Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Los españoles celebramos hoy una Constitución que es violada y maltratada por la clase política


Nota

Los partidos políticos españoles y sus miembros se comportan como enemigos de la Constitución y la violan y maltratan con frecuencia. Hipócritamente, un día cada año, el 6 de diciembre, rinden homenaje a su víctima y de esa manera se burlan de los ciudadanos y constatan que la democracia y la decencia están ausentes de la política española.

Las violaciones a la Constitución española son muy numerosas. Hay más de medio centenar de artículos ignorados o violados por los gobernantes. La primera y más fundamental violación es que el pueblo, descrito en la Carta Magna como "soberano", ha sido expulsado de los procesos de toma de decisiones, privado de libertades y derechos y marginado de la vida política, en la que únicamente participa cuando vota.

La política, en España, es un sucio monopolio de los políticos y de sus partidos, que, violando gravemente la Constitución, se han convertido en dueños absolutos de un país en el que ya no existe la democracia y está saturado de políticos profesionales, atiborrados de dinero, privilegios y ventajas.
---



Uno de los muchos mensajes que circulan por las redes españolas denunciando las violaciones de la Constitución por parte de los partidos y sus políticos
Uno de los muchos mensajes que circulan por las redes españolas denunciando las violaciones de la Constitución por parte de los partidos y sus políticos
El mandato de los españoles es que los políticos cumplan la Constitución y esta dice que el "soberano" es el pueblo. El que ha sido votado por el pueblo tiene un imperativo legal, que es representar al votante, no al jefe de su partido.

La separación de poderes, vital para que exista la democracia, es una estafa porque los partidos han metido sus sucias manos en la Justicia y han convertido la Cortes españolas en un corral de esclavos domesticados, incapaces de debatir y de analizar las necesidades de España porque sólo pueden decir lo que les ordenan sus partidos.

Pero ese desprecio al pueblo y sometimiento de los llamados representantes del pueblo a sus partidos no es la única violación de la Constitución española, aunque sí una de las más graves. Se viola la Constitución cuando los políticos anteponen el interés propio o de sus partidos al bien común, cuando se cobran impuestos esquilmadores, cuando se roba y se despilfarra el dinero público, cuando se abren las puertas a la corrupción, cuando se falsean las contrataciones públicas y concursos, cuando se miente, algo que el gobierno hace a diario, cuando se impide la libertad de prensa, cuando se acosa a la verdad, cuando se cortan las alas a la sociedad civil, cuando se eliminan derechos y libertades garantizados en la Ley de Leyes y cuando los partidos, en lugar de ser democráticos, funcionan como organizaciones viciosas, totalitarias y verticales, en manos de líderes-caudillos.

El artículo 47 de la Constitución Española dice que "todos los españoles tienen derechos a disfrutar de una vivienda digna y adecuada", pero hay decenas de miles de españoles sin hogar, malviviendo en las calles.

La Constitución dice que todos los españoles somos iguales ante la ley, pero hay miles de casos de privilegiados que ni son juzgados ni pisan la cárcel, a pesar de ser autores de delitos muy graves. Jordi Pujol es uno de ellos, pero hay miles, casi todos políticos, que son los "nuevos amos" de España.

El artículo 51 de la Constitución Española, el que establece que los poderes públicos garantizarán la defensa de los consumidores y usuarios, es uno de los mas violados y vilipendiados,

La misma Ley Electoral vigente es un ejemplo brutal de Constitución violada porque beneficia a los nacionalistas e impide que el voto de cada ciudadano valga lo mismo.

El Artículo 21 reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas, sin que el ejercicio de este derecho necesite autorización previa, pero los gobiernos exigen un permiso para manifestarse.

El artículo 155 de la Constitución española de 1978 dota al Estado de un mecanismo coactivo para obligar a las comunidades autónomas que incumplan las obligaciones impuestas por la Constitución española u otras leyes, o que atenten gravemente contra el interés general de España, al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o a la protección del mencionado interés general. Sin embargo, en Cataluña la Constitución prácticamente no existe y ni siquiera se cumplen las sentencias de los altos tribunales, y eso se hace con el consentimiento del gobierno de Pedro Sánchez, cuyo respeto por la Constitución es nulo.

La figura del Defensor del Pueblo, regulada en el articulo 54 de la Constitución, es otra burla a la Carta Magna. El defensor, cuya misión es defender a los ciudadanos frente a los poderes públicos, es elegido por los políticos y responde sólo ante los políticos, lo que desvirtúa y envilece su misión constitucional.

Podríamos comentar por lo menos otro medio centenar de artículos constitucionales que son violados de manera constante en España, pero este artículo se convertiría en una tesis doctoral.

Estos hipócritas que huy celebran la Constitución son violadores pertinaces de ese documento básico, clave como guía de la política y la convivencia.

La instauración de la mentira, la opacidad, la desinformación, la manipulación y la compra de periodistas y medios son flagrantes violaciones del derecho constitucional a informar y a ser informados verazmente. La compra descarada de votos con dinero público, además de una violación de la Constitución es un delito, pero el gobierno lo hace a diario.

En fin, hoy, 6 de diciembre, en lugar del "Día de la Constitución" deberíamos conmemorar, en justicia y para escarnio de la clase política, el "Día de los violadores de la Constitución", que son los políticos corruptos y sinvergüenzas.

Francisco Rubiales

- -
Martes, 6 de Diciembre 2022
Artículo leído 2133 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 06/12/2022 08:00

Pues habría que recordarle a la Sra «menistra» del sí, que sus amiguitos se están violando a la constitución de forma descarada y que se sepa, la buena señora no ha dicho nada al respecto, no ha dicho el famoso sí. Tal vez porque la Sra ministra es una violadora. Que las violaciones también las pueden hacer las señoras y cualquiera de los pertenecientes a los más de cien géneros que existen, por ahora.

Es muy curioso lo que ocurre, todos ponderan la constitución como un logro del «pueblo» pero todos hacen lo posible por ignorarla. Es como si tuviéramos una señora de muy bien ver, naturalmente muy considerada, pero luego, en cuanto la pilla alguien a solas, la viola.

No voy a repetir los casos concretos que cita, sólo diré que no creo que queden muchos artículos vírgenes, pero lo importante es la falta de respeto al pueblo, porque ese es el principio de todo, como bien señala. Luego viene el resto como consecuencia lógica, pues si no se respeta lo principal, lo secundario ya es irrelevante.

No voy a descubrir ningún secreto si digo que la constitución no me gusta, por muchos motivos, pero es lo único que nos separa, un poco, de la barbarie y como digo, nadie se atreve a decir que está muerta porque tendrían que hacer otra y a ver de donde se sacan un consenso para hacerla. Pero no hay que preocuparse, al paso que vamos, en unos años, tendremos una constitución nueva, de facto, aunque la que hay siga vigente. El buen doctor ya está haciendo leyes con matiz constitucional, ante la mirada bobalicona de los maricomplejines o tal vez no tan bobalicona, que no más que ver como en algunas regiones van directos a convertirlas en nacionalidaes.


https://www.libertaddigital.com/opinion/2022-12-04/pedro-de-tena-lo-hacemos-bien-o-como-siempre-6963859/

Merece mucho la pena el artículo y sobre todo la idea que propone, pero no creo que prospere.

La Sra o Srta Tamara Falcó, dicen, se ha ido con su familia a un resort de lujo, el cuarto más lujoso del mundo, en las Maldivas, que aunque no lo parezca porque sale mucho en las revistas, es una república islámica, sharia incluida. La Sra o Srta Falcó, dicen, hará top less, lo que me resulta indiferente por completo. Por lo que hablo de esto, es que en una república islámica se hagan las cosas dependiendo de quién las haga y donde. Cosa que ya sabemos por lo que ocurre en otros países islámicos y no tenemos que ir muy lejos. Pero los papanatas cantamañanas que nos manejan, no lo ven, porque no les interesa.

2.Publicado por Pasmao el 06/12/2022 11:51
Buenos días Don Francisco

Mas claro agua.

Hoy dispongo de un poco de tiempo.

En la foto que acompaña a su columna hay una Cruz, yo creo que sobra. Excepto por lo que a conchabe con lo mas inicuo del catolicismo hispano hay de esos poderes que odian el estado de derecho. Y mire que hay y ha habido personas buenas entre nuestros católicos, pero sólo se imponen los malos.

Por lo demás simplemente recordar que si existe una Constitución de la que se pueden rescatar algunas cosas positivas es porque existió un franquismo que dejó a España en la buena senda económica y además reconciliada. El que ninguno de los partidos con representación , incluido VOX, se atreva a mencionarlo expresamente; da la medida de la dictadura cultural que nos atenaza.

Lo mas negativo, o sea ese título VIII y el no querer entrar a fondo en como se define el acceso al CGPJ para que fueran sólo los Jueces los que mandaran ahí, que habría dado verdadera independencia a ese poder y el que el no incluya que el TC no sea una sála mas del Supremo, son dos de sus grandes hándicaps. Eso mas un Fiscal General del Estado realmente independiente.

Otro gallo nos habría cantado estos útimos 40 años con una Constitucion que apuntara por ahí.

Una LOAPA como dios manda habría sido también posible y muchos problemas con las Taifas nos los habríamos ahorrado.

En fin. Para que seguir.

Un cordial saludo

PS les dejo un link a una columna de Fernado del Pino Calvo Sotelo que me parece extraordinaria.

https://www.fpcs.es/el-covid-y-la-cultura-del-miedo/

3.Publicado por vanlop el 06/12/2022 13:51

Pasmao

Su comentario necesita un comentario o varios, dependiendo de los lectores que quieran. Ahí va el mío.

Lo de la Cruz está bien traído, en realidad, con esta casta atea, sobra. Respecto a lo que dice de la jerarquía, me permitirá guardar un púdico silencio.

No voy a entrar en comentar los artículos, como ya he dicho en le comentario, pues se convertiría en una tesis doctoral sobre la constitución y yo ni siquiera la he leído y espero no tener que hacerlo. No por nada, es que la lectura de textos más o menos legales, me produce erupciones. El otro día tuve que leer un contrato, que firmé hace unos meses y tras mucho esfuerzo, lo conseguí y descubrí algunas cosas interesantes, afortunadamente, a mi favor.

El enlace que pone es un resumen muy interesante sobre el miedo, porque creo que lo que dice de la plandemia y de la vakuna, es más o menos sabido. De todas formas, es un recordatorio saludable. Y digo sabido porque los que lo lean, ya saben de sobra por donde va el mundo y el lanar no lo va a leer.

La pregunta que todos nos hacemos es: ¿por qué el miedo?

¿Por qué la sociedad, en especial la Occidental, tiene miedo a la muerte? Porque esto es cosa del último siglo o incluso menos. Antes, la gente no tenía miedo a la muerte, la aceptaban como la cosa natural que es. Una vez asumido el miedo a la muerte vienen una serie de miedos a ciertas situaciones y cosas, que nos paralizan y nos convierten en un rebaño que les permite llevarnos por donde quieren.

El miedo a la muerte aparece cuando la esperanza de vida se dispara. No es lo mismo aceptar la muerte cuando te quedan pocos años, que cuando esperas vivir muchos. Lo digo con cierta experiencia, ya me quedan pocos, espero que no sean tan pocos, pero, dado que mi esperanza de vida se acerca al final, voy aceptando la muerte como cosa natural y sin sobresalto.

También influye y no poco, que mis hijos están razonablemente bien situados y con perspectivas de mejora. De mis nietos, que se ocupen sus padres respectivos. Eso me tranquiliza mucho, saber que no dejo cosas pendientes, salvo imponderables.

Creo que ese es el segundo factor de miedo, el terror que produce dejar una familia desamparada. Sin embargo, este factor es cada vez menor pues las familias, en un alto porcentaje, están rotas y que se muera uno de los padres, es bastante poco relevante. Lo que ya no tiene mucha explicación, es que uno de los métodos de extorsión para hacer que la gente se inyectara, fue la cuestión de los viajes y entrada en locales de ocio, en lugar de temer al contagio por el cuidado de la familia. Cierto que hay muchos solteros y ellos sólo dan cuanta a sí mismos, por eso es más asombroso el miedo de estos.

El terror al desamparo familiar ha hecho que muchos se inyecten para evitar el despido y el terror es tan grande, que ni se han atrevido a pedir por escrito la orden de vacunación y eso incluso entre funcionarios y hasta próximos a la jubilación. Porque en una multinacional o incluso una pyme, se entiende el miedo al despido, pero ¿un funcionario? ¿Y un funcionario solterón?

Entre los creyentes, no lanares, se ha dado, creo, el mayor porcentaje de negacionistas, por aquello de la confianza en Dios, aunque también los clérigos se han vakunado todos, unos por convencimiento y otros por obediencia y eso ha arrastrado a bastantes fieles a vakunarse. Como no tengo criterios de evaluación al respecto, lo dejaré así. Pero señalaré que los convencidos se notan mucho, incluso ahora, que los medios han declarado que la culpa de todo no es la plandemia sino el cambio climático.

La cuestión es que, como señala el artículo, nos han implantado el miedo y han comprobado que las teorías sobre el miedo de la sociedad son ciertas y por tanto, lo que hay que hacer es tener a la sociedad en perpetuo miedo y eso es lo que hacen.

Pero da la impresión que los que piensan no lo hacen mucho o no lo hacen bien, pues han tenido que volver al cambio ese, que dada vez se lo cree menos gente. Pero ya sacarán algo. Ahora nos asustan con los misiles rusos, a los que lanar teme horrorizado, cuando el peligro es ese anciano senil que maneja los otros misiles.

En fin, aceptemos el miedo como acompañante o bien luchemos y descartemos el miedo asumiendo los inconvenientes, que en esta sociedad son muchos, pues desde que el Hombre tuvo que depender de la sociedad cada vez, los que mandan, mandan más y producen más miedo. Pero también hemos aprendido que el poder, no sólo no mira por nuestra felicidad, sino que busca nuestra destrucción.

4.Publicado por mentalmente el 06/12/2022 14:07
Buenas a todos,

La constitución se viola con la ley integral de violencia de género, que es anterior al confinamiento de 2020. Esta aberración jurídica y anticonstitucional la apoyaron masivamente el PP y el PSOE, aunque algunos no se presentaron para votar, más del PP que del PSOE.

Es fácil manipular a la masa con buenas palabras, porque no puede pensar. El que piensa es cada persona que integra la masa, pero no piensa la masa. Pero, cada persona tiene una conciencia de grupo, a través de la cual, sus decisiones relacionadas con el grupo dependen, aunque no esté de acuerdo con ellas. Así pues el grupo que no puede pensar, no puede estar en desacuerdo con la demagogia, es complicado, aunque sí puedan estarlo sus integrantes por separado.

Porque el sentido de grupo es muy poderoso. Esto explicaría muchísimas cosas que la gente asocia con la estupidez y otras cosas como algunos casos de psicopatía. En un grupo masivo, cada integrante desconoce al 99,9% restantes, no puede entablar diálogos suficientes como para crearse su propia conciencia de grupo. De esta manera se puede explicar, algo que podemos predecir de la masa, sabemos que pase lo que pase, la sociedad volverá a apoyar masivamente a los mismos partidos políticos. Y la variación no suele ser excesiva.

Podemos predecir, que la posibilidad de que la masa apoye masivamente a un partido político que no sea ninguno de los que se habla constantemente en medios de comunicación, tiende a cero practicamente absoluto. Aunque hipotéticamente existiera un partido político que fuera ideal y mejor, no lo votarían, aunque lo conocieran, no pueden hacerlo, porque la conciencia del grupo, y que no controlan democráticamente, no se lo permite. Así pues, alguien o algo, o puede que nadie, la casualidad, es quien gobierna, cuando la masa no tiene capacidad de toma de decisiones, es un animal que sigue instintos y costumbres, y no pasa de eso. Y así ese animal salvaje, es el que guía a una especie inteligente, en vez de al contrario.

Así pues los intermediarios, son muchos, pero podemos hablar de políticos y periodistas como los más significativos para esto, y son necesarios para mantener el grupo, y estos pueden ser corruptos, siendo corruptos obtienen beneficios personales, y existen personas como los psicópatas, que están orientados a interceder en la función de grupo y corromperla sistemáticamente como modo de vida. Esto lo hacen como algo natural, algo instintivo. No se sienten culpables por hacerlo. Porque funciona biológicamente, se adaptan y por eso están ahí por todas partes. De la misma manera que naturalmente existen los parásitos, las enredaderas, etc. existen ellos dentro de nuestro sistema.

La fragilidad natural de lo que une una masa y la necesidad de intermediación crea un nicho permanente desde tiempos muy antiguos para este tipo de personas, los engañadores, embaucadores, charlatanes, etc.

El poder fáctico tradicional, toda forma de poder jerarquizado, incluso sin los psicópatas, puede hacer muchas cosas buenas, pero tiene límites. El poder tradicional se vuelve distópico conforme pretende resolver problemas que no puede resolver dentro de la estructura tradicional, entonces destruye cada vez más libertades, pero no llega a ninguna parte. Esta es la mayor contradicción, porque lleva a un pensamiento contrario a la humanidad misma, para resolver los problemas de la humanidad. Y tiene que ser al revés para que pueda haber progreso, una evolución favorable necesita que sean las personas, tanto como grupo, como individualmente y grupos pequeños, sean quienes tomen las riendas de sus decisiones en todo momento, esto es lo que favorece el progreso, la toma de decisiones. Y necesitan poder tomar decisiones colectivamente, entre otras cosas, para evitar seguir con la tendencia de sucumbir a una especie de mecanismo sin control. Sucumbir ante su propio sombra, ante un accidente constante.

Un saludo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros