Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.

Información y Opinión

Los ladrones legales de herencias están ahora en el gobierno


Nota

Los ladrones legales de herencias han llegado al gobierno con Pedro Sánchez y se disponen a subir el cruel e injusto Impuesto de Sucesiones y Donaciones en las autonomías españolas que habían logrado librarse de ese drama, entre ellas Madrid, Canarias y Murcia.

Los socialistas, cobradores implacables y partidarios de mantener el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, protagonistas del expolio de miles de herencias en Andalucia, Aragón, Asturias, Extremadura y otras autonomías donde han gobernado, tienen ahora el gobierno de la nación en sus manos y pretenden extender el expolio a todos los territorios, incluso a aquellos que, como Canarias, Madrid y otros, habían logrado bonificar ese impuesto al máximo y casi eliminarlo como suplicio fiscal injusto, depredador y probablemente inconstitucional.
---



Cada vez que la oposición y los medios preguntaban a María Jesús Montero, consejera de Hacienda de la Junta de Andalucia y ahora flamante ministra de Hacienda de Pedro Sánchez, por qué se empeñaba en mantener el impuesto de Sucesiones en Andalucía, a pesar de su demostrada inconstitucionalidad, de las injusticias y dolor que ese impuesto genera y de las protestas populares masivas, ella decía que al ser un impuesto nacional cedido a las comunidades, quien únicamente podían eliminarlo eran Rajoy y Montoro. Pues bien, ahora es ella quien tiene en sus manos el poder de acabar con ese impuesto, el más brutal, injusto e impopular de todos los que se cobran en España. Pero, en lugar de suprimirlo, se dispone a armonizarlo y establecer un tipo obligatorio para todo el territorio.

El Impuesto de Sucesiones está en retirada en todo el mundo, pero los socialistas españoles, siempre ávidos de dinero, se empeñan en mantenerlo. En los países donde está vigente, las cantidades exentas son altas y su aplicación es cien veces más justa y decente que en España, donde se violan numerosos derechos básicos del ciudadano cuando sus herencias son confiscadas y posteriormente subastadas, sin que la víctima tenga siquiera el derecho de tanteo o retracto y sin que sea informada del destino de su propiedad embargada.

Juan Carlos Valverde, presidente de la plataforma andaluza Stop Impuesto Sucesiones, lo explica claramente: "El impuesto de sucesiones es un abuso canalla del poder, un expolio en toda regla contra el que no cabe defensa posible, salvo la movilización ciudadana, un tributo impopular, injusto y denostado por la población, que apenas representa el 0,2% del P.I.B. Es mantenido demagógicamente por una clase política que exhibe una arrogancia y dejadez insoportables en democracia. Heredar en Madrid, Extremadura, Murcia, Baleares, territorios forales… cuesta cien veces menos que hacerlo en otras comunidades. Morir en las islas Canarias puede significar pagar mil veces menos por la herencia que si se fallece en Gijón o Zaragoza. Es una diferencia que dinamita el concepto de igualdad entre los españoles, garantizado por la Constitución."

Valverde, en declaraciones a la prensa, ha explicado también que el mayor drama que trae consigo el Impuesto de Sucesiones y Donaciones quizás no sea la diferencia de tributación, según la región donde se hereda, sino la injusta y diabólica "aplicación canalla" del impuesto. Se valoran los bienes al alza, en muchos casos de manera escandalosa, en varias veces su valor real con el único fin de asegurar la mordida, y con igual objetivo se penalizan las donaciones. "Si no puedes pagar lo exigido, con suerte podrás renunciar a la herencia con todo lo que ello implica. La falta de liquidez y la imposibilidad de acceso al crédito han provocado desde el comienzo de la crisis que las renuncias se incrementen un 420%. Si la herencia fue aceptada no hay marcha atrás posible, no puedes vender una parte para liquidar el impuesto, pues los bienes quedan señalados; no se admite la dación en pago y si logras aplazarlo te aplicaran intereses desproporcionados que, si no puedes pagar, se tornaran en multas y recargos, engrosando aún más la deuda; finalmente embargaran los bienes, subastándolos por una ínfima parte de su valor. Si, como es habitual, con la subasta no se cubre la cantidad demandada, continuarás endeudado, embargándose, llegado el caso los bienes restantes de tu propiedad, y aún así, en caso de no cubrirse la deuda, seguirás debiendo lo restante más sus intereses acumulativos, comenzando un nuevo ciclo de rapiña. Todo un calvario de locura, injusticia, indefensión y crueldad que hipoteca de por vida la vida de miles de honestas familias."

Además existe un agravio comparativo con el resto de países europeos…

"El impuesto está siendo progresivamente eliminado, no existiendo en más de la mitad de los países de la Unión Europea y, en aquellos que aún lo mantienen, cumple una función más regularizadora que impositiva. Únicamente Francia, Belgica y España lo aplican a sus tipos máximos, si bien en el caso francés, al igual que en el esloveno y búlgaro, existe exención total para familiares directos, el gobierno galo además anunció la próxima supresión completa del impuesto por atentar contra el ahorro y ser un lastre para la economía del país."

La intención de ampliar el cobro del más injusto e indecente impuesto del país es motivo suficiente para rechazar el gobierno de Pedro Sánchez y obligarle a que pase por las urnas con la mayor urgencia porque en democracia el pueblo sí tiene el derecho a elegir a sus dirigentes. Soportar impuestos abusivos es una de las más claras señales de cobardía y de esclavitud en los pueblos.

Francisco Rubiales

- -
Jueves, 14 de Junio 2018
Artículo leído 11152 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ajos come el 14/06/2018 07:33
Otro día desaprovechado para declararse orgulloso de tener un gobierno que en nombre de España va a ayudar a más de 500 desgraciados que están en peligro.

Crear.....

2.Publicado por Leinad el 14/06/2018 08:25
Buenas, discrepo con el comentario número 1, se llaman inmigrantes ilegales.
A las cosas hay que llamarlas por su nombre, y que no se preocupe que se nos va a llenar el país de ellos con el efecto llamada.
Pero eso no viene al caso hoy, éste gobierno que nos han impuesto y que está de forma para mí ilícita en el poder, nos va a expoliar a impuestos para poder devolver el favor a los que le han ayudado a dar su maquillado "golpe de estado".
Aparte de que todos los gobiernos socialistas acaban con una crisis económica.
Que conste que cómo ya he dicho otras veces no soy ni de izquierdas ni de derechas, soy de los de abajo y estoy cansado de loa abusos y agravios de los de arriba que viven en sus torres de oro alejados del pueblo, gobernando y legislando en contra del pueblo al que exprimen y expolian, todos, sean del color que sean.

3.Publicado por Blogger el 14/06/2018 09:11
Sr. ajos come:

No va a ser usted el que decida qué se publica en este blog, que tiene propietarios y colaboradores habituales. Además, no podría escribir del tema de los refugiados como usted desea porque no estoy de acuerdo con la política de puertas abiertas. Mis ideas van por recibir a los inmigrantes que necesitemos, siempre con filtros y con orden, sin que puedan entrar, como hacen hoy, los falsos refugiados, los hostiles, los delincuentes y los que llegan con arrogancia y sin ánimo de aportar ni integrarse. Hay un deber que está por encima de la solidaridad ciega y ese deber es la solidaridad ordenada y racional. Defender nuestra cultura y raices es otro deber ineludible, que muchos "progres" odian y olvidan.

Blogger


4.Publicado por Sr. Vivi el 14/06/2018 11:05
Señores bloggeros, buenos días.

Me llama mucho la atención que se haya " abierto " hoy con la noticia de la primera dimisión que se produce en el equipo del señor Sánchez. Mala suerte ha tenido este mesías inesperado.

Tengo para mí que la elección del equipo de gobierno por parte de su presidente, debe ser un acto muy meditado. ¿Qué ha pasado aquí? ¿Intereses creados? ¿Desconocimiento de la realidad? Porque el pueblo harto de oír por boca del Sr. Sánchez, hasta la saciedad repetido, la urgente e inapelable necesidad de quitar del gobierno a los corruptos, vislumbra, apoyándose en esta dimision, que aquí "vamos a cambiar todo para que todo siga igual".

Estoy empezando a pensar que lo que realmente está pasando aquí, es que nuestros políticos le tienen un miedo cerval a convocar las elecciones cada vez más reclamadas porque quizá haya otros en mejor puesto de salida. Si ésto se confirma, habríamos de confirmar igualmente la dictadura de los partidos políticos bastante más interesados en su "hacienda" que en la de todos los españoles.

Corríjanme, puedo estar en un error que mi cortedad me impida apreciar. Uno es así.

Buenos días.

5.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 14/06/2018 12:00
No son 500 desgraciados, son 500 (o más) privilegiados. Porque si se vienen para acá es porque en su país no estarán muy bien, y en su país han dejado millones que no se han venido, que allí siguen. Pues entonces, como dije ayer, organizemos una migración masiva total de todos los países subdesarrollados a los países desarrolados. Si hay que ser solidarios pues seamos solidarios con todos, no con unos cuantos que han pagado un dinero a mafias para montarse en una embarcación con las mínimas (o sin ellas) condiciones de seguridad para que los recojan las ONG que operan en el Mediterráneo. ONG´s que usan el dinero de sus socios para traer más inmigración que luego tenemos que costear todos y a saber dónde terminarán estos inmigrantes.
Dejemos de ponernos lazos de solidaridad barata y luego cargar el muerto a todos los demás.

6.Publicado por vanlop el 14/06/2018 12:42


El impuesto de sucesiones es una cuestión "moral" en el sentido ideológico del término para los marxistas. Ellos consideran que todos los bienes que tiene alguien es porque los ha robado a los "trabajadores" y por tanto el estado, su dios, tiene la obligación de hacer justicia y devolver a los trabajadores lo que les robaron.

Por eso la gente de izquierda seguirá votando a los "suyos" porque hacen las cosas en contra de los capitalistas y a favor de los obreros. Desgraciadamente ese mantra está tan arraigado entre ellos que no son capaces de ver más allá. Claro que una buena parte aspiran a vivir de las subvenciones sin dar golpe, que todo hay que decirlo.

El gobierno sabe esas cosas, no es que los que mandan sean demasiado inteligentes, pero hasta ahí llegan.

Por la razón que sea tienen interés en arruinar el país y la mejor forma es desincentivar el ahorro, que sólo puede estar en función de dejar algo a la siguiente generación.

Si observamos la política general, se trata de consumo. Hace que la gente se gaste lo que gana en bienes y servicios cuanto más inútiles mejor. Y eso sin duda, los que mejor lo hacen son los solteros, por eso se penalizan las familias y se penalizan las herencias. Y dicho esto, el lector pensará que soy un conspinranoico. ¿Pero qué sentido tiene, si no, que todo lo que hacen los gobierno vaya en en el sentido de fomentar el gasto e impedir el ahorro?

Los resultados de esto se verán a muy largo plazo. De momento nadie compra ladrillo. El sector de la construcción está en mínimos, porque la tendencia es a vender y habiendo viviendas baratas en cualquier zona de la ciudad, no tiene mucho sentido comprar una vivienda nueva, que por barata que la vendan, siempre será más cara.

Por otra parte, los que mandan y debido a esta cuestión ideológica, porque el dinero que se saca es ridículo, inflan las valoraciones de los bienes para que la gente se aterrorice y venda por lo que le den.

En mi caso, tengo tes pisos fruto de esfuerzo de cuatro generaciones que partieron de jornaleros en el siglo XIX y a base de esfuerzo consiguieron dejarnos a los de esta generación algunos bienes. Todo ese esfuerzo no ha servido de nada, pues lo que pensaron sería una bendición, se ha convertido en una maldición para mis hijos.

Esta gente que ocupa el poder piensa que los que tenemos algo descendemos de la aristocracia y que los bienes son fruto de expoliación al "pueblo". O al menos eso dicen a sus descerebrados votantes.

Apenas ha pasado una semana y el gobierno ya ha hecho de las suyas. La Sra que ocupa la cartera de Hacienda, promete grandes maravillas. El Sr Borrell, que salió en aquella manifa clamando contra los separatistas, ahora ve normal que reabran las "embajadas". El ministro de "cultura" ha tenido que dimitir por una minucia fiscal en el juzgado. La solidaridad humanitaria del Sr Sánchez va a margarles la vida a muchos valencianos. Y seguro que hay más.

Del ex de "cultura" debo decir que el calificativo no de defraudador es de tonto. Sabiendo que la audiencia lo esta investigando o procesando o lo que fuera, nunca debió aceptar el cargo. No es lo mismo que acusen de defraudador a un presentador de tercera fila, que a un ministro. Pero ya sabemos que la necedad humana no conoce límites.

La verdadera noticia es el cese del seleccionador. Es más importante ser entrenador del Madrid que ministro. No sé si este hecho nos define como país o es normal que ocurra, pero no hay más que observar los telediarios y comprobar que se dedica mucho más tiempo al Madrid que al gobierno.

Dicen que ese cese tiene razón política. Vean:

https://rafapal.com/2018/06/13/destitucion-del-seleccionador-de-futbol-para-esconder-la-prision-para-urdangarin/

Y este otro enlace, que parece interesante, al menos en alguno de sus puntos y que explica algunas cosas:

https://dondelaverdadnoslleva.blogspot.com/

Leinar

Tomemos medidas, en lo posible, para paliar los efectos de la crisis que nos dejará Snchz.

Sr Vivi

Los gobiernos siempre responden a interesas que el "pueblo" no puede comprender y de momento es mejor que no haya elecciones, pues la gente votaría, por aquello de la esperanza, al Sr Sánches. O al menos eso dicen las encuestas. Lo que no sabemos es hasta qué punto están manipuladas, para que nadie se extrañe de los resultados de las votaciones.

De ayer

Antes de comentar los comentarios pasen y vean:

https://rafapal.com/2018/06/13/soros-admite-abiertamente-en-el-confidencial-que-el-dirige-la-politica-de-invasion-de-inmigrantes/

Y ahora ya podemos enfocar la cuestión con cierta perspectiva.

Fco López

Por supuesto no van a meter a los inmigrantes en sus casas, los soltarán en las calles para que sea el "pueblo" el que cargue con el problema y mientras derrocharán en ayudas un dinero que hace mucha falta a demasiados españoles. Y digo derrocharán porque ya sabemos los criterios para conceder esas ayudas y no sabemos cuanto se pierde por el camino. Pero no olvidemos que el dinero no es de nadie, según dijo la entonces ministro y ahora vicepresidente.

Sr Vivi

En efecto no es cosa de dejar morir a la gente, pero una cosa es salvarles la vida y otra soltarlo en nuestras calles (o en las calles de la casta) bien subvencionados, unas subvenciones que no reciben muchos españoles que las necesitan. Eso aumenta el efecto llamada. Pero no hace falta que insista en esto pues ya ha leído el enlace que pongo.

Su comentario me da pié para decir algunas cosas que se no suelen olvidar.

Respecto a esos países, debo recordar que todos los países del mundo alguna vez en su historia han sido pobres y míseros, han soportado invasiones devastadoras y causas naturales no menos devastadoras.

Pero van saliendo como todos salieron. No nos dicen que la pobreza extrema ha pasado de un 40 % de la población cuando se produjo la descolonización en los 60 a un 10 %. Y que justamente nunca aparecen en las pateras gentes de esos países con mucha pobreza extrema.

También es cierto que el sistema poscolonial hipotecó grandemente a esos países. El sistema es muy simple, referido al África francófona: el dinero que se genera en el país, procedente de las exportaciones, se deposita en el banco de Francia y cuando el país necesita hacer algo, por ejemplo una carretera, pide un crédito, de su dinero, el banco de Francia, pagando los intereses. Ni que decir tiene que Francia se asegura que los gobernantes sean leales. Lo mismo se podría decir de los británicos, pero el artículo que leí, se refería a Francia. Pero a pesar de todo están saliendo y lo hacen con rapidez.

Otra cuestión que tampoco se menciona es el destino del dinero de las ayudas a los países, que se pierde en su mayor parte por el camino.

Italia ha recibido 70 000 inmigrantes en los últimos cinco años. Eso es como el 1 % de los italianos. Y todos critican al gobierno italiano. Supongo que los inmigrantes vendrán a España, que es tan acogedora.


7.Publicado por Ajos come el 14/06/2018 15:24
Cómo me gusta ver tanto sentimiento cristiano en los participantes.....no me extraña que den ustedes a Dios por muerto.

Insisto....otro día desperdiciado para enaltecer la patria. Y no anda
precisamente España sobrada de cosas de las que presumir en estos últimos siglos.

El cachondeo que se traen en la prensa internacional gracias al muy españó delincuentefiscalquenodimite florentino del real Madris....es histórico.
España hace el ridículo antes de jugar el primer partido...

8.Publicado por Mentalmente el 14/06/2018 17:53
AHORA VAN A DECIR QUE LA CULPA ES DE LA "HERENCIA RECIBIDA"


9.Publicado por Andres el 14/06/2018 21:19
Todo estos del PSOE. Va terminar con el pais llamado España como paso con Yugoslavia .

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER

Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros