Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Los gallegos abrirán el camino de la regeneración y la decencia


Nota

Los gallegos tienen memoria y dignidad, valores que les empujan hacia la regeneración de la democracia y el rechazo a los partidos políticos que les han llevado a la ruína: PSOE, PP, BNG, IU...
---



Los gallegos abrirán el camino de la regeneración y la decencia
Los gallegos están en disposición de prestar un gran servicio a España una vez más, como ya lo hicieron otras veces en el pasado. El próximo 21 de octubre, cuando acudan a las urnas, pueden dar una sonora y severa lección a la casta política que ha arruinado este país y avergonzado a la ciudadanía española con sus fracasos, errores, traiciones y arbitrariedades corruptas y antidemocráticas. Los electores gallegos tal vez se atrevan a marcar una nueva tendencia en España al rechazar en las urnas a los grandes partidos políticos, apostando por la protesta y el rechazo a la casta política y abriendo el camino hacia la regeneración y la decencia. Los gallegos no pueden votar a los partidos que, en las últimas décadas, les han llevado hasta la ruina, la degradación, la perdida de valores y el retroceso en prosperidad, libertades y derechos. No pueden votar al PP, ni al PSOE, ni al BNG, ni a IU, ni a ningún otro partido que haya participado en el obsceno festival de la degeneración de la democracia y de la vida política en España.

Las próximas elecciones gallegas serán las primeras que se celebren con el pueblo español consciente de que los políticos deben ser castigados, sin excepción, por ser los principales culpables del gran drama que padece España. Es la primera vez que los ciudadanos se acercarán a las urnas conscientes de que los políticos merecen un severo castigo por sus traiciones y abusos, sabedores de que votar a un partido de oposición para castigar al que gobierna carece de sentido, ya que sólo se consigue que un inepto sustituya a otro o que un corrupto ocupe el lugar de otro político corrompido.

Los españoles demócratas miran a Galicia con ilusión, esperando que los gallegos apuesten masivamente por la protesta y el rechazo a una casta política que es el cáncer de España, lo que significaría votar masivamente en blanco, abstenerse de acudir a las urnas para colaborar con un sistema injusto y opresor o llenar las urnas con papeletas anuladas con leyendas que afeen a los políticos su comportamiento indecente e ignominioso.


- -
Lunes, 3 de Septiembre 2012
Artículo leído 1037 veces




Comentarios:

1.Publicado por George Orwell 67 el 03/09/2012 08:39
Es una opción, si. Pero ¿sabe que pasaría aún suponiendo que un 90% de la gente votara en blanco? Que formarían igual Parlamento y que afirmarían sin ruborizarse que "el pueblo ha hablado". Creo, con todo respeto, que hay que votar. Hay que votar. NO a esos partidos que nombra usted (falta IU) que efectivamente han hecho todo lo que denuncia con más razón que un santo. Hay que votar opciones nuevas. Partidos que no hayan estado nunca en el Parlamento. Incluso opciones ideológicas que nos puedan parecer "extremistas". Me da igual. Si estos puercos (como clavó Orwell al animal que los representa) son capaces de convivir cada día en el Parlamento español con etarras asesinos, no veo porque no van a poder vivir con "extremistas" que dicen ellos. Hay que votar a partidos minoritarios para que sus Parlamentos se vuelvan ingobernables y conseguir que entren fuerzas políticas nuevas capaces de regenerar esto, o al menos de impedir que ningún Parlamento sea gobernable. Es mi modesta opinión...

2.Publicado por que mi voto por lo menos no les sirva para "justificarse" el 03/09/2012 10:31
No respetando a esta altura de nuestra "hedionda experiencia democrática" a los que votan a algún partido politico y respetando a los que dudan sobre el voto en blanco, tan solo decir que en mi caso mi voto no podrá ser utilizado como excusa para continuar destrozando España.

La excusa con la que nuestros ladrones endeudan a nuestros nietos es que en España 25 millones de personas los respaldan.
Tal y como está de podrido el Pais (inspectores de hacienda, poder judicial etc etc....) da igual quien gobierne.

Lo único que no da igual es que los ladrones sigan de guardianes de la cueva gracias aunque sea gracias a " un solo voto"

El que sea complice o cliente de la casta, o anhele que sus hijos formen parte de la purulenta casta ya saben: " a votar contra alguien"

Ojalá los Gallegos que individualmente son gente encomiable (por lo menos la mayoría de los que yo conozco) ojalá que colectivamente nos den un ejemplo y manden a la mierda a toda su casta delincuencial.

El único voto que yo estaria dispuesto a plantearme sería el de un colectivo de jueces y juristas que hicieran como único punto de su programa
el enchironamiento y persecución de los "familiares de la casta".

A mí lo que me interesa no son solo los chorizos de todas las instituciones, sino especialmente el arrebatarles el botín a su puta ralea.

Me interesan mucho sus mujeres e hijos. Me interesa mucho sus casas y coches. Me interesa mucho que la paguen en vida.... y no una mera descalificación "publica" Me interesa mucho que tengan miedo de salir a la calle.

Quiero que las familias de banqueros y politicos lo pasen mal en la tierra y no en el cielo.
Contralacasta

3.Publicado por vanlop el 03/09/2012 11:18

Creo que va a ganar el Sr Nuñez, como de costumbre en España, no por méritos própios sino por deméritos de sus contrarios.

El Sr Rubalcaba se ha presentado en Galicia como un elefante en una cacharrería, prácticamente prometiendo la persecución implacable de los que no hablen gallego. Y son muchos los gallegos que solo hablan español.

Los gallegosd se van a encontrar en la misma tesitura que el resto de los españoles: el voto en blaco o la abstención favorece a los otros. Por supuesto esta creencia falsa se propaga cuidadosamente por los medios para que la casta no pierda poder y lo cierto es que lo consiguen.

De modo que los gallegos le seguirán votando a los mismos y saldrá el Sr Nuñez con pérdida de votos, pero sus contrarios, además de divididos, perderán más. Y D. Mariano podrá decir que sus políticas (no tiene ninguna, pero ellos presumen de tenerlas) son las que quiere la gente y que van por el buen camino.

Estas elecciones servirán para disimular el descalabro vasco, que ya se da por supuesto y reafirmarnos en euro, del que deberíamos salir, porque si salir nos va a costar no sé cuantos millones, menos de los que dicen, quedarnos nos va a costar muchos más de los que dicen que nos costaría salir.

Y mientras la casta y sus ayudantes gastando de nuestro dinero con la alegría que da saber que es nuestro y que no los vamos a ahorcar.

4.Publicado por Carlos RH el 03/09/2012 13:41
Es muy dificil que una sociedad acostumbrada a vivir bajo unas normas impuestas, cuyas ataduras nos hacen temer a los cambios, puedan dar lecciones de nada. Los gallegos como el resto de los españoles no van a dar ninguna lección hasta que no se vean pasando hambre. Es lo que está ocurriendo en todos los colectivos, el funcionario no salía a la calle cuando los autónomos y las pymes cerraban porque la Administración no les pagaba, salieron a la calle cuando les tocaron lo suyo. Ocurre en todos los sectores, incluso en la agricultura el que planta naranjas protesta y se rebela cuando no les llega ni para pagar los gastos de la siembra pero el del huerto de al lado no le acompaña porque siembra piñas o plátanos y de momento no tienen ese problema.

Esa es la condición humana, y por si fuera poco, cuando ya nos han tocado a todos la moral con los recortes aparecen las ideologias partidistas para dividirnos más aún. Si hace tres dias el PSOE nos llevaba a la ruina ahora parece que es el PP, pero si antes el solucionador del problema era el PP ahora lo es el PSOE.

Hemos de entender de una vez por todas que las ideologias son un gran negocio para los políticos, es su argumento para estar en el poder y vivir del cuento como lo llevan haciendo durante años. Las ideologías empaquetan al rebaño en una doctrina que has de seguir al pie de la letra. Y si el partido te dice que has de votar porque no hacerlo es de ser un antidemócrata vas a votar y llamarás fascista a todo aquel que no lo haga.

Hasta que la gente no empiece a pensar por si misma y recurran a las ideas dejando de lado las ideologias, aqui no se arreglará nada. Hay una gran parte de la población que está enferma por adoctrinameinto ideológico. Las ideologias han colapsado, solo sirven para mantener en el poder a unos cuantos vividores que no sabrian hacer otra cosa en su vida. Vean si no a los predicadores marxistas con sus palacetes en Tánger, sus mansiones en el Caribe, sus casas de lujo en la Costa Azul, sus áticos en la Ria pontevedresa y sus cuadras de caballos en La Mancha, ese es el negocio de lo que nunca debiera hacer la política. A la política no se va a ganar dinero. Para regenerar todo este mundo de arribistas degenerados hay que empezar por incautar los bienes de toda esta gentuza que se ha forrado a costa de arruinar al ciudadano con sus sermones de charlatanes vendedores de humo. Asi, si daremos una gran lección. Lo de la comisión de los EREs en Andalucia es para meterlos a todos en un furgon policial, de verguenza y un insulto más al pueblo que, además de robarle se rien de él en la cara. Abstención e incautación de los bienes a politicos y banqueros.

5.Publicado por Errante el 03/09/2012 14:17
Absolutamente de acuerdo con Carlos RH (añado, +)

Los gallegos son los más conservadores del panorama español.
Y dudo mucho que sean ellos, los que inicien el camino para la regeneración de esta cloaca.
Confio más en las elecciones vascas. Esas si que pueden ser un revulsivo.

De todas formas, este pueblo se caracteriza por ser un valiente frente a los extranjeros y un auténtico cobarde hacia sus "líderes nacionales".

Vivamos la vida a tope. Hay otros mundos fuera de Internet.

6.Publicado por El Chino Mandarin el 03/09/2012 15:08
Yo, además de incautarle los bienes a todos los chorizos políticos y consejeros de cajas saqueadas, los expondría como exponen las mansiones de los narcos para que toda la sociedad viera donde ha ido a parar nuestro dinero. Fotografiados delante de sus mansiones conseguidas con unos pocos meses de ocupar un cargo público, esposados y con la policia al lado. Eso es lo que hay que hacer.

7.Publicado por que mi voto por lo menos no les sirva para "justificarse" el 03/09/2012 18:26
para : El Chino Mandarin
además de " consejeros de cajas saqueada" yo incluyo en mi lista de "WANTED" a consejeros de bancos reforzados.

No olviden ustedes que estos "consejeros de bancos reforzados"
precisamente son precisamente los cerebros de toda esta basura que nos ahoga y a la postre los grandes beneficiarios durante los proximos siglos.

Con la abolición de las autonosuyas y con el banco malo nos están toreando tal cual vaquilla estupida fueramos.

Proximamente espero que tengamos la oportunidad de comprobar si el poder judicial "tambien trinca" o se venga del ejecutivo. Es lo único emocionante en el corto plazo en esta piel de vaca cuarteada y llena de garrapatas"

Si en 6 meses no hay sangre, es que han "trincao"

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/poder-judicial-cuestiona-amnistia-fiscal-propone-gallardon/csrcsrpor/20120617csrcsrnac_8/Tes

CONTRALACASTA

8.Publicado por ...y el chocolate espeso. el 03/09/2012 18:32
Yo votaré a Escaños en blanco, lo tengo muy claro, espero que sigan aumentado su presencia y consigan su objetivo, creo que es la única vía para darles una patada en el culo a todos los políticos profesionales y mediocres.

Un saludo, y ánimo a todos para lo que tenemos por delante.

9.Publicado por Ildefonso el 03/09/2012 18:59
El voto en blanco o la abstención son asimilables para casta monárquico urdangarinesca salvo que llegaran a cifras absolutamente escandalosas. No tienen vergüenza, les da igual todo.
Pero hay otras posibilidades dentro de un mayor pragmatismo como votar a los que la casta más teme ú odía. Por ejemplo a Mario Conde o a Rosa 10.

10.Publicado por Corrupción hasta el último minuto. el 03/09/2012 19:50
La orgía de dinero público del Ayuntamiento de Jerez
Acabo de leer en El Confidencial un artículo que me ha dejado con la boca abierta. Muchos se preguntan qué hay que cambiar en España para atajar de raíz los problemas derivados de la crisis económica. Yo lo tengo muy claro: hay que meter la tijera en los ayuntamientos españoles y acabar de una vez por todas con el dese...nfrenado gasto público de estos entes. Y para muestra un botón: el Ayuntamiento de Jerez en bancarrota tras años despilfarrando dinero público. El caso de este ayuntamiento andaluz es para echarse las manos a la cabeza y refleja claramente el funcionamiento de muchas de estas administraciones durante los años de bonanza económica. La deuda del mismo ronda los 1.000 millones de euros y el pago de nóminas desorbitadas, como veremos a continuación, supone prácticamente el 100% de los ingresos municipales. En los últimos meses este ayuntamiento ha tenido que aplazar pagos a proveedores por valor de 325 millones de euros para poder pagar las nóminas de sus 2.500 empleados y justo antes de verano presentó un ERE que afectó al 15% de la plantilla. Como estos ajustes son insuficientes, su alcaldesa no va a tener más remedio que meter la tijera en los descomunales pluses que conforman las nóminas municipales. En una nómina de un empleado de este ayuntamiento a la que ha tenido acceso El Confidencial encontramos una serie de pluses y complementos tan variopintos que no dejan a nadie indiferente: plus de antigüedad, complemento específico, complemento de destino, complemento de productividad, plus de transportes, horas extras diurnas, premio de asistencia (como lo leen), quebranto de moneda, premio fidelidad (para los empleados con más de 25 años al servicio del ayuntamiento), plus de moto (¿?) y compensación por descanso. Gracias a estos pluses, un salario base de 548,47 euros netos termina ascendiendo a unos desorbitados 2,599,10 €. Además de todo esto existe el denominado “plus de nupcialidad” para los trabajadores municipales que contraen matrimonio, el “premio de jubilación anticipada” para los que se jubilan antes de la edad legal, el “plus de servicios extraordinarios”, sólo reembolsable en festejos patronales o exposiciones culturales, o el “plus de pantalla” destinado a aquellos empleados que trabajan frente a un ordenador. ¿Y alguien aún se pregunta por qué estamos en crisis? La situación del ayuntamiento jerezano no es muy diferente a la de muchos otros ayuntamientos españoles en los que durante años se ha gestionado el dinero público de una forma lamentable. Problemas de la descentralización del poder, dirían algunos. Lo que es más que evidente es que si no acabamos con el despilfarro que rodea a todo lo relacionado con las administraciones públicas y el conglomerado de organismos alrededor de las mismas, difícilmente saldremos de esta situación. La pregunta que todos debemos hacernos es: ¿habrá algún político honrado en este país capaz de meter la tijera en este caldo de cultivo de moral difusa?

11.Publicado por Al ladrón, al ladrón el 03/09/2012 19:53
¿Plus de moto? ¿Plus de pantalla? jajajajaja solo les falta plus por sentarse en la silla, plus por respirar, plus por caminar, plus por irse a casa, plus por hablar y plus por callar. Es pa matarlos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros