Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Los españoles apenas conocen el 10 por ciento de la corrupción que padecen


Nota

Las estadísticas demuestran que sólo aflora y se conoce apenas el 10 por ciento de la corrupción y que el resto permanece oculta y es posible que de ella nunca se sepa. Da miedo, pero los españoles apenas conocen el 10 por ciento de la corrupción que padecen. Si el 10 por ciento es tan enorme, ¿Cómo será el total?

Cuando sepan lo que han hecho y hacen sus políticos, quizás abandonen su lamentable pasividad, vomitarán, saldrán a las calles a protestar y quizás dejen de votar a esa turba de políticos sin ética ni decencia.
---



Los españoles apenas conocen el 10 por ciento de la corrupción que padecen
Si usted se siente asqueado ante el robo mafioso de los EREs y del dinero de los cursos de formación por los socialistas andaluces o si vomita ante el comportamiento del PP en el caso Bárcenas, amárrese los machos porque apenas conoce el diez por ciento de la enorme masa de suciedad, abuso de poder y violaciones de los derechos y normas básicas perpetrados por los grandes partidos españoles. Si llegara a conocer al menos la mitad de lo que realmente ha ocurrido en las tres ultimas décadas, quizás decidiría abandonar su pasividad de borrego, jurará que nunca más votara a esos partidos corruptos y tal vez deje de creer para siempre en los políticos y en eso que llaman "democracia", un sistema noble y justo pero que en España no es otra cosa que una asquerosa letrina llena de suciedad y vergüenza.

Las estadísticas son claras y aseguran que los ciudadanos apenas alcanzan a conocer el 10 por ciento de la corrupción real existente. El resto queda oculto y ni siquiera llega a ser conocido por los jueces.

Fue Antonio Garrigues Walker, cuando él era responsable en España de Transparencia Internacional, quien me explicó con detalles que de la corrupción nunca llega a conocerse más del 10 por ciento.

Aunque usted no lo sepa ni los grandes medios de comunicación se lo digan, en España se violan los derechos humanos, se falsean los concursos públicos, se tortura, se miente desde el poder, se dejan impunes miles de crímenes de políticos, se roba a mansalva y se anteponen una y otra vez los intereses privados y políticos a los intereses generales y al bien común, se compran y manipulan medios de comunicación, se paga a sicarios de la información y se miente a diario, a pesar de que le mentira a los ciudadanos quizás sea la peor de las corrupciones.

¿No sabía usted que España es uno de los países que mas rápidamente avanzan en todo el mundo hacia las cotas mas altas de corrupción y pobreza? Pues ya lo sabe. También es de los que mas rápidamente agrandan la distancia que separa a ricos y pobres, de los que más despilfarran, de los que cobran impuestos más indecentes y confiscatorios y de los que mas rápidamente se endeudan. Quizás no sepa tampoco que España está en los primeros puestos del ranking mundial de alcoholismo, tráfico y consumo de drogas, corrupción institucional, blanqueo de dinero, trata de blancas, prostitución, desempleo, desamparo de los débiles, enchufismo, privilegios injustos para los políticos, nepotismo y decenas de otros vicios, todos ellos productos del deterioro de los valores y de la corrupción.

No hay otro país en el mundo occidental donde las encuestas señalen a los políticos como el segundo gran problema del país y ningún otro en el que mas del 80 por ciento de la población reconozca que desconfía de sus dirigentes y del gobierno. Una situación así es, para cualquier experto politólogo, insostenible y reflejo que la sociedad está al borde de la rebelión.

Pero que nadie se asuste porque la paz de los borregos está asegurada. España es famosa en todo el mundo por el aguante de sus ciudadanos, un fenómeno al que muchos llaman abiertamente "cobardía", y también porque sus políticos, aunque hayan sido sorprendidos con las manos en la masa, casi nunca dimiten. En otros países democráticos, los ministros dejan sus cargos porque mintieron en un examen, cuando eran adolescentes, o porque ocultaron un suspenso o una multa de tráfico en sus currículos, pero en España no sólo no dimite nadie sino que se falsean los historiales, se copian las tesis doctorales, se miente cada vez que se habla al pueblo y se llega a la política sin conocer idiomas, sin preparación profesional, sin educación y sin solvencia ética demostrada.

España no cumple ni una sola de las reglas básicas de la democracia. No existe separación de poderes, ni una justicia igual para todos, ni respeto al ciudadano, ni funcionamiento libre de la sociedad civil, ni elecciones realmente libres, ni una prensa libre garantizada, capaz de fiscalizar a los grandes poderes. Los diputados y senadores no representan a los ciudadanos sino a sus propios partidos y no se avergüenzan de ello, como tampoco lo hacen los políticos cuando nombran a jueces y magistrados, violando las normas básicas de la democracia. El país es lo mas parecido a una enorme cloaca, pero nuestros políticos y periodistas nunca hablan de las grandes carencias y vicios del sistema español y se dedican en las tertulias a promocionar a unos partidos políticos que si existiera una Justicia decente, quizás habrían sido precintados por acumulación de delitos y salvajadas.

Ni siquiera se tiene en cuenta en España la brutalidad antidemocrática que representa que un partido político como el PSOE hundiera la economía solo porque al frente del gobierno colocaron a una especie de idiota bonachón y mentiroso llamado Zapatero. Los españoles ni siquiera se rasgan las vestiduras cuando el PP ganó las elecciones con Rajoy al frente y con un programa electoral que después, cuando alcanzó el poder, incumplió, engañando a los ciudadanos, lo que en democracia constituye una insoportable estafa electoral.

España es, posiblemente, el único país perteneciente a la Unión Europea donde el poder permite y no castiga que los políticos mientan constantemente a los ciudadanos, que las cajas de ahorro hayan sido saqueadas por políticos y por amigos suyos, ladrones de miles de millones de euros, sin que la Justicia los persiga, que cientos de miles de españoles hayan perdido sus ahorros como consecuencia de una estafa consentida y amparada por el poder: la de las participaciones preferentes, y que sean vapuleados a diario, con impuestos y mentiras, por una élites políticas tan desvergonzadas que dan asco.

España es, seguramente, la gran cloaca de Occidente... pero no pasa nada.

Francisco Rubiales

- -
Martes, 4 de Enero 2022
Artículo leído 1604 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 04/01/2022 09:01

Se sabe bastante de la corrupción, lo del 10 % suena como una cifra que se dice cuando no se sabe lo que hay, también se habla que sólo se captura el 10 % de la droga y seguramente algunos hechos más se amparan en el 10 %, como forma de decir que no sabemos las cifras reales, que son mucho más grandes de lo que conocemos. Desgraciadamente, aunque da igual, lo desconocido es la parte más importante.

Lo de Andalucía fue una casualidad que se supiera y desde luego no ha salido otro caso de igual importancia y no porque no existan, que seguro que existen, sino porque no pueden salir, porque ya hubo bastante con Andalucía.

Por ejemplo, corre por ahí que hubo una banda de asesinos pagados, para eliminar personas molestas, del tipo, entre otros, de anciano con mucho dinero que no acaba de morirse, algún político molesto, se habla que el accidente que costó la vida al general Gutiérrez Mellado, fue un asesinato. Se habla de más de mil muertes. Y luego ya minucias, como pagos a jueces para favorecer ciertas sentencias, extorsiones, y demás. Y eso se mantiene oculto esperando la prescripción, que casualmente es a los 20 años para los crímenes.

Pero las últimas noticias al respecto es que se trataría de algo en muchos países, no con un mando centralizado, más bien como ayuda mutua. Pero eso se ha lanzado ahora y no se sabe hasta donde llegará. Naturalmente, el silencio de los medios es total, porque los implicados son peces muy gordos. De todas formas, dentro de dos o tres años, dará igual, por aquello de la prescripción. Aunque algunos herederos deben estar temblando que se sepa que aligeraron el tránsito de sus padres, no por la justicia, sino por los conocidos.

Otra corrupción de la que no se habla es la del gobierno vasco, que debe ser inmensa. Cuarenta años dan para mucho, pero el silencio es total y debería saberse algo, porque si en todas las taifas hay casos, ellos no van a ser los puros, si lo fueran, denunciarían a los demás. Pero como son ricos...

Sin duda robar en una taifa pobre es más repugnante que en una rica, pero al final se trata de robos y de empobrecimiento de la gente. Tenemos el caso de Cataluña, que con el cuento de la opresión, se han llevado tanto y han despilfarrado tanto, que se aprecia ya el descenso en el nivel de vida.

Hay corrupción para todos los gustos y está tan bien montada que no se sabe nada, por eso decía que el 10 % es una forma de hablar, tampoco importa demasiado la tasa, lo que importa es más bien, la impunidad con la que se comete, porque hasta escándalos como los de Andalucía, tras el juicio, quedan en nada, porque las condenas son tan leves que son más bien simbólicas y nadie devuelve nada.

Y ya que estamos en Andalucía, resulta que el Sr Moreno es de los progres del pp, a nivel del Sr Núñez y similares. Seguramente a los andaluces tanta progrez no les gusta demasiado porque vox sería ganadora en cuatro provincias, una de ellas Cádiz, que me ha sorprendido, que siempre pensé que eran rojillos. Porque que gane en Almería, es lo normal pues hace mucho que las izquierdas no sacan nada. Supongo que el Sr Moreno estará muy preocupado. Claro que siempre le queda el recurso de pactar con el psoe.

2.Publicado por mentalmente el 04/01/2022 11:21
Buenas a todos,

Esto podría ser un tema para incluir dentro del desarrollo de una teoría sobre la ponerología política. Yo creo que hay dos tipos de corrupción.

Un tipo de corrupción "normal", y otro tipo de corrupción "anormal". La corrupción normal es aquella en la cual, al ciudadano medio no le cuesta esfuerzo identificar la intencionalidad del corrupto, e incluso pensar que en otras circunstancias él mismo podría haber ocupado su lugar. Es una corrupción que resulta fácil de entender, que es casi como una costumbre establecida en un lugar, y una tendencia o una especie de tentación que algunos evitan y otros no. Esta es la corrupción del pecador, que casi nadie se sorprende de que exista, porque se entiende que el pecado es algo general y nadie está a salvo.

Ahora bien, luego está la corrupción "anormal". Aquí es donde tiene sentido la teoría de la ponerología política, que es para lo que nos pretende advertir. Esta sería la "difícil" porque los corruptos no los típicos humanos que se dejan caer en la tentación, para ganar algo de poder o dinero extra, o al nepotismo, y ayudar a sus amigos y familiares de manera ilícita. Es gente que parece que se dedica en cuerpo y alma, si es que tienen, a delinquir, a abusar de otras personas, y que no se contenta con tener dinero, propiedades, etc. siempre quieren tener más, y de alguna manera hacen el mal de una manera activa insistente, no es simplemente gente que se aprovecha de que no le ven meter la mano en el bote.

Gente que roba prácticamente íntegro el dinero de las ayudas para formación o el de los EREs, y que recurre a servicios recurrentemente como la prostitución, como el caso de la corrupción en Andalucía y puede que también abuse de menores, como el caso de Baleares, con hasta 175 menores que han denunciado abusos sexuales. En este caso hay menores de hasta de 0 a 3 años.

Este tipo de corrupción "anormal", es la que saca a la sociedad, que no puede comprender como puede haber gente tan malvada, y que parece que Dios ha querido ponerlos a todos juntos y organizados.

Casi este tipo de corrupción parecer ser algo más propensa a existir en las organizaciones vinculadas con ideas que socialmente se perciben como inequívocamente buenas como la justicia social, los derechos humanos, el progreso, la defensa de la igualdad de oportunidades, combatir el racismo, el machismo y la homofobia, ayudar a los pobres del tercer mundo, salvar el planeta de la contaminación, del cambio climático, etc.

Este tipo de corrupción parece tener que ver con lo que se apunta en ponerología política, ya no se trata de hombres pecadores normales, si no de un tipo de humanos especialmente perverso que parece intrínsecamente tóxico infiltrado en las sociedades, puede que desde siempre.

Entre estos dos tipos de corrupción hay un hilo conductor, hay una relación que parece ser que, estos últimos, los anormales, conocen la debilidad de los otros, para lo cual, el hecho de que sean corruptos es una ventaja para extorsionarlos frente a la persecución de la justicia, leyes, etc. una justicia y leyes que ellos parecen saber como explotar en su beneficio en contta de los intereses para los que fue creada. Hecha la ley, hecha la trampa.

El corrupto normal tiende a convertirse en un esclavo del corrupto anormal, y este parecer querer normalizar y corromper a toda la sociedad, para controlar a mucha gente, utilizarlos como armas, e imponer una especie de dictadura, que sería la forma final de gobierno que es la "patocracia".

Un saludo.

3.Publicado por pasmao el 04/01/2022 12:52
Buenas tardes Don Francisco

No se si será un 10% o mas o menos. No tengo ni ida de cómo se puede evaluar la corrupción.. y ponerle un número. Si desde el primer momento, el mecanismo con que se contabilizan los votos en las elcciones es opaco al personal de a pié. Nos dan resultados agregados y no desglosados... que se puede esperar después.

Lo que habría que mirar es porqué precisamente ese 10% se conoce y no otra parte del 90% restante.

Recuerdo el caso Alonso Puerta, a quien el "venerable" Tierno Galván envió al ostracismo por denunciar las contratas de basuras en el ayuntamiento de Madrid.

Se ha olvidado usted de a Agencia Tributaria en su escrito. Se presupone que que si hay corrupción no se contabiliza ese dinero como... o esas prevendas (que siempre tienen una valoración económica)... ergo hay un dinero que se ha escapado de la tributación y sobre el que Hacienda se ha hecho la loca.

Es curioso que con toda la corrupción que ha habido en Andalucía NUNCA haya metido la nariz la Agencia Tributaria, o ¿no debían de haber tributado por "donaciones" todos los beneficados de las diferentes tramas?, aunque los donantes fueramos los contribuyentes.

A Al Capone lo pecaron por los impuestos, aquí podrían haber pescado a muchos Capones... y sin embargo no ha ocurido jamás.

Un cordial saludo

4.Publicado por PepeVe el 05/01/2022 10:49
Buenos días

Como fruto de la censura social-comunista que lo inuna todo y también en facebook han censurado este magnífico artículo que compartí, por no "ser apropiado" e ir en contra de sus normas. Por supuesto, he manifestado mi total desacuerdo, a la espera de que se revise esa decisión. En fin, este gobierno influye en todas partes para evitar cualquier crítica. Estalinismo puro y duro. Un cordial saludo

5.Publicado por PepeVe el 05/01/2022 11:04
Buenos días. A raiz de mi anterior comentario, me indica facebook que "Tu publicación no cumple nuestras Normas comunitarias sobre desnudos o actividad sexual", y me cierran la cuenta durante 48 horas. Me imagino que la foto del españolito cabreado les ha tenido que "escandalizar".... De risa Don Francisco. Un cordial saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros