Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Los corruptos, paniaguados y totalitarios quieren un Estado con más poderes y una sociedad civil disminuida


Nota

Los paniaguados, corruptos, "progres" y totalitarios de España, felices cuando el Estado se deja ordeñar y expoliar por ellos, han aprovechado la pandemia para proclamar a los cuatro vientos la necesidad de "fortalecer lo público", lo que equivale a más Estado, menos sociedad, menos libertades y menos derechos. No paran de gritar que España se ha salvado gracias a que la sanidad era pública y a que el gobierno concentró poderes y puso orden.

Se trata, una vez más, de un debate trucado porque lo importante no es discernir si conviene más o menos sector público sino quien gobierna y controla el Estado. La pandemia ha demostrado también que por muchos poderes que posea el gobierno, si al frente del poder están mediocres, torpes y corruptos, el resultado es un desastre.

El gobierno español de Sánchez e Iglesias ha sido, probablemente, uno de los que más poder ha concentrado en todo el mundo para gestionar la lucha contra el virus, gracias a la declaración del "Estado de Alarma", un "Estado de Excepción" camuflado que suprimía importantes derechos individuales y concentraba todo el poder en el gobierno central, pero, a pesar de esos recursos, su ineptitud, torpeza y corrupción han logrado que España sea el país del mundo con más muertes por habitante y el mas dañado en su economía.
---



George Orwell, el pensador que supo anticipar el retorno de los totalitarios
George Orwell, el pensador que supo anticipar el retorno de los totalitarios
¿Para qué sirve un sector público potente, con un sistema educativo férreamente controlado y con una sanidad propiedad del Estado si después producimos analfabetos y cuando llega la epidemia los viejos se mueren abandonados y los sanitarios se infectan porque el Estado no ha sido capaz de dotarlos de material defensivo?

Nadie duda que un sector público gestionado con eficacia, eficiencia y ética es importante y deseable, pero ante la experiencia histórica acumulada, donde lo público muchas veces se identifica con el abuso, la corrupción, la pobreza y hasta el crimen, lo mejor es un sector público pequeño y que estorbe lo menos posible al verdadero progreso, que casi nunca proviene del Estado sino de las sociedades libres y pujantes.

El último que he escuchado predicar que la pandemia ha demostrado que lo publico tiene que ser más fortalecido todavía ha sido el defensor del pueblo andaluz, Jesús Maestu, el cual, casualmente, es un empleado de los partidos políticos, puesto como "defensor" del pueblo, pero ejerciendo en realidad como defensor de la clase política, a la que defiende recibiendo las quejas de los ciudadanos, que generalmente no prosperan y se depositan en el barreño del olvido.

En la opinión del "defensor" andaluz no consta que España ha realizado una gestión pésima de la pandemia y que la negligencia y la torpeza de "lo público" han conducido al país a ser el más dañado en su economía y el que más muertos por habitante ha padecido en todo el mundo.

Los Estados más poderosos del mundo siempre han sido un desastre, además de opresores, creadores de pobreza y muchas veces también asesinos. Ahí están para demostrarlo los estados comunistas, los fascistas, los nazis y los nacionalismos más feroces, generadores de dolor, esclavitud, guerras, masacres, hambrunas y tristeza. Esos regímenes eran, como quieren los paniaguados españoles que sueñan con vivir del presupuesto, brutalmente poderosos y con sectores públicos hipertrofiados, pero su ineficacia ha sido tan impresionante y frustrante que casi todos han desaparecido o, como los comunistas, han tenido que camuflarse de demócratas para sobrevivir y contraatacar.

España es el país de Europa que tiene más fe en el Estado, una debilidad que está pagando con avances hacia la pobreza y con un profundo deterioro de su Estado de derecho, manejado por gobiernos que tanto si eran de derechas o de izquierdas, apostaron por el poder de lo público, como lo demuestran los mandatos intervencionistas agobiantes de Gonzalez, Aznar, Zapatero, Rajoy y Sánchez, el peor de todos ellos, el que ha abierto en España las puertas del gobierno al comunismo, un tipo más insensato, intervencionista y autoritario que muchos gobernantes del comunismo real.

La regeneración de España pasa, inexcusablemente, por un adelgazamiento drástico del Estado, el más seboso e insostenible de Europa. agigantado, despilfarrador e irracional, con más políticos a sueldos y funcionarios innecesarios que cualquier otro país de Europa. >Tan sólo en políticos, el Estado español mantiene a más personas que Francia, Alemania y Gran Bretaña juntos. Todo un escándalo que se convierte en un infierno si se tiene en cuenta que el Español es el Estado donde los políticos disfrutan de más privilegios y distinciones.

¿Para qué ha servido ese inmenso océano español de políticos bien pagados, rodeados de asesores, privilegios y dinero abundante, a la hora de combatir la pandemia? España ha sido el país que más muertes por negligencia ha sufrido y en el que se han cometido las peores barbaridades públicas, como fue la muerte de más de 20.000 ancianos abandonados en sus residencias de mayores, sin recibir el trato médico al que tenían derecho, traicionados y masacrados por "lo público".

Francisco Rubiales

- -
Jueves, 9 de Julio 2020
Artículo leído 1266 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 09/07/2020 09:09

La cosa tiene una explicación tan simple que no parece que sea una explicación a lo que ocurre.

Como ya hemos comentado varias veces, los gobernantes, al principio de un ciclo, son honrados, pero siempre se cuelan algunos mediocres y estos se rodean de otros más mediocres para que no le disputen el poder y siga a lo suyo. Por otra parte hay un principio fundamental en la burocracia que consiste en tener cuantos más subalternos mejor para justificar el cargo que se ocupa e ir ascendiendo. con estas dos premisas, el Estado engorda en pocos años hasta que se hace tan grande y corrupto, que colapsa.

La corrupción viene acompañando al Estado desmesurado, es inevitable. Ya es una corrupción tener más funcionarios de los necesarios, cosa que ocurre inexorablemente debido al ese principio que he mencionado y una vez instalada la corrupción, pasar al robo es consecuencia natural.

Esto ha ocurrido así desde que la Humanidad se organizó en sociedades. cuando una sociedad había alcanzado el suficiente grado de corrupción, venía un vecino y la conquistaba y ahora la nueva sociedad comenzaba el lento camino hacia la corrupción y a ser conquistada por otra.

Pero ahora, en este mundo global, no hay conquistas y por otra parte ya estamos conquistados por los que mandan, que son los que procuran la corrupción, con objeto de obtener el poder absoluto y como medio, primero obtienen el dinero, que es lo que vemos los miembros de la sociedad. Vemos como todos se llevan el dinero pero no vemos que ese dinero en manos de unos o de otros para lo que sirve es para que los amos dominen completamente.

Toda esta casta política no son más que meros peones, que al estar corrompidos, tienen que aceptar las directrices que les imponen, sin discutir demasiado. Aunque también es cierto que la mayoría de la casta ni siquiera sabe quién manda, sólo saben que deben obedecer a su inmediato superior.

Y cuanto más estado, más poder. Porque a esta chusma, además del dinero les gusta el poder. Durante la transición se hablaba de la erótica del poder y seguramente el poder tiene algo de erótico, pues si no diera placer, la gente no lo buscaría. Es muy tentador ser dueño de las vidas de los demás y hay que ser muy inteligente y de sólida moral para no sucumbir a esa tentación. En las sociedades degradadas, como las actuales, nadie se plantea las cuestiones morales.

Teniendo en cuenta que por cada puesto que se suprime en la Administración, se crean 2,5 puestos en el sector privado, lo razonable es un estado cuanto más pequeño mejor, pero en un estado pequeño, ni hay poder ni hay dinero, los gobernantes son meros administradores que se cambian cada cierto tiempo.

Y como es natural, todo se convierte en una red donde todos están entrelazados y al ciudadano le resulta opresiva e indestructible. Por eso el defensor del pueblo se permite pontificar a favor de la casta, porque él mismo es casta. Aparte que la constitución elaboró perfectamente las funciones del cargo para que sea absolutamente inoperante.


Hay dos temas actuales: Dina y el emérito.

Seguramente los ataques al emérito no son más que una cortina para tapar el caso Dina. Cierto que aparentemente se erosiona la monarquía, pero como a la mayoría de la gente no le importa el tema y la república es algo lejano y difuso, tampoco es mucho el daño. tal vez lo más importante sea que el rey no está a la altura y parece que va a remolque. Pero en cualquier caso, los ataques a Campechano tienen poco recorrido porque aquí todo el mundo tiene esqueletos en el armario y nadie quiere que saquen los suyos y tras casi cuarenta años en la cima y bastantes cerca del poder, Campechano conoce todos los armarios y lo que contienen.

El caso Dina cada día se complica más y se van sabiendo nuevas cosas. Hay un hecho sobre el que no se habla mucho y es cómo el director de Interviú da la tarjeta al Sr Iglesias y no a la propietaria.si contuviera fotos íntimas, se la habría dado a la propietaria, entre otras cosas porque la propietaria podía planteare un buen pleito. Si se la dio al Sr Iglesias es porque la tarjeta contenía algo directamente relacionado con él.

Esos documentos, según dicen, serían actas de reuniones con los más honrados de este mundo, como los venezolanos, cubanos, iraníes y etarras, con los correspondiente datos políticos y económicos. Pero estas cosas requieren su tiempo, así que ya nos iremos enterando.

Mientras sigue el silencio mediático casi absoluto. Salvo los medios de derechas que con esto se han convertido en derecha extrema, los demás poco o nada dicen. Me comentaron que Canal Sur dijo algo. Eso es importante, no por decirlo sino porque parece que ya empiezan a mandar los pperos en la cadena.

2.Publicado por no lo dude, el lbieralismo económico no será nunca español el 09/07/2020 10:01
España es lo que és, porque su historia y su realidad no permiten otra cosa.

Todos los que como usted ( y creo que yo también) creemos que la hipertrofia del estado no conduce a nada productivo ni bueno, deberíamos irnos a vivir a otra parte, porque desde isabel y fernando la estructura económica española está basada en vivir a costa del estado.

Si usted analiza las fortunas españolas actuales comprobará que la mayoría
tiene siglos de antiguedad, y los nuevos ricos españoles son en una gran parte exministros y colaboradores del psoe y del ap/pp tras asaltar con la excusa de la privatización el antiguo INI que tambien era la plasmación de franco en crear y controlar las empresas para beneficio de unos pocos (ver el origen de la mayor parte del actual IBEX)

En España no existe el liberalismo económico, No ha existido nunca ni se le espera .
En España la derecha es un vestigio del desfalco institucionalizado desde que los castellanos impusieron en casi toda la peninsula el poder de sus familiares allá por el siglo XVI
Sirva como anecdota que tras la cacareada conquista y expulsión de musulmanes y judios en españa se pasó hambre porque los castellanos ni trabajaban ni sabían trabajar. Todos los que podían eran hidalgos, curas o soldados.
Hubo que traer a franceses, belgas y alemanes para que cultivaran la tierra y poder comer.... este es nuestro origen.
Hoy vienen negros y moros en lugar de rubios.

Si confeccionan una lista de los cien politicos más prominentes de la derecha española desde 1975 comprobarán que más del 80% de los políticos del PP son funcionarios en excedencia que ni han ni piensan invertir
nunca en una empresa privada, si no es para poder facturar a algún organismo público.
(el presente es aún más tetrico en la derecha, pues los actuales solo son falseadores de titulos académicos que ni han ni podrán nunca aprobar las oposiciones)

Es lógico que los menos favorecidos anhelen la protección de un estado fuerte, pero es que en España los ricos se han hecho ricos a costa del estado.
Y porqué querrían ahora los ricos hacerse liberales ??

Los ricos españoles cuando se las dan de liberales es de boquilla, lo único que quieren es pagar menos impuestos y´
ellos vivir de los impuestos de los demás. (pa muestra la esperanza aguirre y todos los chorizos madrileños)

Y algunos ni se dan cuenta... p.ej vanlop hace unos dias escribía que con respecto a la educación, lo más justo sería
el cheque personal de educación que corresponde a cada español habida cuenta la obligación constitucional de educación... y que cada uno se gastara el cheque
en educación privada o publica.

Esto sin que sé den probablemente ni cuenta quien lo dice , es que los pobres acaben pagando con sus impuestos la educación privada de los ricos.

para finalizar solo un par de datos ilustrativos....

abril 2020
La sanidad privada española ha pedido al Gobierno que se financie el 75% de su facturación habitual durante dos meses al haber detenido su actividad ordinaria.


Ninguno de los presidentes de la CEOE desde hace 35 años han creado con su dinero y riesgo ninguna empresa.
Y quizás la única excepción el delincuente diaz ferrán empezó con una concesión franquista de transporte en madris y se hizo millonario con marsans gracias a los oscuros manejos que condujeron a Iberia lineas aereas a su privatización por estar practicamente en quiebra.

18/06/2020
LA CARA (dura) El sector constructor y promotor españolpide al Gobierno que se canalicen inversiones para obras e infraestructuras, ya que se ha demostrado la capacidad de esta industria de generar riqueza y empleo para el país.

LA CRUZ en Alemania un kilometro de carreteras costaba en la decada de 2010 (no dispongo de datos más actuales) 1.500.000 euros mientras que en españa estaba en torno a los 6.000.000 euros

Una auditoría del Tribunal de Cuentas Europeo revela que el coste medio por usuario de un kilómetro de carretera en España es cuatro veces mayor que en Alemania. La institución europea ha analizado la construcción de 24 vías de circulación cofinanciadas por la UE en los cuatro países que recibieron más ayudas del Fondo de Cohesión y de los Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) entre 2000 y 2013: Polonia, Grecia, España y Alemania.

https://www.rtve.es/noticias/20130716/kilometro-carretera-espana-cuesta-cuatro-veces-mas-usuario-alemania/715502.shtml#:~:text=El%20coste%20total%20de%20cada,de%20euros%20en%20las%20autov%C3%ADas.

en España hay y habrá hipertrofia del estado porque es lo que les interesa a los poderosos, sencillamente.

De la misma forma que la pobreza es una magnitud controlada para precarizar la mano de obra, y aumentar el beneficio de los mal llamados empresarios.
Y ellos sencillamente se escudan en la ley de la oferta y la demanda.....cuantos mas parados hay, menos pagamos.

Y la inmigración que tanto molesta (de boquilla) a muchos fariseos, es la que por ejemplo ha enriquecido a los catetos que votan a vox en murcia, huelva y almería.

Somos orgullosamente hipócritas y ni nos sonrojamos, como mucho nos confesamos y hala.... absueltos.

Repito, españa si Marx no se le hubiera ocurrido tildar a la religión como opio del pueblo sería comunista desde hace muchos años.
No lo dude.

3.Publicado por los comunistas no tienen medida el 09/07/2020 10:10
"La fundación del PP que preside Suárez Illana financia más del 90% de su actividad con subvenciones de gobiernos en manos del partido
El 91% de las ayudas concedidas entre 2014 y 2018 a Concordia y Libertad, 6.844.417 euros, fueron adjudicadas por ejecutivos autonómicos del PP o ministerios del Gobierno de Rajoy"

Estos son en realidad podemitas disfrazados de españoles católicos de bien.

4.Publicado por tony el 09/07/2020 11:00
El Defensor del Pueblo es una institución florero,osea como un jarron chino, es un cargo elegido por los partidos politicos, por lo tanto no va a morder la mano de quien le da de comer, ya vimos lo que le pasó a Chamizo cuando se salió del guión que le escribieron, acongojado por las necesidades de los ciudadanos en la anterior crisis, se rebeló contra los que le pusieron en el cargo.

Y estos lo obligaron a dimitir osea tanto la derecha como la izquierda se unieron para echarlo, porque tuvo un ataque de sinceridad, y estos no se lo pidan permitir

5.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 09/07/2020 12:51
Sobre este comentario:

2Repito, españa si Marx no se le hubiera ocurrido tildar a la religión como opio del pueblo sería comunista desde hace muchos años.
No lo dude."

No pienso igual, aquí somo demasiados individualistas, demasiado de "lo nuestro" como para ser realmente "comunistas". Los "comunistas" que conozco y he conocido, y que van por ahí presumiendo de ello, defienden a capa y espada sus "propiedades", alquilan pisos, intentan vivir lo máximo posible de las paguitas, son machistas, y además unos defensores a ultranza de la "familia tradicional".

Nuestra personalidad "histórica" y "colectiva", impiden que aceptemos una gestión de "lo público" verdaderamente "al servicio de todos", aquí simplemente intentamos aprovechar al máximo las prestaciones del Estado (empresarios incluidos) y vivir lo mejor posible sin mucho esfuerzo.

Por cierto, Sr. Rubiales, le envié un comentario mío esta mañana y no está publicado, no se qué habrá podido ocurrir.

Gracias.

6.Publicado por vanlop el 09/07/2020 22:13

Les dejo unos titulares de prensa que me han parecido interesantes o al menos, curiosos.

La Sra Rosa M.ª Mateo (TVE), en su infinita bondad ha tenido a bien suprimir el programa La 2 Noticias, al menos hasta enero. Por razones sanitarias.

Los empleados del informativo no comparten la decisión por la que el programa - que definen como independiente, alternativo, transmedia e histórico – ha sido cancelado.

La Junta sí incluye a la concertada en su plan de refuerzo docente por el Covid, con un 19% de la inversión.
Creo recordar que argumenté hace unos días sobre la decisión de la Sra Celaa de no dar dinero a la concertada.

No conozco los entresijos de la noticia, pero como D. Francisco estuvo en la agencia Efe, el sabrá lo ocurrido, si lo conocía.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ordena a EFE la readmisión de la periodista Carmen Gurruchaga.

Otro titular:

El presidente felicita al Rey por abjurar de su padre: ¿Y por qué no abjura Sánchez de su suegro, el de Sala Adán y Sauna Azul?

La felicitación envenenada del jefe de Gobierno al jefe del Estado por traicionar a su padre, Juan Carlos I, sacude la política española.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros