida-covid-proximas-3-4-semanas.html

Tal vez se quiera tapar algo, como la situación desastrosa de España.


2.Publicado por José Antonio López Esteras el 24/10/2022 09:18
Francisco una obra maestra de artículo, pero como le ponemos el cascabel al gato ? si no somos capaces ni de salir a la calle para quejarnos del precio de la luz
Tú puedes ser la chispa para que esto termine de una vez y empiece una nueva generación de políticos honestos y defensores de la unidad Nacional

3.Publicado por el iluminado el 24/10/2022 12:46
Y el PP pactando con Sanchez el consejo del poder judicial ! y aceptan uno de podemos !!! A donde habéis llegado Sres. del PP. Los mismos perros con distintos collares.

4.Publicado por mentalmente el 24/10/2022 21:40
Buenas a todos,

El planteamiento es que el cambio de régimen del franquismo a partitocracia ha sido a peor.

Vamos a asumir que es cierto, en ese caso habría que preguntarse por qué es peor, al menos para nosotros, un régimen político en el que el gobierno depende de nuestra participación política y voto, que uno que no depende de eso, y que es autoritario y surge como resultado de una guerra civil.

Para empezar yo encuentro varias explicaciones veo que la historia se repite, el que no aprende de la historia está condenado a repetirla, muchas de ellas tienen que ver precisamente con la sucesión de causas políticas y sociales que llevaron al golpe de estado, con un alzamiento militar contra el gobierno de la república.

En Francia homenajean a Napoleón por acabar con una monarquía corrupta, y él era un dictador, lo mismo que Franco, la cuestión es que Franco acabó con una república corrupta, algo similar a Julio César, y siendo también un dictador. Pero a Franco, extrañamente no se homenajea, no se le tiene como un héroe de la patria española. Esto es un caso excepcional. ¿Que habría pasado si Franco después de vencer y formar gobierno se hubiera dedicado a exterminar a todos sus enemigos? Habría sido un dictador sanguinario, como lo fue Napoleon, pero entonces al no quedar ninguno de sus enemigos, la historia lo contaría como un héroe, no como un villano.

Tenemos la paradoja de que se ve a Franco como un dictador por ser misericorde y perdonar a sus enemigos. Eso también lo hizo Julio César, perdonando a los políticos de la república, y al final de un modo u otro, acabaron asesinándole entre todos clavándole cuchillos.

Se da la paradoja de que para que un dictador sea bueno tiene que ser completamente malvado, porque de esa manera nadie podrá contar una mala historia del mismo. Pero si tiene un punto de misericordia y sentido patriótico, alguien aprovechará esa debilidad para querer ocupar su puesto, y además convertirlo en un muñeco de paja así como el peor monstruo de la historia.

En la historia se repite muchas veces el esquema en el que existe una oligarquía expansiva que es insostenible económicamente, y se pudre moralmente en el vicio por acaparar riqueza, lujos y caprichos redundantes, Lo mismo pasa con los socialismos cuando tratan de comprar el voto con dinero público.(como está sucediendo en España)

Los imperios, (como el imperio romano) y los socialismos, son esquemas ponzi. Una estafa piramidal. El sistema funciona mientras la estafa continua, el imperio funciona mientras se expande, cuando deja de expandirse, se rompe, porque ese es su motor económico, y el socialismo, hasta que se acaba el dinero de los demás, entonces solo queda la dictadura esclavista de los demás, para mantener toda la oligarquía corrupta.

Por mucho que nos quieran contar la historia de otra manera, imperialismo y socialismo son aliados naturales. Aunque no lo parezcan y finjan ser opuestos, están para lo mismo, la dominación, el acaparar, y falsificar y expandirse, y finalmente la dictadura esclavista como último recurso, cuando no pueden más. Pero eso tampoco se puede mantener mucho tiempo. La esclavitud sigue siendo antieconómica, y el sistema se romperá en algún momento indeterminado, y aboliendo la esclavitud, aunque se encubra con otros nombres.

De la misma manera, sus opuestos, soberanismo y liberalismo, también son aliados naturales, (ojo al dato), esto requiere una reflexión. La combinación inversa de esos elementos es una contradicción, y encubre alguna clase de engaño, o de extraño elemento en una sociedad.

La contradicción es el tener un imperio que presume de defender el liberalismo, y que hace eso, de interferir en otros países con revoluciones de color, golpes de estado, magnicidios, terrorismo, propaganda, etc. que finalmente logra cambios de régimen, y que dichos regímenes... empeoran. Por tanto, eso demuestra que eso es el imperialismo, no es la defensa de la libertad. Luego tenemos que ver que ese mismo imperio está mezclado constantemente elementos propios del neomarxismo, y que el dinero que emplea no tiene un respaldo real, así la que única manera de mantenerlo es la manipulación y la violencia. (Es entonces, una estafa piramidal)

Del modo contrario, tenemos soberanismos que presumen de defender socialismo, como ETA, como Venezuela y Cuba, para lo cual usan la violencia y el robo de muchas maneras, pero la gente quiere salir de esos países, donde queda la soberanía si el poder político esclaviza, maltrata y expulsa a las personas de un país. ¿De que me sirve a mí que mi país sea soberano si tengo que ser una especie de animal de carga? se pierde el sentido de todo, así que es una estafa también. Pero algunos aprenden la lección y otros no.

Ahora sobra las explicaciones estructurales de por qué a veces hay un fracaso de la partitocracia en beneficio de una dictadura.

Cosas negativas de la partitocracia al respecto de la dictadura
- El sistema partitocrático, es más difícil o imposible hacer políticas a largo plazo.
- En el sistema autoritario el ciudadano se quita el peso de la responsabilidad, eso evita el conflicto que tenemos en la sociedad con los bandos ideológicos que son producto de esta estructura política.
- En el sistema partitocrático, se diluye la responsabilidad entre administraciones, competencias, gobiernos anteriores y posteriores, ideologías, personalismos y la ciudadanía que los ha apoyado.

Sobre esto último, cualquier cosa que pasa en España, se puede culpar a un político, al otro, a la justicia, a la cultura, los medios de comunicación, los ciudadanos mismos, al poder en la sombra, etc. nadie tiene claramente la responsabilidad. Mientras todo lo que pasaba en la España de Franco era culpa de Franco, tanto lo bueno como lo malo.

Esa incertidumbre entre tanta gente compartiendo y delegando responsabilidades, relaciones diversas de causas y efectos, produce cierta confusión, y desnortamiento general de la sociedad, los mismos políticos, etc. Y el que realmente es responsable tiene muy fácil culpar a otro de sus actos. En definitiva, se facilita la impunidad, cierta anarquía en la sociedad, oportunismo, ventajismo. En España, por ejemplo, se recompensa mucho al delincuente, y se le ponen muchas trabas al ciudadano de bien,

Sin embargo quiero decir que es evidente que la libertad que trae la partitocracia trae muchas cosas positivas, la posibilidad de cambiar el gobierno, relaja mucho los ánimos a la sociedad, de hecho parece ser que el origen del gobierno por sufragio viene siendo que la gente se tranquilice y acepte el gobierno sabiendo que es la elección mayoritaria y que puede cambiarla después. Pero con todo, cuando es el sistema el que está pervertido, ese cambio para muchas personas no significa practicamente nada, pero por otra parte, tampoco se agitan demasiado.

Ya saben lo que pienso sobre esto, lo dije hace años y sigo diciéndo lo mismo: este sistema, es un querer y no poder, es un sistema transitorio lleno de contradicciones, que llevan a esa misma corrupción, por lo que está condenado a aprovechar la crisis de sistema, para o bien regresar a una dictadura o debe evolucionar a democracia para salvaguardar la libertad. En caso de regresar a una dictadura, más adelante, volverá a una forma similar, de libertades, si hay libertad pero no democracia, se repetirá una crisis, y volverá a haber otra oportunidad.

No obstante, yo creo que en cualquier momento se puede empezar a transicionar hacia democracia haciendo uso de la libertad personal que tiene cada ciudadano en este sistema de libertades, para organizar ese modelo político, si una persona con mucho dinero quisiera ir por ese camino, y tuviera la visión, sería mucho más fácil. Pero no está sucediendo, ni lo uno, ni lo otro. A nadie le interesa la democracia, de hecho, creo que a casi nadie le interesa siquiera saber la verdad de las cosas, (para poder actual inteligentemente y utilmente en el mundo), si no solo aquello que sea confortable, y con cierto cortoplacismo.

Pero quiero agregar otra cosa, que tiene mucho que ver con el artículo. Esto es lo que realmente quería empezar escribiendo hoy, pero me ha llevado tiempo porque me entretengo.

Centrándonos en el problema concreto de España, el caso de que nuestra partitocracia sea especialmente tóxica, no solamente es tanto porque gobierna el PSOE, porque a veces gobierna el PP, y tampoco cambia mucho. Pero eso, eso es el tema importante.

Esto no sucede solamente por lo dicho antes de que las partitocracias se corrompen, el hecho de que hay dos tendencias, la conservadora y la progresista. Y que la progresista quiera llevar a la sociedad por un mal camino, y que lo haga insistentemente, sin rectificar. Eso hace que las cosas sean como son. Lo conservador es el freno a todo eso, pero la gente no entiende que esto es más bien como una aristocracia.

Hay un Estado Profundo, hay una élite cultural, hay una opinión pública creada, una hegemonía cultural, y se dirige a la sociedad constantemente hacia el sitio equivocado, al que le perjudica, y lo hace de manera frenética, sin rectificar, y radicalizandose en el error cada vez más, aunque ocurra a veces que esté gobernando la tendencia conservadora, que, de hecho, esa tendencia conservadora también es víctima pasiva de estar siendo dirigida hacia esa misma dirección de progreso equivocada por todo ese Estado Profundo, por esa aristocracia, que incluso va más allá de España, que determina lo que es bueno o malo, lo que hay que decir incluso,

Vamos a ver, este es un sistema en el que, aunque no haya una dictadura hay una especie de oligarquía que controla lo que pasa, no se deja nada al azar, e incluso la sociedad es víctima pasiva constante de ingeniería social, cada vez más sofisticada. Y por que no, puede que incluso amañen las elecciones, y amañen la opinión pública para decir que no pasa nada, así nadie proteste. Este sistema, no siendo una dictadura, tiene una libertad engañosa, por la cantidad de cosas que tratan de trivializar esa situación de libre elección para que a efectos prácticos sirva a los deseos del poder, de algún poder, un poder fáctico, un grupo más pequeño, pero nunca es la propia sociedad española.

Creer que tienes libertad pero estar todo en contra de eso, es como un producto de oferta, que lo compras, pero luego hay que pagar otras cosas, hay una letra pequeña, que de haberlo sabido desde el principio, no habríamos querido comprarlo. Nos tienen cogido el punto, saben que hacer si queremos tirar por un sitio, para que volvamos al redil, y cualquier sitio que tiremos, habrá una manera de mantenerlo todo bajo "control", pero no sabemos exactamente que o quien. Pueden ser muchos, puede ser una especie de anarquía, y diversas bandas se reparten los beneficios. En cualquier caso este país, una especie de ser vivo atacado furiosamente por diversos tipo de parásitos.

Da igual que parásito sea, la cuestión es lograr, que ese ser logre su libertad, su independencia, su soberanía, la democracia no trata sobre buscar culpables, y no de hacer libre por si misma a la sociedad, y cualquiera que fuese el potencial parásito fuese inviable, por invabilidad no llegue a existir siquiera. En este sistema de disolución de responsabilidad, tenemos que encontrar la manera de crear la estructura de sistema libre de nuestra sociedad para que salga a flote entre toda la porquería, y así se mantenga aislado y protegido, haciendolo invulnerable a la parasitación.

En cualquier caso, volviendo a lo dicho antes, no solo gobiernan los partidos políticos, y estos a su vez se deben a muchas otras influencias y dominios. Los que hacen frente siempre lo tienen más difícil, y siguen siendo personas no podemos esperar milagros de ellas. Hay que tratar de encajar como es el mundo real, si pensamos que nuestro país es un infierno, estamos siendo miopes con lo que tenemos alrededor. Y el pasado, quizas no el reciente, pero el más remoto, y en el resto del mundo. Hay que ser realista, razonable, ponerse en la piel de cada persona, para enteder por que una persona distinta hace o dice lo que dice.

La sociedad también tiene que luchar por defender ideas que son contrarias a las hegemónicas, para salir de este camino frenético al abismo, para eso necesita pensar, ser inteligente, y hay que ser un poco valiente también. Eso es difícil, y eso corresponde a todos los españoles. No solo a los políticos, ellos principalmente son representantes, si alguno de ellos es un líder natural, eso es la excepción a la regla.

Un saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros