Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos



Información y Opinión

Los políticos españoles, una "aristocracia de oradores" inútiles


Nota

El filósofo Tomás Hobbes definía con acierto la democracia corrompida y decadente como una "aristocracia de oradores". La realidad actual de España refleja con claridad el acierto de ese sentencia porque el país está lleno de políticos inútiles e ineptos que sólo saben hablar y engañar. La mayoría son charlatanes nocivos.
---



La crisis del coronavirus ha demostrado hasta la saciedad que los políticos españoles son un fracaso como dirigentes de su pueblo. Por su ineptitud y torpeza, no han sabido gestionar la lucha contra la pandemia y han provocado miles de muertes inútiles y daños terribles en la economía. Sin embargo, hablan y engañan con una perfección sublime.

Los efectos del fracaso de los políticos en la sociedad española y en el futuro de la nación son demoledores. Millones de españoles creen que la democracia en España, falsa e imperfecta, además de convertirse en una "aristocracia de oradores", es también refugio de privilegiados, cueva de tiranos, paraíso de corruptos y un ejército de inútiles bien pagados y con mucho más poder del que merecen.

No hacen política, pero discuten entre ellos hasta la locura y contagian a la sociedad de crispación, división y violencia. No cooperan, salvo a la hora de subir sueldos y agregar privilegios, ni aportan nada al bien común y son incapaces de pensar y legislar lo que conviene a la nación. Su mirada es corta y su vuelo bajo y torpe. Jamás se acercan a los padecimientos reales de los pueblos y nunca aportan las soluciones que el pueblo espera de ellos.

Todo lo que han tocado lo han estropeado o pervertido: la Constitución, la igualdad, la Justicia, la convivencia, el bien común, la unidad, la seguridad, la esperanza, el prestigio de la nación y la felicidad de sus ciudadanos han saltado por los aires cuando la clase política ha entrado en escena, hasta el punto de que la tarea más urgente hoy para España, más incluso que la recuperación económica y la erradicación de la corrupción, es recuperar la democracia y la política como ejercicio ético y de servicio a la comunidad. Hasta han conseguido incrementar salvajemente el independentismo y la ruptura, que hace tres décadas eran insignificantes.

Nuestros políticos únicamente saben administrar los conflictos, sin conseguir resolverlos. Su objetivo debería ser alcanzar la felicidad del pueblo, el bien común y la grandeza de la nación, pero solo entienden de la defensa de los propios intereses y privilegios.

La política española es cada día más un desfile de imbéciles arrogantes y pendencieros que le han perdido el respeto al pueblo y a las leyes y que ya no se ruborizan al exhibir en pública sus carencias y bajezas. Son tan desconocedores de la verdadera democracia como ególatras egoístas cuyos comportamientos y decisiones alcanzan a veces el nivel de patologías delictivas.

No es fácil entender como el pueblo, que en teoría es soberano y el dueño del sistema, paga a esos inútiles por estropear la nación, la convivencia y el futuro, además de dañar la prosperidad y sembrar el país de inquietud, desconfianza e infelicidad.

Tengo una anécdota personal que sorprende y sustenta la tesis de Hobbes de la "aristocracia de oradores": Cuando en los años 90 del pasado siglo fundé mi empresa de comunicación y relaciones públicas, en la que pretendía volcar mis conocimientos acumulados durante años como corresponsal extranjero en una docena de países y director de comunicación de la Expo 92, ofrecí a varios partidos políticos formación para sus cuadros en relaciones con los medios, tratamiento de la información, ética y pericia en las relaciones públicas y técnicas para la elaboración correcta de mensajes y ejercer con éxito la labor de portavoz. Yo creía que aquella oferta era atractiva, pero todos mis interlocutores, políticos y partidos, me decían lo mismo: "lo único que nos interesa es aprender a hablar en público". Adapté entonces la oferta, contraté a oradores hábiles y di algunos cursos de oratoria y de comportamiento ante los micrófonos y cámaras, que era lo único que los políticos deseaban. Pronto, frustrado, cerré aquella línea de negocio.

Cuando un político inicia su carrera, lo primero que le enseñan es a hablar en público y a embaucar con la oratoria a periodistas y ciudadanos, por ese orden. Todo lo demás, salvo el sometimiento al líder, que es el salvoconducto para prosperar en los partidos, es secundario.

Con ese bagaje superficial y desnutrido, sin practicar el verdadero debate y cocinados en partidos políticos que no practican la democracia interna y sólo buscan el poder y los privilegios, los políticos salen a ocupar cargos públicos siendo un auténtico peligro, sin otro objetivo que hacer carrera y acumular poder y dinero, sin que el servicio, la eficacia o los valores sean objetivos a tener en cuenta.

Regenerar la política es devolverle la grandeza que siempre tuvo como servicio al pueblo y al bien común, hoy lamentablemente relegados y hasta olvidados.

Todo lo que hoy contemplamos en España, desde el rechazo masivo a los gobernantes y la baja calidad de la democracia y del gobierno hasta la decadencia, el avance hacia la pobreza y el deterioro de los servicios y la convivencia, es fruto de la inutilidad y el fracaso de la clase política española, de la derecha y de la izquierda porque el hundimiento de los políticos españoles es un mal general que trasciende los colores y las ideologías.

España se enfrenta a un futuro cargado de incógnitas y amenazas que hasta puede acabar con la nación, pero nuestros políticos sólo piensan en ganar elecciones, acumular poder y adoptar medidas que les proporcionen votos, cueste lo que cueste, mientras la nación se hunde y está a punto de ser intervenida porque se encuentra al borde de la ruina y el fracaso. Nunca tantos imbéciles desalmados hicieran tanto daño a tantas personas.

Francisco Rubiales


- -
Sábado, 6 de Junio 2020
Artículo leído 1357 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 06/06/2020 09:39

Tiene razón, de lo que se trata es de vender el producto, sin importar o más bien, sabiendo que el producto, partido y políticos, es defectuoso o más bien, inservible para lo que se supone debe servir. Pero a ellos no les importa, porque lo único que buscan es situarse y conseguir, primero la paga y luego lo que caiga. Porque ese es el otro problema, se presentan gentes incapaces de ganarse la vida como los demás y tienen que buscar un cargo para comer, a medida que suben, vienen los suplementos y dadas las cantidades que se mueven, tres mil millones de los cursos de formación, por ejemplo, al final, la gente se retira con el riñón bien cubierto.

No sé si todavía quedarán charlatanes, pero era una figura muy interesante que se ganaba la vida vendiendo diversos productos, al mismo precio que en cualquier tienda o incluso algo más caro, pero que lo presentaba de una manera tan atractiva que la gente compraba. Lo cierto es que daba gusto oírlos hablar, esos sí eran oradores. Pero supongo que con el acceso a todas las tiendas y ahora con las compras en internet, el charlatán ha desaparecido. Los políticos son una imitación mala que venden productos de mala calidad.

Y lo mismo que la gente, en el fondo, sabía que lo que ofrecía el charlatán eran productos que se podían comprar en las tiendas, pero le compraban los productos, el lanar sabe que lo que ofrecen los políticos se puede comprar en otro sitio y por supuesto, de buena calidad, les compran y ese es el gran misterio.

Pasmao

En efecto, los votos que no vayan a vox, no van a ir a otros, al menos en su mayor parte, creo que el votante, reflexivo, de vox lo tiene muy claro: Se vota a vox por una serie de motivos, pero si no cumplen con esos motivos, no se vota a nadie.

2.Publicado por tony el 06/06/2020 10:18
Creo que el fracaso en sí es de la sociedad que legitima a estos mediocres, el pueblo ha aceptado e interiorizado que es solo mercancia electoral, y que se va cada 4 años a votar como quien va a un supermercado a ver quien deja la ropa más limpia, esa masa amorfa acrítica alneada, que solo se preocupa por estar el mayor tiempo posible en la terraza de un bar,su equipo de futbol sus cupones loterias la boda de algun famosete y su salvame de lux.. su instagram, su facebook su whatsap y para de contar

La verdad que vivimos tiempos muy mediocres y la colonizacion de LA UNIFORMIDAD, ha hecho mella en la sociedad, hoy poder disfrutar de una conversación profunda e interesante, es un verdadero milagrol a fascinación por las pantallas, por los moviles y esa saturación de estimulos, hace que personal está muy disperso y sobre todo que lo que verdaderamente importa esté relegado a un segundo plano como dice mi socilogo y filosofo de cabecera Zygmun Baun vivmos tiempos liquidos, donde nada es sólido y todo se diluye rápidamente

3.Publicado por Julia Herrero el 06/06/2020 12:54
Yo seguiré votando a VOX, puesto que la bazofia que está en el poder es bazofia, ejemplo esa rata que lleva coleta. Están decepcionando todos, hasta los opisitores que dicen ser de centro apoyando a los trileros. Nunca había visto tan claro cual es el mal que lleva a una gran nación a su destrucción, espero que no sea total destrucción.

4.Publicado por pasmao el 06/06/2020 18:11
Buenas tardes Don Francisco

Poco que añadir. Resaltar, eso si, una frase "No es fácil entender como el pueblo, que en teoría es soberano y el dueño del sistema, paga a esos inútiles por estropear la nación, la convivencia y el futuro, además de dañar la prosperidad y sembrar el país de inquietud, desconfianza e infelicidad. "

Yo creo que el pueblo tiene pánico, por su cobardía, a reconocer que le han engañado, que todo es cómo usted dice; y prefiere confiar en los que mandan por que de no hacerlo tendría que reconocer que hay que actuar, que hay que enfrentarse a una situación desagradable; y mientras tanto con sobrellevar la situcación pues vale.

Yo, vistas la circusntancias, no me compadeceré de ese pueblo y de su cobardía. Y si algún dia pasamos hambre y miserias (algo que me temo no tardará) no tendré problemas en decir que se lo merecen.

Hay una ncesidad patológica en el lanar de desentenderse de la situcación para así justifcar su apatía.

Aplicado a VOX, por lo que comenta JULIA

YO NO SE SI SEGUIRÉ VOTANDO A VOX

Para que yo siga votando a VOX, VOX me tiene que demostrar que quiere ganar, que quiere ocupar parcelas de Poder, y desde esas parcelas tiene que demostrar que va a hacer todo lo posible para dar la vuelta a esta situacion. Aunque eso obligue a muchos de sus ¿líderes? a bajar a la arena, y no sólo de Madrid, y a buscar gente responsable y que quiera tirar del carro y DELEGAR en ella.

Porque eso no se hace con una camarilla que se dedique a llenar anfiteatros o convocar manifestaciones, cómo si de un grupo de rock, o un equipo de futbol se tratara.

1/ En un mes vamos a tener elecciones en Galicia y Vascongadas.

2/ VOX se presenta en ambos sitios.

3/ El sistema electoral está viciado y pervertido

4/ La única manera de decir que se va a luchar hasta por el último voto es que quien está interesado en votar a VOX sepa que ese voto les importa

5/ PARA ELLO SI HAY QUE LLEVAR INTERVENTORES (MEJOR DOS POR MESA) HASTA LA ÚLTIMA MESA DE LA MES RECÓNDITA ALDEA, SE TIENE QUE HACER

6/ Vaya a votarles mucha o poca gente allí. Hay que estar.

7/ Hay que hacer un recuento paralelo y tener dispuestas fotos de todas las actas

Me importan un bledo los toros, la caza, las procesiones de Semana Santa, las armas.. si hay pues mejor, pero no voy a perder el sueño por ello. Me importan mucho mas que esas romerías laicas con banderas españalos, el que haya un partido que de verdad quiera llegar a al Poder y no simplemente participar de él, una vez llegada a cierta cuota de escaños, diputados en Taifas, concejalías, etc..

En Galicia hay unos 2,7 millones de habitantes. Supongamos que tienen derecho a voto 2,5.

A 200 electores por mesa nos salen 12.500 mesas.

Si VOX no es capaz de reunir y organizar a 15.000 personas para que sean interventores y tener inventariada hasta la última mesa TENGO SERIAS DUDAS SOBRE SI MERECE LA PENA VOTAR A VOX.

Mucho mitin, mucha caravana, mucha bandera.. pero si no son capaces de eso, es que igual no quieren; no que no puedan.

Un cordial saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros