Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Los comunistas españoles están en guerra y dispuestos a todo para controlar el país


Nota

"Esta vez estamos preparados y no vamos a perder como en en la Guerra Civil". Me lo decía hace unas semanas un viejo comunista sevillano que tuvo un papel destacado en la lucha contra el Franquismo y en los primeros años de la democracia y que hoy, con los suyos en el poder, confiesa que ya no le importa morir porque está rodeado de la victoria tanto tiempo deseada. Y después agregó "Tu nos conoces porque has sido de los nuestros y sabes que estamos dispuestos a matar".
---



El día que el comunismo fue admitido en la nueva democracia española todo empezó a pudrirse y el sistema de libertades comenzó a cavar su tumba
El día que el comunismo fue admitido en la nueva democracia española todo empezó a pudrirse y el sistema de libertades comenzó a cavar su tumba
Desde que viví en Cuba y conocí sus pavorosas interioridades, los comunistas me hielan la sangre, porque los conozco y los temo. Trabajan como las hormigas, todo lo supeditan a la victoria y son como robots, siempre obsesionados por vencer y dominar. Son más peligrosos que las hienas, más imprevisibles que las serpientes y más crueles que los buitres. Para ellos, los demás no valen nada, si no facilitan el acceso al poder. Son la peor plaga.

Los comunistas españoles están eufóricos porque ya se consideran ganadores, tras haber conquistado a gran parte del PSOE para su causa y estar gobernando. Creen que el trabajo más difícil ya está hecho porque han conseguido sus dos metas principales: conquistar el corazón y la mente de millones de españoles, sobre todo de los jóvenes, y alcanzar el poder, del que creen que nadie logrará expulsarlos.

Si se suman las nuevas huestes socialistas que aporta Pedro Sánchez, el comunismo en España, que cuenta también con colaboradores como los nacionalistas llenos de odio y todos los totalitarios desperdigados por la nación, es realmente fuerte y poderoso. Y están preparados para luchar y vencer.

Es cierto que los conozco y sé de lo que son capaces, no sólo porque en mi juventud, con Franco vivo, fui uno de ellos, aunque nunca milité en ninguno de sus partidos, pero les conozco, sobre todo, porque he vivido entre ellos y les he visto mandar y sojuzgar a diestro y siniestro, sin piedad, sin alma, con un empeño enfermizo, con gusto por el dolor y la muerte. Aprendí a conocerlos bien en Cuba, donde viví dos largos años como corresponsal de prensa y mantuve interesantes e inolvidables diálogos con el propio Fidel Castro y con otros muchos dirigentes y cuadros del comunismo castrista. Allí los vi en todo su esplendor: gobernando y sojuzgando al pueblo, con mano de hierro, mientras ellos se repartían el botín del poder, constituidos en la clase dirigente, en los "pinchos", como les llamaba el pueblo cubano, que los miraba con una mezcla siniestra de desprecio, odio y miedo.

Después de la experiencia cubana me curé y me volví anticomunista racional y vital, porque los conozco y hasta hoy me siguen helando la sangre cuando los veo conspirar y manipular el mundo.

Sé que se creen con derecho a gobernar, aunque sean minoría, que desprecian la democracia, a la que consideran frágil e hipócrita, que odian a sus enemigos, que están dispuestos a todo, incluso a matar, con tal de conquistar y controlar el poder, y sé también que una vez conquistado el poder les está prohibido abandonarlo y desplegarán para conservarlo una batería de recursos y trucos perfectamente estudiados, entre los que se incluyen, la ingeniería social, la manipulación de las mentes, el control de la economía, la censura, la ruina y la muerte civil de los adversarios, el asesinato de las libertades, el cambio de las leyes para evitar la derrota y, en último caso, el fraude electoral y la lucha armada.

En España nunca han dado por perdida la Guerra Civil de 1936 y llevan décadas rumiando aquella derrota que les propinó Franco, siempre con deseos de revancha y de ganar la guerra donde son más fuertes, en la clandestinidad y el disimulo, en la guerra de disfraces y engaños, que ellos dominan como nadie.

Llevan años trabajando en silencio y conquistando, poco a poco, los espacios de alto valor estratégico. Han contaminado de totalitarismo y culto al Estado intervencionista parte de los núcleos de varios partidos políticos, sobre todo del socialista, de los cuarteles, de la comisarias de policía, de los puestos de la guardia civil, de la Judicatura, del periodismo, del sector sanitario, de la enseñanza, de la abogacía y de la Iglesia Católica, hasta contar en España con la masa de comunistas y adoradores del Estado más fuerte y nutrida de toda Europa y posiblemente la mas numerosa de todo el mundo desarrollado.

Cuando analizo la situación de España, siento verdadero pavor porque no encuentro a un ejercito digno y preparado para hacer frente a la horda comunista que avanza. La derecha tradicional está podrida de corrupción y sufre una debilidad profunda que ha penetrado en sus venas y la inutiliza. Sólo VOX tiene brío y fuerza suficientes para plantar cara a la horda, pero todavía son pocos y quizás nunca les permitan crecer hasta ser lo bastante fuertes para vencer. Con los socialistas democráticos y patriotas aplastados por Pedro Sánchez y con el pueblo narcotizado, el comunismo español parece invencible.

Sólo el pueblo español, que, aunque parezca frívolo y dormido, sabe en el fondo de sus almas y de sus mentes que la horda roja esclaviza, es terrible y también mortal, puede todavía detenerlos, pero tiene que estar dispuesto a luchar con una ferocidad desconocida y a padecer mucho dolor y sacrificio.

Francisco Rubiales

- -
Viernes, 27 de Noviembre 2020
Artículo leído 2133 veces




Comentarios:

1.Publicado por el iluminado el 27/11/2020 10:24
Yo que sido comunista convencido, se me hiela la sangre, y también escribo sollozando, si me duele el cuerpo, y mi cabeza dando vueltas a mis recuerdos de militancia, de haber sido miembro activo del Pce, en la clandestinidad con ciertas responsabilidades, de haber sido " guarda espalda" de Santiago carillo, de haber echo el periódico en la multicopista, el Mundo obrero!! Si se me salta las lágrimas, pienso en mi padre que junto a la pasionaria en Moscú dando las " órdenes" oportuno, escuchando la Radio piraineca. Etc.... Afortunadamente el 8 de noviembre del 89 mi cabeza levantó la ira del engaño producido en los más de 35 años de adicto del comunismo. Lo único bueno que he heredado de esa " secta" es mi afán de lucha en pro de los ciudadanos, de hacer y propagar el bien. Sr. Rubiales y comentarista gracias por vuestras luchas en pro de los verdaderos valores de la democracia. ( lo siento por haberme desahogado pero yo soy así) gracias a todos. Y seguir así.

2.Publicado por vanlop el 27/11/2020 10:39

Hay varios factores que explican la situación y por qué los jóvenes se sienten comunistas en el fondo. Vamos a ver si soy capaz de explicarlos y no me dejo alguno por el camino.

Tal vez el más importante sea la falta de una ideología clara y que seduzca a los jóvenes por parte de la llamada derecha. Los jóvenes tienen que tener una ideología que de respuesta a sus inquietudes, inquietudes que son naturales en esas edades. Al no haber una respuesta en otros sectores, los jóvenes coquetean con el marxismo, que siempre se presenta como paladín de todo lo que un joven desea.

Al fin y al cabo los jóvenes piensan que su misión es cambiar el mundo, porque el mundo, tal como es no gusta a nadie. Con lo que nos encontramos con la primera contradicción, el mundo no gusta a nadie y hay que cambiarlo y ven que los viejos no hacen nada al respecto, luego ellos tienen que hacerlo. Y puesto que la única ideología que hay es la comunista y la ideología es necesaria para sustentarse, los jóvenes tienen tendencia al comunismo. Además, es una ideología seductora, pues aparentemente es la solución a las desigualdades del mundo.

Los jóvenes, en su mayoría, son marxistas, en sus diversas versiones, pues otra de las ventajas, es que el comunismo se adapta muy bien a las diversas formas de pensar de la gente y tiene una amplia gama de opciones donde colocarse, desde el centro izquierda, por utilizar una terminología poco precisa, pero que todo el mundo entiende, hasta la extrema izquierda. cuando triunfe la revolución ya habrá tiempo de colocar a todos en el sitio adecuado, pero mientras, que remen, aunque sea poco, en la buena dirección.

Y los que no son marxistas es porque se han criado en familias que por diversos motivos están en contra y al fin y al cabo, en cuanto alguien escucha argumentos en contra, se da cuenta que el marxismo no es la solución a nada, excepto a la vida de lujo de sus dirigentes. Pero no es fácil conseguir que un joven escuche.

El gran error de la derecha es pensar que la economía lo es todo y eso puede ser cierto para los que tienen la responsabilidad de una familia, pero como los jóvenes no tienen que buscarse la vida, la economía no les dice nada y quieren algo que les ponga en camino de cambiar el mundo.

Este idealismo de los jóvenes se cura con la realidad, bien, como en el caso de D. Francisco, a las bravas o bien a base de leer o discutir con gente que sepa. pero si lo que tenemos es unos medios de masas que favorecen el marxismo cultural, es complicado salir del pozo.

Hay dos factores que mueven a las masas, en el concepto orteguiano de masa y son el odio y la mentira. Ambos son factores que se aceptan fácilmente, pero que conducen a un callejón sin salida, puesto que llega un momento que la mentira se descubre, siempre acaban descubriéndose y el odio se hace tan grande que ya no se puede vivir. Además, cuando se ha alcanzado el paraíso, ya no hay a quién odiar. Pero en estos momentos estamos en fase de implantación y queda mucha gente a quién odiar.

Y es muy curioso como lo que hacen los dirigentes no mueve a los jóvenes a abandonar el marxismo y sobre esto no tengo respuesta, supongo que alguien lo habrá estudiado. Estamos viendo como un tipo de un barrio, que jura que seguirá viviendo en el barrio lo primero que hace es comprarse una mansión, con servidumbre, sin aclarar de donde ha sacado el dinero y la gente no le da importancia.

Porque el marxismo no dice, aunque al principio sí, que todos van a vivir en palacios, lo que dice es que todos serán iguales. Y sin embargo, la gente sigue adicta. Porque eso de ser iguales por abajo, no es plato de buen gusto, para nadie, luego en lo más profundo de sus mentes, deben aspirar a tener un palacio, como los dirigentes. Lo cual no deja de ser una contradicción, pero no parece que importe.

Claro que eso de luchar a la contra no funciona demasiado bien. No se convence a nadie explicando lo malos que son los comunistas, es necesario presentar una alternativa, por supuesto, creíble y en Uropa nadie la presenta, al contrario todos aceptan las tesis marxistas y los gobiernos se mueven en el sentido de los "derechos sociales". Los países del Este todavía están vacunados contra el marxismo, pero es cuestión de tiempo, como aquí. Aquí estuvimos vacunados durante la posguerra, pero poco a poco se fue pasando el efecto y como ya no hay nadie que recuerde la república, nadie tiene experiencia directa de lo que es el comunismo y no importa que en Cuba o Venezuela se mueran de hambre, nadie escarmienta en cabeza ajena, especialmente si lo que te espera es el vacío ideológico.

Creo que me he ido a un comentario excesivamente largo y me doy cuenta que el tema ha llenado muchos libros, y explicarlo en un comentario es imposible. Pero seguro que a otros comentaristas se les ocurren otras ideas que desarrollar.

Estoy dando vueltas a un tema, que tiene algo que ver con lo de hoy y que se podría titular, como humilde homenaje a Tcqueville, la democracia en América. Pero no sé si dará para un artículo o un comentario.



El gobierno ha elaborado su propaganda en una vacuna para enero. Creo que no está la cosa para tan pronto. Supongo que dentro de un mes, será para febrero y luego para marzo y así hasta que aparezca la vacuna. De todas formas da igual. El país está dividido en dos partes: los que se creen lo que dice el gobierno y los que no. Así que todo está bien.

3.Publicado por TONY el 27/11/2020 11:27
Deja gobernar al comunismo y desaparecerá el halo de romanticismo que tenia el comunismo en España y como unica oposición al franquismo desapareció pisó las instituciones abandonó la candestinidad probó lo que es el capitaismo, la moqueta oficial, el coche privado y las prebendas de todo sistema liberal y se autodisolvió.

Lo mismo le pasará a Podemos, cuando mucha gente bienintencionada, y ante la corrupción del PPSOE, se echaron en los brazos de Podemos, como fuerza emergente que ayudaba a los excluidos la ilusión ha durado muy poco cuando vemos que sus lideres no tienen ejemplaridad y no tienen coherencia entre lo que dicen y lo que hacen, ya hemos visto como su lider proletario d salon, lo primero que hizo fue cambiarse de un barrio obrero a una zona elitista y exclusiva,Podemos es como una gaseosa irrumpe con mucha fuerza pero poco a poco se diluye, los mejores aliados que ha tenido Podemos ha sido la corrupción del PPSOE

4.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 27/11/2020 11:35
Escuché un día en un vídeo expuesto en www.diariorc.com a García-Trevijano decir algo así como que le sorprendió sobremanera el hecho de que el PCE y los comunistas de la época hubiera "tragado" con la aceptación de la bandera nacional y con la Monarquía para poder conseguir su legalización, que no se esperaba que los militantes del PCE aceptarán esas condiciones para poder pasar a la legalidad. Pero lo que quizás García-Trevijano no tuvo en cuenta o no quiso considerar fue que los políticos comunistas de la época (los dirigentes del PCE entonces) lo que pretendían en el fondo para tener que aceptar esas condiciones era el poder "vivir de la política" ya que se esperaban que iban a obtener buenos resultados en las elecciones que se celebraran, por aquello de que había sido el único partido que realmente y de verdad había luchado contra la dictadura franquista desde dentro, con muchos militantes encarcelados e incluso algunos fusilados.

Pero no le salieron los planes a los del PCE, y éste quedó relegado en las elecciones a un tercer puesto que luego progresivamente fue perdiendo, quedando en 1982 con únicamente poquísimos diputados. Y ciertamente aunque sus resultados no fueron buenos con el tiempo se "reacondicionaron" de una forma u otra, primero con la creación de Izquierda Unida, y ahora aunque digan que "no" son comunistas, con la creación de PODEMOS tras el famoso 15-M aprovechando las explosiones de indignación y descontento con los políticos de aquellas fechas.

Y encima, si ahora el PSOE es más radical de izquierdas por tal de captar votos arrebatados por PODEMOS, y pacta con ellos para realizar políticas dictadas por PODEMOS, ERC, y BILDU, pues entonces tenemos que con el tiempo el triunfo esperado del PCE se esté llevando a cabo. Y si además, como dice el escrito, "nunca han dado por perdida la Guerra Civil de 1936...con deseos de revancha...", estamos ante una situación en la que las nuevas generaciones de socialistas y comunistas son más radicales y pretenderán llevar a cabo esa tan ansiada "revancha".

Esperemos que no llegue a llevarse a cabo, sería catastrófico. Y no es que espere yo una guerra civil o algo similar, sino que acaben llevando políticas cada día más radicales y extremas como parece que en realidad pretenden y que no sabemos a dónde nos pueden llevar respecto a la unidad de España, la situación económica y social, y también en la afectación a nuestras relaciones internacionales al ver la UE que un miembro importante suyo se va convirtiendo en un Estado cada día más intervencionista y totalitario.

5.Publicado por pasmao el 27/11/2020 11:52
Buenos días Don Francisco

He tenido unos días muy atareados y no he podido comentar, aunque les he leído sin falta.

Respecto al muy oportuno tema de hoy voy a ahondar el por qué ese viejo comunista se siente tan envalentonado. Él prefiere sugerir que es porque el PSOE se ha radicalizado y Sánchez es cada mas de Podemos que del PSOE; por otro lado otros gustan de recordarnos que el PSOE siempre ha sido así (un lobo co piel de oveja) .. yo creo que es simplemente un partido oportunista (tanto cómo el PP, cada unos en su papel). En realidad si el viejo comunista está contento porque ha olido sangre es por qué sabe que lo mas granado del capitalismo nacional e internacional está en la operación.

Y es ahí donde hay que buscar.

Que Podemos se alía con Sánchez, BILDU, Esquerra y toda esa patulea es hasta lógico. Que lo mas granado del IBEX, del PP, de Cs, de la Iglesia Católica, de Uropa,.. sigan en sus 13 de que el problema de España es VOX es lo que de verdad nos debería hacer pensar.

Que no haya habido una moción de censura, hace tiempo, por parte del PP, con 20-30 escaños del PSOE liderados por Glez (y pagados sicariamente con fondos inconfesables en paraísos fiscales; que esa gente sabe mucho de eso) + los votos de Cs y VOX (a quienes no quedaría mas remedio que apoyar el invento) + los canarios, Foro, .. .. que pusiera a Casado como primer ministro de un Gobierno de transición liderado por una figura "mayor" cómo Presidente, (la idea de una persona mayor es que fuera corto), por ejemplo Múgica. Y que tengamos lo que hay.. no es casualidad.

El comunista que usted conoce además lo que quiere es hacerle rabiar, porque vive de ser un rencoroso y cobijarse en un pasado perdedor. Prefiere que los demás se queden ciegos aunque el se quede tuerto. Eso es lo clásico de esos comunistas.

Piensan que podrán cabalgar el tigre del capitomarxismo de los Soros, Gates, Fundaciones Ford/Rockefeller, etc.. cuando en realidad serán los camisas pardas del régimen, y acabarán igual que esos camisas pardas.

Creen que podrán ver el final de aquellos a quienes desprecian cuando serán los primeros en caer cuando no sean necesarios. Y quien a hierro mata.. pues eso.

Dígale de mi parte que nadie derramará una lágrima por ellos, y que si les hacen un monumento los vulgares mortales llevaremos allí a nuestros perros para que levanten la pata y hagan .. lo que hacen los perros cuando levantan la pata.



Respecto a lo que ha comentado estos días sobre Madrid.

El problema es parecido.

El mayor problema de Madrid no son los nazionalistas catalanes o vascos. El mayor problema es la "derecha" de las otras Taifas que odia Madrid porque están mucho mas a gusto copiando los regímenes extractivos de de los rojos y de los nazionalistas.

Feijoó es un caso claro, pero los de Castilla y León no le van a la zaga. En Extremadura, Aragón, Castilla la Mancha, donde llegaron a gobernar aunque fuera poco tiempo no tuvieron los huitos de haber copiado el régimen fiscal de Madrid, en teoría porque Montoro (otro gran enemigo, con Soraya, de Madrid) no les dejaba; en la práctica porque estaban mucho mas a gusto con una cosa sociata (un poco aligerada pero sociata, que con la de Madrid. Es hasta posible que las siguientes elecciones a la Taifa les hubiera ido algo mejor, y además los sociatas habrían tenido mas difícil revertir la Ley Tributaria local porque el cambio se habría notado demasiado. Pero eso les importó un bledo.

En Rioja, Murcia .. podrían haber hecho lo mismo que en Madrid y tampoco. Hicieron esa cosa descafeinada y punto.

En Andalucía no les quedó mas remedio. Pero lo hicieron a contracorriente. Pudieron haber cambiado la Ley al día siguiente de llegar al gobierno y tardaron tiempo.. y además no tiene todo lo de Madrid. Es mas pudieron haber ido mas lejos incluyendo parientes de segundo grados y terceros. Ni hubo bemoles.

En Canarias si lo hicieron los Coalición Canaria, un tanto descafeinado pero no tanto cómo Rioja o Murcia. Eso hay que reconocerlo.

Pero en general los "barones" del PP, comandados por Rajoy, Montoro y Soraya y sus cuates, han sido los máximos enemigos de las leyes fiscales de Madrid. La única manera en que se puede entender el enfrentamiento Aguirre - Rajoy, publicándose la declaración de IRPF de la primera (con Montoro ministro de Hacienda) poco antes de celebrarse las elecciones municipales de las que Carmena resulto alcalde, es teniendo lo que he comentado.

Un cordial saludo

6.Publicado por mentalmente el 27/11/2020 19:23
Votar la izquierda PSOE-UP en España para castigar la corrupción de la derecha, PP, es votar para castigar a todos los españoles. Además destrozan la economía, apoyan separatismo y no protegen las fronteras. Todo lo malo por lo cual se castiga al PP, el PSOE lo hace 10 veces y además destrozando la economía. El voto castigo en la vieja España del bipartidismo no sale a cuenta.

Cualquier alternativa al PP que no sea de esta izquierda va a ser mejor. O incluso volver a votar al PP es mejor. El problema de fondo de España, la falta de independencia judicial para juzgar los casos de corrupción.

Todo porque la educación no está actualizada a la situación sociocultural posterior a la caída del muro de Berlín, nadie quería saltar del muro del Berlín desde el lado capitalista hacia dentro del lado socialista, siempre al revés.

Y así todas las veces. Igual en Corea del Norte, igual que Cuba, igual en Venezuela. No es casualidad. El socialismo no funciona. O por lo menos, no funciona en manos de comunistas. Porque todos estos regímenes son comunistas.

Tristemente los medios de comunicación de masas están vendidos, a la ingeniería social que es la peste socialismo del siglo XXI. Y los medios públicos vendidos al gobierno, en este caso, gracias al PP. Entre muchas otras perlas legales que el PP ha establecido, que luego ha explotado el PSOE.

Y sin embargo sigue habiendo partidos políticos que se hacen llamar socialistas, como el socialismo democrático, dentro del partido demócrata en EEUU, o el PSOE en España, partido de origen marxista. Es una desgracia.

La izquierda política que tenemos en España, es filo-socialista y filo-marxista, no reniegan a las ideas utópicas del control social, las mismas que provocaron hasta 100 millones de muertos en el mundo por diversas causas, miseria moral, violencia, pobreza y hambre.

Hay que combatir el globalismo porque es la principal amenaza tiránica y corrupta. Dentro de este globalismo son cómplices la gran mayoría de partidos políticos de izquierdas filo-socialistas porque todos aspiran de alguna manera a controlar a la población e imponerle toda clase de cosas sin que puedan elegir por sí mismos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros