Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Los grandes partidos españoles deben ser precintados y clausurados


Nota

Por mucho menos de lo que han hecho algunos partidos políticos españoles, los grandes partidos italianos fueron barridos por la Justicia.

En Italia, en la década de los 80 y 90, los jueces precintaron y suprimieron a los tres partidos más corruptos del país: Democracia Cristiana, Partido Comunista y Partido Socialista. Cualquiera de los dos Grandes partidos españoles (PSOE y PP) acumula más corrupción que aquellos tres partidos italianos juntos. Hay motivos más que suficientes para hacerlos desaparecer por el bien de España y la salud pública.
---



El juez Di Pietro, azote de los políticos corruptos en Italia
El juez Di Pietro, azote de los políticos corruptos en Italia
La condena judicial y desaparición de los partidos españoles que nos han conducido hasta el desastre actual, transitando por un camino de corrupción, abuso de poder y desvergüenza, tal vez sea la única salida del drama. El PSOE, el PP, con la complicidad de las bandas nacionalistas de Cataluña y el País Vasco, han sido los culpables de la pérdida de prestigio y peso de España en el mundo, del deterioro de una economía que ha tenido que ser rescatada y que está al borde de la quiebra por su altísimo endeudamiento, por el despilfarro y por el tamaño brutal del Estado. Si los jueces españoles cumplieran con su deber, esos partidos deberían ser precintados y suprimidos por haberse transformado en algo parecido a una asociación de maleantes.

De hecho, la única banda que supera al PSOE y al PP en número de detenidos y en causas abiertas es ETA, pero ese grupo terrorista está derrotado y prácticamente extinguido, mientras que los partidos políticos gozan de buena salud y hasta dominan el Estado.

Si esos partidos hubieran sido delincuentes, pero también eficaces y buenos gobernantes, tal vez podría perdonárseles, pero también han sido pésimos gestores hasta el punto de haber conducido a España y a sus ciudadanos hasta el borde del fracaso, tras haber construido un país corrompido, injusto, desequilibrado y con un Estado tan lleno de privilegios, desigualdades y abusos que resulta insostenible e imposible de financiar, salvo que, como ocurre, los políticos recurran a esquilmar a la ciudadanía con impuestos indecentes e intolerables.

Es un hecho constatado que España tiene que mantener 17 gobiernos en lugar de uno y que tiene más políticos a sueldo del Estado que Alemania, Francia e Inglaterra juntos, a pesar de que esos tres países le sextupliquen en población.

Pero en España merecen juicio y castigo no sólo los dos grandes partidos políticos, sino otros que, como los nacionalistas catalanes y otros, han sobrepasado los límites de la Constitución y se han colocado fuera de la ley, además de defender postulados fundamentales también contrarios a la Constitución, como es la ruptura de la unidad nacional. Algunos de los líderes de esos partidos ya están en la cárcel.

El movimiento Manos Limpias acabó en los años 90 del pasado siglo con la estructura política italiana y con los partidos políticos tradicionales, cuyos delitos de corrupción fueron destapados por la acción de un grupo de jueces valientes que tuvieron el valor de enfrentarse a los poderosos aparatos de los grandes partidos. El pueblo abandonó a aquellas agrupaciones de maleantes, que desaparecieron prácticamente, siendo sustituidas por nuevos partidos emergentes, como la Liga Norte y el de Silvio Berlusconi. El delincuente mayor descubierto fue el líder del socialismo italiano, Betino Craxi, que tuvo que huir a Túnez, donde murió como un prófugo sin honor ni patria. Los grandes partidos hundidos por la corrupción fueron en socialista, la democracia cristiana y el comunista, todos ellos desprestigiados y abandonados por sus votantes tras descubrirse el mundo cenagoso y putrefacto en el que se desenvolvían.

Muchos expertos y analistas creen que la corrupción y los delitos que han acumulado en España los grandes partidos españoles superan en mucho a los que acumularon sus equivalentes italianos de la derecha y de la izquierda. La diferencia sustancial entre un caso y otros es que la Justicia italiana se atrevió a juzgar a los políticos sucios y en España no se han atrevido a hacerlo todavía.

El gran héroe de aquel movimiento de limpieza de la política italiana fue el juez Antonio Di Pietro, que acorraló y dio la puntilla a los partidos corruptos. En unas declaraciones famosas dijo que el juez que no combata el delito de los políticos es porque no quiere.

Losespañoles miran cada día con más esperanza la expetiencia italiana y piden a sus jueces que emprendan el mismo camino que emprendió en Italia aquel memorable movimiento de "Mani Pulite" (Manos limpias) que logró provocar una profunda renovación de la podrida política italiana.

Francisco Rubiales


- -
Domingo, 15 de Julio 2018
Artículo leído 1191 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 15/07/2018 12:41


Un pequeño matiz, aunque creo que importante. Eta no fue derrotada, al contrario, consiguió sus objetivos y ahora las cosas van por otros caminos lejos de la violencia física, ahora funciona mejor la violencia moral.

Aznar consiguió acorralarlos y si hubiera seguido un gobierno con las mismas ideas, hubieran conseguido la eliminación de la banda. Pero vino sus sucesor y lo primero que hizo fue darles ayuda para que no perecieran.

La prueba que vencieron es que la reivindicación principal es el acercamiento de presos y estamos viendo como los van soltando poco a poco.

Que vencieran por méritos propios o ajenos da igual, la cosa es que vencieron.


El problema de la judicatura es que tiene un sometimiento, no diré que excesivo, porque cualquier sometimiento del poder judicial a otro poder del Estado es siempre excesivo. Este sometimiento impide la necesaria libertad de los jueces.

Si la cúpula judicial es reflejo de los partidos y es nombrada por los partidos, el resto no tiene más remedio que someterse. Además, existen los jueces de partido. Son jueces que no tienen ningún empacho en proclamar su militancia y nadie dice nada. Claro, ¿quién va a denunciar a un juez?

Salen de vez en cuando algunos jueces que intentan hacer algo, pero el sistema está muy bien engrasado. Recordemos a la juez Alaya, hizo un sumario enorme y luego la ascendieron y el sumario pasó a manos de alguien simpatizante de alguien de forma que el sumario llegó al juicio bastante disminuido. De hecho hace poco sobreseyeron una parte de los EREs, no sé muy bien cual porque estas cosas es mejor no tocarlas en los medios no sea que el "pueblo" se ponga a pensar por su cuenta.

No sé quién nombra a la cúpula judicial en Italia, pero si un juez borró a los partidos corruptos, seguramente esta cúpula sea independiente de los partidos. Aquí, es imposible. Aquí tenemos los gurtel, y demás, pero sólo son aguijonazos entre la casta sin mayor trascendencia, son asuntos tácticos para conseguir un ayuntamiento o una comunidad, pero a los partidos no se les toca, no se les puede tocar.


Pasmao ayer dio unas pistas dignas de profunda reflexión, reflexión simple, porque no podemos alcanzar la respuesta.

La coincidencia de las elecciones el 26 de mayo indica que Uropa se toma muy en serio lo que ocurre en España y a ellos lo que les interesa es que no salgan partidos populistas, eso parece claro, que pongan en peligro los mangoneos de los que mandan. Hasta ahí llegamos todos.

Pero eso tiene una derivada y es el separatismo. Puede que a los que mandan les de igual o incluso les beneficie el separatismo, pero a Uropa no. Entonces se abren varias posibilidades y aquí es donde no sabemos ni creo que podamos saber lo que pretenden.

El separatismo triunfa y se forman varios países, a continuación, se forman otros varios en toda Europa y se pasa de la Europa de los 27 a la de los 50.

El separatismo triunfa pero sin triunfar. Se mantiene la unidad aparente y los separatistas se dedican a parasitar al resto, que creo que es la opción que todos buscan, porque ¿a quién les van a vender sus herramientas los vascos o sus productos los catalanes?

El separatismo triunfa y se forman países por todas partes y Uropa desaparece. Opción muy del agrado de otros, como los USA.

La opción dos se convierte en un asunto interno y Uropa no se metería, las otras dos sí afectan a Uropa pero al ser de distinta manera, no sabemos si alguna es preferida.

En cualquier caso, España pierde.


2.Publicado por Leinad el 15/07/2018 16:04
Buenas:
Estoy de acuerdo con el blogger, aquí nadie va a tocar a los partidos, está muy claro con lo que está pasando en el llamado "País Vasco", Cataluña y taifas varias, en las que cada uno dice una burrada mayor que la anterior y nadie mueve un dedo y la población está desesperada, porque espera que alguien haga algo y más vale que esperen sentados, porque de pié van a cansar.
Éste país en el que vivimos no pinta nada en Europa, viendo la tomadura de pelo que ha hecho " Puchi" que está de vacaciones en Alemania pagado con nuestro dinero, el rapero al que cuándo tenía que presentarse par ingresar en prisión, huyó cuál rata cobarde. País en el que si dices un piropo a una mujer, ojo he dicho piropo, no otra cosa, hay un partido que pide cárcel para el hombre, pero que permite que un rapero recomiende matar a un Guardia Civil.
País en el que el mismo partido habla del himno nacional cómo "cutre pachanga fachosa", todo esto producto del odio y la ignorancia que tienen y que nadie se molesta en rebatir.
¿Qué país vamos a dejar a nuestros descendientes? Bueno nosotros no, porque a los de aquí nadie nos ayuda, pero recibimos en loor de multitudes a ilegales y les damos subvenciones y ayudas, no vaya a ser que nos llamen racistas y xenófobos, se les da subvenciones a musulmanes para imponer sus mezquitas, otros que si te niegas dicen que es anticonstitucional e imponen sus costumbres aquí y allí, pq vete tu allí si tienes lo que hay que tener y haz algo que vaya en contra de sus costumbres aunque lo hagas por ignorancia, que verás... Por ésto y muchas otras cosas, éste país apesta, apesta y mucho...es una verdadera lástima. :(

3.Publicado por Julia el 15/07/2018 19:57
Ante el decepcionante trabajo del poder ejecutivo español y mientras esperemos que pase esta etapa transitoria, esperemos que el poder judicial no nos defraude y resuelva todos los asuntos de los políticos presos que han intentado burlarse de todos los españoles y que aún siguen intentándolo los que no están en prisión. Un poco de dignidad, por favor, por quién nos han tomado. Y los otros, ahí están esperando a ver qué pasa y con la misma cantinela que los catalanes.

4.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 15/07/2018 20:49
Una buena regeneración democrática sería que los partidos que han gobernado España en los últimos 40 años (desde la Constitución de 1978) fueran disueltos. Es decir, PP y PSOE, porque se ha visto que son máquinas de corrupción. Si cuando terminó el régimen anterior fueron disueltas sus principales instituciones, pues ahora que ha pasado el mismo tiempo que estuvo Franco en el poder prácticamente, es justo que se disuelvan los dos partidos que han llevado a España a ésta situación. Incluso debería de prohibirse a todos los políticos de estos partidos el pertenecer y participar en política en el futuro.
Sería una buena opción, si hay que seguir con la partitocracia pues que renueven totalmente los partidos políticos que gestionan el Éstado. Entrarían nuevos aparte de CIUDADANOS y PODEMOS. Y en en el País Pasco y Cataluña debería hacerse igual con el PNV, y PSE que son los que han dominado estos 40 años (el PP ya desaparecería en toda España). En Cataluña prácticamente han hecho esta renovación, con la excepción de PSC y ERC, y ya hemos visto como ha ido todo, los partidos nacionalistas se han hecho independentistas y la división social es terrible. Lo mejor sería prohibir todo partido cuyo último objetivo sea la independencia de Cataluña, como pasa en Francia.
Hay que tomar medidas drásticas ante situaciones drásticas, como se hizo en Italia, donde surgieron nuevos partidos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros