Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Los estragos que causa Pedro Sánchez y la pasividad suicida de los españoles


Nota

Cuando Pedro Sánchez termine su mandato, si es que decide terminarlo, España habrá quedado irreconocible, tan dañada que no será la misma. ¿Os acordáis de aquello que dijo Alfonso Guerra después de la victoria socialista de 1982, de que después del mandato del PSOE a España no la reconocería ni la madre que la parió?, pues es ahora, bajo Pedro Sánchez, cuando aquella sentencia se ha convertido en verdad.

La España que sobreviva a Sánchez será más pobre, mas triste, mas corrompida, mas insensible, mas cobarde, mas indecente y más domesticada. Los daños causados por Pedro Sánchez habrán alterado el consumo, los mercados, la convivencia y los derechos y libertades. El Estado de derecho habrá retrocedido y la estructura política de la nación estará mas quebrada y debilitada.

El prestigio internacional de España también habrá descendido y estará cerca del suelo.

Los españoles, si siguen pasivos, acobardados y soportando la ignominia como pueblo, tendrán una crisis de autoestima y se sentirán basura por haber convivido con una tiranía tan nociva y ajena a la democracia y a la decencia.
---



Circula por Internet un texto que merece la pena leer porque acierta en el análisis de las estrategias y métodos que emplea el gobierno para dinamitar la vieja España que se sentía orgullosa de la democracia que creyó conquistar tras la muerte de Franco. Gracias a Pedro Sánchez, hemos descubierto que muchas verdades asumidas eran mentira: no existía la democracia, no hay un político limpio, no tenemos una sanidad que funcione, la educación es un desastre, la corrupción es portentosa y los políticos y los partidos son los peores enemigos de España, incluso más que las mafias.

Ese texto dice:

"Mientras discutimos si tiene razón Ayuso o Illa, se han cepillado la educación concertada, la educación especial, la libertad de elección de centro educativo, permiten que te den el título de bachillerato aunque hayas suspendido hasta el recreo, quieren modificar la ley para controlar solo ellos el CGPJ y que no sea necesario un acuerdo con la oposición, indultan a los golpistas, dinamitan la jefatura del estado, tapan la imputación del Secretario de organización de Podemos y las acusaciones de una senadora de Podemos al partido, quieren quitar los beneficios fiscales de los planes de pensiones privadas, de los colegios privados y de la sanidad privada, y meternos un 21 por ciento de IVA.

Españolitos, estáis y/o estamos bien jodidos! Los italianos, aunque sean una especie para darles de comer aparte, aprovechando el Covid, acaban de aprobar la eliminación del 30 % de sus diputados. Un ahorro de 40 millones de euros. Los medios de comunicación españoles no han dicho ni mu!! Seas podemita, socialista, de Ciudadanos, pepero o Vox, ¿no reaccionas? ¿Nadie dice nada? Qué pobreza de criterio la nuestra! Qué penita! Qué os parecería eliminar el 50% de cargos políticos, asesores y demás inútiles? Y el senado? Y qué tal exigir pasar todo ese ahorro a la Sanidad Pública? Spain is different. Seguro. Y es gracias a ti y a tu indiferencia."

España tiene que aprender una lección vital después del mandato de Sánchez, si es que este infierno termina algún día: "España es demasiado importante para dejarla en manos de los políticos". La razón es obvia: porque la destrozan. La mayor urgencia de España es defenderse de sus políticos y de sus partidos.

Hay que reformar el sistema para evitar que corruptos, locos y miserables lleguen hasta la cúspide del poder. Hay que garantizar una Justicia independiente y eficaz. Hay que evitar que el Congreso sea un nido de cobardes, incapaces de emitir un sólo pensamiento propio, si no tiene el permiso de sus partidos. Hay que luchar para que España vuelva a ser decente y próspera, después de haber permitido como cobardes que sea destrozada por sus políticos y partidos. Hay que asegurar la libertad de prensa para evitar que los miserables confundan, manipulen y engañen, pero sobre todo hay que cambiar las leyes para que los sinvergüenzas, en lugar de estar en los telediarios, ministerios y palacios, mandando y destruyendo, estén en la cárcel.

Francisco Rubiales

- -
Martes, 6 de Octubre 2020
Artículo leído 1648 veces




Comentarios:

1.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 06/10/2020 08:19
"reformar el sistema para evitar que corruptos, locos y miserables lleguen hasta la cúspide del poder. Hay que garantizar una Justicia independiente y eficaz. Hay que evitar que el Congreso sea un nido de cobardes, incapaces de emitir un sólo pensamiento propio..."

El sistema está dominado por quién únicamente tiene como objetivo en la vida el vivir de la política, es decir, que pretenden convertir todo en política para tener así todo controlado. No quieren dejar nada que no tengan sometido, desde la economía, la justicia, la ciencia, la cultura, el deporte, ... El Congreso, el Senado, los parlamentos autonómicos, las concejalias de los ayuntamientos, las diputaciones provinciales, son nidos de todo este tipo de gente vividora de la política por mucho que digan que lo hacen por el bien de la gente. Si en Italia han eliminado a muchos políticos aquí en España la labor sería mas ardua porque los hay por todos lados, y pondrían todos los obstáculos para que se llevara a cabo. Como dice el escrito no se puede dejar todo (absolutamente todo) en manos de los políticos, que la última decisión de cualquier cosa tenga que depender del político de turno con la excusa de que son los "representantes del pueblo", así meten la política en todos lados como he dicho, y entonces no hay una labor eficaz. Se ha demostrado con la pandemia, con el estado de alarma, que aquellos aspectos de la sociedad que no están controlados por los politicos son los que de verdad han dado resultados y han sido eficaces: Nada más mentar el tema del abastecimiento de los mercados y de la alimentación y otros productos de primera necesidad, que no han fallado en ningún momento, porque no depende de los politicos sino de empresas productoras, distribuidoras, comercializadoras que no han dejado de trabajar en ningún momento y que han sido eficaces y productivas en todo momento. Si la producción, distribución y comercialización de alimentos y otros productos necesarios hubiera dependido de políticos locales, autonómicos o estatales otra cosa hubiera sido. La prueba está en el tema de las mascarillas, la escasear al principio y tomar los políticos la gestión del tema eran escasas y se distribuían mal, además de venir defectuosas y con empresas que estaban bajo sospecha de comisiones; cuando se liberalizó el mercado ya se venden más baratas y no hay escasez. Demostrado, la libertad de mercado es mejor que su control político.

2.Publicado por vanlop el 06/10/2020 10:02
Este tema se ha tocado muchas veces en el blog y entiendo que, independientemente de donde haya huevos, no podemos hacer otra cosa o al menos, a mí no se me ocurre.

Mi postura es bien conocida. Lo mismo que la transición se hizo, presuntamente, de la ley a la ley, la nueva transición debe hacerse, esta vez de verdad, de la ley a la ley. Cualquier otra solución supondrá una ruptura violenta y la semilla de volver a las mismas en unos años.

Cierto que personalmente me vendría bien una ruptura violenta, al menos, los últimos años que me queden, los viviría en paz y me iría a la tumba feliz y contento. Pero debo pensar en mis nietos y en los nietos de los demás y no quiero que mis nietos se maten con los nietos de otros. Por eso la solución debe ser pacífica y de la ley a la ley.

En estos momentos, hay dos puntos de esperanza pero que si fallan, será la ruina total. El primero es si vox consigue despegar tras la moción de censura. No tengo muy claro si eso va a ocurrir ni siquiera si vox es lo que dice ser. Porque necesitamos alguien con ideas claras que tome el mando y aplique las leyes, por malas que sean, sin titubeos y sin concesiones y luego haga una reforma profunda del Estado, pero siempre de la ley a la ley y convierta esto en una democracia. Pero como digo, tengo muchas dudas y no sé si vox será capaz o querrá. Pero es lo único que tenemos y debemos apoyarlo en tanto se mantenga en una línea razonable. Al fin y al cabo cualquiera de los otros es mucho peor.

La segunda esperanza es que gane Trump. No es que Trump sea la solución de nuestros problemas, pero al menos no entorpecerá la regeneración que emprendamos e incluso puede que hasta ayude, pero con que no se oponga, ya va bien. La victoria de Biden sería el fin, porque impediría cualquier gobierno que intente la regeneración y si sigue la casta, favorecerá la "profundización en la democracia" y ya entienden lo que quiero decir.

Alguien puede pensar que podemos ser independientes de los USA, como por ejemplo Hungría o Polonia. Pero son circunstancias distintas. Ellos tienen muy reciente el sufrimiento a manos del comunismo, porque aunque los medios nos digan otra cosa, el comunismo es sufrimiento. Son pueblos acostumbrados a pasarlo mal, de modo que las restricciones no les afectan demasiado. Nosotros somos un pueblo hedonista, vivimos bien y nos gusta vivir bien y haremos cualquier cosa por seguir viviendo bien, seríamos capaces de vender a nuestras madres con tal de seguir un día más en la buena vida y luego nos extrañamos que el doctor nos venda bien barato con tal de seguir un día más en la poltrona.

Por tanto ponernos serios con nuestros 'amigos', los USA y Uropa, supondría unos inconvenientes que el 'pueblo' no está dispuesto a sufrir. Por eso es importante que gane Trump, al menos, por su parte no habría presiones, aunque los que hay mandando en la sombra, seguirían presionando, pero eso se puede soslayar, lo mismo que las presiones uropeas. Basta con tener gobernantes y no chorizos.

Sin duda es mala cosa depender de dos posibilidades y que no haya más y que sean dos posibilidades que no dependen de nosotros. La primera depende de los dirigentes de vox, si serán capaces de entusiasmar a la gente que no los conoce, que para eso es la moción de censura y la siguiente que gane Trump.

Pasmao

Parte de lo que dice, lo dije en mi comentario. Simplemente decir que y lo digo por experiencia, no es fácil oponerse al sistema, cuando estás metido en la rueda,es muy complicado salir. Tienes un sueldo que te permite dar de comer a tu familia y como no puedes ir a ningún sitio, tragas. Y como eso no es cosa de un día, sino que tragas a pequeñas dosis, pues cuando te vienes a dar cuenta está encadenado. Algo así de lo que pasa a la sociedad. Por eso necesitamos alguien que haga la revolución desde arriba, que no le van a faltar apoyos, pero tiene que empezarla alguien. Como siempre ha ocurrido. Nunca el pueblo ha hecho nada de forma espontánea.



No sé a qué juegan los pperos y tampoco me importa demasiado, excepto porque pueden ser los que manden dentro de unos meses. Resulta que el Sr Casado va a servir en bandeja a la Sra Ayuso al buen doctor, con el beneplácito de los barones, especialmente del gallego y sabiendo que quién gana Madrid, gana España o al menos eso dicen los presumen de saber.

Eliminaron a la Sra Álvarez de Toledo, lo que tampoco me importa en absoluto, pero era un buen puntal del partido o eso nos hicieron creer. Al fin y al cabo el Sr Casado es heredero del Sr Rajoy y no es extraño que se comporte como él.

D. Francisco, tengo pensado escribir un artículo sobe la situación en los USA, espero que antes de fin de mes. Si tiene pensado escribir usted uno, le agradecería que me lo diga para no escribirlo y ya habrá ocasión de comentar. De todas formas, que tenga pensado, no quiere decir que pueda.

3.Publicado por Arcoiris el 06/10/2020 11:09
Uno. El tiempo, la memoria histórica, si se quiere, pueden sernos muy útiles en nuestras valoraciones. Así, desde las Cortes de Cádiz para acá (es decir, desde que contamos con ese milagro de administración pública que llamamos democracia) y, si se quiere, desde la muerte del itinerante hasta el presente, ¿en qué le ha ido para mejor a España y sus ciudadanos? Si se prefiere una referencia más próxima, ¿qué parámetros de calidad de vida han mejorado en estos larguísimos años de “joven democracia española? Me parece una feliz idea acabar con el sanchismo pero, en mi opinión, el camino hacia la emancipación puede estar en la eliminación del sistema que se empeña en instalar allí donde pone en pie el nuevo emperador. Por algo será.
Dos. Siempre según mi modesto parecer, el pueblo no se mueve si no hay líder y organizador, de un lado, y perspectivas de provecho para la organización y un núcleo de intelectuales que son el cerebro de la algarada. El pueblo, esa masa de carne doliente, sigue ciegamente, y ese es su papel en el drama, a la Libertad y su bandera, como bien sabe Delacroix, entre otros. Así, pues, un respeto para con el pueblo, que somos todos (¿o acaso alguno de ustedes manda, ni siquiera en casa?). Si no hay acción, dudo que la culpa sea del pueblo; ¿dónde está la Libertad, dónde su bandera, el gorro frigio… ?


4.Publicado por TONY el 06/10/2020 11:16
Si despues deZapatero los españoles eligieron a Sanchez es que no han aprendido nada, ni estan dispuestos aprender de las equivocaciones que es lo peor.

La realidad se traduce en ruina ecónomica social y moral, España es el peor pais de Europa que ha gestionado el corona-virus,LOS MALOS HAN GANADO, CON LA COMPLICIDAD Y PASIVIDAD DE LOS BUENOS España esça en manos de indeseables que desean destruirlas, el relato está en mano de los independentistas que manipularan con el victimismo para poner la mano y saquear las arcas de los españoles.

Y lo que es peor, la educación bajo minimos la ley Celaa permite a los jovenes pasar con muchos suspensos la excelencia y la meritocracia la cultura del esfuerzo no existe y mientras tantoi la GENERACION MILENIAL, pegados a sus tablets, ordenadores y moviles sin ningun tipo de conciencia politica social y de movilizacion contra la injusticia, este es el fruto de la LOGSE,que no era otro que despojar de conciencia a la juventud y ahora con la ley Celaa lo que importa son los influencers, los followers,los tendic topics, los hastags las redes sociales que por cierto se ha convertidoi en un patii de vecinos virtual y si ha esto unimos una opsicion, que lo unicoi que le importa ES QUE HAY DE LO MIO, Pedro Sanchéz lo tiene bastante facil

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros