Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Torpedos

Los malos políticos hacen retroceder a España todo un siglo


Nota

Nuestros políticos, toda una desgracia para España, han hecho retroceder a nuestro país todo un siglo. Su egoísmo, su codicia y su desprecio a la democracia han convertido España en un país desolado y arruinado, minado por la corrupción y sin esperanza ni fe en el futuro. Aunque parezca increíble, la España actual, manejada a su antojo por los políticos del PP y del PSOE, se parece mucho a aquella España injusta y estéril de finales del siglo XIX y principios del XX, manejada también por políticos sin ética, altura ni grandeza, aquellos que con su gobierno crearon una España atrasada y con injusticias y tensiones que después dieron vida a la guerra civil de 1936.

La genialidad de los españoles ha inventado el demoledor término "PPSOE", definiendo así la semejanza nefasta existente entre los dos grandes partidos políticos españoles, culpables de nuestros retrocesos, pobreza, desempleo y fracaso como nación.

Lean para convencerse el siguiente texto de don Benito Pérez Galdós, increíblemente escrito en 1912, que parece recién escrito y que refleja una España muy parecida a la que nos construyen los Zapatero y Rajoy con todos sus secuaces.

---



Los malos políticos hacen retroceder a España todo un siglo
Recibido, vía Internet, de Manuel Morillo.

- -
Viernes, 14 de Junio 2013
Artículo leído 15005 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 14/06/2013 08:52
Es que la situación es similar. La restauración supuso un gran empuje para el país, el siglo XIX, tan nefasto, quedaba a trás y España comenzó una época de crecimiento que la colocó a un nivel aceptable en Europa. Pero lo que comenzó bien pronto se fue apagando y al final de siglo la situación era desesperada o casi.

Los políticos de la restauración no pudieron o no fueron capaces de ver en su dimensión el problema colonial y se estuvieron desangrando en una guerra en Cuba que no podían ganar, aunque en algunos momentos pareciera que sí. Cuando intervienen los USA, España tienen desplegados más de 140 000 soldados, frente, curiosamente, a los 28 000 del ejercito useño. 28 000 para un territorio inmenso y además mandados por un absoluto incompetente. Pero aquí se olvidaron que el ejercito del Norte había puesto en pie de guerra más de un millón y la industria los había suministrado, que es lo importante, cuarenta años antes. De modo que los USA no tuvieron ningún problema en levantar un ejército suficiente para conquistar Cuba.

En Filipinas la cosa no sue tan sangrante o sí. Resulta que las únicas aspiraciones de los filipinos eran convertirse en una provincia y los políticos lo único que hicieron fue fusilar a Rizal, que era el máximo responsable de esa postura.

¿Y por qué se mantienen esas miras obtusas? Pues entre otras cuestiones para dar salida a los tejidos nacionales mucho más caros que los fabricados en USA. Nunca adivinarían donde se fabricaban esos tejidos.

Según he leido, el pesimismo de los escritores de la generación del 98 y otros de la época es algo que no compartía el pueblo, que entre otras cosas, al cabo de un siglo comenzaba a comer. Pero no hay pueblo por entusiasta que sea, capaz de resistir muchos años a unos políticos nefastos. Y tampoco sabemos lo entusiasta que estaba el pueblo.

Naturalmente debemos poner el periodo dentro de su contexto. Seguía habiendo caciquismo y había mucha gente que moría de hambre, pero comparado con el siglo anterior era un paraiso y comparado con el resto de los paises, España era una potencia de segunda fila, que no estaba mal tampoco.

El régimen se va a gotando poco apoco hasta hacer necesaria la Dictadura y de no ser por la Gran Guerra, que nos favoreció al ser neutrales, el colapso se habría producido antes. Pero creo que la situación de la gente no era mala, insisto, comparada con los años anteriores.

Los políticos actuales se pueden considerar iguales en mediocridad, pero D. Benito no denuncia choriceo alguno, de modo que no debió ser algo muy generalizado, como ahora, aunque sin duda lo habría. pero con la diferencia que el chorizo tenía claro que era un ladrón y que podía acabar entre rejas. De hecho me contaron el caso de un polítco, Natalio Rivas, muy activo en ese periodo, que se gastó el dinero de la herencia de su mujer y al enviudar se casó con la hermana y también se gastó la fortuna. se podría decir que se gastó la fortuna del suegro en política.

Pero creo que la gran diferencia es que hace un siglo el pueblo funcionaba, más o menos, pero funcionaba y ahora la gente está tan desmoralizada que el país se va parando, lentamente, pero se va parando. En esa época mi abuelo, que se dedicaba a comprar y vender, hizo un cierto capital que le permitió compar una finca, no muy grande, pero pudo hacerlo, hoy sería impensable.

Y de la misma forma ue los políticos de la Restauración acabron echados a patadas, estos acabarán igual. El fin es claro, la duda es si vivremos lo suficiente para verlo.

2.Publicado por Carlos RH el 14/06/2013 08:58
Dice Galdós algo muy importante cuando define a la sociedad española como analfabeta y lo es porque jamás la casta política caciquil ha querido que dejara de serlo. Su mayor negocio es contemplar a una sociedad analfabeta a la que poder manipular para su beneficio, algo que después de siglos sigue exactamente igual.

La mejor prueba de ello es la cantidad de leyes educativas que ha desarrollado este régimen del 78, cada gobierno tiene su ley de educación, lo cual implica dos cosas: saben cual es el factor importante para instrumentalizar a la sociedad y saben que el adoctrinamiento desde las aulas te van a marcar para toda tu vida, lo cual representa que serás parte del engranaje del sistema, uno más en la manada que acabará yendo a la plaza de toros con el bocadillo en la mano para aplaudir a tu mediocre lider y la confianza de que podrán seguir contando con tu robotizado voto cuatrienal.

Cualquier sistema con una dimensión más allá del sectarismo político y del despotismo lo primero que trataría de hacer con su pueblo es educarlo, darle más cultura para favorecer el crecimiento y el desarrollo de esa sociedad, pero cuando un sistema carece de pilares éticos y morales y solo aspira a que sus facciones alcancen el poder para permanecer en él, lo único que tratará es de educar en la fe y el dogma para mantener sumisas y obedientes a las masas como principal soporte del poder.

En esta tesitura, no me extraña que esas masas llegado el momento sean manipuladas incluso para pelear entre ellos y no contra el poder, verdadero origen del conflicto cuya única salida es la de azuzar a los ciudadanos convertidos en tribus ideológicas cuya única función es servir de colchón y de salvación de los auténticos culpables. Y todo ello se consigue mediante el adoctrinamiento sectario desde la niñez y en las aulas.

3.Publicado por mario el 14/06/2013 09:44
Ahora vas y los votas.

4.Publicado por pastar del presupuesto a cualquier precio (pagan otros) el 14/06/2013 10:22
habíamos avanzado alguna vez tras los reyes caóticos ?

El enigma Goya (Manuel Ayllón editorial Styria).. recomiendo esta novela historia y entresaco la siguiente conversación le dice M.G. Jovellanos a Goya mientras le retrataba el 5/03/1798 :

"estoy preocupado Francisco..como liberal y masón sabes que estamos de enhorabuena con tres ministros en el gabinete.....y hemos tomado la responsabilidad de modernizar la vieja maquinaria del estado heredada de Carlos III, cargada de oficinas y estamento inutiles"... y en 2013 todavía se lo están pensando.

cosecha mía.... el "bogbón Fernando VII" que no dudó en aliarse con los
"modernos franceses" para derrocar a sus padres, para a continuación no dudar en derogar la constitución en cuanto llegó de nuevo al poder traicionando a todos los miles de Crédulos que dieron la vida por la restauración es el el "misal" que tiene al casta iberoporcuna en su mesita de noche.

Para hoy en día continuar "pastando en los presupuestos" las manadas del PesPes han mutado de liberales a socialdemocratas y las "manadas psociosindicalistos" estarían dispuestos a convertirse en absolutistas.

Curas,funcionarios y milicos, son la base de la genetica iberoporcuna.
Y los politicos de toda la vida no son más que la quintaesencia de los funcionarios.

Galdós nos lo recordó hace 100 años, pero la herencia "iberogenética" viene de antes

5.Publicado por yo no soy periodista el 14/06/2013 10:58
Parece que no hay remedio, porque si Pérez Galdós escribía eso hace un siglo, y prácticamente es trasladable a la actualidad, entonces es para darse cuenta que la política española ha sido así, es así, y quizás sea así ad eternum, quizás venga con el carácter ibero, no lo se. Lo único que espero que no continue igual es lo de "llevarán a España a un estado de consución que, de fijo, acabará en muerte", ojalá no se repita la historia, porque aunque como dice Carlos RH la "única salida es la de azuzar a los ciudadanos convertidos en tribus ideológicas" no me parece que ahora los españoles seamos tan tontos de enfrentarnos por defender a un partido u otro, porque si en el fondo lo que pretenden es eso supongo que seamos lo suficientemente cuerdos como para no dejarnos llevar por ellos, por los políticos españoles y extranjeros que quieren hacer de España un nuevo "experimento" de lo que ocurrirá en Europa años después.
Lo que tenemos que hacer es olvidarnos de ellos, abandonarlos, aislarlos, por mucho poder que tengan, intentar vivir como si no existieran y tomarlos por lo que son, como decía Galdós "manadas de hombres (y mujeres) que no aspirán más que a pastar del presupuesto".

6.Publicado por ROBESPIERRE el 14/06/2013 15:02
Los malos modos políticos hacen que las leyes sean un instrumento que solo favorece a los poderosos y a los corruptos. Ejemplo: 15 años de inhabilitación para Diaz Ferran suponen que le de la risa cuando oiga la sentencia porque seguirá administrando sus bienes puestos a buen recaudo nombrando a un testaferro.

Lo mismo para Blesa, según el propio juez Elpidio le pueden caer 4 años, le va a entrar no la risa sino una carcajada de tres dias, porque entre las atenuantes y las rebajas por buen comportamiento estará dos dias en prisión y tambien con el dinero a buen recaudo.

Cuando salgan toda esta panda de corruptos que nos han saqueado y eso será en dos dias, podrán viivir con lo que nos han robado el resto de sus vidas. Esa es la justicia que tiene a disposición del corrupto nuestro sistema político y judicial, hecho a medida de golfos y ladrones.

En EEUU, bastó con solo 1 año para detener, procesar y condenar a cadena perpetua a Madoff pagando sus consecuencias hasta el tercer grado de sus parientes a los que no se les servia ni una cerveza en 40 km a la redonda de Nueva York. El hijo de Madoff no aguantó la presión y se suicidó mientras que los hijos y familiares de nuestros golfos patrios se pasean delante de las narices de los ciudadanos ostentando lo que nos han robado o se van a esquiar con avión privado a Canadá.

Esa es la diferencia, y al que proteste por ello lo corren a palos, le sacan un ojo o ahora lo matarán a manguerazos de agua a presión. Para eso si responde la justicia y la polícia. Para todo lo demás Master Card.

7.Publicado por vanlop el 14/06/2013 22:14
No tiene nada que ver con el hilo o tal sí, pero hay tres cosas que me han llamado la atención.

El SR Erdogán dice que los manifestantes atentan contra la democracia.

Ya sabíamos quien es Erdogán, pero estas palabras lo confirman. Todos los tiranos acosados dicen lo mismo.

El Sr Obama en su infinita sabiduría, asesorado por la CIA, que nunca ha dado una, ha determinado que lo sirios han usado armas químicas, de modo que se va a meter en la guerra. Espero que esto sea su San Martín.

Hoy han sido las elecciones en Irán. Naturalmente unas elecciones fraudulentas y tal y cual. Pero sin duda mucho más democráticas que por estos pagos.

Al actual presidente le formaron un buen escándalo porque osó aparecer junto a un candidato. ¿Se imaginan esto en España?

Se presentan cuatro candidatos, tres conservadores y uno progresista. Naturalmente con el beneplácito de los que mandan. Exactamente igual que aquí. De modo que en Irán tampoco están tan mal. Porque si ellos están mal ¿cómo estamos nsotros?

8.Publicado por Viriato el 30/11/2017 03:15
La escoria de las escorias, demostrado por ellos mismos. Ya lo dijo, creo, un peligroso y cínico
exministro, el tal Zaplana: “yo estoy en política para forrarme”, o nos lo expuso muy lacónica pero
certeramente la pija esa con escaño en el Congreso obtenido por enchufe, la malhablada y grimosa
Andrea Fabra, con su cariñoso y afectivo “que se jodan”. Esta basura es la que nos gobierna (¡!) y
hace que millones de personas lo estén pasando jodidamente mal —incluso muriendo— mientras
ellos se ríen y brindan por vivir en la opulencia a costa de los idiotas que van a votarles con una
estúpida sonrisa en la cara cada cuatro años.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros