Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Los españoles, cansados de soportar a ineptos y corruptos en el poder, esperan las palabras del rey


Nota

Faltan horas para que el rey Felipe VI pronuncie su tradicional discurso de Navidad, en el que va a dirigirse a una España enferma, insegura e infectada de miedo al futuro y de hartazgo, indignada y cansada de soportar a políticos ineptos y corruptos, con sus esperanzas e ilusiones castradas y con la mirada puesta en el monarca, del que espera que cumpla su misión constitucional de defender la nación cuando está en peligro.

Y vive Dios que España está en peligro, sobre todo porque el timón de la nave está en manos mentirosas, ineptas y traidoras, nada fiables por sus carencias éticas, errores fatales y ambición desmedida, unas manos capaces de estrellarnos contra las rocas de la traición y la ruptura de la unidad.

El hartazgo de los españoles ante la baja estofa de los políticos es el sentimiento más fuerte y poderoso entre los ciudadanos, más que el miedo al futuro o a la pobreza. Es un sentimiento vinculado a la indignación y a la desesperación que produce sentirse mal gobernado por tipos que nos conducen hacia el fracaso. Mas de media España cree que el actual presidente, Pedro Sánchez, es un peligro para España, pero esos ciudadanos creen que están atrapados, sin poder hacer nada, por un sistema que nunca fue democracia y por un conjunto de leyes dictadas por los políticos para blindarse y ser impunes.

El hartazgo se hace rechazo y el rechazo avanza hacia el odio y el deseo de venganza contra una clase política decepcionante y carente de sintonía con un pueblo que piensa, cada día con más firmeza, que los políticos y los partidos tradicionales en lugar de solucionar los problemas de España los agrandan y empeoran.

Si el rey Felipe no tiene en cuenta las turbulencias que amenazan nuestra nación y el estado de desesperación y angustia que envuelve a gran parte de la ciudadanía, su discurso sólo servirá para aumentar la frustración y el miedo
---



En su gran discurso contra el independentismo y el golpismo en Cataluña, el rey habló con brío y solvencia de "Una deslealtad inadmisible hacia los poderes del Estado"
En su gran discurso contra el independentismo y el golpismo en Cataluña, el rey habló con brío y solvencia de "Una deslealtad inadmisible hacia los poderes del Estado"
Para entender lo que está ocurriendo hoy en España, donde el poder está en malas manos y dependiendo de los más desleales y de los que odian a España, hay que admitir que la aparición de Podemos, Ciudadanos y VOX no es producto de la ingeniería política, ni de la casualidad, sino consecuencia directa del rechazo de los españoles a los viejos partidos. Mas de la mitad de la población es ya incapaz de confiar y apoyar con sus votos al PSOE, al PP y a los nacionalismos minados de odio porque los culpa, con razón, de haber creado la España actual, todo un lodazal en ruinas a punto de romperse y de fracasar como nación.

El mundo está cambiando y el hartazgo de la política es ya un sentimiento dominante, hasta el punto de que cualquiera que quiera ganar poder en el mundo tiene que ser percibido como alguien que se opone al orden establecido. Lo que importa, como subrayaba pertinentemente Buttigieg, “no es si perteneces a la izquierda o a la derecha, ni en qué punto te sitúas, sino cuánto vas a profundizar en los cambios del sistema”.

España es una especie de laboratorio avanzado donde la vileza de los políticos está alcanzando límites insospechados, como si alguien estuviera utilizando a los españoles para averiguar cuanta maldad, estupidez y bajeza puede aguantar un pueblo sin rebelarse y desatar su furia contra los bandidos.

La palabra clave en política es "cambio". Es tan importante cambiar que casi nadie explica que es lo que quiere cambiar y basta con pronunciar "cambio" para recolectar votos y esperanzas.

Lo que parecía imposible hace poco más de una década hoy es real: políticos rechazados por una mayoría de su pueblo que se apoderan del poder gracias a alianzas bastardas y muchas veces antinaturales con otros partidos sin otra sintonía que el reparto del botín.

España y Pedro Sánchez son el más avanzado y miserable ejemplo de ese hartazgo ciudadano ante el avance de los miserables, capaces de estafar a los ciudadanos haciendo lo contrario de lo que prometieron y de unirse a fuerzas contrarias, únicamente movidos por intereses bastardos y por el poder mismo.

En ese ambiente va a llegar el discurso del rey, tradicionalmente poco escuchado porque lo pronuncia en una noche de paz familiar y de celebración festiva, pero que esta vez al menos duplicará la audiencia porque España necesita recibir altas dosis de seguridad, confianza, esperanza y fortaleza. Si el rey no lo entiende y nos lanza un discurso plano y anodino, lleno de generalidades y buenos deseos, fracasará y les aseguro que, rodeado de republicanos y bandoleros atrincherados en el Estado y las instituciones, un rey debilitado y alejado de su pueblo se convertirá en la presa a abatir mas golosa para el bandolerismo político español.

Francisco Rubiales

- -
Domingo, 22 de Diciembre 2019
Artículo leído 1459 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 22/12/2019 08:06

Seguramente la aparición de esos partidos que dice no fue fruto de la ingeniería, pero sin duda, los que mandan se introdujeron en ellos casi desde su fundación. Eso es evidente en podemos y en c's, de momento parece que vox está más o menos libre, pero no tardará mucho en caer, en cualquier caso.

Coincido en lo que dice sobre que la gente busque a los contestatarios y por supuesto, España es el banco de pruebas de muchas cuestiones que no saben como van a resultar. No es casualidad la casta que tenemos, ni el separatismo. Si el separatismo sale bien, seguramente lo exportarán a otros países, porque el objetivo es un gobierno mundial, una Unión Europea ampliada y ya se ve que los países medios y grandes son una molestia para ese gobierno mundial, por tanto es necesario que haya países pequeños.

Eso del cambio funciona. Le funcionó a Felipe, creo recordar, de modo que ya es lago viejo, pero funciona. Se forman alianzas bastardas porque están desesperados, se han agotado las posibilidades de alianzas naturales y tienen que recurrir a lo que pueden. Pero se llega a una situación en que por mucho esfuerzo que pongan la alianza no funciona. Veremos cuanto durará el nuevo gobierno con comunistas y separatistas. Ya se pelearon durante la guerra y eso que tenían al enemigo enfrente, ahora que no hay enemigo, se van a destrozar en muy poco tiempo. Porque una cosa son los deseos y otra la realidad. Y la realidad suele ir en contra de las ideologías.

El discurso es el tradicional y manteniendo la tradición, no lo escucharé, ya tendré ocasión de leer lo que D. Francisco nos cuente y comentaré sobre eso, Dios mediante.

No sé si a estas alturas un discurso puede mover las cosas, sin que sea un ataque directo contra la casta, lo que supondría el efecto contrario. Y si el discurso es blandito, a la gente no le va a gustar. Pero ya se verá porque se supone que el rey tiene gente que sabe hacer las cosas y que el discurso contente a todos. Lo que no sé es si el tiempo de los discursos ha pasado.

Esta mañana se juega la lotería. Otra estafa más de la casta, pues se recauda dinero con la venta y luego se vuelve a recaudar con los premios. doble imposición que se llama. pero ¿a quién le importa que la ley prohíba expresamente la doble imposición?

El mecanismo psicológico de la lotería o de cualquier juego, es la esperanza de ganar y esa esperanza genera endorfinas mientras no se realiza el sorteo. Una vez realizado, no importa si se pierde o si se gana, se acabaron las endorfinas y se acabó el placer. Si se gana, viene la alegría, pero nada más, se ha perdido toda la emoción y si se pierde, que es lo normal, como ya se tiene asumido, pues a pensar en otra ilusión. al fin y al cabo, es ilusión lo que compras, como dice el anuncio de la ONCE.

Pues esto mismo lo podemos aplicar al discurso. Hasta el 24 existe la expectación, el deseo que todo cambie, cuando se termine el discurso, vendrá la realidad y todos pensarán que al fin y al cabo el rey tampoco puede hacer más.

¿Estoy pesimista esta mañana? Seguramente, pero es que no se ve ningún signo de esperanza por ningún sitio.

2.Publicado por Eduardo Gil el 22/12/2019 13:57
Nuestro Rey ya ha dicho lo que tenía que decir. Y lo hizo de forma valiente, muy valiente. Pero esperar que lave la cara de nuestros políticos, cambiando lo que hemos construido los ciudadanos, es demasiado. A recordar que los responsables de la casta que nos gobierna, de sus chiringuitos privilegiados, de sus arteros comportamientos y de sus vergonzosas actuaciones somos nosotros, que los hemos votado y hemos dejado que, cuando intentamos construir un país hace 40 años, inmediatamente nos pusimos a la tarea de destruirlo. Hemos dejado, con nuestros votos, que hayan ido negociando el futuro del país de forma que se vaya a la ruina. No hemos protegido a nuestra juventud. Creo que decirle al Rey que ponga cara de póker en el mensaje navideño y traslade una idea que seguro vamos a ser incapaces de ejecutar, es bastante injusto. Creo que hemos demostrado que si el Rey tuviese que negociar su salida, los españoles seríamos incapaces de reaccionar y poner a estos políticos en su sitio, que es fuera de lo público, para que no sigan destrozando el país y vendiendo nuestro futuro. Así que ¿cómo exigirle al Rey algo en lo que no le seguiríamos? Ya en el artículo "El Rey nos ha decepcionado" mostré mi desaprobación a esa idea, pero no se publicó, espero que por un error. Cordiales Saludos y Feliz Navidad a todos. Que el 2020 sea como todos deseamos.

3.Publicado por vanlop el 22/12/2019 14:25

Me he encontrado esto:

https://es.sott.net/article/70308-El-esfuerzo-de-los-Democratas-por-impugnar-a-Trump-es-simplemente-el-ultimo-capitulo-de-la-Guerra-Civil-2-0-de-los-EEUU

Lo que encuentro interesante es el paralelismo que hay entre los demócratas y los marxistas de aquí. Ambos están utilizando los mismos trucos. La diferencia es que allí es contra el presidente y aquí contra la oposición. Aquí es muy tradicional que el gobierno sea la oposición a la oposición. Lo que indica la falta de ideas, consecuencia de la calidad de la casta.

También hay que señalar que el articulo no se priva en decir que los USA están divididos, en una guerra civil como la que tuvieron en el XIX, sólo que de momento sin sangre. Pero lo de la sangre puede cambiar.

Un país dividido, a tenor de las encuestas, por la mitad, no es líder de nada y mucho menos del mundo. Si tuviéramos estadistas y no chusma de galeras, tomarían buena nota y la política española se organizaría en función de la realidad, pero me temo que estos ni siquiera se enteran de por donde se mueve el mundo, se limitan al "si, bwana".

4.Publicado por TONY el 22/12/2019 14:45

El discurso del Rey nadie le presta atención osea que aburre, ademas sus asesores le asesoraran para que no moleste a nadie, en defitiva tirar por la calle de enmedio para tratar de quedar bien con todos.

Incluso con los que quieren hundir España

5.Publicado por Julia el 22/12/2019 19:15
Si me dejan, escucharé el discurso del Rey porque a falta de esperanza para que no se forme ese gobierno imposible de concebir, quiero saber qué tiene que decir a los españoles que amamos nuestro país. Un Rey debe conciliar pero también debe decirle a los "otros" que las leyes están para cumplirlas, las que nos gustan y las que no nos gustan acatarlas y si es posible modificarlas para bien: a quien corresponda. Se puede querer a la Monarquía y tambien se puede no querer. Yo misma nunca había sido Monárquica. Pero después de intuir quién puede representar una nueva República en este país...¿pero han visto ustedes qué izquierda más mentirosa y corrupta?....va a ser que no......a ver qué nos dice el Rey, si me dejan, yo si que haré ese alto en esa noche.

6.Publicado por el iluminado el 22/12/2019 21:00
Acabo de ver ( por nostalgia) el telediario TVF2 de Francia y han echo eco del día de la lotería de Navidad, cual ha sido mi sorpresa que diciendo estadísticas de este juego, dijeron que el beneficio que recauda el estado van íntegramente a SANIDAD y EDUCACIÓN quizás esté equivocado pero creo que este medio de comunicación (TV PÚBLICA) está más que engañado por nuestros gobernantes.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros