Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Los misterios del coronavirus chino y las mentiras del poder


Nota

El terrible coronavirus ya ha llegado a España, abriendo las puertas al miedo. Hay un ciudadano alemán infectado en un hospital de la isla de La Gomera. Con él entra el pánico en nuestras vidas. La pandemia china está llena de incógnitas, misterios y datos sospechosos y chocantes, Los gobiernos tranquilizan a sus ciudadanos, pero las sospechas de que algo se está ocultando crecen sin parar. Las imágenes con cadáveres en las calles no se corresponden con una epidemia vírica, que mata lentamente a los infectados, destruyendo sus órganos, no de manera fulminante. El miedo alienta a los agoreros y profetas del juicio final, algunos de los cuales afirman que ha llegado el fin del mundo.

Acostumbrados a ser engañados por los políticos, que han perdido la credibilidad y la solvencia moral, los ciudadanos tienen todo el derecho del mundo a sospechar y a especular. Nadie puede asegurar hoy que las cifras de infectados y de muertos proporcionadas por China, cuyo Estado es como un Dios que no rinde cuentas a nadie, sean ciertas. Podrían ser diez o cien veces superiores.

Lo cierto es que los ciudadanos tenemos derecho a la verdad que los gobiernos nos escatiman. En España acabamos de vivir el festival de mentiras de todo un ministro, el tal Ábalos, sobre su encuentro con la vicepresidenta de Venezuela: siete mentiras en apenas tres días, todo un record de bajeza. ¿Cómo quieren que ahora les creamos con el coronavirus?

Nos guste o no, el coronavirus chino es lo más importante e inquietante que ocurre en nuestro mundo, un desastre sanitario de extraordinaria peligrosidad que podría causar cientos de millones de víctimas y hacer retroceder la civilización muchas décadas.

Es una enfermedad cargada de misterios e incógnitas sorprendentes. La primera de ellas es que China está reaccionando con una intensidad inusual, como si le fuera en ello la supervivencia. El protocolo aplicado es tan drástico y aparatoso que sorprende al mundo y es desproporcionado si la enfermedad es sólo una nueva cepa vírica en expansión, similar a otras anteriores.

Pero el virus de Wuhan parece diferente y algunos observadores creen que China está ocultando el verdadero alcance del mal y las cifras de bajas que produce. Sus efectos parecen tan espectaculares y alarmantes que aterrorizando al mundo: ciudades cerradas y rodeadas por el ejército, hospitales gigantescos construidos en un par de semanas, transportes paralizados, más de 50 millones de personas forzadas a sufrir una durísima cuarentena, ciudades desiertas, vídeos misteriosos con muertos tirados en las calles, la economía china casi paralizada y el virus invadiendo un país tras otro, avanzando imparable, sin vacunas ni curas.
---



Los misterios del coronavirus chino y las mentiras del poder
Hace mucho tiempo que los expertos alertan del peligro de que un virus o una bacteria artificialmente fabricados para la guerra se escape del control y mate a medio mundo. La tesis de que el coronavirus asesino ha nacido en el mercado de Wuhan, del que circulan imágenes escalofriantes porque se allí se venden todo tipo de animales extraños para el consumo humano, desde muerciélagos a serpientes, ratas, perros y todo tipo de roedores, puede no ser cierta, aunque parezca posible. La opacidad de la vida china, donde el gobierno jamas rinde cuenta de sus actos y actúa como un dios, da pie a que se especule y se expandan teorías de todo tipo, algunas escalofriantes. De todas formas, lo que trasciende ya produce terror: las mascarillas se agotan, más de 70.000 salas de cine clausuradas, miles de vuelos prohibidos, calles desiertas, médicos y enfermeras infectados, soldados y personal sanitario protegidos con equipos que parecen propios de guerra nuclear, etc.

Dicen que en febrero de 2015 China abrió en Wuhan el laboratorio de investigación más avanzado y seguro del mundo. En teoría allí se estudiaban los virus y las bacterias más peligrosas del mundo para buscarles vacunas y curas, pero hay quien dice que el verdadero objetivo del laboratorio era crear cepas mortíferas capaces de matar a cientos de millones de personas si se emplearan en guerras bacteriológicas. Es curioso que el nuevo y mortal coronavirus haya surgido en la misma ciudad donde se encuentra ese laboratorio avanzado.

Se dice también que el virus puede expandirse con demasiada facilidad en un mundo globalizado y surcado por millones de turistas en movimiento continuo. En el pasado, las epidemias avanzaban a paso lento, pasando de una ciudad a otra y tardaba años en rebasar las fronteras de un continente. Hoy, ya sea a través del turismo o de los paquetes del comercio electrónico, el virus puede infectar al mundo entero en apenas una semana.

También se comenta que el principal beneficiado del virus es Estados Unidos, un país que llevaba décadas asustado ante el avance chino y que no para de estudiar cómo evitar que China desplace a Estados Unidos como primera potencia mundial, algo que estaba a punto de ocurrir cuando estalló la epidemia de Wuhan. Por esa razón, algunos conspiranoicos sospechan que el virus podría ser un producto "made in USA" soltado en el corazón de China para paralizar su economía y hacerla retroceder como gran potencia.

Los más exagerados hablan de que el verdadero número de infectados y de muertos por el coronavirus es al menos diez veces superior al que se publica. Otros creen que las trompetas del Juicio final han empezado a tronar en Wuhan.

Ante el fenómeno, lo único que cabe decir, desde la sufrida ciudadanía obligada a obedecer, es que no nos mientan, como es habitual, que los gobiernos informen y abrecen la verdad, al menos por una vez, abandonando esa bajeza moral que infecta los palacios, parlamentos y cancillerías de todo el mundo, convertidas muchas veces en nidos de corruptos e indeseables. No sabemos si el mundo se enfrenta o no a una crisis dramática, ni si las trompetas del Juicio Final ya están berreando, pero tenemos derecho a saberlo y a exigir que nuestros dirigentes den la talla, aunque sea por una vez.

Francisco Rubiales

- -
Sábado, 1 de Febrero 2020
Artículo leído 5653 veces




Comentarios:

1.Publicado por pasmao el 01/02/2020 09:46
Buenos días Don Francisco

Cuando la desinformación es la Ley cualquier cosa puede ser cierta/falsa.

No creo que hya mucha diferencia al respecto entre China y Occidente. Quizá estemos algo mejor, pero la aspiración de nuestros gobernantes es parecernos a China (sobre todo en esos aspectos) cuanto mas rápido mejor.

Hay otra tesis.

Que toda la noticia/crisis del virus (que en realidad sea malo pero no tanto) se haya hecho para dejar a los estados nacionales cómo incapaces de gestionar amenazas sanitarias y de ahí que se deba delegar (mejor dicho abdicar) en un organizaciones supranacionales (globales) para que sean ellas quienes "gestionen".

Y cuando hablo de supranacionales me refiero a ONUs .. con todo ese funcionariado elegido de manera digital en función de a saber que intereses.. donde la democracia ni está y ni se la espera.

Un cordial saludo

2.Publicado por vanlop el 01/02/2020 11:44

Creo que de todo lo dicho y se ha dicho mucho, demasiado, es lo que dice en el último párrafo. Porque aquí nadie dice nada de verdad, todos mienten y por tanto no sabemos qué hay de cierto.

El artículo resume perfectamente lo que hay. Cada párrafo empieza con un 'se supone', 'se comenta' y así todo. Sin embargo hay algunos hechos indudables.

El gobierno chino está demostrando una transparencia tan grande que muchos la consideran falsa, pero lo más importante es que por mucha epidemia que sea y dado que no se conocen ni tal vez se puedan conocer, los valores reales, estamos gastando la mitad de los telediarios en eso. Se montan operaciones espectaculares para evacuar a unos cientos de personas de una ciudad, que tiene mas de 10 millones y el número de infectados es de 5 000, que nos dicen, pero supongamos que son 50 000, es el 1 %, pero 500 000 es el 10 % y a eso no se ha llegado. No sé si con un 10 % de afectados el contagio es seguro, pero la evacuación me parece exagerada.

Los gobiernos occidentales se están comportando con una histeria exagerada, ante algo que no deja de ser una forma de gripe. O una de dos o los gobiernos quieren aprovechar esto para disimular sus miserias, que no vamos a repetir ahora o el virus no es lo que nos dicen y es algo que va a diezmar al población mundial, en cuyo caso, todo lo que están haciendo es inútil.

En los blogs se lee de todo, pero seguimos con las suposiciones. Hay quién dice que le virus es un diseño del ejército chino, otros, que el laboratorio es de Soros y así nos encontramos con tantas opiniones como opinadores.

Así que quedémonos con el último párrafo del artículo y esperemos que sea otra de las alarmas que nos mete la casta para acongojarnos. Y si es el apocapipsis de la humanidad, aceptemoslo con resignación, que al fin y al cabo de algo hay que morirse, porque tampoco sirve de mucho cortarles las partes nobles a la casta. Que es lo que se vieran mereciendo desde hace mucho.

Pasmao

Un interesante comentario el de ayer. Lo lamentable es que ese y otros comentarios son ciertos, que cualquier cosa que se diga del campo es cierta y lo más importante, la casta no quiere o no puede o las dos, hacer nada y se supone que están ahí para hacer algo.

Y otra cosa cierta, las rentas del campo se han transferido a otros sectores, de modo que las estructuras se han empobrecido y se han quedado antiguas a costa de otros sectores que han prosperado, tal vez indebidamente. Sin saber de economía, no es lógico un país que abandone el sector primario y prime el sector servicios. Tal vez sea lo bueno, pero me da la impresión que no. Y eso se ha hecho a base de dejar caer los precios agrarios. No sé si estos precios tenían que caer necesariamente o se han dejado caer para que los trabajadores de los otros sectores tengan más renta disponible, pero el hecho es ese: un campo empobrecido y al que nadie encuentra solución.

3.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 01/02/2020 12:00
"Dicen que en febrero de 2015 China abrió en Wuhan el laboratorio de investigación más avanzado y seguro del mundo. En teoría allí se estudiaban los virus y las bacterias más peligrosas del mundo para buscarles vacunas y curas, pero hay quien dice que el verdadero objetivo del laboratorio era crear cepas mortíferas capaces de matar a cientos de millones de personas si se emplearan en guerras bacteriológicas. Es curioso que el nuevo y mortal coronavirus haya surgido en la misma ciudad donde se encuentra ese laboratorio avanzado. "

Esta noticia confirma el escrito:

https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/alicante/2020/02/01/5e3466d9fdddff32148b463d.html


4.Publicado por TONY el 01/02/2020 13:26

El miedo es laforma de control social y paralizar una sociedad ya llevamos bastantes Apocalypsis donde se cierne todo el peligro del mundo y despues desaparecen sin dejar rastro y sin que nadie hable nada y se olvida.

Sida, vacas locas gripe aviar, ebola, será esto otra guerra comercial, desde luego es indudable que el mayor beneficiado es USA, en plena guerra comercial a partir de ahí que cada uno saque las conclusiones que quiera.

Pero China donde todos los Gobiernos Occidentales, hacen grandes negocios a pesar de ser uno de los ultimos paises con un regimen comunista, incumple todas las normas eticas de comercio higine contaminación etc
al final de todo lo que prevalece es el negocio y el dinero

5.Publicado por Antuan el 02/02/2020 13:15
Parece mentira que os dejéis engañar, esto del coronavirus es otra jugada de los que mandan, igual que la gripe A, que parecía durante 3 o 4 semanas que se iba a acabar el mundo y al mes no se acordaba nadie. Los mercados están inflados y los listos quieren una corrección con la que llenarse los bolsillos este año a costa de todos los pequeños accionistas del mundo. La guerra comercial también tiene mucho que ver, es un tema económico y nos quieren vender la gallina vieja.
Me dice un amigo que en Roma la gente está obsesionada, se acaban hasta las mascarillas de las farmacias y si ven a un chino por la calla cambian de acera, es un poco exagerado, ya sabemos como son los italianos. Yo aquí en mi pueblo no veo a nadie comprando mascarillas ni a nadie obsesionado con el tema, al final los españolitos ya estamos acostumbrados y vamos a prendiendo que el lobo no viene nunca, y si viene algún día pues bueno, que nos coma pero mientras no nos creemos nada, o al menos mucho menos que los romanos.

Dentro de 6 meses hablamos del tema, haber si alguien se acuerda, lo mismo cuando se acerquen las elecciones Usa el coronavirus pasará a tercer plano, o quién sabe se inventarán cualquier otra chorrada. Por cierto, en Lugo hay una empresa que vende mascarillas que está haciendo su agosto, todo no va a ser malo, mientras el crudo y las materias primas bajando para cuando estén en mínimos recomprar y volvérnoslas a con cualquier ataque, bombazo o recorte de producción y vuelta a empezar, el todo es que el 0,001% de la población se forre a costa de los desinformados e ignorantes 99,999% del resto de población.

6.Publicado por Daniel Daniels el 23/03/2020 09:50
ESCUCHADO QUE ESTE VIRUS ES TRATADO EN HOSPITALES CON ANTIBIOTICO PARA PROTEGER A LOS PACIENTES DE BACTERIAS QUE TERMINAN AFECTANDO LOS PULMONES, GANDOLES ALGUNOS NEUMONIA Y PROBLEMAS ESTOMACALES Y QUE ES PARECIDO AL HIV EL CORONAVIRUS, NO SERA QUE ESTE VIRUS SEA UNA BACTERIA ARTIFICIAL CREADA CON CROMOSOMAS Y LA BACTERIA DEL PILORY CLONADA EN VITRO PARA QUE SE INCUBE FACIL EN EL CUERPO HUMANO. ENCONTRE ESTE ARTICULO AQUI LES DEJO EL LINK
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4726977/?fbclid=IwAR00gJT5Z7HOLNir4At8wUqVUC2kz4fmB0K2WMwXSPQCUL5bWU1xxs_tjxM

7.Publicado por Fco Javier el 08/04/2020 01:52
Ydigo yo ¡.No sera que han fabricado suministrado y recetado algo mal,como en muchos de casos.Al igual que los que dirigen que vaya tela marinera.No son capaces de asumir errores y fallos,se consideran intelectuales(para mi de libro),sabelotodos y mete en vidas de los demas.
Sin saber de verdad el derecho de nacer,vivir y morir.
Los impuestos no se pagan para nada y no es para los sueldos demasiado elevevados de los funcionarios[que han perdido hasta la vocacion].
Salarios minimos como todos.Menos medicacion que el cuerpo es mas sabio(y no es del bla,bla,bla).Ymenos personal,que no hacen falta tantos en esos campos.Y abrir mas campos para beneficios publicos y no privados.La salud y el derecho es por y para el pueblo
Para vivir no hace falta tanto y sin hacer mal,cada uno con su vida hace lo que quiere.
Y fuera los panales de bloques y mas casas familiares(que dan menos gastos,discusiones y se puede sacar partido el trozo de tierra para bien comun.
etc...Buenas cosas de bien comun y no calvarios lacras

8.Publicado por Nacho labrador el 18/04/2020 09:32
Primero tiraron sus propias torres para dominar oro petróleo etc y ahora meses despues de la guerra con china y aranceles sale este virus vaya casualidad los eeuu es capaz de todo con tal de dominar el mundo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros