Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.

Información y Opinión

Los políticos españoles no redistribuyen la riqueza sino que la reparten entre sus amigos y clientes


Nota

Acusan a Pedro Sánchez de que al relajar el déficit y permitir más gasto a las autonomías está apoyando a los despilfarradores y castigando a los que son austeros y cumplidores. De hecho, el mal ejemplo es la constante y el rasgo decisivo del actual gobierno sin votos de Pedo Sánchez porque también premia a los desleales, a los que defienden a los asesinos etarras y a los que quieren destruir la nación.

Dicen que cobran impuestos elevados porque el gobierno tiene que redistribuir la riqueza, pero eso es mentira porque lo hacen para mantener el enorme Estado que ellos han creado, tan inútil como imposible de financiar, con más políticos a sueldo que Francia, Alemania e Inglaterra juntos. Esa es la verdad que quieren ocultar disfrazándola de una "redistribución de la riqueza" que no hacen porque los servicios públicos cada día pierden más calidad, las ayudas sociales son cada día menores y hasta las pensiones ya están en peligro. Ocultan que el Estado que han construido es imposible de mantener y que antes de desmontarlo han tenido que endeudar el país hasta la locura y esquilmar hasta la caja de reserva de las pensiones. Ellos, los políticos, distanciados de los ciudadanos y atiborrados de privilegios, son los únicos que disfrutan de un verdadero "Estado de Bienestar".
---



Pura deslealtad en la Generalitat
Pura deslealtad en la Generalitat
La proyectada subida general de impuestos del gobierno de Sánchez acentúa la impresión ciudadana de que se les expolia para ayudar a desleales y enemigos de España. El golpe que la actual política propina a la decencia y a la lealtad es enorme y desolador. Eso que llaman “redistribución de la riqueza", salvo algunas excepciones, consiste en quitarle el dinero al que sabe multiplicarlo para dárselo al que solo sabe gastarlo, en premiar al vago y al inepto castigando a cambio al que crea empleo y riqueza. Lo que los políticos hacen en España, eso de quitar dinero a la ciudadanía para dárselo a sus amigos desleales y a veces delincuentes es el camino más corto para empobrecer la nación y para que la sociedad se asquee de la política.

Los políticos, que son los "profesionales del reparto" carecen de prestigio y fiabilidad ante el pueblo, que recela de sus tendencias a corromperse en la gestión de lo público. En ningún país de Europa hay tantos políticos en la cárcel, sentados en los banquillos de los acusados o esperando juicio como en España. Con una tropa de ese estilo, la tarea de "redistribuir la riqueza" pierde solvencia y corre el serio riesgo de transformarse en un vulgar y delictivo "reparto del botín".

Lo primero que salvan en el reparto son las comisiones y los fondos destinados a mantener su mundo, a financiar sus partidos y chiringuitos, donde tienen colocados a sus familiares, amigos y compañeros de partido. Después apartan los fondos para comprar voluntades y medios de comunicación y para mantener los costosos aparatos de expertos, asesores y escuderos que han montado para conservar o conquistar el poder, que el la prioridad número uno de la clase política, muy por delante del interés general y del bien común.

Han llegado a decir que el dinero público no es de nadie, cuando la verdad es que el dinero público no existe porque todo el dinero existente, incluso el que está en manos del Estado, es de los ciudadanos, que son los que lo ganan con su trabajo, creatividad y empeño. Ellos, los políticos y altos cargos, son los que lo disfrutan y administran, después de haberlo sustraído del bolsillo de los ciudadanos, por la fuerza.

La verdad es cruda, pero conviene conocerla y ser conscientes de que la redistribución de la riqueza sólo es una excusa para los depredadores, hasta el punto de que los ciudadanos pagan sus impuestos no por solidaridad ni para contribuir responsablemente al bien común, sino porque temen el castigo. Los tiempos aquellos en los que se decía que "Hacienda somos todos" pasaron a la Historia. Hoy, los ciudadanos temen que sus contribuciones al fisco terminen en el bolsillo de alguno de los muchos indeseables corruptos que están incrustados en el gobierno y en los partidos y piensa que el dinero recaudado difícilmente se emplea en el ben común.

Los políticos y sus partidos, cargados de fechorías y de escándalos de corrupción, son los únicos culpables de que el ciudadano haya perdido la fe y la confianza en lo público. La situación es tan grave que la democracia, un sistema basado en la confianza de los administrados en sus representantes y administradores, no puede existir cuando el pueblo cree que en su gobierno y en sus instituciones hay demasiados ladrones y sinvergüenzas que salen en los telediarios.

Francisco Rubiales

- -
Miércoles, 13 de Junio 2018
Artículo leído 1156 veces




Comentarios:

1.Publicado por E.L.Cendrón el 19/07/2018 07:29
Le ha faltado añadir a la lista de ladrones , los "mal llamados grandes empresarios españoles"
En España absolutamente todo se basa en quedarse con todo lo que puedan del dinero que pagamos los ciudadanos haciendonos creer que así contribuimosal bien común. Pero el bien común es la excusa para este montaje que permite a grandes fortunas, funcionarios y politicos vivir bien a costa de los demás.

Saquen la lista de directores y consejeros delegados del Ibex y comprueben que inviertieron de sus bolsillos para llamarse empresarios.
La mayoría absolutamente nada.
Llegaron a las poltronas desde la politica o colocados por politicos en el gran desfalco que han supuesto estos años de democracia.
Y es esta la guardia pretoriana que mangonea en realidad todo el aparataje.

No me extrañaria que hasta podemos esté controlada por los del ibex

Ustedes se imaginan que los directivos de Navantia hubieran podido conservar sus sueldos en otro pais, construyendo un submarino que no flota ??
y que ahora resulta que no cabe en el puerto?

Esto solo es posible en españa,porque la ronda la pagamos los demás.

2.Publicado por vanlop el 19/07/2018 07:57


El artículo de hoy explica muy bien por qué el régimen es una tiranía. Porque en el reparto del dinero es donde más se aprecia la calidad de un régimen. Cierto que hay otras formas para medirlo, pero sin duda el dinero es el mejor indicativo.

Como bien dice, el dinero va a lo que ellos consideran y es aquellos servicios que les producen enriquecimiento y votos. El sistema es una máquina muy eficiente de mantener parásitos y conseguir votos.

Y son parásitos porque están cobrando sin justificar el motivo y reparten subvenciones para conseguir votos. Tras cuarenta años, el negocio está tan bien montado que ya lo consideramos normal, que es lo peor que le puede pasar a una sociedad, considerar normal lo que es una inmoralidad y una ilegalidad.

Porque es inmoral que gentes que no hacer una función productiva, estén cobrando sueldos como si su trabajo beneficiara a la sociedad. Curiosamente esta es la parte más importante, aunque el dinero que se lleva cada uno es insignificante. Pero se trata de miles, incapaces de ganarse el pan en el sector privado y que tampoco lo hacen en el público, pero cobran un sueldo, a veces mínimo, pero como son muchos, el despilfarro es enorme.

Es cierto que el mundo laboral ha evolucionado a la especialización y que quién no tiene un cierto nivel de estudios y de inteligencia no encuentra trabajo y que hay que buscar la forma que toda esa gente se gane la vida, pero en lugar de buscar formas, recurren a lo fácil que es el empleo público como forma de subvención y caladero de votos.

Por otra parte, la Administración es un monstruo cuya eficiencia va disminuyendo cada año. Parece increíble que en un sistema cada vez más informatizado, el número de funcionarios tenga que aumentar, cuando lo lógico sería que disminuyera. Este es uno de los grandes misterios del sistema. Claro que todo está inventado y explicado y en esencia consiste en que los funcionarios se dedican a producir papeles que nadie necesita.

El enriquecimiento de los políticos se produce por otras vías, que repercuten en el dinero público. Por ejemplo el famoso 3 %, que en la práctica debe suponer más del doble, pues si me obligan a dar una cantidad, que reflejaré en el presupuesto de la obra, yo me voy a quedar con otro tanto o más.

Hace poco leí cómo cobran los altos cargos, presidentes y similares, los derechos del cargo. Una vía son las conferencias. ¿Recuerdan cuando Al Gore iba predicando el calentamiento global a razón de un millón por conferencia, más gastos? Pues esa era la forma que tenían los favorecidos de pagar los favores, todo muy legal.

Y seguimos con la tiranía, cada vez más asfixiante pero sin que a nadie se le ocurra la forma de eliminar a la casta, de forma legal y pacífica, porque si se utiliza la violencia, iríamos a otra tiranía mucho peor, como ocurrió en Nicaragua, por poner un ejemplo cercano en el blog.

La Sra ministro de hacienda ya está maquinando la forma de eliminar las ventajas impositivas de las herencias en algunas comunidades. En realidad se trata de varias medidas recaudatorias absolutamente demenciales, que apenas aportarán algo al estado y sin embargo supondrán un grave quebranto para las víctimas, porque al ser medidas de dudosa justicia, los afectados se convierten en víctimas.

Pero eso a las masas que votan fervorosamente no les importa, sólo les importan las migajas que reciben en forma sueldos del familiar, que es un inútil pero que gracias al político tiene un sueldo o los festivales donde a cambio de una comida y abundante bebida la gente se muestra favorable a votar al que se lo da. Al fin y al cabo los impuestos los pagan los ricos.

E. L. Cendrón

En efecto, hay que incluir el despilfarro, ya lo he mencionado. Con la excusa del soborno, el directivo también se lleva lo suyo. Y por supuesto las empresas pública, refugio de políticos fracasados y fuente de despilfarro.

Y no le quepa duda que podemos está controlado por los que mandan.


3.Publicado por pasmao el 19/07/2018 13:06
Buenos días Don Francisco

El primer problema es que sus amigos y clientes (los de los políticos) son muchos. Sin esa enorme masa de paniaguados que responden cómo los enjambres de avispas, no serían nada. Porque ellos son quienes les dan el enorme poder que tienen.

Toda la inercia que arrastra el sistema de la casta se basa en que haya un numeroso grupo de inútiles cretinos, a mas inutil y cretino mejor (porq uesabe que fiera de ahí no encontrará nada) que están dispuestos a lo que sea con tal de mantener su estatus quo.

Insisto otra vez con lo de la Ciudad de la Justicia de Valencia. Ese olvidado reportaje de tv.. pues el problema es que "eso" es el estandard de nuestra vida pública.

Con el problema añadido de que a los políticos se les puede poner cara y ojos, pero a estos otros no. Están blindados e identificarlos te puede poner en una situación delicada porque el resto hará piña, y es mucha piña, por mucha razón que uno tenga.

El segundo problema es que la corrupción es la fuente de cohesión interna de los partidos. A Cifuentes la eligieron porque sabían, .. y como ella son todos. Así nadie se salta el guión establecido y pueden servir de cortafuegos si fuera necesario.

El tercer problema, el mas importante en el medio/largo plazo es el lucro cesante. Lo que joden esa pandilla de araganes impiden que otros hagan bien su trabjo y además desincentivan nuevas inversiones.

La pregunta de cómo romper el circulo vicioso es de dificil respuesta. Con lo de Cataluña el boicot del personal fue fundamental, pero eso no lo verán en la columna de ningun periodista del régimen.

un cordial saludo

4.Publicado por aina dos el 19/07/2018 16:53
Chicos,ya habeis oido el exito del verano " UNA LAGRIMA CAYO EN
LLARENA" que calor hace

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER

Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros