Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Los partidos políticos han llenado el mundo de fracasados y han destrozado la Humanidad


Nota

Uno de los peores servicios a la humanidad y uno de los mayores daños causados por los partidos políticos a la civilización es haber designado como responsables de las grandes instituciones, programas y empresas a mediocres con carné del partido, que habrían fracasado sin protección en la vida profesional, cuyo único y mayor mérito es ser buenos pelotas y aduladores.

Es difícil encontrar un ejemplo mayor de fracaso y desastre para la Humanidad y la civilización que la existencia de los partidos políticos. desde que nacieron y se convirtieron en piezas claves del poder, el mundo retrocede y se ha hecho más violento, injusto y depravado.

Los partidos nacieron, en teoría, para llevar hasta el poder las aspiraciones y deseos del pueblo, pero desde el principio abandonaron esa tarea y se convirtieron en maquinarias expertas en mandar, disfrutar de privilegios, apropiarse del Estado y subyugar a los ciudadanos a los que tenían el deber de servir.

Sin la menor duda, los partidos son la escoria del sistema y la causa principal del fracaso de la política como constructora de un mundo justo y decente.
---



Friedrich Nietzsche decía con razón que el mundo siempre ha estado gobernado por fracasados, reflejando de ese modo la labor de encumbrar a los mediocre que realizan los partidos políticos con una eficacia letal. Si en lugar de haber colocado a fracasados y mediocres al frente de los gobiernos, las instituciones y las responsabilidades públicas el mundo hubiera podido contar con el liderazgo de los mejores, la actual pocilga no existiría y el mundo se parecería mucho al paraíso.

Por desgracia y por causa de nuestra cobardía, tenemos a ministros, directores generales, presidentes, alcaldes, diputados, concejales y miles de miembros de partidos políticos con responsabilidades y poderes que no saben desempeñar y que por culpa de esa fábrica de mediocres y corruptos que son los partidos políticos conducen a la humanidad hacia el atraso, la pobreza, la injusticia y la tristeza.

Al llenar el mundo de mediocres sin valores ni grandeza, los partidos políticos están depravando y destruyendo el mundo. Todos conocemos a políticos que, sin el apoyo de sus partidos, no habrían pasado de ser vulgares funcionarios, gente inadaptada, resentidos, eternos fracasados y personas insignificantes en la sociedad civil, sin capacidad de destacar en nada.

Tipos como Zapatero, Rajoy y Pedro Sánchez no han demostrado altura suficiente, ni valores, ni méritos para ocupar la presidencia del gobierno de España, una nación que se ha precipitado en la peor decadencia por culpa de la manada de miserables, corruptos y mediocres que la han dirigido.

Algunos, sin la menor piedad. definen a los partidos como "Estamentos mafiosos en los que se medra lamiendo el culo adecuado para poder participar en el reparto del botín". La definición es dura, pero casi siempre ajustada a la realidad.

A los partidos, por ser la pieza clave del poder en el planeta, hay que responsabilizarlos de las guerras, las masacres, la pobreza, el hambre, el sufrimiento, la desigualdad y de la casi totalidad de desgracias y calamidades que azotan a los seres humanos.

Quien no lo crea que mire hoy a Ucrania y descubrirá que el desastre de sufrimiento y muerte que allí se despliega es obra de políticos y de sus miserables y canallas partidos políticos.

Francisco Rubiales Moreno

- -
Jueves, 12 de Mayo 2022
Artículo leído 932 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 12/05/2022 08:57

El artículo enlaza de alguna forma con lo que dijo ayer Mentalmente, porque en definitiva, al final lo que tenemos es una serie de psicópatas mandando. Porque en definitiva, lo que dice le artículo no es más que la consecuencia de colocar a psicópatas al mando.

Por tanto, la cobardía de la gente es relativa. No olvidemos que un psicópata es un encantador de serpientes, con perdón, es un tipo capaz de venderle un frigorífico a un esquimal y la gente normal no está preparada para, primero, identificarlos y después neutralizarlos.

Ya fracasaron los partidos en Grecia, más tarde en Roma y actualmente, aquí, en este mundo presuntamente democrático. Porque el fallo de la democracia que conocemos es que la basamos en los partidos y si me preguntan cual es otra forma de democracia, no lo sé, porque llevo toda mi vida asumiendo como dogma, que la democracia viene de los partidos.

Tal vez la misión más importante es descubrir, me refiero al común de la gente, una forma de democracia sin partidos. Pero esto, como es natural, no les interesa a los que mandan y cualquier intento será saboteado antes que siquiera se convierta en una idea posible.

También debemos considerar que el común de la gente es el lanar y no les importa quién mande con tal de poder satisfacer las necesidades que nos han dicho los medios que debemos tener.

Creo que el gran reto de la Humanidad es eliminar los partidos y conseguir gobernarse sin ellos. Mientras existan, la esclavitud será la norma.


Mentalmente

No ha puesto la frase que los psicópatas se reconocen entre ellos y se ayudan, en una especie de mafia.

Eso tiene sus indudables ventajas, tienes a un esclavo fiel que cumplirá tus órdenes sin discutir y siempre podrás culparlo de los fracasos. El inconveniente es que siempre tienes que estar mirando por encima del hombro, pues el tipo no dudará en apuñalarte para alcanzar tu puesto. Pero eso a un psicópata no le importa porque no suelen hacer planes a largo plazo y de hecho no suelen durar mucho en la actividad que desempeñen, porque la gente acaba por descubrirlos.

Un buen sitio para los psicópatas es la política, también las finanzas, son puestos donde la falta de escrúpulos se recompensa.

Las sociedades, salen de los traumas dirigidas por personas virtuosas, pero con el tiempo y la buena vida, los psicópatas se van colocando en los puestos, hasta que acaban dirigiendo, se produce un nuevo trauma y vuelta e empezar.

Y en efecto, el ser humano normal no es capaz de entender y tomar medidas, claro, de lo que son capaces de hacer esta gente. Y sí, la inmensa mayoría no son delincuentes en el sentido de violadores de las leyes, la mayoría osn depredadores sociales, respetuosos, mientras les conviene, de las leyes.

Suponen entre el 4 y el 6 % de la población, con mucho predominio de los hombres, lo que no quiere decir que no haya mujeres, sólo que son minoría, pero tan dañinas o más que los hombres.

Y en tanto no aceptemos lo malvados que son, estaremos siempre a su merced. Pero también hay un inconveniente y es que las leyes las hacen la gente normal, para gente normal y de eso se aprovechan y eso impide defenderse eficazmente de ellos.

También suelen ser encantadores, de palabra fácil, es decir, el yerno que toda madre desea. Cuando te das cuenta, ya no hay remedio.

¿Son enfermos mentales? Los psiquiatras no acaban de ponerse de acuerdo.

2.Publicado por mentalmente el 12/05/2022 10:04
Buenas a todos,

Es muy triste el tema que se trata, porque es la verdad, aunque a mi modo de ver, a tantos otros factores a tener en cuenta, luego ver que casi nadie es exactamente un no-fracasado, hay muchas cosas en medio hasta dar con la situación, por ejemplo, la persona "de éxito", de esfuerzo o de talento, o lo que fuera, tiene la vida muy difícil por culpa de la envidia, y no solo en España.

La pobreza es el estado natural del hombre, la riqueza es una situación excepcional, y dentro de la pobreza o riqueza, también la miseria y el fracaso es lo normal, el éxito es como los diamantes, existen pero raramente se encuentran o te dejan tener uno en la mano, y como los diamantes puede suponer mucho peligro por la codicia de otros, en este caso la envidia.

Que gobiernen los fracasados como que los pecados, los miedos naturales, la situación de miseria natural de las personas, la envidia, la frustración el resentimiento, produce constantemente una actitud excesivamente acaparadora en muchas personas, deseando absorber trozos de la tarta de la felicidad que el mundo no le permite, en la que con este comportamiento, exento de suficiente compasión y misericordia hacia otros fracasados, socialmente nunca queda espacio suficiente para que las personas prosperen o destaquen las personas por sus talentos, esfuerzos naturales.

La filosofía es un arma de doble filo, escribir cosas y luego no saber como se interpretará y que harán otros con lo escrito, para justificar a saber bien que. Eso les ha pasado creo que a todos los filósofos. A todos les ha pasado que alguien con poder se le sube a la cabeza lo que ellos han escrito lo tergiversan o utilizan para fines indeseables. Lo mismo se puede decir de los científicos. Y de la ciencia. Si se investiga se verá como todos les ha pasado algo con su obra, posteriormente a lo que han escrito.

Y cuanto mejor o importante sea lo escrito, más probabilidad de que sea intrumentalizado para algo indebido. Cualquier tipo de "aportación" al conocimiento, entraña un peligro, las aportaciones menos peligrosas son las artísticas, o al menos eso veo, nunca he visto que la música por ejemplo, sea responsable causal de grandes desastres, o la pintura, o la escultura. Porque son fines en si mismos. No son medios para otra cosa. Se disfrutan directamente, se producen por sensibilidad y se disfruta también produciendo el arte, y no se utilizan para lograr otra cosa.

Ni si quiera las peores versiones del arte, empozoñado por lo comercial, como en la actualidad, o incluso la propaganda política, metida en el arte, ni siquiera estas peores versiones vulgares del arte, son susceptibles de hacer verdadero daño. El arte tiene algo especial y es que está más allá del bien y del mal. La persona que crea arte o disfruta de ella, esta en un modo en el que necesita o bien aportar algo o llenarse de algo que otro está expresando, sin juzgar a nadie o a sí mismo.

Realmente veo que nos sobra mucha ciencia y conocimiento, tenemos mucho más conocimiento del que necesitamos, para realmente hacer toda clase de cosas útiles para el bien de nosotros mismos. Pero no podemos llegar a ese punto, porque falla lo cultural, fallan los valores, falla lo espiritual, a veces también vinculado a lo artístico. Falla la magia, la fe, los valores profundos, o las formas de locura positiva, que contribuyen a mejorar las cosas alrededor.

Cualquier cosa que sea susceptible de ser valorada en términos de conocimiento, y por tano, no un fin en sí mismo. Al mismo tiempo es susceptible de servir de pretexto para generar aberraciones relacionadas con el poder, y con someter a otras personas a los caprichos de poderosos, utilizandolo como mejor excusa que una excusa anterior más pobre, hoy en día se utiliza como excusa la ciencia, para tratar de quitar libertades, se intenta por todos los medios.

Si me reitero con el tema de la psicopatía y la necesidad de una detección fiable y temprana de estas caracterísiticas, es porque veo que es necesario.

No es la falta de educación lo que falla en la sociedad. La educación a la minoría patológica característica la hace más fuerte, más capaz, de producir lo mismo que va a producir en cualquier época, independientemente del grado de civilización y tecnológico. Siempre que dicha civilización no haya puesto la lupa sobre esta defecto/minoría característica entre los suyos mismos, que le impide avanzar.

Nos educamos a todos, y al hacerlo educamos también a personas que llevarán ese conocimiento, siempre a algo relacionado con el poder de someter a otros, con algún tipo de conducta totalitaria de andar por casa, o generalizada en forma de gobiernos o grandes empresas.

Entender lo que hay en la mente de los psicópatas es necesario para la mente de los que no lo son, porque eso significaría comprender una de las grandes cosas que nos pasa, que impide desde tiempos inmemoriales progresar en muchos aspectos. Ese algo que está dentro repartido o por causas arbitrarias genéticas azarosas o accidentales, siempre creará serios problemas, independientemente del resto de condiciones.

A mi modo de ver, tratar de progresar como sociedad sin ver este problema, y estudiarlo a fondo como especie, es como intentar nadar un río contracorriente, ignorando que esa característica devolverá todos los esfuerzos positivos que hagamos en nuestra contra, así sean conocimientos o sacrificios, otro los devolverá en contra, dejando todo en un equilibrio de fuerzas, en el que no existe un claro progreso humano desde tiempos inmemoriales.

Tratar de visualizar esta situación quizás no sea tan sencillo, pero se entiende conforme se estudian los reveses que hay en cualquiera de los actos buenos de las personas, cada acto bueno, esfuerzo, sacrificio, tiene un coste, tiene muchos costes, y la existencia de estos individuos tiene todo que ver, con llegar a puntos en los que se neutraliza, o se convierte en tóxico aquello que supuestamente es no-toxico, así como si una palabra es útil y significa una cosa, significará en poco tiempo la contraria, dejando todo el un equilibrio de cierto caos permanente, porque una minoría característica sabe o explota de alguna manera cualquier cosa buena, para su contrario, siendo capaz de pervertirla completamente e institucionalizarla como tal. Hacer oficial lo pervertido, e inexistente cualquier rastro de no-perversión sobre algo.

Un saludo.

3.Publicado por Josuhe el 12/05/2022 12:19
Y todo ello en nombre de la "democracia". Y ya nos han dejado demostrado y, con creces, que con estos mediocres y, sometidos a su corrupción, despilfarros, negligencias y tiranía... el valor y la legitimidad de esta democracia, y de quienes les votan

4.Publicado por Detox el 12/05/2022 16:42
Los partidos políticos no son nada mas que nidos de serpientes, alimañas y gusanos, en mi opinión los políticos no son enfermos mentales si no que son malvados impíos sin escrúpulos.

Los políticos de alto nivel han hecho un pacto con entidades caídas oscuras, eso es algo muy importante de entender, de nada sirve pelearse con los políticos pues no son nada mas que títeres del maligno el cual puede reponerlos fácilmente pues tiene a su disposición todo un ejercito de paniguados y secuaces que no dudan en arrodillarse ante el y adorarlo a cambio de poder, fama y dinero.

Nuestros enemigos prefieren permanecer en las sombras.

Para cambiar el sistema hay que ir a por los que mandan los cuales tienen grandes medios a su disposición tanto para atacar como para defenderse así que no será una lucha fácil, los que mandan (Illuminati) combatirán hasta la muerte a cualquiera que represente un peligro o traba para ellos y jamas cederán el poder al pueblo por las buenas.

Satán con su tecnología, ciencia y hechicería puede sacar diamantes de debajo de las piedras que no son nada mas que piedras bonitas al final del día que no sirven de nada para salvarse, por cierto la palabra "diamond" da 33 en numerologia pitagoreana ocultista:

https://suspha.github.io/numerology/

El numero 33 es un numero muy importante para la élite, están obsesionados con los números. Por ejemplo hace poco Joe Biden solicitó al Congreso 33.000 millones de dolares para la guerra de Ucrania:

https://tinyurl.com/3vbf5def

No podemos hablar de democracia e ir en serio mientras nuestros enemigos detenten el poder, los dirigentes del mundo deben ser destituidos por la fuerza si hace falta pues son corruptos y dañinos.

El océano de corrupción que nos envuelve no es un fenómeno casual si no que ha sido preparado adrede con antelación a lo largo de décadas y siglos, nunca antes había caído tan bajo la humanidad, eso se ve en las series de "humor" que no son nada mas que una zafiedad tras otra y en los videojuegos muchos de ellos llenos de violencia y bajeza.

En el campo de la llamada "ciencia" tampoco encontramos esperanza, pues van a utilizar la tecnologia y la pseudo-ciencia (doctrinas de demonios) para esclavizar a lo que quede de la humanidad tras la destruccion que tienen planificada.

Tienen tecnologías como "Neuralink" que utilizaran para conectar a los humanos a la Inteligencia Artificial la cual sabrá todo sobre cada uno que este conectado a ella, esto no es ciencia-ficción, esta tecnología ya existe:

https://genuinocloud.com/blog/que-es-neuralink/

"Según declaraciones de Musk, la tecnología desarrollada por Neuralink busca, a la larga, lograr una simbiosis total con la inteligencia artificial".

La Inteligencia Artificial sera un pseudo-dios artificial que lo controlara todo.

Klaus Schwab dijo que vienen cambios rápidos y drásticos, así que hay que estar preparado para lo que venga.

Este individuo también dijo que el problema es la "falta de gobierno global":

https://tinyurl.com/y82sxrbz

EL NOM se acerca debemos estar alerta.

5.Publicado por pasmao el 12/05/2022 17:10
Buenas tardes Don Francisco

En otras partes los partidos tienen mucho menos peso que en España.

En USA Trump ha logrado reformar el Partido Republicano imponiéndose a los republicanos de siempre, los Bush, los Cheney y toda esa patulea.... Por eso le odian mas los suyos que los Democratas. Y le robaron las elecciones pero posiblemente gane las del Midterm en Congreso y Senado y es hasta posible que gane las Presidenciales próximas.

En Francia mal que bien hay una cierta renovación y en Holanda hay partidos que aparecen y desaparecen cada dos por tres.

El problema siendo general es muy español. Y se basó en esa necesidad devenida del miedo que se nos metió cuando murio Franco de tener estabilidad como fuera, pero que pareciera democrática.

Hay otros paises de Europa, Irlanda, Hungría, Eslovaquia, Eslovenia, .. que han progresado mucho mas que nosotros desde los 2000, desde ese 11M del 2004. Si encuentra usted unas gráficas de resnta per cápita y creimeinto del PIB desde entonces y los compara con España se sorprenderá.

Y supongo que en esos paises tendrán políticos, y hasta partidas. Lo que no tienen son acomplejados.

Un saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros