Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Los "gordos" chavistas imponen el terror para evitar la derrota


Nota

El conflicto venezolano es ya el principal foco de tensión y de interés mundial. Muchos dan por "derrotado" al chavismo, que se encuentra en descomposición, pero no tienen en cuenta la presencia en Venezuela de expertos militares cubanos y rusos, a los que sus respectivos mandos han ordenado que defiendan el régimen de Maduro con uñas y dientes, a costa de lo que sea. Si no fuera por apoyo de la Habana, Moscú y otros países totalitarios del planeta, aliados de la dictadura venezolana, el cambio de régimen ya se habría producido.

A pesar de la invasión extranjera que ya padece Venezuela, medio mundo piensa ya en uno de los mayores negocios del siglo XXI, que es la reconstrucción de ese país, muy dañado por el comunismo, que cuando caiga la tiranía va a necesitar insfraestructuras, transportes, suministros, industrias, viviendas y la reconstrucción de una red eléctrica y una industria petrolera anticuadas e ineficientes.

La gran novedad sobre Venezuela, apenas publicada, es que los "gordos" que comandan el chavismo han impuesto el terror en las filas propias para evitar las deserciones. Aquellos militares y civiles que se unen a la revolución de Juan Guaidó son detenidos, encerrados en mazmorras y probablemente torturados, mientras sus viviendas son saqueadas y sus familias acosadas y declaradas "enemigos" del pueblo. Es el "terror comunista" en funcionamiento, como hacían los bolcheviques y han hecho los comunistas siempre con sus enemigos.
---



La vivienda saqueada de Leopoldo López, método de terror comunista contra sus enemigos
La vivienda saqueada de Leopoldo López, método de terror comunista contra sus enemigos
Nuestras fuentes venezolanas nos dicen que el pueblo sabe que el terror está ya funcionando en sus niveles más altos y denomina a esos métodos "cubanos" porque según dicen son los que han impuesto los asesores y tropas cubanas que sostienen el régimen para evitar que el chavismo se desmorone.

La vivienda del líder de la oposición Leopoldo López, actualmente refugiado en la embajada de España en Caracas como "huésped", fue saqueada recientemente como represalia por haberse fugado. Los expertos cubanos en represión saben bien que cuando a uno le invaden el hogar y destrozan sus propiedades sufre inseguridad y miedo en grandes dosis y la consecuencia lógica es que se aterrorice y paralice sus actividades contra el poder.

El papel de Cuba y de Rusia en Venezuela es cada día más importante y lo que antes era una invasión discreta y cuidadosamente ocultada, hoy es ya una "ocupación" de los sectores claves, sobre todo de la milicia y las fuerzas de inteligencia y seguridad. La represión cubana y rusa crece a medida que se desmorona el chavismo y que muchos sectores claves del régimen se pasan a la oposición.

Para Cuba, mantener vivo el chavismo significa seguir recibiendo miles de millones de dólares gratis, en petroleo y en divisas, mientras que para el ruso Putin la existencia de una Venezuela aliada de Rusia representa tener un puñal amenazando el cuello de Estados Unidos, que es su principal enemigo, como en los viejos tiempos del comunismo.

Otro de los rasgos venezolanos nunca publicados por la prensa occidental, que demuestra una gran prudencia al tratar los asuntos de Venezuela, quizás porque los socialdemócratas no tienen claro que Maduro sea un enemigo, es que los principales dirigentes del país están cada día más "gordos", mientras que el pueblo, carente de alimentos y medicinas, adelgaza cada día más. Basta mirar una imagen de Maduro, Diosdado Cabello y los principales miembros de la cúpula militar para observar una especie de "galería de obesos", bien alimentados y rebosantes de grasa, un durísimo contraste con el aspecto general de la población venezolana, acosada por las carencias y deficitaria en alimentos, medicina y otros recursos básicos.

Venezuela se está convirtiendo en todo un símbolo mundial de los dos sistemas que pugnan por imponerse en el mundo: por un lado el comunismo, intervencionista, adorador del Estado omnipotente, esclavizador, violento, asesino y fabricante eficiente de pobres y esclavos, y por otro las fuerzas que se proclaman defensoras de la libertad, de los poderes reducidos del Estado, de la democracia, de la economía libre y de las libertades individuales y derechos, aunque a veces sean hipócritas y se muestren casi tan injustas y crueles como ese comunismo al que dicen combatir.

Si Venezuela cae y se instaura allí una democracia, aunque sea aparente, el bloque del terror y de la opresión comunista abierta habrá retrocedido y sufrido una derrota importante porque Venezuela, además de un símbolo, es el país con más reservas de petroleo de todo el planeta. Mientras que una victoria del bloque que se autoproclama "democrático" representaría ganar fortaleza y un serio revés para sus adversarios, en especial para Cuba, cuya dictadura difícilmente podría sobrevivir sin las inyecciones de petroleo y divisas que le llegan de Venezuela.

Francisco Rubiales


- -
Lunes, 6 de Mayo 2019
Artículo leído 744 veces




Comentarios:

1.Publicado por y de nicaragua que ? el 06/05/2019 07:09
1.- no será tambien que llevan todos chalecos antibalas y por eso tienen las pintas de "gordos" que tienen ?

2.- no será que la traición es traición, y apoyar a quienes quieren con la excusa de democratizar venezuela, lo que quieren es que los norteamericanos les ayuden ahora a ellos a robar del petroleo venezolano ?

3.- No será que desde que ansar con dinero publico de fondos reservados español apoyara el fallido golpe de estado2002, parece que todos los que votasteis PP estéis rabiosos porque no os salió bien ?

entiendo que el despreciable y miserable inspector de hacienda esté cabreado porque no pudo llevarse su comisión pero resulta ridiculo el seguimiento que en españa se hace de venezuela, cuando se ignora del resto de sudamerica todo

2.Publicado por TONY el 06/05/2019 10:19
El petróleo venezolano, se haconvertido en un suculento botín, para Rusia y Estados Unidos, y mientras tanto al pobre pueblo venezolano lo están utilizando como moneda de cambio, lo que no quiero para España, tampoco lo quiero para Venezuela, si aquí no queremos a los golpistas catalanes, no podemos aqyudar a los golpistas venezolanos, que sean las urnas las que hablen y que se evite un baño de sangre para el pueblo que siempre es el gran perdedor.

Vamos a dejarnos de hipocresía y de doble moral y dependiendo nuestros interes ecónomicos así le consentimos la miseria moral a algunos paises, se manifiesta la oposición libremente en Cinina, en Arabia Saudita, los sajarauis en Marruecos, y España no dice ni pio, evitemos la catastrofe humanitaria del pueblo venezolanoi SOS

3.Publicado por vanlop el 06/05/2019 12:05
En Venezuela se juega una partida con actores muy poderosos y esto viene de antiguo. Hay que considerar una serie de factores para comprender por qué la solución es difícil.

Siempre fue el patio trasero, lo que no se entiende muy bien es como siendo el patio trasero, permitieron que apareciera mandando Hugo Chavez. Supongo que por la misma razón que permitieron que apareciera Fidel o aparecieran los sandinistas. Y no me refiero a intervenciones quirúrgicas, como les gusta decir, me refiero a la prevención.

Si no hubieran permitido el desbarajuste del gobierno de Batista, seguramente la revolución no hubiera triunfado. Pero cuando triunfó, se dedicaron a ir contra Fidel, lo que le obligó a echarse en brazos de los soviéticos. Lo de Nicaragua también fue una chapuza y en general todo lo que tocan lo hunden. Venezuela no iba a ser la excepción.
Así que tengamos en cuenta esto de partida. Los USA nunca han sido capaces de prevenir nada y cuando se lía la cosa, la empeoran. Tenemos Irak, Afganistán, Siria...

¿Y ahora cómo se sale? Pues mejor que no se metan, porque seguro lo empeoran. Que es lo que ha ocurrido siempre.

La situación actual de Venezuela es la de suministrador de petróleo a Cuba, por tanto el régimen cubano hará cualquier cosa para evitar que deje de fluir el petróleo, por eso tiene la mitad de su ejército allí, evitando que los militares se puedan mover.

Lo de Rusia es otra historia. Los USA se metieron en Ucrania, que no es el patio trasero de Rusia, es una de las habitaciones de la casa. Y lo hicieron echando a un presidente elegido en unas elecciones, que seguramente serían fraudulentas y cuales no lo son, pero nadie lo denunció en su momento y se nos vendió que el presidente era legítimo. En correspondencia, Rusia se ha metido lo más cerca posible de los USA.

También están los chinos por ahí, no sé cuales son sus intereses, pero seguro que los tienen, aunque no sea más que para presionar en las negociaciones.

Por tanto, la solución internacional no está en Venezuela, sino en otros lugares bien lejos.

Y para solucionarlo nos venden a unos opositores claramente vendidos a los USA. Al menos Guaidó, no sé si Leopoldo López es un peón o un mártir, ya que toda revolución necesita mártires. Y por supuesto peones.

Y eso lo sabe la gente, por tanto y es cierto que la represión es muy fuerte, pero si el pueblo va a una, no valen las represiones.

También sabe el pueblo, que se cambia un peón de Cuba por un peón de los USA. Cierto que con un peón useño se come mejor, pero la soberanía sigue en manos extranjeras. Supongo que los venezolanos se preguntan si merece la pena.

No sé hasta qué punto el hambre es como nos dicen. Supongo que recordarán la foto de una mujer ante las estanterías vacías de un supermercado. Nos vendieron que era el ejemplo del hambre de Venezuela. Luego nos enteramos que era una foto de un supermercado de Texas antes del paso de un huracán. Pero eso ya no vende. En cualquier caso ya llevan varios años de hambre extrema y no se mueren, se ve que los venezolanos son de otra pasta. Y no quiero hacer chistes malos con esto tan serio, pero es que hay muchas cosas que no cuadran.

Ahora hablan de pedir que los americanos los liberen. Los useños no se van a meter porque los USA no son el imperio que nos dicen, se están retirando de todas partes porque no pueden mantener el negocio y no es cosa de meterse en otro Afganistán. Pero debemos recordar que al rey de Francia le cortaron la cabeza, no por rey, sino porque pidió que ejércitos extranjeros invadieran el país. Eso lo consideraron la traición máxima.

Como dice, si Venezuela cae, el bloque comunista habrá recibido un golpe duro y eso es importante para todos. Pero dada la proverbial ineficacia useña, al final será peor y todos nos perjudicaremos.

Veo una salida complicada, puede ser peor el remedio que la enfermedad. Seguramente por eso los venezolanos aguantan.

puigdemont es un cabronazo

El problema no son los sueldos que ganan, el problema es que el resto gana cada vez menos. En realidad, dado el puesto, deberían ganar más, pero es que todos deberíamos ganar más. ¿Como se soluciona esto en otros países? Pues se debe solucionar de alguna forma, porque los americanos o los franceses están muy felices en ser jueces y en esos países ganan los abogados mucho más que aquí.

Algo tendrán que hacer o no quedará nadie en la Administración y eso no se lo puede permitir el país. Nos movemos con la hipocresía de siempre, nos rasgamos las vestiduras por ciertas cosas pero dejamos hacer porque ponerse serios es muy complicado.

Por ejemplo, se permite que un magistrado dicte menos de 70 sentencias al año, que son poco más de una por semana y nadie le dice que en una empresa privada esa productividad no se permite. Tampoco se toman medidas ante las sentencias elaboradas a la ligera, que luego son rechazadas por instancias superiores. Supongo que todo eso es un equilibrio: yo no me meto con tus sentencias y tu aceptas el sueldo que te doy. Y lo mismo para todos los altos funcionarios.

Y mientras el ciudadano de a pié, que no puede pagar abogados ni asesores, se la juega cada vez que cae en manos de esos altos funcionarios.

Respecto a las empresas privadas, es cierto que cada una hace lo que quiere con su dinero. Pero queda feo cuando la empresa se dedica a ciertos asuntos, pongo por caso, defender separatistas (que como todos, tienen derecho a la mejor defensa posible) y contratar a la persona responsable de dar leña a los separatistas.

Pasmao

El enlace:

https://www.resultadoseleccionesparlamentoandalucia2018.es/Mesas

Lo que no sé es cuanto durará. Al parecer ya ha durado lo suficiente. No me deja entrar. Pruebe y ya me contará.

De todas formas, por si hubiera algún fallo, el enlace lo puse en el blog el 3 o 4 de diciembre, a lo sumo el 5. También se puede probar poniendo resultados elecciones parlamento andalucía y ver que pasa.


4.Publicado por vanlop el 06/05/2019 12:11

Pasmao:

He entrado por el buscador y se abre. Por si acaso he descargado los excel. El enlace de la página:

http://www.resultadoseleccionesparlamentoandalucia2018.es/Mesas

Falta comprobar. Funciona. Al parecer se trata de http y en el otro es https y esa s es lo que no va.

5.Publicado por javierito el 06/05/2019 13:11
Ja, ja, ja, celebro que se haya fijado en algo que desde hace tiempo me llama la atención en esta triste historia de Venezuela, lo gordos y cebados que están sus capitostes en un país que carece de casi todo. Pero es algo bastante normal en las dictaduras de raíz socialista.

Otra cosa clave es algo de lo que se habla poco, muy poco, los que de verdad están sosteniendo el régimen, muchísimo más que rusos y cubanos, porque son el régimen mismo, el ejercito venezolano. Esa es la clave de este asunto, esto más que nada es una dictadura militar, más que comunista, porque es el ejército el que más se está beneficiando de la situación, ya que tienen una serie de privilegios desde Chavez, insólitos en cualquier lugar, como el monopolio en la extracción de minerales en zonas determinadas, realizadas por estructuras empresariales del ejército, y otras muchas más. Lo cuenta muy bien José García Domínguez en Libertad Digital:



"El Ejército, en cambio, no es ninguna broma. El genuino Estado militar que hay detrás –y al margen– de ese charlatán de taberna embutido en un chándal del Caprabo, Maduro, fue la causa oculta de que la Asamblea Nacional, el único órgano institucional del país dotado de legitimidad, resultara disuelta por el Gobierno cuando el autogolpe que puso fin al barniz democrático que hasta entonces había cultivado el régimen. Y es que lo más grave de la disolución forzosa del Parlamento a instancias del Ejecutivo no fue el hecho en sí, sino la razón vinculada a los intereses empresariales de los militares que operó como catalizador. Razón oculta que respondía por Arco Minero del Orinoco, una extensa zona selvática que abarca más de 220.000 kilómetros cuadrados y que alberga en su subsuelo una de las mayores verás de oro y de coltán que existen en todo el planeta. El tan acusado interés de China, de Rusia y de Turquía, entre otros, por Venezuela responde a las inmensas reservas minerales sin explotar que esconde esa selva virgen.

Un negocio llamado a generar réditos extraordinarios que tampoco pasó inadvertido para la jerarquía castrense. Por algo las Fuerzas Armadas son, en realidad, el mayor grupo empresarial del país. Porque los espadones de Maduro no se limitan a corromperse con los trapicheos típicos del contrabando y el saqueo más o menos encubierto de fondos públicos. Lo clásico en tantos otros rincones del continente. Además de eso, que también, los uniformados poseen y gestionan su propio banco comercial, el Banco de las Fuerzas Armadas Nacional Bolivarianas; su propia empresa de explotaciones agrícolas, la Empresa Agropecuaria de las Fuerzas Armadas Nacional Bolivarianas; su propia empresa de transportes, la Empresa Militar de Transportes; su propia cadena de televisión comercial, la Televisión de las Fuerzas Armadas Nacional Bolivarianas; su propio fondo de inversión en valores de renta fija y variable, el Fondo de Inversión Negro Primero; su propio consorcio de empresas constructoras e inmobiliarias, la Empresa Constructora de las Fuerzas Armadas Nacional Bolivarianas; su propia planta embotelladora de agua mineral, Aguas Tiuna; su propia compañía de extracción y refinado de petróleo, amén de comercialización de gas para usos civiles, la Compañía Anónima Militar de Industrias Mineras, Petroleras y de Gas. A esas labores de mover dinero sin cesar se dedica todos los días el grueso de los cuatro mil generales (sí, cuatro mil) que hay ahora mismo en el escalafón. Se comprenderá que el gran negocio en ciernes del Arco Minero del Orinoco estuviera, y nunca mejor dijo, en su punto de mira.

Nadie se extrañe, entonces, de que, junto a los enormes consorcios industriales chinos, rusos, norteamericanos y canadienses que aportaron el capital y la tecnología para poner en marcha la explotación de esas reservas minerales, la Compañía Militar de Industrias Mineras, sociedad mercantil cuyo cien por cien de las acciones pertenece al Ejército, fuese la única empresa venezolana autorizada a participar en las excavaciones. Por lo demás, todo fue bien hasta que al Parlamento, el legítimo y democrático luego dispersado a la fuerza, decidió meter la nariz en el suculento negocio de los militares. Una injerencia, la de los diputados electos, consistente en tratar de legislar sobre la regulación de la actividad de las empresas concesionarias de autorizaciones industriales en el Arco Minero del Orinoco. Fue lo último que hicieron antes de ser disueltos por el Gobierno. Pero es que la Asamblea Constituyente, el órgano chavista de pandereta que sustituyó y usurpó las funciones del verdadero Parlamento, nació siendo desposeído por el Tribunal Supremo de la potestad teórica de… legislar sobre la creación de empresas mixtas en el Arco Minero del Orinoco. No es un ejército, es la Mafia."

6.Publicado por pasmao el 06/05/2019 16:32
Buenas tardes Don Francisco

Terrible el tema de Venezuela y excelente también el análisis de VANLOP.

Por lo visto el problema no es solo Cuba/Rusia/China, el problea es que muchas potencias occidentales y americanas.. TODAs menos USA, de las que han reconocido a Guaidó cómo presidente, tienen empresas (petrolifera y mineras..) que siguen operando en Venzuela, aportando divisas al régimen, a cambio de concesiones varias. Divisas que en parte van a parar a la cúpula militar, y escalones varios, que a su vez apuntalan a Maduro.

USA es el único páis de relevancia que ha prohibido a empresas radicadas ahí que operen con Venezuela. No si lo harán a través de terceros piases, con tapaderas.. pero el hecho es que ahí entra dinero, y nunca se nos ha querido decir de manera clara de donde y cómo.

Y USA & Compañía lo saben seguro hasta la última coma.

Y si lo saben y no nos lo detallan es por algo.

Pobres venezolanos, pero si no organizan algo desde dentro veo la cosa muy complicada en los próximos años.

Respecto a al Link, VANLOP, muchas gracias. Y es cierto, a saber cuanto tiempo dura.

Un crdial saludo

7.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 06/05/2019 19:35
https://www.eldiestro.es/2019/05/fragmento-1984-george-orwell-la-neolengua-justo-lo-estamos-padeciendo-ahora/

8.Publicado por vanlop el 06/05/2019 20:13

No se si después de tanto escribir ha quedado claro que el régimen de Venezuela es todo eso que dice en el articulo y en los comentarios y mas. Que es un estado al servicio de una mafia y que la gente lo pasa muy mal. Vamos, lo que tenemos aquí, pero a lo bestia. Una casta dirigente que maneja todos los recursos en su beneficio y al pueblo, que le den.

Pero es que la alternativa no es mucho mejor, sigue siendo una casta, que seguramente la gente comer´a mejor, pero las riquezas del país se seguirán yendo al extranjero.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros