Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Los comunistas quieren demonizar el IBEX 35 y lograr que los grandes empresarios huyan del país


Nota

Los comunistas españoles quieren demonizar el IBEX 35, el grupo bursatil que reúne a las 35 empresas más potentes de España, intentando identificar el mundo empresarial con el abuso de poder, la corrupción y otros muchos males.

Uno de los objetivos del Foro de Sao Paulo, ese intento de resucitar el comunismo que capitanearon Fidel Castro y Lula da Silva en 1990, es perseguir a los grandes empresarios para que huyan del país y después expropiar las empresas que queden para que pasen a ser dominadas por el Estado. En países como Venezuela, ya lo han conseguido y los resultados son sobrecogedores: hambre, pobreza y esclavitud en la sociedad, mientras que los dirigentes chavistas se hacen multimillonarios acumulando oro y propiedades en todo el mundo.

En España ya hay ejemplos visibles sorprendentes de la bajeza comunista, como el enriquecimiento fulgurante, en cuatro años, del máximo representante actual del comunismo hispano, Pablo Iglesias, vicepresidente del gobierno de Pedro Sánchez.

Sin grandes empresas libres, todo el poder estará en manos del Estado, que manejará a su antojo la política, la economía, las fuerzas armadas, la cultura y todos los recursos del poder.

Al comunismo le estorba la riqueza de los pueblos y quiere ciudadanos pobres y necesitados del Estado. la prosperidad es el peor enemigo de la izquierda y, sobre todo, del comunismo, que es la esencia de la izquierda mundial.
---



La descalificación de la figura del empresario es uno de las constantes de la izquierda comunista. Para ellos, los creadores de trabajo y de empresas son los enemigos a batir porque obstaculizan que todo el poder económico pase a manos del Estado. Esa política, cuyos efectos siempre fueron la pobreza y la desgracia que imperan en países dominados por ellos, como Cuba y Venezuela, olvidando que ellos, los comunistas, son el residuo de un mundo derrotado y del régimen más totalitario, cruel, ineficiente, ruinoso y asesino de la Historia humana, que ha demostrado, siempre que ha alcanzado el poder, su incompatibilidad con la libertad y su incapacidad para crear prosperidad y felicidad.

Socialistas y comunistas vinculan siempre a sus adversarios de la derecha con el IBEX 35. Los seguidores de la alcaldesa de Barcelona y sus socios de Unidas Podemos fustigan al IBEX cada vez que tienen ocasión y procuran que sus adversarios políticos de la derecha, desde el PP a Ciudadanos, sin olvidarse de VOX, aparezcan ante la opinión pública como sicarios de las grandes empresas.

Las grandes empresas españolas, contrariamente a lo que predican los comunistas, que sueñan día y noche con ser los únicos dueños de la nación, como ocurría en la URSS, saben hacer todo lo que ellos no han sabido hacer jamas, sobre todo crear riqueza y empleo, produciendo y compitiendo en un mercado libre. Esos empresarios, tan odiados por los comunistas y estigmatizados como representación del mal, son los que crean puestos de trabajo, hacen crecer la economía e impiden que los países caigan en las garras del Estado totalitario comunista, un monstruo que asesinó a más de 100 millones millones de personas en el siglo XX y que fracasó hasta el punto de que sus propios ciudadanos lo derrotaron al derribar el Muro de Berlín y enterrar aquel mundo de esclavos creado por Lenin y Stalin en la URSS.

Parece increíble y es difícilmente explicable, pero España es el país de Europa donde el comunismo gobierna y tiene hoy más defensores y seguidores, muchos más que en países que lo padecieron, como Rusia y los de la Europa del este. La única explicación de ese insólito auge en España de esa ideología asesina del pasado es el fracaso de los políticos que han pilotado la democracia, que nos han construido un país tan sucio e injusto que han empujado a millones de ciudadanos hacia el descontento, el radicalismo y el abrazo al comunismo, seguramente la más cruel y esclavizante doctrina inventada por el ser humano en toda la Historia.

Las estadísticas dicen que un tercio de los españoles ven con simpatía el comunismo, del que, por supuesto tienen una visión edulcorada y falsa, que ignora sus crímenes y la ruina que aporta a los pueblos cuando alcanza el poder. A esos comunistas hay que agregar otro buen porcentaje de españoles que militan en la izquierda y que, sin saberlo, están infectados hasta el tuétano por el marxismo.

Lo peor es que la ideología criminal y totalitaria es muy popular entre los jóvenes y mucho más entre los jóvenes universitarios y con formación, probablemente engañados por sus profesores y líderes políticos y decepcionados por la clase política española, tan ineficaz e injusta que ha dejado a la juventud sin esperanza, condenando a arquitectos y licenciados en derecho, Historia y otras disciplinas a vivir en el desempleo, dependiendo de las subvenciones o colocados de manera precaria como camareros.

La mayoría de los comunistas en España militan en Izquierda Unida, Unidas Podemos y otros muchos partidos menores y mareas ciudadanas, como los Anticapitalistas, muchas de ellas aliadas de Podemos, pero los más peligrosos son los que siguen a Pedro Sánchez y hoy dominan el PSOE, uno de los grandes partidos españoles, de gran tradición y fuerza.

Los activistas comunistas se han reencarnado en todos los grupos que quieren cambiar la sociedad potenciando el Estado y viviendo de las subvenciones, sobre todo el el feminismo, los grupos LGTBI, la cultura, los sindicatos y diferentes asociaciones y ONGs. Son cada vez más fuertes en los partidos nacionalistas radicales, dominados por el odio a España. Todos ellos integran una inmensa fauna de descontentos y de peligrosos radicales resentidos y con ansias de poder, preparados para poner todos los obstáculos posibles a la democracia y a la libre empresa, sus dos grandes enemigos, junto con la libertad.

Francisco Rubiales


- -
Jueves, 20 de Febrero 2020
Artículo leído 906 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 20/02/2020 09:02

Ahora empezamos a ver el resultado de cuarenta años de esfuerzos, ha sido una labor silenciosa y con sus pasos contados, pero ahí están os resultados. Lo peor de todo no han sido los marxistas que han ido a lo suyo, lo peor han sido los que, en lugar de combartirlos, los han bendecido. se cumple exactamente lo dicho por los que saben: cuarenta años de impulsar unas ideas, por absurdas que parezcan, si no hay oposición, la sociedad cambia y acepta esas ideas por disparatadas que sean,

Y lo han hecho muy bien, tan bien que hasta los que vemos el desastre y vemos como hemos ido evolucionando, disculpamos algunas actitudes y hasta pensamos que hubo un tiempo en que la casta actuaba de forma honrada. Y tal vez sea esa la primera idea que debemos desterrar, la casta nunca actuó para el bien de los españoles, siempre llevaron su diabólico plan para conseguir la destrucción de España y de paso enriquecerse.

Porque tenemos que tener en cuenta dos cosas: que le plan principal es la destrucción de España y el secundario es enriquecerse la casta. En el plan de destrucción, que no tengo claro por qué interesa a los que mandan, va incluido y especialmente, la destrucción de la economía, que es la forma más simple de destruir una nación. El enriquecimiento de la casta sería le pago por su traición.

Observen que los separatismos comienzan a tener impulso cuando la economía empezó a caer, cuando la eocnomía era fuerte y especialmente le paro bajo, la gente no se preocupaba de separatismos. Si recordamos la transición, los separatismos no existían más que en las mentes más calenturientas. tuvieron que inventar el estado autonómico y meter a la fuerza las nacionalidades para que la gente comenzara a tomar conciencia del autonomismo y luego del separatismo. En realidad el apoyo al separatismo como tal es reciente, pero ha sido fruto de esta evolución silenciosa durante estos años.

Exactamente igual que la aceptación del comunismo por parte de los jóvenes. primero hubo que colocar a los adictos en el profesorado y establecer las leyes adecuadas para que nadie ose pensar siquiera en contestar a las aberraciones que se enseñan en los colegios. Que esos alumnos adoctrinados acepten los panfletos de la universidad es mera consecuencia lógica.

El otro día mirando una encuesta sobre Galicia, me resultaba extraño que los podemitas no perdieran, cuando lo anormal y visto el comportamiento de su líderes, de puro enriquecimiento y desprecio a sus votantes, no sacaran ni un voto. pero ahí están las encuestas, en las que aparecen unos resultados magníficos. y seguramente es esto que dice, el comunismo ha mantenido su aureola romántica entre los jóvenes incapaces de ver más allá de las consignas. Y por supuesto, esto no hubiera sido posible sin la colaboración que los que tenían la misión de continuar el desarrollo de los españoles o al menos, la gente les votó para eso.

Aclaro que las encuestas no se pueden tomar muy en serio, pues no son más que otra herramienta de desinformación, pero sí se pueden ver las tendencias y la tendencia es aterradora con un mantenimiento del comunismo y un mantenimiento de un pp demencial, mientras que a vox se le pone difícil conseguir un mísero escaño. Pongamos que los comunistas bajan dos o tres escaños, que le pp baja otros tantos y que vox consigue dos o tres. El razonamiento sigue siendo válido, no hay una tendencia a cambiar a la casta. Cierto que no sabemos lo que ocurre en Galicia ni como piensa la gente, pero que la casta se mantenga sin problemas es muy significativo.

Tenemos un estado comunista, nos guste, al menos al tercio de españoles o no y lo es porque funcionamos con los postulados comunistas. El problema es que la gente no se ha dado cuenta, piensa en el comunismo de hace años, cuando lo principal del comunismo es su capacidad para adaptarse a las circunstancias en cada sitio. o es lo mismo España que Cuba, ni Cuba igual que Venezuela, en cada sitio un comunismo particular. Es impensable un comunismo estilo cubano en una España dentro de la Unión Europea. Pero todo se andará.

Y estamos viendo como los que deberían oponerse lo favorecen, no sólo en España, sino también Europa. Especialmente en el terreno de las ideas. En Europa no hay contestación a las ideas, no se proponen ideas novedosas que desmonten el comunismo, se limitan a parchear y luchar, generalmente de forma estéril, contra las iniciativas del marxismo cultural. Hay algunos intentos, tímidos, peor que están dando buenos resultados, en los USA con Trump, que con cuatro ideas simples tiene bastante descolocados a los demócratas, que por cierto, ya no disimulan su marxismo y en España, también con cuatro ideas que propone vox y que trae locos a los de la casta.

En tanto la gente no comprenda que toda la casta favorece el comunismo y especialmente hasta que no comprenda que el comunismo es el peor invento que se ha hecho, no hay nada que hacer, el comunismo seguirá avanzando en el mundo y la gente será cada vez más esclava.

Esta falta de pulso se ve muy claro en el IBEX. En lugar de defenderse aportando ideas nuevas, se limitan a mendigar tratos favorables para sus negocios obsoletos y por supuesto, ni siquiera se plantean que están condenados. Como lo estamos todos.

El comentario de ayer de Pasmao me ha hecho pensar, que dada la catadura de los que mandan, si se deslizan unos sobornos en los bolsillos adecuados, se puede hacer que empresas modélicas se hundan en la miseria. y no olvidemos que la agencia EFE es una empresa que compite con otras. De modo que alguna que ve que sus beneficios no son los adecuados o simplemente algunos que piensan que la destrucción de España debe ser total, dejan caer algún dinero en los lugares adecuados u ordenes adecuadas y tenemos la agencia EFE en la ruina.

¿Conspiranoico? Puede. Pero no olviden que un conspiranoico es alguien que sabe cosas que conocerá la gente en los próximos veinte años.

2.Publicado por pasmao el 20/02/2020 09:44
Buenos días Don Francisco

Estoy de acuerdo con su argumentario teórico. La pregunta que me hago es la de si existen grandes "empresas" (con sus empresarios) en el Ibex 35.

Un Ibex 35 donde el peso de los bancos, empresas de energía (eléctricas, gasistas, ..), aseguradoras, telecomunicaciones.. O SEA EMPRESAS SOMETIDAS A SEVERAS REGULACIONES, Y A LO QUE DIGA EL BOE (Y LOS 17 BOES), y que son carne de puertas giratorias varias; y que por su parte (por parte de las empresas) han utilizado "eso" para poner severas barreras de entrada en su sector y que no pueda entrar nadie a hacerlas competencia. Funcionan cómo oligopolios de hecho, muchas veces dedicados a incrementar la capacidad supervisora de Hacienda (banca) o recaudar impuestos (energéticas) .. me parece que tiene poco de empresarial.

Añada que muchas de ellas pivotan sobre los intereses genuinos de oligarquias catalanas (Instituto de Empresa Familiar, ESADE...) y vascas (Neguri/Deusto) y aún se entiende mejor.

La fibra del Ibex .. es la que estuvo de hoz y coz con el PP de Rajoy, tragando con la subida de impuestos de Montoro, tragando con el "rescate" de las cajas de ahorro (via impuestos), y tolerando que en las televisiones privadas estuviera apareciendo día y noche ese comunista prefabricado llamado Pablo Iglesias; porque desde el PP les habían dicho que así fuera. Ellos les han vendido la cuerda con les quieren ahorcar.

Se salvan (en mi opinión) el grupo Inditex, Mercadona, el sector del automovil (con sus empresas proveedoras que en muchos casos son españolas cañís) y poco mas. Me refiero a las grandes empresas. Las medianas y pequeñas son harina de otro costal.

Podía haber sido distinto.

Pero prefirieron pactar con oligarquías extranjeras, durante la transicón, el reparto de España, mientras se les conservaran algunos de sus mas funestos priviligios. Y son de hecho ahora muchos de los embajadores de esa cosa llamada globalismo con sus falsos dioses.. sólo hay que ver a la Sra Botín ir de feminsita ofendida, para saber de que pie cojean.

Respecto a los de Foro de San Paulo.. me parece que ahí lo que hay (cada día lo veo mas claro) es un intento desde los lavaderos del narco de tener cabezas de puente en la izquierda que les aseguren cierta impunidad, mas que un proyecto ideólogico en concreto.

El proyecto ideológico viene de USA, y de ese mundo anglo, que a lo que aspira es a usar el comunismo como huesped para controlar un estado totalitario comunista donde ellos de manera privada controlen el cotarro. Y si hay que "agiornar" el comunismo clásico (completamente invable desde el punto de vista económico, pero extraordinariamente capaz como mecanismo de infiltración en la sociedad) para colarnos esos falsos dioses, pues se lo utiliza.

Y si por el camino se pueden hacer amistades estratégicas con las mafias de San Paulo se hacen.

Por favor relean el link que dejé hace ya tiempo acerca de quien tiene las riendas de lo que pasa.

https://www.lasinterferencias.com/2020/01/20/marxismo-cultural-o-rockefellerismo-cultural/

Un cordial saludo

3.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 20/02/2020 10:59
Hay que reconocer que quizás los comunistas actuales (aunque digan que no lo son) tengan razón en el sentido de que las grandes empresas del IBEX se pueden identificar con el abuso de poder, la corrupción y otros muchos males. Porque en realidad estas empresas o grandes empresarios su único objetivo es el máximo beneficio, por mucho que digan que prestan servicios esenciales de la sociedad como electricidad, combustibles, seguros, etc., su único fin es el máximo beneficio económico y el valor de las acciones, nada más. Como empresas capitalistas que son pues es para lo que están creadas.

Pero también estos del gobierno actual lo único que pretenden es tener el poder político máximo y controlar todo lo posible la economía del país, por lo que para ellos el que las grandes empresas actúen por libre no lo quieren, intentan tenerlas controladas y sometidas a base de impuestos y legislación restrictiva de sus actividades.

Y ésta es la lucha, eterna, del poder político con el poder económico, que incluso muchas veces se ponen de acuerdo para obtener poder y control sobre el resto de la sociedad. Pero como digo éstos comunistas lo que quieren es controlar todos los aspectos de un país: la economía, la educación, la cultura, incluso el deporte y hasta lo más nimio, y su objetivo es que los grandes empresarios estén sometidos a su voluntad con la excusa de que son los ricos.

Por tanto, a éstos del gobierno actual lo mejor que puede hacer el ciudadano medio (incluidos esos jóvenes engañados y decepcionados), que no es ni político ni gran empresario, es no dejarse llevar por sus manipulaciones de todo tipo para dejar de ser un país sometido a la santa voluntad exclusiva de sus políticos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros