Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Los españoles trabajan para mantener a millones de zánganos


Nota

España es ya el mayor parque de zánganos del mundo. La crisis del coronavirus ha hundido al sector privado y productivo español hasta el punto de que hoy hay casi el doble de españoles cobrando sueldos o subsidios del Estado que trabajando y produciendo en la economía real. Esos datos de hipertrofia de lo público en España, que ya eran terribles en enero de 2020, son ahora atroces e insoportables. El desastre del coronavirus ha hecho de España un país insostenible, donde cada trabajador tiene que mantener a varios pensionistas, funcionarios y políticos enchufados en el Estado.

España es ya un país de zánganos.

En enero último había en España 530.000 personas más recibiendo un sueldo o una transferencia pública que asalariados en el sector privado. Hoy son ya varios millones más.
---



Uno de los muchos memes que circulan por la redes denunciando la depredación del gobierno de España
Uno de los muchos memes que circulan por la redes denunciando la depredación del gobierno de España
Lo repetimos muchas veces y no pasa nada: España tiene más políticos viviendo del Estado que Francia, Alemania e Inglaterra juntos. Entre políticos, funcionarios enchufados y contratados a dedo y los adictos a los subsidios protegidos por los partidos, España está obligada a mantener el mayor depósito de parásitos y zánganos del planeta. No tienen otros "méritos" que ser amigos de los políticos con poder o disponer de un valioso "carné de partido", un documento que en España tiene más valor que cualquier doctorado universitario. Ese enjambre de zánganos y ordeñadores del Estado representan una injusticia monstruosa, imposible de financiar.

España, además de soportar a demasiados maleantes con poder acostumbrados a saquear la nación, tiene que mantener también a legiones de parásitos en un Estado enfermo de obesidad mórbida por culpa de sus malditos e ineptos políticos, agrupados en una de las peores clases políticas del mundo.

Ves a los políticos españoles hablando y actuando en la televisión y parecen normales, como si estuvieran sacrificándose y sirviendo a la nación, cuando la están dejando seca. Dominan el lenguaje y la simulación con rara perfección y consiguen engañar a millones de españoles, haciéndoles olvidar que en España las clases medias están siendo laminadas, que los ricos son cada vez mas ricos y los pobres acumulan cada día mas pobreza, que son los políticos los que han construido ese Estado injusto que tiene que financiarse con impuestos abusivos que aplastan a ciudadanos y empresas.

Hay que repetir hasta el cansancio que se puede prescindir de los gobiernos autonómicos, de las diputaciones provinciales, del Senado y de miles de instituciones públicas, observatorios, fundaciones y chiringuitos de todo tipo, creados por el poder sin otro fin que el de proporcionar empleo y dinero a los amigos. Hay que gritar que todo eso es saqueo y corrupción y que nada de eso es democracia y decencia.

Con su verborrea ocultan sus grandes pecados: que no representan a los ciudadanos, sino a sus propios partidos, que han desvirtuado la democracia, que han liquidado los valores y han creado una sociedad poblada por manadas incultas, inseguras, atemorizadas y fáciles de gobernar, eliminando también toda participación ciudadana en la política.

Por desgracia, hay muchos millones de españoles dispuestos a ratificar con sus votos el desastre político de España.

Las fechorías de los políticos son tan numerosas y todo es tan opaco que es difícil discernir que es peor, si la corrupción, el abuso de poder, la injusticia o el asesinato de la democracia y de los valores. Parece que no cometen delitos porque han aprendido a no dejar huellas en las fechorías corruptas, pero sus partidos tienen tantas causas abiertas y tantos militantes procesados que ya pueden considerarse asociaciones de maleantes. Hay cientos de abusos que cometen con impunidad porque no están tipificados, pero que en cualquier país democrático serían motivo de castigo, dimisión, deshonra e ilegalización.

Durante décadas los españoles, buena gente donde los haya, han soportado abusos increíbles, como mujeriegos y comisionistas en la cúspide del Estado, miles de políticos ilícitamente enriquecidos, cataratas de mentiras lanzadas desde los palacios del poder, cobros en dinero negro y utilización delictiva de los fondos reservados, además de actuar con impunidad, sin tener que rendir cuentas a la Justicia y a la ciudadanía, de violar la separación de poderes y tolerar que la ley no sea igual para todos.

Los españoles tenemos culpa en el desastre de la política por entregar el voto a los verdugos que fabricaban la cloacas año tras año e hicieron de España un país campeón en casi todas las suciedades: blanqueo de dinero, corrupción, desempleo masivo, avance de la pobreza, trata de blancas, tráfico y consumo de drogas, fracaso escolar, baja calidad de la enseñanza, alcoholismo, dinero sucio, despilfarro, endeudamiento loco, enriquecimiento inexplicable, control antidemocrático de los medios de comunicación, compra de periodistas, Justicia subyugada, aniquilación de la sociedad civil, y un larguísimo etcétera que incluye algo tan grave como el mayor descrédito y desprecio ciudadano a su clase política en toda Europa.

España es hoy el mayor parque mundial de parásitos y como consecuencia de eso es también el país con más muertos por coronavirus en relación con la población, el que tiene más sanitarios contagiados y muertos y el que va a sufrir los peores daños en su economía como consecuencia de la pandemia.

Los parásitos de la naturaleza y los políticos son tan semejantes que el perecido sorprende y sobrecoge. Pueden devorar con aterradora facilidad a sus hospedadores e incluso controlar su conducta, como el siniestro Sacculina carcini, que se establece en un desafortunado cangrejo y devora todo menos aquello que su anfitrión necesita para llevarse comida a la boca, que será consumida por él. Del mismo modo, los políticos parasitan la sociedad, controlan su conducta, la devoran hasta dejarla sin voluntad ni defensas, pero la mantienen viva para que se paguen impuestos y ellos puedan mantener sus lujos, su poder y su estatus inmerecido de príncipes millonarios y rodeados de brillo.

Los parásitos son las formas de vida más evolucionadas y exitosas de la naturaleza y uno de los más poderosos motores de la historia. Pueden hasta controlar el pensamiento y la voluntad, como hace la criatura unicelular Toxoplasma gondii, que puede invadir el cerebro humano e influir en su conducta para asegurarse su supervivencia.

Pero ninguna criatura de la Tierra supera al político como parásito evolucionado, capaz de vivir a cuerpo de rey a costa de las criaturas de la sociedad, a las que domina, exprime, arruina y subyuga.

Los políticos nos parasitan cuando nos cobran impuestos desproporcionados, muchos más de los necesarios, que ellos emplean no tanto para sufragar los servicios básicos como para crear instituciones y empresas inútiles, donde colocan a sus amigos y familiares, y para costear con ese dinero sus lujos y caprichos. Los parásitos políticos se han apoderado de todos los resortes del poder, desde los ejércitos a la policía, los jueces, los medios de comunicación y el dinero público, un recurso que prácticamente es inagotable porque si necesitan más les basta meter la mano en el bolsillo del desgraciado ciudadano parasitado y quitárselo.

Los parásitos políticos hasta han conseguido aprender de la naturaleza el gran truco de que millones de sus huéspedes esquilmados y empobrecidos les voten y sancionen en las urnas su comportamiento depredador, explotador y esquilmador.

El parasitismo político es uno de los peores males del planeta y el político parásito es un ser despreciable y depredador que nunca soluciona los problemas, a pesar de que se le paga para eso. Es también un traidor porque traiciona sus raíces y la función para la que fue creado: ser un recurso humano para que las sociedades y los individuos vivieran mejor y disfrutando de felicidad, concordia, justicia y paz.

Imaginar un mundo sin políticos depredadores es el sueño humano más atractivo y fascinante. La sociedad que surgiría tras la erradicación del político podría parecerse al paraíso. Parece una quimera, pero erradicar a los parásitos malignos está alcance de la mano. Basta sustituirlos por ciudadanos decentes y de probada ética, dispuestos a servir en lugar de servirse del ciudadano y eliminar esos partidos políticos actuales, convertidos en escuelas de maleantes y depredadores que sólo viven de atiborrarse de privilegios y poder, mientras succionan la felicidad, la vida, el bienestar y la esperanza.

Los políticos, se mire como se mire, son el gran fracaso de la Humanidad.

Francisco Rubiales

- -
Miércoles, 6 de Mayo 2020
Artículo leído 4009 veces




Comentarios:

1.Publicado por Juan el 06/05/2020 09:12
Nada mas que añadir, claro y contundente !!!!!

2.Publicado por vanlop el 06/05/2020 09:14

A cuenta de la foto. Ayer me leyeron un texto que circula en las redes, que incluso es en serio, porque se emite desde una dirección, no sé si eso se puede falsificar o la dirección es falsa o lo que sea. Más o menos el texto es:

Se buscan compañeros para formar una comuna, tres o cuatro, para una comuna de cuatro o cinco. La idea es okupar un chalé, a ser posible en primera línea de playa (se refiere en concreto a Roquetas), pedir la renta mínima y vivir sin dar palo al agua.

Observen que si son cuatro, hablamos de unos dos mil del ala y si no pagas ni luz ni agua, ni por supuesto, impuestos, se vive muy bien. Hay muchas familias de cuatro personas que viven con menos y tienen que pagar gastos.

Respecto a lo que dice de políticos, recordemos el gobierno monstruoso con 22 ministerios, pero es que hace unos días se aumentaron en veintitantas las subdirecciones generales y no sabemos, porque eso no sale en el BOE, cuantos se enchufan cada día.

Los partidos son bandas mafiosas, porque una organización que tiene varios, en alguno, muchos procesos abiertos y personal condenado en firme, no se le puede llamar de otra forma. Y eso teniendo en cuenta que hay mucho personal de la justicia metido en la rueda y que por eso parte de los delitos no salen. Recordemos como la actual fiscal general comentó como los magistrados que fueron a Colombia se lo montaron con menores. De modo que poco se puede esperar de unos tipos que se lo montan con menores.

No son buenos parásitos. Están destruyendo al huésped, que es justo lo que no hace un buen parásito, porque cuando muere el huésped, también muere el parásito. Y a la vista está, tal como vamos, en unos meses, muy pocos, ya no se podrán pagar los despilfarros, el huésped habrá muerto y el parásito irá detrás. Pero es que los chicos no dan para más.

No no es broma, aquí nada es broma, ya hemos pasado la fase graciosa. Si se fijan bien, podrán ver que a pesar de su belleza, tiene cierto matiz de tonto, la cara no es de persona inteligente, sino más bien de alguien de poca capacidad.

El círculo se cierra. Resulta que de forma altruista, como no podía ser menos, la fundación Gates, está desarrollando una vacuna. Las malas lenguas o los teclados de doble filo, ya saben, conspiranoicos fachas, dicen que se trata de meter con la vacuna, determinadas sustancias que hagan determinadas cosas y ninguna buena. Uropa se ha apresurado en donar, España 125 millones, pero el malvado Trump y el no menos malvado Putin, se han hecho los suecos y o han dicho ni que sí ni que no, pero no han soltado ni un duro.

Resulta que hay un laboratorio en España que está enfocando lo de la vacuna o eso dicen, que con tanto fake ni se sabe, desde un punto de vista novedoso, de forma que la vacuna cubriría las posibles mutaciones del virus. Con 125 del ala, seguro que sacan no sólo una vacuna para este virus, sino varias para varios virus. Pero ya se sabe que el que manda, manda.

Creo que hoy es la votación. Ya han dicho los vascos, que si se aceptan sus sugerencias, que votan sí. Es decir, que si les dan más pasta, que votan lo que haga falta. Los c's, en su infinita degradación, también van a votar sí, espero que se vendan caros, que son tan tontos que se pueden vender gratis. Así que ya tiene la mayoría necesaria para seguir amargándonos la vida.

Pues esto es lo que se supone que votamos, no hace ni un año. A ver si el lanar despierta. cosa imposible, pero tampoco te cobran por soñar.

Josuhe

Hace un razonamiento que puede conducir a sitios peligrosos. Porque si lo que tenemos es un lanar que no se entera de nada, por los motivos que sean y no hablo de los del pesebre, que son muchos votos, nos encontraríamos que hay un sector de población que es incapaz de asumir sus deberes democráticos y dado que la democracia se basa, entre otros fundamentos, en la igualdad del voto y si esa igualdad no se da porque un sector de la población es incapaz de comprender el sentido de su voto, nos encontramos en una contradicción.

Pero es la contradicción en la que nos encontramos muchos, que el voto de una persona con conocimientos y actitudes de política activa, valga igual que el de uno que no se entera de lo que hay. Dicho en plata, que el voto de una persona inteligente valga igual que el de un tonto. Eso siempre ha sido así y se asume que hay un cierto número de votos de "baja calidad", el problema es cuando ese número es de varios millones, como está ocurriendo.

Pasmao

En efecto, es un caos controlado y al servicio de los que mandan. Porque aquí no se mueve nadie sin le permiso debido. Y así nos va. Y nos irá, porque Uropa está en las mismas.

Por otro lado, tenemos que el pp se mueve en la contradicción, que es lo peor que le puede pasar a un partido. su enemigo natural no es el psoe, es vox, que son los que le van a quitar los votos, porque el psoe le puede quitar algunos, pero ellos también le quitan al psoe, con lo cual el saldo es cero o incluso favorable. pero la gente se va a vox y de vox no se van al pp. Pero eso se resuelve con patriotismo. Si el pp hubiera demostrado patriotismo, vox no hubiera salido o sería irrelevante. Lo que no puede ser es llevarte los votos y luego votar las políticas del psoe. Y que den gracias a que el lanar no se entera, que si no, tenderían a cero los votos.

C's ya ni está, se limita a vegetar y a vender los votos al mejor postor. Supongo que eso haría yo si me encontrara en su situación, claro que yo no hubiera llegado a eso, seguramente hubiera llegado a otro lugar peor, pero nunca podrían decir que me vendí.

Respecto a los votos, vox tiene el problema del centralismo y descentralizar el partido para, al menos, algunas cosas, es complicado y no cabe duda que para hacer un recuento paralelo de los votos se necesita organización descentralizada o parcialmente descentralizada y también hacelo de forma discreta, porque seguramente los interventores de vox tendrán problemas. pero nadie puede impedir que un ciudadano se trague el recuento, que siempre hay al menos diez personas de público y al poner las actas las diversas mesas hace la foto y luego que las quiten.

Respecto a la Guardia Civil y distintas policías, la cosa es clara, se trata de conseguir un poco de odio por parte de los ciudadanos, cuanto más mejor. La cosa es muy sibilina al tiempo que muy burda, porque estos no son capaces de ser sibilinos o al menos no mucho. Se les ordena perseguir determinadas conductas, a ser posible cuanto más legales mejor. por ejemplo sancionar a alguien con una bandera. Eso se saca en los medios o al menos sale en los medios 'fachas', que son los importantes, porque la audiencia son los que apoyan a las fuerzas de seguridad, porque el lanar, ni se entera y si hay que gritar contra la policía, pues se grita y los marxistas...

Pero eso tiene otra derivada, de ahí lo sibilino. Cuando se denuncia una actitud legal, se está cometiendo un delito y eso todos lo jueces lo tienen claro y no vale la eximente de la obediencia debida, que fue eliminada en los juicios de Nuremberg y desde entonces no se puede alegar, salvo que se pueda demostrar que incumplir la orden supone un peligro cierto para la vida.

De modo que se lanza a un policía con órdenes precisas de perseguir determinada cosa, que es legal y el policía lo sabe y sabe que está prevaricando, pero también sabe que tiene que llevar la nómina a fin de mes. Eso debe crear una tensión en el policía bastante grande.

Así que, de una parte se provoca el odio de la gente y por otra se crea tensión de forma que la eficacia disminuye y se aumentan los errores, que sirven de retroalimentación.

Pero como dice, son mayorcitos y saben a lo que se exponen y supongo que es un riesgo calculado. Lo mismo que cuando se montan en el coche, saben que se pueden tropezar con una bala en al sitio.

3.Publicado por Jesuso el 06/05/2020 10:58
Estoy siempre completamente de acuerdo con lo que escribe usted, y hoy aún más de acuerdo.

Y también estoy siempre de acuerdo con lo que escribe el Sr Vanlop.
Si un intelectual es del PSOE como el tal Gabilondo, yo también prefiero a la cretina madrileña.
Grazias

4.Publicado por TONY el 06/05/2020 14:28
El sector privado está muerto, y se lo han cargado hoy todo el mundo aspira a vivir de los subsidios o trabajar en un organismo publico, el sis tema de España es inviable, y esto tienen que reventar por algun sitio,la economia productiva está hundid, y en portada del diario cinco dias hoy.

20 MILLONES DE PERSONAS A SUELDO DEL ESTADO

5.Publicado por esteban el 06/05/2020 15:39
Buenas tardes a todos.

¡Excelente artículo!, como de costumbre Sr. Rubiales.

Del artículo poco que comentar, porque está perfecto.

Respecto a esa carta que están Uds. tramando redactar (bueno, ya sé que será Ud. quien la redacte, ¿quién sinó?...) para pedir ayuda a la CEE (a "Uropa", vamos) , he aquí mis sugerencias: recordarles a "Uropa" que estamos arruinados del todo gracias a nuestros políticos, que son como una plaga de langostas o como un virus (que está muy de moda) y que esquilman y esquilmarán todos los recursos económicos existentes ¡hasta que no queden más!

Y tal véz convendría pedir también ayuda a los EE.UU., ¡no es broma!, y aunque esto le pueda resultar un poco chocante, yo haría mención a la falsa y putrefacta democracia que tenemos instalada en España (y sin posibilidad de desinstalar) ¡e incluso iría más lejos!, refiríendome a un principado demoníaco (comunista y socialista es lo mismo, si no quiere meter al demonio directamente en este asunto) como al que manda en nuestro país, y pidiendo asistencia al respecto... Si, que los "yanquies", aunque le pueda parecer que no, que dirán que estamos locos, o que están (ellos) muy despistados, seguro que lo investigan y todo. ¡Y puede que hasta le den la razón!

Si es que la política y la democracia españolas están absolutamente... ¡FUERA DE CONTROL! Esa es la mejor forma de definir nuestra situación actual (y anterior, que ya llevamos muchos años así).
NO EXISTE NINGÚN CONTROL DEMOCRÁTICO REAL PARA DETENER ESTE AUTÉNTICO DESPROPÓSITO POLÍTICO, EXPOLIO ECONÓMICO Y ABUSO DE PODER QUE TENEMOS INSTALADO EN ESPAÑA. Esta es en mi opinión una de las ideas principales que podría tenerse en cuenta es su (nuestra) misiva, y que se sepa que LA DEMOCRACIA HA FRACASADO EN ESPAÑA, ¡y que es la verdad!, ¡cojones!, que a la vista de todo el que quiera ver está...

Y disculpe Ud., que no le quiero dar la paliza, sinó solamente aportarle alguna, o algunas ideas útiles. Y tan solo que alguna de estas que aporto resulte útil para la causa ya habrá valido la pena...

Un saludo a todos/as.

6.Publicado por pasmao el 06/05/2020 17:05
Buenas tardes Don Francisco

Nada que objetar, incluso es posible que se haya quedado corto.

1/Simplemente y respecto al "bicho" y a ESTADO DE ARRESTO DOMICILIARIO al que nos someten, versus Suecia, y respecto a lo que dicen los parásitos españoles criticando a Suecia, versus sus vecinos nórdicos, Dinamarca, Noruega, Finlandia (con un aíslamiento mas estricto que el sueco, aunque mucho menor que el de aquí, y con menores tasas de contagio y fallecidos que Suecia)

Se comenta en los medios progres, o sea todos, la diferencia entre Suecia y Noruega/Finlandia/Dinamarca.. donde las restricciones han sido mucho mayores.

No hay datos (al menos a mi no me han llegado) en Suecia, acerca de la distribución geográfica de fallecidos/infectados. Sabido es que en Suecia hay densas (población) zonas llamadas popularmente NO GO ZONES; de variopinta composición étnica (no siendo precisamente suecos de varias generaciones) y de la religión del profeta.

La cuestión es saber si en esas zonas ha habido muchos mas fallecidos/infectados, y si son las que han desvirtuado la media respecto sus países vecinos, con menos cantidad de NO GO ZONE.

Mis sospechas vienen de que si la cantidad de fallecidos/contagiados fuera homogénea en toda Suecia, independientemente de que lo fuera en una zona de suecos cañís o NO GO ZONE ya lo sabríamos por los medios progres, o sea todos. como argumento de integración y de respeto a las indicaciones (no leyes) de distanciamiento social.

Como no lo sabemos y cómo intuyo que en esas NO GO ZONES no se habrá respetado y de ahí el posible mayor número de infectos y fallecidos, callan.

Que no se sepa que el destrozo en las estadísticas de Suecia, versus sus vecinos, se debe precisamente a quienes menos tiempo llevan allí y son de una "cultura" completamente diferente.

2/Respecto al bicho y la teoría conspiranoica. Les pongo un link del mejor análisis (que justifica deicha teoría) que he leido ultmamente.

Falla un poco en su último tercio pero aún así es muy bueno.

https://elmanifiesto.com/tribuna/630248383/El-Covid-19-y-el-problema-de-la-verdad.html

Se le olvida al analista el papel de China en todo el "lío", es decir hasta que punto estaba en el asunto desde el principio o si ha pasado de ser un tonto útil a alguien muy listo que le dio la vuelta a ese papel que le adjudicaron desde fuera.

Pero aún así recomiendo leerlo.

Un cordial saludo

7.Publicado por vanlop el 06/05/2020 19:28

Respecto a lo que les dije esta mañana sobre lo que circula, he encontrado un enlace:

https://www.hispanidad.com/argumentos/trabajen-gilipollas-montemos-comuna-okupa-pague-gobierno_12018284_102.html

Solo que aquí no dice nada sobre que el proyecto sea en la playa de Roquetas.

Un apunte sobre el virus que da cierta esperanza. al parece hay personas que tiene unos anticuerpos capaces de eliminar el virus, por tanto no se contagian y no dan positivo en el test de anticuerpos. Pero falta mucho para que se saquen conclusiones aplicables.

Los c's se han cubierto de gloria, al parecer se han vendido por la comunidad de Madrid. Al parecer los pperos han estado como siempre, amagando y no dando. Pero la cosa de c's va más allá de una presidencia, se trataría de presumir de centro y dejar un partido de derechas y otro de extrema derecha y tras 40 años de demonización de la derecha, la gente no les va a votar y quedarán tan marginados que tendremos república bolivariana sí o sí.

No sé si mañana podré comentar. Tengo que viajar y no sé cuando volveré.

Pasmao

El virus es de diseño, eso ya está fuera de duda. El laboratorio de Wuhan lo montó Francia, se supone que pagado por China, pero dicen que ahí que hay dinero de otros países y compañías, por ejemplo, la fundación Gates, que está desbancando a Soros como perejil de la salsa.

Por tanto, el virus se diseñó en ese laboratorio. Lo que no se sabe es por quién y tampoco se sabe si fue un accidente o una suelta intencionada. Tampoco sabemos quién es el culpable, pero China es responsable, porque el laboratorio está en su territorio.

Como dije, no nos dicen nada de Marruecos, ni de los países escandinavos. Aquí todos mienten y de lo que se trata no es defendernos sino de encerrarnos y cuando nos demos cuenta estaremos en una república bolivariana.

Sin entrar en el cifras, resulta que la mayoría de fallecidos son ancianos y gentes con otras patologías, todo muy conveniente para ahorrar un dinero a la seguridad social. Ahí les dejo esa idea.

Probablemente una parte sustanciosa de los ancianos se habría muerto en este año, sólo que lo han hecho del virus, aligerando unos meses el tránsito. Habrá que ver las cifras de fallecidos en 2019 y en 2020 y ver las diferencias. Independientemente que gracias a la gestión del gobierno, en algunos casos hubo que dejar morir a ancianos por falta de medios.

Creo recordar que los fallecidos en España el 2019 fueron cerca de 350 000, es decir que le virus se ha llevado más o menos al 10 %, de modo que no creo que esté justificado el pánico que hay.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros