Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Los partidos políticos son el cáncer de España


Nota

España está saturada de inútiles y mediocres por culpa de los partidos políticos. España retrocede y está en decadencia por culpa de los partidos. La corrupción nos destroza por culpa de los partidos. La justicia está politizada por culpa de los partidos. La democracia es acuchillada cada día por culpa de los partidos. Los partidos políticos son el cáncer de España y los peores enemigos del pueblo español y del progreso.

Miles de puestos de gran responsabilidad, muchos de ellos con altas exigencias profesionales y técnicas, están ocupados por mediocres sin preparación y sin otro mérito que tener un carné de partido.

Los partidos nos están conduciendo al desastre, sobre todo uno de ellos, el socialista, que ha entrado en estado de putrefacción plena y se ha transformado en una turba llena de odio, revancha y miseria moral.
---



Los partidos políticos son el cáncer de España
Los partidos políticos nacieron con el fin de facilitar la participación de los ciudadanos en la política o, dicho de otro modo, para servir de intermediarios entre la sociedad y el poder, llevando con autoridad los deseos del pueblo hasta el gobierno.

De aquellos partidos-puentes ya no queda nada. Los partidos descubrieron pronto que les convenía más estar en el Estado y decidieron que era más rentable "dominar" al ciudadano que representarlo ante el poder. Hoy ya han abandonado al ciudadano y se han apoderado de las estructuras y recursos del Estado. Con ese comportamiento traidor, también han abandonado la democracia.

El blog La República Constitucional explica esa gran tragedia para la ciudadanía con rara precisión:

Finalizada la guerra mundial, el miedo a un retorno de las ideologías totalitarias, motivó el blindaje del Estado con normas constitucionales que, suprimiendo la representación política mediante el sistema proporcional, convirtieron a los partidos en órganos estatales y en titulares del poder constituyente (soberanía), reservándoles la potencia de reformar la Constitución. Afamados juristas alemanes defendieron la supresión de la representación política, en favor de la democracia directa que suponía, para ellos, la integración de las masas en el Estado de Partidos. Y sucedió lo que tenia que suceder, conforme a la naturaleza de un poder incontrolado.

La integración de los partidos de masas en el Estado no produce la de las masas, sino la de los partidos, y éstos no conforman la voluntad general, sino la voluntad de poder de la clase política. Su transformación en órganos estatales los hace enemigos de la libertad y amigos del orden público. La falta de representación de la sociedad separa el país oficial del país real. Un mismo afán estatal une a los partidos en un consenso negador de la política y de la posibilidad de control del poder. La justicia sobre lo político se imparte en función de las cuotas judiciales de partido. La corrupción no la causa la débil moralidad de los gobernantes, sino la impunidad de sus crímenes. La conciencia nacional se disuelve en convenios de reparto del poder territorial entre ambiciones nacionalistas. Y la información de la verdad no tiene espacio en unos medios de comunicación que viven pendientes de los favores empresariales de los partidos estatales.


La regeneración que millones de españoles sueñan no puede llegar de la mano de los partidos, sino de las fuerzas y energías que emanen de la propia ciudadanía, en rebelión contra el abuso y la corrupción que reinan en la política española.

O los partidos son domesticados y retornan a lo que fueron en sus orígenes, o deben perecer por razones de salud pública y supervivencia de la libertad.

Ese rechazo a los viejos partidos, que son los más corrompidos e inservibles es el que está empujando a las derechas radicales hacia el poder en todo el mundo, VOX responde en España a ese rechazo ciudadano a los partidos del abuso y la corrupción. La victoria de Milei en Argentina debe interpretarse como una patada del pueblo a esos partidos que roben al pueblo y se enriquecen ellos sin solucionar ningún problema y endeudando cada día más a las naciones. El peronismo es el peor ejemplo de partido corrupto, como lo es el PSOE en España, donde la derecha tradicional, representada por el PP, le sigue de cerca.

Francisco Rubiales

- -
Miércoles, 13 de Diciembre 2023
Artículo leído 1052 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 13/12/2023 07:52

Volvemos al lavado de cerebro. Se nos dijo que los partidos eran la solución porque en Europa había partidos que llevaban los gobiernos y como teníamos que parecernos a Europa, pues había que implantar los partidos. Por supuesto en contra del franquismo que no quería partidos pues los consideraba la ruina de las naciones. Algo así debieron pensar los que fundaron los Estados Unidos pues no querían los partidos. Sin embargo, al final acabaron imponiéndose las ideas de la revolución francesa y tenemos partidos.

La tendencia d ellos partidos es a ser imprescindibles y a convertirse en el Estado, aquello de «el estado soy yo» se convierte en «el estado es el partido» y se comportan como si fuera cierto. Lo malo es que al final resulta que se convierte en una certeza.

Eso requiere de una cierta evolución má so menos lenta, porque a la gente no se le pueden meter las cosas de golpe, pero al final ocurre eso. Ya tenemos al tirano que piensa presentarse en 2027. Supongo que sacará el 99 % de los votos.

El artículo explica la evolución de los partidos. Yo diría que una evolución inexorable. Por su propia naturaleza los partidos no tienen otra opción que evolucionar a sí, porque somos humanos y en los partidos se van haciendo con el poder los psicópatas, que suelen ser mediocres y para mantenerse, ponen a otros psicópatas más mediocres en los distintos puestos para evitar que los desplacen.

La solución tiene que venir desde dentro del sistema, tal como explica el artículo, hay que votar, nada de abstenerse, a los que ofrezcan la solución y si no lo hacen, votar a otros y otros, hasta que llegue un partido que desmonte el sistema. Los argentinos han votado a Milei, es posible que no sea la solución, pero el kitcherismo seguro que no es, si Milei no cumple las expectativas, pues se vota a otro y a otro, de todas formas la alternativa es el desastre con partidos corruptos.


https://gaceta.es/espana/el-pp-se-suma-al-psoe-y-sus-socios-para-votar-en-contra-de-la-derogacion-de-la-ley-del-solo-si-es-si-20231212-1938/

Lo de siempre, el psoe hace una ley progre y el pp la mantiene.

https://gaceta.es/espana/psoe-e-iu-aprueban-la-instalacion-de-un-centro-de-menas-en-un-municipio-de-granada-que-costara-30-000-euros-por-menor-al-ano-20231212-1533/

Con 30 000 € se puede dar de comer muy bien a dos familias. Alguien se lo va a llevar crudo.

https://gaceta.es/espana/ayuntamiento-de-madrid-tambien-seguira-financiando-la-obra-de-teatro-abertzale-sobre-alsasua-20231212-1232/

Lo dicho, maricomplejines blanqueando.

La noticia chusca del día:

https://gaceta.es/europa/escandalo-eolico-en-escocia-scottish-power-reconoce-que-decenas-de-molinos-de-viento-funcionan-con-generadores-diesel-20231212-1227/

🇪🇸 | España | Soros financia al periódico de Ignacio Escolar ‘eldiario es’

🇺🇦 | Ucrania | Última hora | Posible golpe de estado en marcha

PENDIENTE POR CONFIRMAR

Según informa el canal de Telegram "Resident", refiriéndose a la oficina de Zelensky, el nuevo líder respaldado por Estados Unidos será Valery Zaluzhny, bajo la supervisión de Washington.

Esta no sé como calificarla:

🇪🇸 | El Ministerio de Mónica García recomienda tener un ‘camello’ de confianza que conozca la droga que vende. (de OK diario)

Los niños que se trafican en la web Etsy se envían a la urbanización Martha's Vineyard.
¿Sabes quién vive allí?
Obama.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros