Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Los malos españoles


Nota

Los malos españoles siempre fueron una exigua minoría, con algunos de sus miembros influyentes "colados" en las altas esferas del poder, pero hoy son demasiados. Las cosas han cambiado: los malos españoles son ya una plaga casi incontrolable. Se han multiplicado y se han organizado en partidos, sindicatos, medios de comunicación y en las instituciones del Estado, desde donde practican las mil facetas de la corrupción, unidas al odio, el delito y la destrucción. Muchos de ellos son nacionalistas radicales o corruptos empedernidos y el denominador común que los caracteriza es su absoluta ausencia de valores humanos y democráticos. El pueblo español es consciente de que existen y los señala en las encuestas, personificándolos en la clase política, a la que considera uno de los tres peores dramas del país. Son los principales artífices del atraso, la desigualdad, la injusticia, el odio y el sufrimiento. Lo peor es que muchos de ellos se refugian en los partidos políticos y se encaraman en las altas instituciones del Estado, de donde es muy difícil desalojarlos.
—-



Los "malos españoles" están en todas partes, pero el pueblo los señala, sobre todo, en la clase política.
Los "malos españoles" están en todas partes, pero el pueblo los señala, sobre todo, en la clase política.
Los ciudadanos creen que lo peor de España se concentra en tres grandes grupos: delincuentes, políticos y periodistas. En los primeros años de la democracia, políticos y periodistas eran los profesionales más admirados y respetados, pero hoy son los más detestados, lo que demuestra el profundo deterioro de esos dos colectivos en la España actual.
,
Malos españoles son los que quieren romper España desde Cataluña, sembrando violencia y odio, burlando las leyes y avanzando con demencia hacia una guerra civil, los que destruyeron el barrio madrileño de Lavapiés porque un mantero senegalés se desplomó y murió de un ataque al corazón, acusando falsamente a la policía de haberlo matado, como también lo es aquella catalana que fingió que la policía le había roto los dedos, o la asesina de Gabriel y muchos otros energúmenos atiborrados de odio y delito que abundan por las tierras de España.

Pero lo sorprendente y novedoso es que el pueblo español incluya en el grupo de los malos a políticos y periodistas, que, al amparo de su influencia y de partidos políticos corrompidos, han alcanzado las altas esferas del poder y desde allí están causando grandes daños a España.

La corrupción, la mentira, las leyes inocuas, las injusticias, robos y todo tipo de abusos de los poderosos están generando un ambiente de insatisfacción, rechazo a la política, descrédito de la democracia y odio a los que mandan, un clima intensamente peligroso y dañino que pone en peligro el futuro de España.

Recuerdo al viejo presidente italiano Pertini diciéndome, en el trascurso de una cena con periodistas celebrada en mi casa de Roma, a finales de 1982, que lo peor que puede ocurrirle a una nación es que sus peores hijos tomen el poder, advirtiendo que cuando eso ocurre sólo las revoluciones y las limpiezas a fondo pueden erradicar el mal.

Los delincuentes de poca monta y los malos españoles de infantería son poca cosa comparados con los malos españoles encaramados en el poder. Esos han convertido la corrupción en la sangre del sistema y la injusticia y el abuso son su dieta diaria, mientras que España y su pueblo son sus víctimas maltratadas, destrozadas por los impuestos injustos, la pobreza, la desigualdad, la mentira y mil formas distintas de abuso de poder, un comportamiento delictivo y cruel que envenena, debilita y mata a España.

Lo único que los malos españoles temen es a la policia honrada, a las leyes que castigan el delito y a los jueces justos. No temen a los políticos, porque están paralizados por la corrupción, ni al pueblo, desarmado por la propaganda, la clase política y la desmoralización.

Los malos españoles, tanto los de poca monta como aquellos que logran influir y gobernar, están de fiesta hoy, después de que uno de los castigos más temibles de la legislación española, el de la prisión permanente revisable, esté a punto de ser suprimido gracias al voto desleal con España de los partidos socialista, Podemos y el nacionalismo que odia a España, en esta ocasión representado por el PNV.

Francisco Rubiales


- -
Miércoles, 28 de Marzo 2018
Artículo leído 1090 veces




Comentarios:

1.Publicado por toni el 28/03/2018 11:29

Lo que verdaderamente temen estos Corruptos, es que la SOCIEDAD CIVIL, se organicen al margen de partidos politicos y sindicatos.

Ahora que la Sociedad Civil se está organizandoi, con la MAREA PENSIONISTA,
va a ver un apagon informativo, y como plato unico desayuno comida y cena nos van a dar el tema catalan , para esa manera desviar la ATENCION DE LOS PROBLEMAS QUE IMPORTAN A LA POBLACIÓN

2.Publicado por vanlop el 28/03/2018 12:12

Pasmao, de ayer

Los enlaces que puso vienen a decir lo mismo que decimos aquí, que Cataluña está en guerra civil y que es un problema local.

Es un problema local porque en definitiva se trata de media Cataluña contra la otra media y tendrán que resolverlo ellos y por eso están en guerra civil.

Cierto que los separatistas luchan contra el "estado opresor" pero dado que el "estado" no los oprime, sino al contrario, en el fondo están luchando contra otros catalanes.

La solución tiene que ser catalana, pues una solución impuesta desde fuera crearía resentimientos innecesarios, lo cual no implica dejación de la ley. Han despreciado tantas leyes, que si se les aplicara la justicia como debe ser, no saldrían de prisión. Pero la solución política tiene que venir de los propios catalanes.

La detención de Puchi huele a maniobra. Sabía por donde debía circular y se metió en uno de los pocos países que lo van a extraditar pronto.

También se ve la complacencia del gobierno en todo esto, por ejemplo, no se ha detenido a la tuitera que amenazó a la esposa del juez y seguramente eso es terrorismo. Pero claro, el juez con sus detenciones está pisando muchos callos.


3.Publicado por pasmao el 28/03/2018 14:20
Buenos días Don Francisco.

Efectivamente, pero no es que sean malos, son peores.

VANLOP, los enlaces eran para ratificar nuestras impresiones. A veces le llaman a uno exagerado. Pero discrepo de que la solución tenga que ser catalana.

1/El problema se ha creado porqye desde Madrid se le ha dejado cojer vuelo, por propia conveniencia de los señoritos de las otras Taifas.

2/No importa que no se metan desde fuera, para ellos siempre habrá una presió exterior que justifique que.. ya que te van a insultar, y que nada de lo que se quiera hablar saldrá bien, lo mejor es hacer lo que hay que hacer

3/Los "nuestros" allí se tienen que sentir apoyados. Eso es fundamental, y si se deja aquello a su aire sólo tendremos una emigración de 500.000 de los nuestros a mas, fuera de allí, para estan como están los naZionalistas, para que se vayan y aumentar su %

Obvio que nuestra hara lo contrario. Y coincido con usted que lo de Puchimon y su atrapada huele raro, raro, raro..

un cordial saludo y feliz Semana Santa

4.Publicado por toni el 28/03/2018 16:31
La solución en falso del tema VASCO, a propiciado el desafio CATALAN, mientras el Estado noi ponga orden en los medios de comunicación y en la EDUCACIOIN, al igual que en su dia las IKASTOLAS, fue una fabrica de hacer terroristas, la educación y las escuelas son verdaderas maquinarias de crear independentistas.

y eso se ha debido a la dejacion durante muchois años del PPSOE, el estado ha desaparecido de muchas zonas del PAIS VASCO Y DE CATALUÑA

5.Publicado por vanlop el 29/03/2018 01:02

Quiero comentar algo sobre el artículo, aunque sea una hora bastante rara.

Los malos existen, son pocos, pero son un número apreciable, lo que ocurre es que cuando se tiene una sociedad sana, los malos no tienen ocasión de salir, sólo salen los malos malísimos.

En una sociedad corrupta, hay mucha gente que se hace mala porque se vive mejor. Y como en una sociedad corrompida donde mejor se vive es en la política, los malos se concentran en ella. Por eso los partidos se han convertido, a tenor del número de procesados, en bandas de delincuentes. Y a estas alturas ya quedan muy pocos que tengan verdadera vocación de servicio.

Desgraciadamente Pertini tenía razón. Una limpieza a fondo, un borrón y cuenta nueva. Y eso sólo se hace con sangre, mucha sangre y normalmente es la sangre de los que menos culpa tienen. Pero es lo que hay. Desgraciadamente también, es muy raro que tras esa sangre los dirigentes busquen el bien del pueblo y ni siquiera digo que tengan que ser democráticos, solo que miren por la gente. Lo normal, lo que vemos en la Historia es que tras una revolución, en la mayoría de los casos lo que se ha hecho es cambiar de malos.


Leo que el embajador ante Gran Bretaña ha contestado a un articulo tendencioso del Times, sobre Cataluña y los separatistas. Naturalmente nadie nos contó que el Times había escrito un panfleto pro separatista.

Teniendo en cuenta que el Times no es el Chafardero Indomable, el de verdad, no el que presume de diario global, parece sospechoso que meta un artículo diciendo sandeces y pidiendo, al final, como no, el diálogo.

Para mí, es otro ladrillo más en el muro que se construye en contra de España y vemos que son gente muy poderosa, gente acostumbrada a poner y quitar gobiernos y a dibujar los mapas a su capricho. No es de extrañar que el gobierno esté en contra de las detenciones y seguramente la de Puchi sea algo preparado y que ya nos enteraremos.

Otro ladrillo, es la negativa de los vascos a aprobar los presupuestos mientras esté el 155.

En fin...


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros