Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.

Información y Opinión

Los jóvenes de España no soportan al PP por haber impuesto la "España de los camareros"


Nota

El PSOE y, sobre todo, el PP son partidos rechazados por la mayoría de los jóvenes de España. Lo reflejan las encuestas con claridad meridiana. Los jóvenes piensan que esos partidos son los principales culpables de que la España que ellos van a heredar sea un país corrompido, injusto, desprestigiado y plagado de problemas sin resolver.
---



El PP, el partido que hoy gobierna, está herido de muerte, pero no por su estrecha relación con la corrupción, ni por su torpeza en la gestión con el independentismo, ni por haberse hecho socialdemócrata, ni por haber convertido la democracia española en un trapo sucio, ni por haber engañado a sus votantes, sino por algo más sencillo y terrible: porque los jóvenes españoles, en masa, rechazan y abominan la "España de los camareros" que van a heredar.

Ellos no pueden soportar a Rajoy al que consideran "padre" de esa "España de camareros" frustrante, en la que cientos de miles de licenciados y másteres universitarios se ven obligados a vender comida y a limpiar suelos, ganándose la vida angustiosamente en empleos precarios y sin estabilidad.

La desigualdad, la corrupción, la democracia viciada, el desprestigio internacional y la mentira entronizada en la cúspide del poder son rasgos deplorables de España, pero el rasgo clave, el que demuestra con solvencia el fracaso de la política y de la nación, es la "España de los camareros".

Los jóvenes no se fían de los viejos partidos, ni del PP ni del PSOE, ni de los nacionalismos egoístas e insolidarios que controlan Cataluña y el País Vasco, pero están perdiendo la fe también en las nuevas opciones, representadas por Ciudadanos y Podemos. lo que los deja en un triste y peligroso callejón sin salida, huérfanos sin esperanza y con rabia ante el presente y el futuro.

Para España, objetivamente, la desilusión política y el rechazo de sus jóvenes es el mayor de los problemas existentes, más incluso de la corrupción, que puede solucionarse fácilmente endureciendo las leyes. El problema de la falta de esperanza y horizonte en las nuevas generaciones, plasmado en la triste imagen de "la España de los camareros", aunque apenas se hable de ello en unos medios de comunicación mayoritariamente sometidos al establishment, que es el que les nutre de publicidad y recursos económicos, es el más grave y dañino para la política y los políticos profesionales españoles.

Esa España no es una entelequia, ni algo intangible, como la corrupción o el abuso de poder, sino algo visible, una realidad humillante e injusta con la que te encuentras en cada rincón del país, o si viajas a Londres, París, Berlín y otras capitales del mundo, donde ves a arquitectos, biólogos, investigadores, historiadores, músicos y miles de jóvenes españoles con una formación académica elevada limpiando suelos e inodoros o sirviendo hamburguesas o bebidas en bares y restaurantes que les pagan sueldos de supervivencia, con los que ni siquiera es posible planificar una familia o simplemente afrontar el futuro.

En Alemania consideran a los jóvenes españoles una bendición para su economía. Son muchachos que se pasan años estudiando en España (y el estado gastándose un dineral) para acabar en Alemania limpiando váteres o sirviendo hamburguesas.

Es una realidad tan deprimente y frustrante que millones de jóvenes y de ciudadanos indignados ya preparan su venganza en las urnas contra los culpables de tamaño desastre.

Francisco Rubiales

- -
Viernes, 26 de Enero 2018
Artículo leído 1782 veces




Comentarios:

1.Publicado por toni el 26/01/2018 08:54
EMPRENDE-BARES, cada español que monte un bar, España es el pais de Europa donde hay más bares por habitantes, han hecho de España, un pais etilico para los turistas Europeos, los Tour Operadores, fomentan el TURISMO DE BORRACHERA, han hecho de la Costa Mediterranea, y las Islas Baleares.

Un turismo de balconing toalla y borrachera, todos los hoolingas europeos viene como hordas salvaje y depredadoras a nuestras costas, el incrementar las cifras de turismo a cualquier precio está trayendo estas consecuencias, desgraciadamente todavia estamos en el BIENVENIDO MRS. MARSAHALL, el rechazo a este tipo de turismo por parte de un sector significativo de la población al que algunos llaman TURISMO FOBIA, pero que no es nada más y nada menos que sentido civico y social.

A quien le gusta convivir al lado de borracheras, peleas, ruidos, suciedad, defecaciones, molestar a los vecinos, etc , yo me solidarizo con esta población que no quiere salvajes al lado de su casa, y que los medios informativos han tratado de criminalizarlos, el turismo que tenemos es un turismo prestado, al otro lado de la ribera del Mediterraneo, como Marruecos, Tunez, etc, se está tomando a España, como ejemplo de lo que no se debe hacer, cuando estos paises, solucionen el problema del terrorismo, ha España le va ha salir unos COMPETIDORES MUY GRANDES, porque estamos matando a la GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO

2.Publicado por vanlop el 26/01/2018 10:09

No sé qué decir. No veo tan clara la cosa. Cierto que todo el mundo dice aborrecer a la casta y sólo se aprecia un cierto entusiasmo por ciudadanos, pero de ahí a que los jóvenes voten masivamente o se abstengan... Luego las cosas van siempre al mismo sitio y la gente vota a los mismos.

El sistema educativo es un fracaso, no porque los jóvenes terminen sin los conocimientos que se supone deben tener, sino porque se estimula a los jóvenes a estudiar cosas para las que no sienten el menor interés ni tienen capacidad para ello.

Y ahí entran las políticas marxistas, que para conseguir los votos proletarios prometen educación masiva y gratuita, con lo que la calidad se sacrifica en aras de la cantidad y ante tanta cantidad el mercado no puede absorber los titulados.

También hay una mala planificación industrial, mejor dicho, se ha favorecido la desindutrialización y se impide la creación de empresas, que darían trabajo a todos esos titulados de un sistema educativo más racional que este.

Ayer leí algo sobre la corrupción y las regulaciones. Para saber el grado de corrupción de un país la mejor forma es mirar las leyes regulatorias, cuantas más, más corrupto. Los países sin corrupción apenas tienen leyes. Ponía el ejemplo de alguien que quiso montar una bodega. Tardó mas de un año y se gastó un dineral. Toda clase de informes y permisos, un informe sobre la contaminación lumínica de la bodega, otro sobre la inexistencia de restos arqueológicos en el solar de la bodega. Y permisos, permisos para todo y dinero, mucho dinero.

En otros países aún es peor y la gente suele acortar los caminos a base de sobornos. Aquí parece que los sobornos quedan para los grandes que mueven mucho dinero, los pequeños se tienen que conformar con la peregrinación por todas las oficinas y gastar un dinero que muchas veces le hace inviable el proyecto y supone quedarse en la ruina.

Esto es propio de la socialdemocracia, ese intervencionismo bajo la cara del capitalismo y la democracia y que conduce a la ruina y no sólo económica, sobre todo a la ruina moral.

El ejemplo lo tenemos, como siempre fuera. Afortunadamente aquí vamos con retraso, excepto para poner la mano. En Suecia la situación de buenismo institucional ha llevado al país a una situación de difícil salida y no es sólo el problema de la inmigración que se ha apoderado de las ciudades, es también el cambio de mentalidad de la gente. Ha saltado la noticia de esa mujer feminista, dicen, que no ha denunciado al violador de su hija de 12 años, para que no lo expulsen. Luego se leen los detalles de la noticia y la cosa no exactamente así, pero sea como sea, refleja una sociedad que no sabe donde está ni a donde va.

Pero echar la culpa de la situación al pp es un poco injusto. La culpa es de toda la casta. Esto no viene de ahora, viene desde la transición, cuando se empezó a desmantelar al industria, que seguramente era el único camino, pero no se creo nada que la sustituyera. Y en eso participaron todos. Y en la situación actual siguen participando todos, de modo que el pp es uno de tantos.

Lo primero que hicieron fue robar las cajas de ahorros, que eran las que sostenían la industria y mientras, utilizar las taifas para saquear. Y después de eso, lo que queda es pagar los gastos a base de impuestos muy altos y sueldos de miseria, que esa es la parte que aun no hemos asumido, que los puestos de trabajo suponen sueldo de miseria. De hecho antes de la crisis se consideraba que ser mileurista era una desgracia, hoy se considera una suerte.

Y encima tienen la desvergüenza de decir que hay que complementar las pensiones con aportaciones del trabajador. Y los trabajadores se acordarán de toda la familia del político que dice eso, porque no es posible aportar nada cuando no se llega a fin de mes.

Y no nos hagamos ilusiones, los ciudadanos, que aún están inéditos en todo esto, no van a ser mejores, pues son unos entusiastas de Europa y ya sabemos lo que quiere Europa de nosotros.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER

Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros