Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Los demócratas españoles miran con miedo al PP, que tiene que abandonar su cobardía y complejos


Nota

El PP celebra su Convención Nacional, de la que deben surgir las estrategias y postulados que le conducirán a la Moncloa o a otra derrota que les mantendrá varios años más en la oposición.

Millones de españoles demócratas miran con preocupación al PP, temerosos de que una vez más sea víctima de sus complejos y no sea capaz de enfrentarse con entereza y solvencia a las izquierdas que están arruinando y demoliendo España.

Las políticas y estrategias de los populares no interesan sólo a sus militantes porque España entera necesita un PP fuerte y capaz de derrotar a la sucia coalición integrada por socialistas radicalizados, comunistas, golpistas catalanes, filoetarras y mercenarios vascos.

La convención del PP es de extraordinaria importancia y trascendencia para España, un país casi destrozado por el gobierno de Sánchez, que lo ha dividido, llenado de odio, endeudado, empobrecido y demolido, castrando las esperanzas y las ilusiones, erradicando valores y cubriendo de negrura y desprestigio el futuro de la nación.

Cuca Gamarra, la portavoz de Pablo Casado, acaba de decir que "El feminismo y el ecologismo forman parte de la esencia del Partido Popular", lo que constituye una decepcionante copia exacta de lo que afirman el PSOE y sus socios comunistas.

Millones de potenciales votantes del PP están retraídos y decepcionados ante el "progresismo" del PP y sus errores en las últimos meses, ente los que destacan el odio mortal a VOX, un partido que siempre le será necesario para gobernar, y el acoso a Isabel Díaz Ayuso, la triunfadora en las ultimas elecciones de Madrid, la mujer que mostró el camino para derrotar al sanchismo.

El PP ha decidido lanzar el anzuelo hacia la izquierda para lograr lo que ellos llaman "una amplia mayoría", pero ignora que la izquierda nunca le votará, mientras que sus votantes de la derecha, frustrados, sienten el impulso creciente de migrar a VOX.
---



En lugar de apartarse de un Rajoy que engañó y decepcionó a muchos votantes de derecha, Casado reivindica su legado, acumulando así error tras error en su política
En lugar de apartarse de un Rajoy que engañó y decepcionó a muchos votantes de derecha, Casado reivindica su legado, acumulando así error tras error en su política
Para desgracia de los españoles, cada día es más evidente que PP y PSOE son almas gemelas. Sus diferencias son más aparentes que reales. Parece que se enfrentan cuando están en la oposición, pero respetan las leyes y políticas de la izquierda cuando llegan al poder. Lo demostró Rajoy, elegido para limpiar la España que Zapatero dejó herida y contaminada, pero el gallego, en lugar de hacerlo, condecoró al inepto y dejó sin tocar la mayoría de sus leyes, ente ellas la de Memoria Histórica, que representaba una apuesta por el odio y la voladura de la reconciliación que los españoles sellaron tras la muerte de Franco.

PP y PSOE han demostrado que no son ni la derecha ni la izquierda sino dos organizaciones de ordeñadores profesionales del Estado y de acaparadores de privilegios.

Para España, postrada tras los abusos, errores y estupideces de Pedro Sánchez, sería toda una desgracia que el PP sea nuevamente el partido que conocemos: blando y derrotado por sus complejos y su miedo a la izquierda.

España necesita que el PP se sume a la batalla ideológica que ya está librando Vox, plantando cara a la izquierda, en lugar de ser el partido que saca algo de pecho en la oposición y luego, cuando gobierna, imita en todo al PSOE y se limita a reorganizar la economía, mientras retoza en los privilegios.

España sólo conseguirá echar del poder a Pedro Sánchez y su banda de separatistas, filoetarras y comunistas, si todo el centroderecha, todo, PP y Vox, se enfrentan cara a cara a la izquierda, con verdades, sin miedo y sin complejos.

Pero de momento Pablo Casado está flaqueando y eso produce desesperación y miedo ente los demócratas y los españoles decentes.

Las últimas decisiones del líder del PP (apertura de una guerra interna absurda a cuentas de la presidencia del PP de la Comunidad de Madrid entre Ayuso y Almeida, su odio mortal a VOX y sus guiños al espacio de centro-izquierda) no presagian nada bueno.

Tras esos errores, el PP ha descendido en las encuestas y perdido la ventaja acumulada con el PSOE. Las maniobras de Casado para apropiarse de la victoria cosechada en Madrid y sus desplantes a Isabel Díaz Ayuso ya tienen un ruinoso reflejo en las aspiraciones del PP y del centro-derecha, hasta el punto de que en estos momentos, ni siquiera con el apoyo de VOX podría desbancar a la oposición del totalitarismo, el odio a España y la corrupción que encabeza Pedro Sánchez.

El rumbo que tome el PP en esta Convención será crucial para el futuro de España. ¿Saldrá de ella un PP "progre" que siente vértigo ante el cambio y reniega a dar la batalla frontal a las izquierdas y al nacionalismo radical o vencerá un partido apegado a la regeneración, cargado de fortaleza y decisión, capaz de luchar contra el socialcomunismo y los hijos del odio con la verdad y sin complejos?

Mucho nos tememos, conociendo el paño, que ganará la opción cobarde.

Francisco Rubiales

- -
Martes, 28 de Septiembre 2021
Artículo leído 1532 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 28/09/2021 09:14

Hace unos días dije que afortunadamente el Sr Rajoy había pasado al olvido. Se ve que tengo el don de la profecía pues, salió en seguida a pontificar un nuevo disparate. Así que me callaré y no diré nada del personaje, que está muy bien en el olvido.

Está clara la posición del pp: progresismo puro y duro. Y lo lo vemos en Madrid, donde el Sr Almeida no pierde ocasión en demostrar que a progre no le gana nadie e incluso la Sra Ayuso. de vez en cuando nos recuerda que es del pp.

Están en su derecho, cada uno es dueño de sus ideas y de sus apuestas de gobierno. La desgracia es el suelo de votantes que lo hacen pensando que votan a un partido de derechas, cosa que no tendría la menor importancia si no fuera porque con sus votos favorecen el progresismo y por tanto, la ruina.

Vista la actitud suicida, para nosotros, del pp y puesto que tiene ese suelo de entusiastas, no se entiende muy bien que se vaya a la izquierda con la feliz idea de captar a votantes socialistas desencantados, cuando está claro que los socialistas o se abstienen o si deciden cambiar el voto, se van directamente a vox. La ganancia por la izquierda es menor que la pérdida por la derecha.

Y dado que la pérdida de votos es mayor que la ganancia, está claro que las encuestas mienten descaradamente, cuando les dan una situación de aumento y la psoe no le dan la disminución que debe´ria producirse, aún a pesar de esa masa de fieles incondicionales y aunque las últimas le dan una caída y un aumento al psoe, con esta convención se producirá un aumento. Sin embargo los escaños suben con timidez, mientras y eso es lo curioso, vox disminuye.

Y si bien es cierto que vox debe nutrirse de desencantados del pp y algunos socialistas debería subir en votos y escaños. Podría ser que el psoe recoja a los podemitas y ciudadanos y el pp a ciudadanos, con lo que mantendrían sus posiciones, pero vox debería subir, pero incluso desciende.

La parrafada anterior va en el sentido de plantear una posible situación, que entiendo no es más que elaborar, por parte de las encuestas una profecía que se va a cumplir, porque las encuestas están para eso, para repartir los escaños y que la gente lo encuentre normal.

El domingo fueron las votaciones en Alemania. La Sra Merkel ha tenido el honor, al parecer es cosa de la llamada derecha, de hundir en la miseria a su partido y elevar a un socialismo que todos vaticinaban como abocado a la desaparición.

Pero la cosa no queda ahí, como ya se está convirtiendo en costumbre, desde que saltó la liebre en USA, aquí han aparecido voces criticando fraudes más o menos descarados. Como la ausencia de papeletas de la presunta extrema derecha, hasta rotura de urnas y cambio de resultados. Al parecer allí todavía no saben como hacer las cosas bien.

Ahora que los pperos están de reunión, deberían tomar nota que los analistas achacan el hundimiento de la derecha alemana en las políticas progres de la Sra Merkel, pero tanto allí como aquí, nadie se hace eco de lo mal que le sientan a los votantes esas políticas. Tal vez porque se trate de mantener a los socialistas como fuerza a tener en cuenta. Y eso me lleva a lo de siempre, que las líneas políticas vienen de arriba y ellos se limitan a obedecer como buenos sicarios.

Leí hace unos días que el pp está preparando la gran coalición. No sabía nada sobre la convención, lo cual me induce a pensar que en esta van a establecer las líneas adecuadas para que esa coalición se produzca y su ambición será que el Sr Casado sea el presidente y la mitad de los ministros, socialistas.

La situación en España es de parálisis, parálisis a todos los niveles, no sólo en la cosa pública, que con la plandemia ya ni siquiera se molestan en parecer que funcionan. Y si no, prueben a pedir cita, si consiguen que les cojan el teléfono, la cita se la dan para varios días, demasiados. Lo único que funciona es la recaudación y lo ha conseguido a base de aumentar escandalosamente el personal y aún así, cualquier procedimiento se alarga mucho.

Es una sensación, que tengo, de vivir en la inercia. Esto funciona, hasta incluso en la empresa privada, por costumbre, pero no porque nadie haga algo por mejorar.

Y ante esta parálisis el pp pretende gobernar para mejorar la economía, que, por supuesto, es necesario, pero es mucho más necesario elevar la moral del pueblo y de eso nadie piensa ocuparse.

Y lo más importante es quitar ese sentimiento de resignación social. Ya se aceptan las cosas resignadamente y sin esperanza, vemos como la sociedad se hunde de forma inexorable y lo aceptamos como inevitable. Y el problema es ese, que más que problema es una desgracia, porque los problemas tienen solución, aunque cueste, las desgracias o las calamidades, no tienen solución, sólo cabe sobrellevarlas. Así que sobre llevamos lo que hace la casta sin ni siquiera pensar que se podrían buscar soluciones, ya lo hemos aceptado como una desgracia. Y por eso nadie va preguntarse si los resultados de las votaciones son reales o nos han metido le pucherazo.

2.Publicado por tony el 28/09/2021 15:27

Casado es la continuidad del calzonazo de Rajoy ese que no hizo nada contra los independentistas catalanes, la cobardia y los complejos del PP de Rajoy hizo que se creara Vox.

Las energias de Casado en vez de emplearlas contra la izquierda las va utilizar en luchar contra Vox, pero la realidad es así el PP va perdiendo en todos los sitios y en algunas autonomias ya solo tienen un papel testimonial, en Andalucia es tambien un PP de perfil bajo

3.Publicado por Bibiana el 28/09/2021 21:00
El PP valiente y sin complejos no existe ni existirá, de momento. Esos valiente y sin complejos se llama VOX.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros