Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Los juicios por corrupción a la derecha española dan oxígeno al sanchismo


Nota

El sanchismo está acosado por la corrupción, el abuso de poder y otros vicios presentes en los casos Ábalos-Koldo, Begoña Gómez y otros, pero los juicios a tres altos representantes de la derecha, Rodrigo Rato, Eduardo Zaplana y Álvarez Cascos, le sirven oxigeno al agobiado Pedro Sánchez y a su ejército de corruptos.

Al ex vicepresidente Rodrigo Rato, señalado por José María Aznar como "el mejor ministro de economía" le piden nada menos que 70 años de cárcel por corrupción y por no poder justificar su inmensa fortuna.

Los tres juicios de la derecha del PP lanzan a los españoles la terrible imagen de que "todos los políticos son igual de corruptos" y que la derecha no es mejor que la izquierda, ni merece más el gobierno.

La constatación de que tanto la derecha como la izquierda están impregnadas de suciedad y corrupción en alto grado es correcta, justa y señala a España como uno de los países peor gobernados del mundo.
---



Le piden 70 años de cárcel
Le piden 70 años de cárcel
Los gobiernos de Zapatero y Pedro Sánchez son condenados por una gran mayoría de españoles por sus efectos negativos, errores y por causar ruina económica y ética, pero los gobiernos de Aznar y Rajoy compiten con los gobiernos socialistas en fracaso, corrupción y daños causados a la nación.

Los españoles, a pesar del tiempo transcurrido, no perdonan a Mariano Rajoy los desastres de su gobierno, el incumplimiento de promesas que fueron claves en su programa electoral y que fueron la causa de que millones de españoles les votaran para sustituir a Zapatero, otorgando al PP una mayoría absoluta enorme. Indignan, sobre todo, el incumplimiento de promesas como las de adelgazar el Estado, la de regenerar la democracia, la de bajar los impuestos y la de dejar de manipular y controlar la Justicia. El gobierno de Rajoy hizo justo lo contrario de lo que prometió en campaña electoral, algo que muchos politólogos consideran una estafa electoral que deslegitimó su gobierno.

Cada día hay en España más ciudadanos que militan en la independencia y el desprecio a los políticos, convencidos de que todos son corruptos y que ninguno merece el voto. Se trata de una decepción que invalida la democracia y que es consecuencia de la baja calidad de la democracia en España y de la bajeza corrupta de los grandes partidos.

El sanchismo merece ser expulsado del poder por muchas razones, por sus alianzas con los partidos que odian a España, por su corrupción, por su ruta hacia la tiranía, por las mentiras y estafas del sanchismo y por otras muchas razones, pero cada día son más los que piensan que el PP no merece que el pueblo le entregue el poder.

En esta situación de desastre político sólo se salvan los partidos nuevos que no tienen suciedad en sus mochilas ni han participado en la orgía de corrupción, como VOX.

España, un país que cuando contempla a sus políticos siente asco, necesita una revolución en su política o mejor un reseteo que lo cambie todo y que empiece por instituir una verdadera democracia, en lugar del bodrio corrupto que la nación tiene hoy como sistema, donde la Constitución es violada de manera sistemática, las leyes se dictan para beneficiar a los poderosos, los ciudadanos carecen de respeto y el protagonismo pertenece por entero a la corrupción, el abuso de poder y el vicio.

Francisco Rubiales

- -
Jueves, 11 de Abril 2024
Artículo leído 1029 veces




Comentarios:

1.Publicado por mentalmente el 11/04/2024 08:49
Buenas a todos,

En mi opinión, la gente que está indignada o muy indignada, por lo menos debe votar algún líder o partido político que sea molesto para los que ya están. Y ya empieza a haber varias opciones, incluso más de tres.

Ya no se puede decir que la disidencia política es monolítica. Y que exista esa pluralidad, aunque actualmente no signifique nada, si tuvieran una gran representación, barrerían por lo menos el debate y manipulación tóxica que existe actualmente.

Si recuerdan hace unos pocos comentarios estuve refiriéndome al asunto de la comunicación y como la censura desde lo más pequeño destruye el diálogo constructivo útil de la sociedad. Pues fíjense, todos los partidos y plataformas políticos que pueden considerarse disidencia, tienen en común que enfrentan el problema de la censura y tratan de romperla en pedazos, no en aumentarla más. Todos tienen en común que están abiertos al diálogo político con otras formaciones, y que no recurren a la cultura de la censura para tratar de aplacar al contrario.

Por ejemplo, cultura de la censura es que en un debate de ideas políticas, se desvíe el tema hacia ataques personales, contra el mensajero, esto la sociedad se ha ido acostumbrando poco a poco e incluso se ve normal y se acepta. Pero eso no permite incidir en el tema que se esté tratando. Es una maniobra argumental, una falacia, que poco a poco va derivando a la censura, y cada vez a más formas de censura, de menos a más. Así hasta cerrar medios y acosar a gente que discrepe de la corriente oficial. Y tiende a la imposición de un pensamiento totalitario como una distopía, en los socialismos del comunismo y el nazismo.

Esto en España ya pasa en el País Vasco donde ETA ha ido imponiendo mediante la violencia su retórica argumental, esa forma de censura que practica ETA se ha combinado con otras como las la corrección política del pensamiento único del globalismo: la imposición de la ideología climática, de género, y en España, la imposición de la leyenda negra antiespañola, y también el revisionismo histórico de la guerra civil anti-franco. En los países otan también se ha impuesto la retórica constante anti Rusia. Y el asesinato es un asesinato civil y motivado por la masa de individuos ingenuos que están dentro de la manipulación.

Resulta muy fácil ofenderse y se da la razón al ofendido por el mero hecho de estar ofendido, con este procedimiento, se destruye la comunicación inteligente entre la sociedad. Fruto de todo esto, aquel que pretenda razonar cada estas cuestión de relevancia, en vez de aceptar una imposición, es tachado inmediatamente con una palabra demonizante. Si un hombre no quiere ser violado por otro hombre, al primero se le tacha de homófobo, cuando no tiene nada que ver. Pero esa misma lógica simplista se aplica a cada cuestión, impidiendo llegar a los detalles relevantes donde se aclaran las cuestiones.

El problema es cómo la gente se ha ido acostumbrando a esto y lo va incorporando en su forma de comportarse. Por eso digo que la cultura de la censura es como un virus, una vez empieza va contagiando todo lo que toca, y para darle la vuelta a eso es complicado, pues primero hay que comprender que se está dentro de esa dinámica, luego hay que pensar mucho y buscar como motivar una cultura anti-censura.

Estos factores por los que yo defiendo apoyar a partidos políticos contrarios al gobierno, normalmente no se suelen tener en cuenta pero existen, no tiene que ver con las promesas políticas ni los programas, pero son efectos reales que se producirán. No es solo el mensaje, las ideas, la promesa electoral, etc. es el contexto que rodea el mensaje, y lo que acompaña al mensaje, dentro de la situación en la que estamos.

En el voto existe un valor seguro desde un primer momento y que no es la confianza en el intermediario ni la creencia en el resultado material de un gobierno pues es imposible saberlo de antemano. Es el valor de facto ante el conocimiento de todo lo que se sabe hasta el momento entre las opciones, los poderes, la sociedad de alrededor, todo, todos los actores sociales implicados.

Un ejemplo muy sencillo, sabemos cuando votamos a gobiernos corruptos que no solo van a seguir siendo corruptos sobretodo si no hacen nada para limpiarse ni pedir disculpas, ni ayudan a la justicia. Además sabemos que cuentan con respaldo de ser corruptos, es algo nuevo en comparación con un gobierno que se descubre corrupto después de que se ha votado. A este punto se abre una nueva vía de corrupción, la putrefacción política social aumenta.

Como dije en el comentario anterior, es como cuando un alimento se va pudriendo de a poco, aparecen colonias de bacterias y toxinas cada vez peores y diferentes a las primeras. Y en la sociedad donde antes solo se vendían drogas, ahora también se roba a la gente, y donde se roba a la gente, ahora también se la viola y mata, y donde se mataba a la gente, ahora también hay trata de blancas, tráfico sexual con menores, etc. Siempre hay margen para empeorar.

No se trata de la corrupción si o no, es un proceso en activo, y las decisiones que tomamos entorno a ella van a determinar el futuro, sobre si se puede disminuir, mantenerse o aumentar a algo peor. Y creerme que por muchas vueltas que le doy, no veo utilidad alguna a la abstención, y eso no tiene que ver con que no se puedan cambiar cosas desde afuera del sistema, claro que se puede, y al mismo tiempo votar lo que se crea que va a ser mejor por patriotismo. Son cosas que no tienen que ver. La igualdad es imposible, por tanto es autoengaño plantear que todas las opciones son iguales, por mucho que no guste el sistema, habrá una consecuencia diferente.

Y eso se puede simplificar por ejemplo, si una persona compra un producto más caro o más barato, no porque le guste más uno u otro, si no por las opciones que hay, teniendo en cuenta factores como la calidad, y si se lo puede permitir, si la compra contribuye a la industria nacional, o si contribuye a otras cosas también valoradas por el comprador. Al final todo el mundo se alimenta de cosas que no ha elegido, si no las que provee la naturaleza. Pudiendo a veces elegir entre ellas. No puedo comerme la fruta que no existe, la que existe en mi imaginación, pero necesito comer algo. Con los partidos políticos es la misma razón vital. Desde antiguo, antes de que se instaurara este sistema electoral, que es pacificador entre aristocracias, nadie ha puesto en duda que habrá gobierno, pues eso ya se ha decidido, lo que está por decidir es cual de las nuevas casas nobiliarias es la que va a dirigir y el resto a observar, a veces raramente colaborar, y a criticar. Para el caso de empate, o de caos general, siempre hay establecido un protocolo, generalmente siempre va a beneficiar al gobierno que ya estuviera establecido antes hasta la fecha. Por tanto, una abstención masiva, con un gobierno del PSOE, es una dictadura del PSOE con la diferencia de tener el respaldo de la ciudadanía que ha determinado que no tiene proyectos, y que parece estar desordenada y no le importa quien gobierne.

El votante ya está en cierto modo, fuera del sistema, no hay que hacer nada especial para estar fuera del sistema, se puede estar más afuera pero no necesariamente es positivo, pues también están afuera los delincuentes comunes, que entre otras cosas aupan a los gobiernos tiránicos, el que está dentro es el político, sobre el cual no se debería confiar, sea el que sea, pero no significa que el ciudadano no deba votar, al contrario, debe votar porque desconfía, valorando su criterio por el cual ha tomado la decisión, y no el criterio del político o de la oposición. Importa resaltar que el criterio que vale es el del ciudadano, no el que pretenden la clase política.

Quien se deslegitima es aquella fuerza política o social que pudiendo participar no participa. Eso induce a una especie de incoherencia. Pues el acto de no participar pudiendo hacerlo conlleva una serie de implicaciones o sospechas diversas, entre las que se encuentra el no ser capaz de organizarse, o no tener un proyecto ni atreverse a demostrar su validez, etc. Personas que crean que por participar van a ser corruptas como otros políticos, lo que demuestran es valorarse poco a sí mismas y estar contagiadas del relativismo igualitario propio del globalismo. Y como he mencionado antes, la omisión ante la corrupción, la no toma de decisiones puede conllevar a empeorar más o más las cosas que ya estaban mal.

La corrupción y la degradación no es estática, no es blanco o negro, puede ir a peor y a mejor, y raramente entiendo una forma en la que vaya a mejor desde la comodidad y no participar con los instrumentos legales. Esto es en este caso, lo que yo entiendo que es mi sentido común, la pasividad es tóxica por naturaleza. Así que a favor de la vitalidad, y de la razón vital. Que sí contribuyen al progreso de la sociedad.

Un saludo

2.Publicado por TONY el 11/04/2024 09:06
Viendo el panorama y el vergonzoso papel que los dos partidos PPSOE están dando a los ciudadanos estos tienen toda la razón del mundo al decir que todos son iguales, el desafecto a la politica cada dia es mayor y hay un gran problema es la falta de autiridad Y LIDERAZGO MORAL.

Mientras esta no se produzca la clase politica será inconsistente y es un reflejo de los tiempos de usar y tirar, mientras los dos partidos que tendrian que ser nacionales se desangran en pleas y lamentable espectaculos, los enemigos de España sabiendo el bajo perfil de los gobernantes avanzan con toda rápidez en el desmenbramiento de España en el Pais Vasco y Cataluña, esto se hunde

3.Publicado por vanlop el 11/04/2024 09:21

Creo que la clave de lo que dice está en que cada vez hay más ciudadanos que sienten asco y no votan. Por supuesto el lanar, aunque creo que está en disminución, porque hay que tener unas tragaderas inmensas para seguir en ese nirvana tan cómodo, les seguirá votando, pero como dije ayer, no importa, porque los votos inexistentes se convierten en efectivos gracias a la informática y a la desidia de unos y la sinvergonzonería de otros.

La jugada, no sé a quién le conviene, está en hacer que todos los políticos sean iguales, de esta forma la gente les vota, no importa a quién, con la nariz tapada y entre eso y la magia, queda todo muy arregladito. Es fundamental que la gente esté convencida del bipartidismo para que los apaños no se vean y los resultados se acepten como lógicos y normales.

Se supone que vox está limpio y no tiene miedo a que les saquen algo y sin embargo aceptan sumisamente los resultados, especialmente en las generales, en las que, curiosamente, se quedaron a dos otres escaños de los necesarios para plantear un referéndum.

Supongo que a cuento de estar moviendo la m*** del pp, leí anoche que Zapalana es la eminencia gris del partido, es el que desde la sombra pone y quita cargos, que Feijoo sería obra suya. Creo que eso es irrelevante, porque el pp es otro zombi igual que el sanchismo, pero se da la imagen de democracia y mientras el lanar trague…

Las votaciones en Cataluña y Vascongadas no son significativas o al menos, no demasiado, porque allí la gente tiene otros intereses, pero las uropeas nos van a decir, dentro de loq ue cabe, por donde se mueve la gente. Por ejemplo, como dan datos de aprticipación a lo largo del día, es complicado maquillar esas cifras, porque si a las dos de la tarde ha votado un 20 %, no es posible que vote por la tarde un cincuenta, pero en lo demás, se hará como de costumbre.


**Están sonando tambores de guerra por toda la UE, y ni el PP ni el PSOE se dan por enterados. Tampoco VOX, que ha cometido el grueso error oportunista de apoyar a un corrupto criminal como Zelenski, que está sacrificando a Ucrania por intereses ajenos. Si sobre este asunto no alza VOX su propia voz, su propia posición,  que es fácil de explicar, se convierte en un partido más a lo Zelenski, es decir, al servicio de intereses ajenos a España. Creo que debería pensarlo seriamente, porque es una cuestión de principio, no de oportunidad. (Pio Moa)

En efecto, vox debería repensarse el discurso, ese fervorín useño no convence demasiado a un sector de sus votantes que no aceptan las políticas expansionistas ni meternos en una supuesta guerra para defender intereses contrarios a los nuestros. Ellos sabrán, que luego no se quejen.


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros