Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Los ciudadanos luchan contra la vieja democracia corrupta en todo el mundo


Nota

Numerosos expertos y analistas políticos se preguntan porque están creciendo como la espuma los partidos más radicales y los que ofrecen recetas drásticas, como VOX en España, la Liga Norte en Italia y otros similares en todo el mundo. La respuesta es sencilla: los ciudadanos se sienten engañados por los viejos políticos y sus partidos y buscan como deshacerse de ellos.

Creíamos que tras ser derribado el Muro de Berlín (1989), la democracia triunfante crecería y se fortalecería en todo el mundo, pero está ocurriendo justo lo contrario: la democracia se ha corrompido y es rechazada y repudiada por buena parte de la ciudadanía en todo el mundo.

Los tres rasgos principales de este siglo XXI están siendo la dictadura económica que impone el capitalismo, el creciente repudio a la democracia corrupta y el enfrentamiento de los ciudadanos con los gobiernos, los partidos políticos y los profesionales de la política, hacia los que destilan un creciente y profundo odio.
---



Bolsonaro y Trump: pronto se verán en la Casa Blanco las dos fuerzas políticas nuevas más poderosas de América
Bolsonaro y Trump: pronto se verán en la Casa Blanco las dos fuerzas políticas nuevas más poderosas de América
La proporción de personas que piensa que las élites gobiernan para su propio beneficio ha aumentado constantemente en la última década, hasta el punto de que en casi todo el mundo supera el 60 por ciento. Cada día son más los ciudadanos que creen que la mayoría de los políticos con cargos públicos están involucrados en la corrupción y son indignos de representar y gobernar a sus países.

No es cierto que la gente se desvincule de la política. Lo que es cierto es que se desvincula de los políticos. La política apasiona en estos tiempos. Sin embargo, desde hace años, las encuestas reflejan que la mayoría afirma que no votará por ningún partido porque ninguno les convence. La mayoría de esos ciudadanos que rechazan a los políticos se abstienen o votan a partidos radicales, como una forma de vengarse de una clase política que desaprueban y rechazan.

La mayoría de los expertos interpretan con ceguera el abstencionismo, los votos de protesta y el voto a partidos emergentes como desinterés por la política, cuando es justamente lo contrario y el único desinterés es por la vieja política.

La democracia pierde apoyos en todas partes, no porque no sea un gran sistema, sino porque una vez prostituida por los partidos, queda reducida a un sistema truculento, injusto y opresor, carente de controles y acogedor para todo tipo de corruptos, rufianes y tiranos camuflados. El rechazo al sistema es mayor entre los pobres que entre los ricos y las clases medias, con más de diez puntos de diferencia entre unos y otros.

Pero el mayor problema es que los jóvenes son los mas escépticos, lo que constituye un grave obstáculo para el futuro de la democracia.

Los métodos de análisis están cambiando y la forma de interpretar las encuestas también. La vieja lógica ya no vale porque ha irrumpido un fenómeno nuevo que lo cambia todo: muchos millones de votantes, casi siempre más del 30 por ciento del censo, son propensos a arremeter contra los políticos y partidos establecidos y a elegir líderes que prometan resolver problemas de manera drástica.

Este nuevo fenómeno está cambiando el mundo político y es el responsable de que el viejo socialismo esté desapareciendo en muchos países y que la vieja derecha esté también en crisis, abandonada por sus votantes tradicionales, que se pasan en masa a los populismos y a las nuevas derechas radicales, capaces de atraer e ilusionar a votantes de todos los colores. Esas nuevas pautas son también las que están detrás de la elección en las urnas de personajes inesperados y distintos, como Donald Trump. en Estados Unidos, Jaír Bolsonaro, en Brasil y López Obrador, en México.

La situación es preocupante y llega cargada de amenazas, pero no hay otros culpables que los viejos partidos, fracasados por culpa de su hipocresía, por gobernar en contra de los intereses y criterios del pueblo y por desarbolar la democracia, privándola de sus controles y frenos para que ellos pudieran saquear y gobernar sin apenas limitaciones. Que ahora no se lamenten porque los asesinos de la democracia han sido ellos, así como los padres del nuevo radicalismo.

Todos los viejos políticos se lamentan de los nuevos criterios de la ciudadanía y de los cambios que se imponen, pero sólo resisten, de manera cruel y criminal, los dictadores comunistas, atrincherados en el poder y rodeados de fusiles en Cuba, Nicaragua, Venezuela y otros países, donde los políticos se parecen más a mafias organizadas que lo acaparan todo y se enriquecen que a verdaderos servidores del pueblo.

¿Hacia dónde se dirige el mundo? Hay muchas respuestas, pero la mía es que la democracia, pervertida por los viejos partidos de la derecha corrompida y la socialdemocracia hipócrita y corrupta , será primero limpiada y después restaurada por los nuevos partidos radicales, que concentrarán su acción de gobierno en beneficiar a los ciudadanos y en acabar con los viejos partidos, la corrupción y los muchos abusos del poder.

Parece una paradoja, pero no lo es porque los nuevos partidos radicales no son de "extrema derecha", de "extrema izquierda" ni "antisistemas", como les acusan, sino solamente terapias oportunas, duras y necesarias, producidas en el seno del pueblo para limpiar el mundo de los viejos políticos hipócritas y dañinos que se habían habituado a gobernar para enriquecerse, atiborrarse de privilegios y de espaldas al pueblo.

Francisco Rubiales


- -
Domingo, 10 de Febrero 2019
Artículo leído 715 veces




Comentarios:

1.Publicado por tony el 10/02/2019 10:15
para cuando una manifestación, por los vergonzosos privilegios que el PP ha dado a los Nacionalistas Vascos y Catalanes, porque el PP si defiende la unidad de España, mantiene el concierto Vasco, que supone los mayores privilegios, y desigualdades entre regiones, porque el PP calla por el acercamiento de de presos terrortistas.

Sin testigos molestos y sin el foco mediatico, porque el el PP no pide perdón a los españoles por SU CORRUPCION INTERNA, por que casi todos sus grandes lideres, estan implicado en las grandes tramas inmobiliarias y en la mafia del ladrillo, para mí el PP al igual que el PSOE, forma parte de la vieja politica y es inmoral que quiera hoy capitalizar la manifestación en Madrid, contra Pedro Sanchez, cuando el también tienes muchois Pedro Sanchez en sus filas, sinoi que se lo pregunten a Rajoy, porqué casado no reniega públicamente de su legado, ni Vos, ni Ciudadano, tendrian que ir con el PP

2.Publicado por Blogger el 10/02/2019 11:37
A todos los seguidores de Voto en Blanco:

Ha habido un cambio en los mecanismos de contabilidad de lecturas de la plataforma que sostiene al blog, de manera que sólo se contabilizan las visitas directas, sin que enteen las repeticiones ni las entradas desde otras redes, como Facebook o Twitter, entre otras. Sospecho, pero todavía no lo he podido comprobar, que las entradas desde móviles tampoco se contabilizan. Ese cambio hace que las visitas contadas sean una o dos de cada díez reales. Os lo advierto porque habréis notado un descenso notable en el número de visitas, de un día para otro. Pues esta es la explicación. Cuando veáis que se han producido 100 visitas, son en realidad entre 800 y 1.000 y cuando veáis 1.000, son entre 8.000 y 10.000 reales.

Un saludo cordial.

Blogger

F. Rubiales

3.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 10/02/2019 11:56
Más que "nuevos partidos" lo que necesitamos son personas con maderas de líderes. Si nos damos cuenta, los nuevos dirigentes que salen en el mundo no son políticos al uso sino personas que tienen el carisma necesario para aunar a su alrededor a un grupo que les sigue y hace que una gran mayoría les apoye, si acaso usan a los partidos políticos como instrumentos para llegar al poder pero lo que prima es su carácter, su forma de actuar y sus proyectos. Puede que me tilden de apoyar a personas intransigentes o pseudodictadores pero lo que se necesitan son gobernantes que no se dejen amilanar y tengan una idea fija y fuerza para ejecutarla. Los partidos políticos llenos de mediocres que únicamente pretenden agarrarse a un carguillo para vivir por siempre de la política no es lo que hace que un país sea bien gobernado.

Por eso lo mejor creo que es sustituir el sistema de partidos que tenemos por un sistema presidencialista, donde quién ostente el poder sea una persona con mayoría suficiente de votos para que gobierne sin necesidad de someterse a condiciones como ocurre ahora en España, que se está al albur de los partidos nacionalistas e independentistas que no representan a una gran mayoría. El poder legislativo no debe ser condicionado por estos minoritarios. Un sistema electoral donde quién esté represando sean las opciones que por lo menos tengan un 5% de votos en todo el territorio nacional. Una elección directa por el pueblo del Presidente del Gobierno es mejor que un presidente sometido a los partidos que únicamente pretenden obtener prebendas y privilegios para sus territorios.

4.Publicado por mentalmente el 10/02/2019 13:06
Buenas Don Francisco,

Hace tiempo que no aparezco por aquí en comentarios, pero entro regularmente y al menos leo los titulares.

Hay artículos que, desde mi punto de vista, ya me parece que el tema está gastado.

Para mí al menos, está claro que el PSOE no es ni siquiera un partido, si no una tapadera, un mecanismo de control configurado a tal efecto, y que Pedro Sánchez por ejemplo, no llegó a presidente por sus dotes de algun tipo, ni políticas o de carisma, o de popularidad, o académicas... de las que carece en todas, si no por su disposición a servir a determinados poderes que le han puesto ahí, como un mercenario de lo ajeno, para hacer el trabajo sucio.

Su cara lo dice todo, tiene cara y actitud de psicópata de manual.

Todo lo que haga o deje de hacer tanto él como sus compañeros y otros que le critican de dentro del partido, está dentro de ese propósito de servidumbre a lo ajeno.

No hay otro partido más peligroso, ni Unidos Podemos, ni los independentistas, estos son tontos útiles nada más, actores secundarios, si se les diera el gobierno verían que lo que quieren hacer no tiene lógica y que no pueden hacerlo, harían otra cosa, serían llamados traidores forzosamente por muchos de sus votantes.

El PSOE es traidor desde el principio, es diferente, ya tiene previsto engañar desde que existe tras la transición. Desde el congreso de Surestes este partido es un parásito para controlar España.
"La CIA en España de Alfredo Grimaldos" lo ilustra muy bien, pero no es el único elemento que controla este partido.

Es como un parásito que por regla basica, esta ahí para ser utilizado por cualquiera, especialmente ajeno a España, que ponga dinero, y confabule con ciertos elementos, y no sirve para otra cosa, aún si los ciudadanos se pusieran de acuerdo y pagaran más, seguiría sirviendo a intereses ajenos a los mismos.

Gran basura sería quedarse muy corto. Gran basura es lo que diríamos de otros partidos. El PSOE es una basura que está a otro nivel.

Saludos.

5.Publicado por vanlop el 10/02/2019 22:05

A estas horas no es cosa de escribir una tesis, pero no quiero dejar pasar dos cosas del artículo. Sí dejaré pasar a los comentaristas, porque el tiempo no se estira. Y la previsión para mañana es que si todo me va bien, ni siquiera pueda entrar.

La democracia pierde apoyos porque la corrupción de lo mejor, es lo peor. La frase no es mía.

Cuando la guerra fría estaba el clásico, que luego se ha repetido con podemos. Se tiene un partido de extrema izquierda (lo de extrema izquierda lo digo por entendernos), que hace que la gente apoye a los que se llevan la pasta. Cuando colapsó el comunismo falló una de las patas del sistema y la gente comenzó a pensar y vieron la corrupción que imperaba.

Una cosa que no tiene que ver con la entrada de hoy. Roschild está comprando deuda venezolana, naturalmente y como es su costumbre, a bajo precio. Por tanto quiere decir que a Maduro le quedan dos telediarios (hablan d eun máximo de dos años), cuando caiga, la deuda subirá y el negocio, como de costumbre, será redondo. Por tanto si Roschild está comprando es porque olfatean que Maduro va a car pronto.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros