Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Los funestos partidos políticos españoles


Nota

El fracaso del PSOE hizo que Podemos naciera; el del PP dio a luz a VOX y el vacío frustrante y el abandono del centro propició el nacimiento de UPyD y luego de Ciudadanos. La historia de la política contemporánea española es una historia de fracasos y frustraciones provocados por partidos funestos, corruptos, hipócritas, egoístas, poco democráticos y alejados del ciudadano y el bien común.
---



¿Cual ha sido el peor? No es fácil responder, pero Zapatero, Rajoy y Sánchez, sobre todo este último, tienen casi todas las papeletas para ser elegidos
¿Cual ha sido el peor? No es fácil responder, pero Zapatero, Rajoy y Sánchez, sobre todo este último, tienen casi todas las papeletas para ser elegidos
El PSOE y el PP compiten en corrupción y abuso de poder, hasta el punto de que hoy son los dos partidos más corrompidos de Europa. Se acusan mutuamente de ser los más corruptos, pero nadie sabe cual de los dos gana, aunque el PSOE ha alcanzado niveles casi insuperables. La corrupción en España es tan intensa que ya ni siquiera repercute seriamente en los resultados electorales. La corrupción, en España, está "descontada" y se da por supuesto que existe y existirá. Es una tragedia, pero es lo que hay. No en vano España es uno de los países más corrompidos políticamente del planeta.

Podemos nació en 2014 en una España asqueada del nefasto Zapatero y frustrada de la ineptitud cobarde de Rajoy. Ante el fracaso de los dos grandes partidos, medio país buscaba una opción distinta que al final se plasmó en Podemos, cuyo nacimiento ya fue corrupto y portador de fracaso. El movimiento original que se plasmó en Podemos era amplio y abarcaba a descontentos e indignados de todos los colores, ideologías, sectores y clases sociales. De haberse mantenido plural, libre y ciudadano, habría podido ganar las elecciones, pero los comunistas, al frente de los cuales siempre hay bolcheviques revolucionarios profesionales, se apoderaron del movimiento y lo hicieron de izquierda radical, expulsando a cientos de miles de indignados de otras ideas y sensibilidades, siempre ajenos y hostiles a las dictaduras y totalitarismos. Muchos de ellos terminaron creando o nutriendo a VOX y a Ciudadanos, en los espacios de derecha y de centro.

Podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que toda la política española del presente es una lucha entre los viejos partidos podridos, causantes de frustración y vergüenza, y nuevas opciones que nacen llenas de obstáculos para lograr la difícil regeneración.

Podemos, en la izquierda, y VOX, en la derecha, son dos fuerzas preparadas para tomar el relevo y sustituir a los fracasados PSOE y PP, dos partidos que por el número de delitos cometidos y por el número de miembros detenidos, condenados o en espera de juicio, podrían considerarse como asociaciones para delinquir. Los datos demuestran que uno y otro partido sólo son superados por ETA como asociaciones de delincuentes.

¿Qué ha ocurrido con los viejos partidos para que caigan tan bajo?

La respuesta es simple: el sistema político vigente en España no es una democracia sino una dictadura de partidos, sin controles, cautelas y frenos suficientes al poder de los partidos y sin que el ciudadano y sus ideas y demandas tengan peso alguno en la política.

Los que redactaron la Constitución española no merecen respeto ni consideración, sino el reproche de la ciudadanía, por haber creado las bases para un Estado donde la arbitrariedad, el abuso de poder y hasta la tiranía tenían una cabida incompatible con la democracia.

La prueba de que la Constitución española y su aplicación es un fracaso han sido los presidentes de gobierno de la democracia, todos ellos fracasados y dañinos para España. Ninguno de ellos puede citarse por el bien que hizo a la nación. La calidad de los presidentes ha ido descendiendo desde Felipe González, que ya estaba muy bajo en ética y democracia, hasta culminar en Pedro Sánchez, que es una especie de compendio diabólico y broche de oro a la abajeza que acumularon Zapatero y Rajoy.

Millones de españoles se sienten incómodos y frustrados con Pedro Sánchez, que cosecha rechazo y que es abucheado en las calles. No le quieren los autónomos, a los que esquilma y agobia, ni los empresarios, a los que no les deja desarrollar la libre empresa, ni los profesionales, ni los católicos, ni los agricultores, ni los demócratas, ni la gente decente de España, grupos que, a pesar de ser masivos y de constituir una inmensa mayoría, no pueden hacer nada para desembarazarse de un tipo que, día tras día, destruye la nación con sus aliados miserables, su arbitrariedad, compra de votos, injusticias y asaltos a la democracia y a los valores.

El sistema español está capado y constituye un callejón sin salida en el que es posible la tiranía, el abuso de poder y la maldad instalada en la cúspide. Las instituciones defensivas del Estado, desde la Fiscalía a la abogacía del Estado, el poder judicial, el Parlamento, los medios de comunicación, la Corona, las Fuerzas Armadas y la sociedad civil, son impotentes frente al poder desmesurado del Ejecutivo y de los partidos políticos, dueños absolutos de España.

Por todo este cabe afirmar que España necesita, mas que un rescate económico, imprescindible porque el país está al borde de la quiebra, un rescate moral que la saque del fango y la pocilga.

Francisco Rubiales

- -
Domingo, 31 de Octubre 2021
Artículo leído 1053 veces




Comentarios:

1.Publicado por El iluminado el 31/10/2021 10:17
Estoy muy emocionado de leer su artículo y también ver mi país irse a la mierda ( con perdón)

2.Publicado por Yorick el 31/10/2021 10:46
Los partidos políticos, sindicatos, ONG... son la piedra filosofal inversa: convierten al valioso individuo en una piltrafa alienada.

Además, estas sectas destructivas se rigen por unas dinámicas que propician el ascenso al poder de los elementos más nocivos; es decir, los que solamente se guían por la ambición, ignorando la ética, los escrúpulos y los valores más esenciales.

El poder es algo demasiado importante para dejarlo en manos de los que se interesan por él.

3.Publicado por pasmao el 31/10/2021 11:01
Buenos días Don Francisco

Hace tiempo que no paso por aquí a escribir, pero les sigo día a día, comentarios incluidos.

Tengo muy poco tiempo y no puedo escribir tanto como me gustaría. Idem con otros medios.

Hoy es posible dedicarles un tiempo para ahondar algo mas en el tema de los partidos "nuevos". Respecto Ciudadanos o UPyD habría mucho que contar.. del primero y de su errante devenir, responsable Rivera y su ego, decir que si sobrevivió fue por que se le apoyó desde fuera, cuando se le apoyó, para que el PP pasar por el aro en determinados aspectos.. Con UPyD esos mimos medios tocaron en hueso y a pesar de que a Diez le faltó cintura y que apoyaba determinados planteamientos de izquierdas (aborto, cosa Uropea...) no se puede negar que si acabaron en la nada fue porque no transigían en otras cosas y eran verdaderamente incómodos.

Y llegamos al año 2011, a ese 20N en que el PP de Rajoy sacó mayoría absoluta. Van a cumplirse 10 años. Espero que nos saque un especial con todas las mentiras que incumplió y que Casado nos dice, esta vez, que si cumplirá. Y el personal va y se lo cree.

El PP traiciona a su electorado como nunca antes se ha traicionado a su electorado en España. Tanto por derecha cómo por izquierda.

Y surge VOX a finales del 2013 con unas elecciones Uropeas en 2014 en lontananza. Con todo lo que pasó entre ese 20N del 2011 y la llegada de VOX en Noviembre 2013.

Ese es el quid de la cuestión. El punto y el intervalo en el que hay que fijarse.

Porque fue salir VOX y poco después, sin ninguna estructura, ni proyecto claro, y a prisa y corriendo y en Febrero del 2014 salió Podemos. Se pudieron inscribir en el registro de partidos para participar en las Uropeas del 2014 de "milagro". Otro partido no lo habría conseguido. Y desde las Navidades, post Navidades mejor dicho, del 2013 hasta el propio día de las elecciones tuvimos a Pablo Iglesias mañana tarde y noche en todas las televisiones y medios, públicos o privados, mientras VOX no existía. NO EXISTÍA.

En esas Uropeas Podemos sacó 5 escaños y VOX se quedó al borde del escaño. VOX no tuvo apoyos, pero tampoco supieron hacer una campaña bien hecha, hasta se olvidaron de recontar sus votos correctamente, lo que les habrían dado el escaño que perdieron.

Y sólo por el miedo a Podemos a aguantado el PP como partido de "derechas" desde ese 2014 hasta ahora. Podemos se crió a los pechos de las televisiones y medios del PP de Rajoy. Y en su génesis influyó mucho mas eso que todo el dinero de Venezuela, que vía CEPS, foro de San Paulo o leches, tuvieran o tendrían. Ese pastizal chavista sin medios y aparato mediático, que no se compra con dinero si no con favores políticos (los que le hacían al PP) no sirve de mucho.

Otra cosa es que en el PP, donde la inteligencia, cada día que pasa es un bien mas escaso; quisieran repetir la jugada con los nazionalistas catalanes en 2017 y les saliera el tiro por la culata. Y lo que lograran fue el despertar de VOX en las elecciones andaluzas de después, lo que catapultó a VOX a los resultados actuales.

Olvidar al PP en la génesis y promoción de Podemos es algo que no se pude hacer.

Ayer VANLOP ya comentó al respecto. Pero hoy conviene reincidir en ello. Porque para el PP es mucho mas peligroso VOX que Podemos.

Y VOX no me apasiona, pero que exista esa contradicción teórica, la de que para el PP sea mas enemigo VOX que Podemos también hoy, nos dice mucho de por donde realmente va las cosas en España. O ¿con quien comparte PIN el PP?

Un cordial saludo

4.Publicado por A.Gomez el 31/10/2021 11:25
Me temo que la unica forma de que la patria recobre su dignidad y patriotismo es que Vox gobierne y derogue las leyes que someten al Rey y al Ejercito al corrupto y apestoso poder político.

Señores un poco de memoria.

Solo basta leer la historia para saber que solo cuando el rey y el ejercito estaban unidos por encima de todo lo demás y con el apoyo naturalmente de la iglesia española, conseguimos nuestras mayores azañas.

Cuando esto ocurra europa se arrepentirá de habernos humillado
porque hoy se ríen de nosotros hasta los paises hispanoamericanos y marruecos.

5.Publicado por Julia Herrero el 31/10/2021 18:17
España era un país envidiable y lo sigue siendo a pesar del fracaso de nuestros políticos que han gobernado en esta Democracia. Lo mejor que tiene España es la población que se educó antes de la Democracia porque esta población si que conoció, verdaderamente, lo que significa la pobreza y la recompensa que da el esfuerzo, el sacrificio y el trabajo. Todo era ir hacia arriba tanto materialmente como moralmente. Hoy no queda esperanza por la gran cobardía de nuestros dirigentes...solo nos queda VOX y el pueblo que trabaja poniendo las calles todos los días. A los de fuera y a los enemigos que odian pertenecer a España...ni agua señores...están chantajeando demasiado tiempo...demasiados errores, demasiados....

6.Publicado por vanlop el 31/10/2021 19:44

Pasmao ha hecho un buen recordatorio de los hechos, pero los hechos hay que comenzarlos mucho antes, yo diría que a principios de los 70, cuando se vio que Franco duraría un cierto tiempo bastante corto, luego, pienso que, duró más de lo que esperaban. Pero ya empezaron a situarse y mientras, los verdaderos adictos al régimen, siguieron como si nada, esperando retirarse a sus casa, como así ocurrió. Esto permitió que la transición se hiciera siguiendo un plan perfectamente trazado que nos colocaría donde debemos estar y eso ocurrirá muy pronto.

Todos los que han ocupado el poder, han contribuido al hundimiento, moral, aunque ellos no creo que lo hicieran a propósito, porque lo que buscaban era enriquecerse rápido, lo que pasa es que el enriquecimiento rápido conduce al desarme moral de la sociedad.

Los que mandan establecieron un plan, muy flexible, ellos no tienen prisa, además, que España se convierta en un desastre no supone demasiado en el concierto internacional, así que era un plan lento, de desmoralización de la sociedad. Todos los partidos disimulan sus verdaderos objetivos, aunque los confiesan, pero nadie les cree. Por ejemplo, el psoe siempre se confesó federal y su aspiración es una república federal, pero como aceptaban al monarquía, pues todos contentos. Los pperos tienen una cara pública que es la de chorizos, pero la privada es asegurar los avances socialistas.

Cada gobierno ha hecho lo que ha podido, de forma que cuando miramos atrás, encontramos que entonces eran moderados, pero entonces los veíamos igual que vemos ahora al doctor y si la cosa sigue su ruta, dentro de unos años, el doctor será un moderado ante le gobierno que haya. Aunque no creo que pueda pasar mucho tiempo sin que esto se regenere o se hunda definitivamente.

Así que como dice, no hemos tenido ningún gobierno decente (en el sentido coloquial, no en el sentido sexual, que tampoco), todos han aportado algo al hundimiento y hemos llegado a que le próximo gobierno, rematará la faena.

Los partidos que van saliendo, son laminados sistemáticamente. Si podemos fue creación del pp, el psoe, al meterlo en el gobierno los ha terminado. Seguramente sacarán los tradicionales votos comunistas y poco más y tal vez ni esos. Vox es la incógnita, pues dada su invisibilidad oficial y cuando los hacen visibles es para que el lanar los identifique con el fascismo, de modo que no se sabe si han tocado techo o subirán más.

Uropa está al borde del colapso. En su prisa por imponer la agenda de perdición que tienen, han obligado a Polonia y la han sancionado. Los polacos no se van a asustar ante estos burócratas, habiendo sobrevivido a Stalin, así quue si les aprietan mucho, pueden salirse y eso llevaría a otros y no sé si Uropa puede perder 60 millones de habitantes de golpe y con España en la ruina. Los alemanes quieren volver al marco y los franceses están en situación crítica también. Así que a Uropa puede que le queden dos telediarios.

Si España cae en la bancarrota, cosa que ocurrirá en dos o tres meses, salvo votaciones y con Polonia rebelde, Uropa se hunde. Si por otros factores Uropa se hunde, España no aguantará. Así que el doctor tendrá que convocar y retirarse y si los que mandan son tan ciegos de no ver esto, dentro de un año no existirá Uropa ni por supuesto, España.

Pero esto no es culpa del doctor en exclusiva, todos han ido poniendo su aportación, lo que pasa es que los cimientos nunca se ven y lo más aparatoso es el tejado y nosotros estamos mirando al tejado.

No es que es posible la tiranía, es que tenemos una tiranía, no absoluta, pero casi.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros