Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.

Información y Opinión

Los partidos que han mimado a los nacionalistas deben desaparecer de la política española


Nota

España está asustada y en peligro de romperse y los principales culpables de ese drama son los dos grandes partidos (PSOE y PP) que han gobernado el país en las últimas décadas. Hasta que no los avergoncemos y les obliguemos a pedir perdón y a refundarse con otros criterios y principios, por supuesto más éticos y democráticos, la resurrección de España no podrá empezar.

Los dos grandes partidos políticos españoles (PSOE y PP) han cometido tantos errores, han causado tanto daño a España y han protagonizado tantas traiciones que deberían desaparecer de la política española hasta que se refunden o renazcan con nuevas siglas, nuevos estatutos y nuevas propuestas, por supuesto más democráticas y decente que las actuales. Han acumulado tantos delitos y han llegado tan lejos en corrupción y abuso de poder que los jueces deberían ser los que los clausuraran por parecerse demasiado a asociaciones de malhechores, pero si no lo hicieran los jueces, deberían ser los ciudadanos quienes, por su comportamiento y con toda justicia, los condenaran al olvido.
---



El balance de la mal llamada "democracia española" desde 1978 hasta hoy es aterrador. Sólo gracias a sus mentiras y a un bien engrasado aparato de propaganda, que cuenta con miles de intelectuales, periodistas y medios de comunicación sometidos, los partidos políticos que han gobernado el país han conseguido eludir su merecida desaparición. Han construido un Estado insostenible, plagado de instituciones inútiles y de políticos parásitos, con más políticos a sueldo del Estado que Francia, Alemania e Inglaterra juntos, nos han endeudado hasta las cejas, nos han expoliado con impuestos injustos y desproporcionados, utilizados más para mantener el Estado gigantesco que han construido que para prestar a los ciudadanos servicios de calidad, han debilitado y hecho retroceder la posición de España en el concierto mundial, nos han convertido en un país corrupto y desigual, donde millones de ciudadanos, empobrecidos y sin ilusiones, son infelices. Su última gran fechoría de calado ha sido colocar España al borde de la ruptura, con regiones decididas a conquistar la independencia, insatisfechas y con el peor nacionalismo dinamitando la unidad. Los dos grandes partidos que se han alternado en el gobierno, PSOE y PP, están agotados y en situación de insolvencia política y moral, mientras que sus socios, los nacionalistas extremos vascos y catalanes, se han convertido en agrupaciones enfermas de odio y enemigas de España.

Con ese balance a cuestas, esos dos partidos se resisten a ser enterrados con todas sus fuerzas, protegidos y ayudados por una ciudadanía que en parte ha sido conquistada con políticas clientelares antidemocráticas y en parte abducida por la propaganda oficial y de partidos, que cuenta con miles e escuderos de voluntad comprada y de muchos medios de comunicación sometidos gracias a la publicidad y a otras muchas concesiones y privilegios, algunos desconocidos por la sociedad.

El bipartidismo corrupto ha conseguido en los últimos 40 años, que los nacionalistas excluyentes, xenófobos , racistas y fascistas influyan y dominen la nación y el Estado, imponiendo sus odios, fobias, sofismas y papanatismos para destruir la historia que nos une desde hace siglos y para debilitar y destruir la actual nación española, una felonía terrible que ha sido posiblo porque los dos grandes partidos incumplieron reiteradamente su deber de defender la patria y en lugar de aplicar las leyes para acabar con el ácido corrosivo del odio y la rebelión, dialogaron con los enemigos, pactaron con ellos y a cambio de los votos que necesitaban para mantenerse en el poder les permitieron abusos de poder, corrupciones que les enriquecieron y una tolerancia con su odio, arbitrariedades y agresiones a España que en realidad fue una miserable cobardía.

Por todas esas razones, y también porque han marginado al pueblo y lo han traicionado construyendo, en lugar de una democracia verdadera, una dictadura e partidos magistralmente camuflada pero eficaz y llena de bajeza, el PSOE y el PP merecen sus precintados por la justicia y si esa Justicia no funciona, derrotado en las urnas por una ciudadanía a la que le ha llegado la hora de ser exigente y de pilotar la limpieza a fondo, regeneración y resurrección de España.

La falta de respeto al pueblo español y a su historia que los políticos han perpetrado constituye una felonía imperdonable.

La izquierda, pilotada por los socialistas, ha traicionado su esencia de servicio a los ciudadanos y defensa de los trabajadores para entregare al vicio de disfrutar del poder y de sus privilegios, sin otro fin que mantenerse en el poder y anteponiendo mil veces sus propios intereses al bien común. La derecha, pilotada por el Partido Popular, ha traicionado su imprescindible amor a la libertad individual y a la patria común, contaminándose voluntariamente de estatalismo y de un cúmulo de ideas socialdemócratas que la han alejado de sus raíces liberales, del concepto de servicio a los ciudadanos y del amor a la nación.

El socialismo nunca fue nacionalistas, sino internacionalista, pero el degradado socialismo español se besa a diario con los nacionalistas radicales y golpistas de Cataluña, cediendo a sus políticas de destrucción y empujándoles hacia la ruptura de la unidad territorial, que, si se produjera, traería también consigo una violenta explosión social,

Las mentiras, los atajos, la opacidad, el incumplimiento de las promesas, las traiciones y la corrupción en todas sus facetas se han convertido en política de uso diario en la España que nos han construido el PSOE, el PP y sus socios nacionalistas, ya inmersos en un avance sin retorno hacia el fracaso de España que sólo los ciudadanos podemos frenar con nuestra protesta decidida y aposición al escarnio y la traición.

Francisco Rubiales

- -
Lunes, 16 de Julio 2018
Artículo leído 1263 veces




Comentarios:

1.Publicado por que disgusto mas grande el 16/07/2018 07:22
Van a sacar al caudillo, y lo hacen con toda la calor para fastidiarle más aún
el descanso.

Cientos de personas han acudido este domingo al Valle de los Caídos para protestar contra la intención del Gobierno de Pedro Sánchez de exhumar los restos del dictador Francisco Franco, y que probablemente se lleve a cabo antes de que termine este mes de julio.

Con cánticos como Cara al sol o insultos al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha transcurrido la espera para la entrada al acto religios.

2.Publicado por E.C.A el 16/07/2018 07:35
Policías y guardias civiles de Euskadi quieren seguir cobrando un plus por el “rechazo” que generan entre los ciudadanos de Euskadi.
el complemento de “territorialidad” que cobran sus agentes desde los años de plomo
Pues que echen a los ciudadanos.....

El plus upone una media de 653 euros al mes. Estos pluses, que también contemplan la carestía de vida del lugar donde residen los agentes, también son asignados –con variaciones en el cálculo- a funcionarios de Prisiones y de otras ramas de la administración central, con lo que todos los cobrantes están deseando que se resuelva el problema independentista, para dejar de cobrar
7800 euros al año.

En cataluña los unos y los otros tambien están intentando que no se produzca el rechazo.


4.Publicado por vanlop el 16/07/2018 08:05


Los partidos, todos, deben desaparecer y ante la imposibilidad práctica que la política se mueva por otras vías y haya que soportar partidos, que sean otros y con otra gente. En estos momentos no vale ya la refundación, ni la formación de otro partido con otras siglas. Nadie que haya estado en un partido debe volver a la política, porque introducirá los vicios que nos han llevado a esta situación.

Pero el sistema está tan bien montado que es imposible que desaparezcan. El pueblo no tiene mecanismos para imponerse, el pueblo solo puede votar a unos o a otros o no votar, pero no existe nada parecido a un plebiscito que permita echar al partido gobernante, por ejemplo.

Mientras que en otros países los refrendos son muy frecuentes y se suelen hacer junto con las elecciones, aquí no, Es el gobierno el que convoca un referéndum para lo que le conviene. Si esa vía no es posible para le pueblo, ¿qué otras vías quedan?

La calle no es democrática, pero es que a la vista está que la calle la domina quien pone más dinero. La cosa quedó muy clara con el 15M y el nacimiento de podemos. Todo a golpe de billetes, como de costumbre. Y esto es lo que no le entra al personal. La gente piensa que es imposible que los capitalistas paguen para que los comunistas tomen el poder. Pero es justo lo que ha ocurrido siempre. Las revoluciones se hacen con dinero y el dinero lo tienen los capitalistas.

Por tanto, la calle además de no ser democrática, pues en teoría, impone por la fuerza los criterios de unos pocos, resulta que está al servicio de quienes pueden pagarla, que tampoco es democrático que digamos.

Es más, si nos fijamos, ninguna de las revoluciones que el mundo han sido se ha hecho pensando en la democracia, todas han montado una democracia aparente para tener tranquilo al pueblo, pero siempre se hacen pensando en las oligarquías, que son las que ponen el dinero.

Las revoluciones triunfan, no porque sean cosa del pueblo, sino porque el régimen al que sustituyen está tan podrido que nadie mueve un dedo para defenderlo, pero el "pueblo" consiste en unas turbas vociferantes, dirigidas por mercenarios y que nunca son más del 1 % de la población. Pero con unos medios adictos, la revolución triunfa.

¿Por qué no se forma una revolución aquí, si el régimen está muerto? Pues porque nadie pone el dinero para mover a las masas. El régimen está tan muerto que bastó una idea atractiva para que la gente se movilizara espontáneamente en Cataluña, a pesar de todo el dinero que gastaron los separatistas no consiguieron callar a los que defendían a España. Desgraciadamente eso se desactivó y dudo que se vuelva a producir.

También es cierto que hay una masa que no se mete en nada y para la que todo está bien. Es la ley de los tercios. Una parte son adictos, otra parte, enemigos y otra parte, indiferentes y acomodaticios. Seguramente los contrarios, en estos momentos sean más del 40 % y los adictos menos del 20, pero los indiferentes puede que sean más del 50 o con que sean el 40, es imposible cualquier protesta. Y eso se verá en las votaciones. Siempre sale más del 60 % de participación, si descontamos un 15 % debido a la cocina, nos sigue quedando más del 50 % de gente que ha votado. Y así no se echa a nadie.


5.Publicado por pasmao el 16/07/2018 10:21
Buenos días Don Francisco

Acertadas reflexiones, pero coincido con VANLOP, es muy difícil cambiar/revertir la situación, porque en la práctica estamos en una dictadura, y en una dictadura solo se revierte la situación de una manera; y esa manera por el momento es imposible.

Insisto por mi parte que que los partidos son simlemente los representantes de terceros. Son puros testaferros. Lo que pasa es que cada día se les ve mas el plumero y quienes están detrás tienen razones para estar preocupados. Por que tampoco encuentra un recambio calro a susu testaferros.

El problema básico es que el Lanar cada vez está mas mosqueado. Y el día que salte la chispa.. a saber por que será, probablemente una nimiedad, pero ese día antes o después llegará.

Entonces los partidos, los que mandan, los medios tradicionales.. nos pedirán a usted Don Francisco, a VANLOP, a los otros foresros (no trolles) que escriben aqueí y allá..que les apoyemos, que seamos buenos y responsables, que pasemos por el aro, que el peligro es terrible..

Y a saber lo que pasa. Porque yo tengo muy claro o que haré.

Un muy cordial saludo

6.Publicado por Leinad el 16/07/2018 12:01
Me han remitido éste mensaje que voy a compartir con ustedes.
Dedicado a nuestro Juez Llarena;
Es necesario recordar las palabras de John F. Kennedy en 1962, cuando se vio obligado a intervenir militarmente en el estado de Mississipi frente a la desobediencia del gobernador contra una ley del Supremo sobre integración racial: "Los estadounidenses son libres, en resumen, de estar en desacuerdo con la ley, pero no de desobedecerla. Pues en un gobierno de leyes y no de hombres, ningún hombre, por muy prominente o poderoso que sea, y ninguna turba por más rebelde o turbulenta que sea, tiene derecho a desafiar a un tribunal de justicia. Si este país llegara al punto en que cualquier hombre o grupo de hombres por la fuerza o la amenaza de la fuerza pudiera desafiar largamente los mandamientos de nuestra corte y nuestra constitución, entonces ninguna ley estaría libre de duda, ningún juez estaría seguro de su mandato, y ningún ciudadano estaría a salvo de sus vecinos"
Apoyo incondicional al Juez Llarena. Gracias Señoría por su valentía y buen hacer a la hora de aplicar nuestro ordenamiento jurídico. No tema por nada, España y la gran mayoría de Cataluña está con usted.
Si piensas lo mismo pásalo, alguien se lo hará llegar al Juez.

7.Publicado por Julia el 16/07/2018 16:40
Gracias al poder judicial hay quien no se ha salido con la suya. Si este poder falla, estamos vendidos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER

Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros