Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Los caciques siguen dominando España


Nota

Aunque parezca increible, la política española sigue dominada por los caciques y los fabricantes de esclavos en pleno siglo XXI. Ahora los caciques son los políticos, que, como los señoritos del pasado, acumulan demasiado poder y deciden sobre quien tiene trabajo y quien se muere de hambre. El caciquismo del presente, encarnado en una clase política de bajo nivel ético y profesional, sin los debidos controles y contrapesos democráticos, no funciona sólo en las zonas rurales, como en el pasado, sino que lo ha invadido todo, incluso las ciudades más modernas.

Ese retorno de los caciques es una vergüenza para todos, sobre todo para el cobarde pueblo español, que incapaz de hacerle frente a ese monstruo corrupto y antidemocrático, soporta el nuevo dominio de los amos, a los que hace poderosos votándolos en las urnas.
---



Pesebrismo y caciquismo socialista en Andalucía
Pesebrismo y caciquismo socialista en Andalucía
La política española ha estado dominada por los caciques durante gran parte de los siglos XIX y XX. La alternancia en el poder de conservadores y liberales era caciquismo y el comportamiento de las derechas ganadoras durante el Franquismo también lo era. Pero, aunque parecía imposible, el caciquismo también funciona en esta etapa de falsa democracia: los alcaldes y altos cargos han practicado y practican en la actualidad el peor caciquismo, creando un clientelismo repugnante y otorgando puestos de trabajo, contratos, subvenciones y todo tipo de favores, como en el pasado, a cambio de votos.

Aunque el caciquismo es un mal endémico de la política española, incluso en este tecnológico y sofisticado siglo XXI, nadie lo ha practicado con mayor intensidad y descaro que los grandes partidos políticos y cargos públicos, que han trasladado al resto de la nación unas prácticas corruptas y deleznables, muy extendidas en la Andalucía del atraso y el desempleo que construyeron los socialistas en los últimos cuarenta años.

La utilización de la Moncloa para hacer campaña electoral es caciquismo moderno, como lo es también utilizar los medios públicos y la prensa sometida para ganar las elecciones o presionar a los otros poderes para que ayuden en la victoria popular. Engañar y manipular a los ciudadanos es caciquismo, como lo es también privarles de la verdad y de la información que necesitan para adoptar decisiones correctas. Otorgar contratos públicos a los amigos, cobrar comisiones, dar subvenciones a los amigos, colocar a los que tienen carnet de partido y otras muchas prácticas habituales en la nauseabunda política actual de España son expresiones del caciquismo más letal, como lo es también aguantar el desafío mafioso y violento del independentismo catalán sin ofenderlos demasiado para que, cuando llegue la hora, aporten los votos necesarios para presidir el gobierno.

Lo más grave del caciquismo no es que genere esclavitud y que hunde la economía, sino que es también corrupto, debilita a las naciones y envilece todo lo que toca.

El 9 de octubre publicaba el diario ABC, a todo trapo, una historia que demuestra que el caciquismo socialista sigue gozando todavía de una salud de hierro en Andalucía. En ese artículo puede comprobarse que casi nada ha cambiado en la política española desde los tiempos de Cánovas del Castillo y Sagasta o desde aquellos tiempos de pobreza extrema que precedieron a la guerra civil de 1936.

El diario ABC sostiene que el modelo clientelar de obtención de votos a cambio de prebendas siempre fue una constante del PSOE en Andalucía, pero ahora, además, después de la salida del poder del socialismo, se puede acreditar con documentación y pruebas.

Hay cientos de expertos y analistas convencidos de que el clientelismo y el caciquismo (no el buen gobierno) han sido la piedra angular que ha sostenido el poder socialista en Andalucía, durante casi cuatro décadas.

El dominio de la Andalucía rural ha sido abrumador por parte del PSOE. La derecha, con esfuerzo, conseguía a veces ganar en las ciudades, pero nunca consiguió ganar en los pueblos, sobre todo en aquellos mas pobres y atrasados. Allí, los líderes del PSOE han comprado voluntades y votos a cambio de puestos de trabajo, ayudas, contratos y, sobre todo, peonadas agrícolas.

En su información sobre los métodos socialistas de compra de votos, el diario ABC dice que "el modus operandi instalado durante años en localidades andaluzas para la compra de votos para el PSOE resulta tan escalofriante como escandaloso. Es un modo de corrupción decimonónico, anclado en la mejor tradición del caudillismo rural, del nepotismo arbitrario y del caciquismo en su máxima extensión".

Andalucía, además de ser la tierra más corrupta de Europa y una de las más atrasadas, ha sido también la más cobarde y esclava, ya que ha padecido opresión brutal y decimonónica durante décadas, sin que nadie protestara y sin que los métodos esclavizadores empleados por los nuevos caciques con carné de partido fueran denunciados.

Hasta Pedro Sánchez se apunta a la corriente caciquil en Andalucía al prometer en su último mitin electoral que bajará el numero de peonadas exigidas para cobrar ayudas en los pueblos, como forma de compensar a Andalucía de los estragos que causan los aranceles de Donal Trump.

Cambian los tiempos y las personas, pero la opresión y el abuso de poder siguen establecidos, no sólo en el corazón de la pobre y desgraciada Andalucía, sino extendido, ampliado y sofisticado, en el resto de la sociedad española, practicado por una clase política ávida de poder y dinero e infectada de corrupción y abuso de poder.

Francisco Rubiales

- -
Lunes, 21 de Octubre 2019
Artículo leído 1192 veces




Comentarios:

1.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 21/10/2019 08:00
Si nos damos cuenta, en casi todas las Autonomías prácticamente ha gobernado siempre el mismo partido político. Ello trae como consecuencia que el llamado "caciquismo" y sus prácticas sean más fáciles de practicar.

En todas las Autonomías se practica de una forma u otra, cada partido usa su táctica: El PSOE es el más claro en Andalucía como ya sabemos por mucho que lo nieguen, en PP también lo usa pues el famoso caso gürtel y aledaños es caciquismo puro y duro, lo de Cataluña también es descarado con el famoso 3%, y el PNV aunque no salga en los medios también (ver este enlace: http://paralalibertad.org/por-que-gana-siempre-el-pnv/).

Como dije el otro día, los partidos fundadores de la "democracia" lo tenían todo atado y bien atado para obtener poder y prebendas.

2.Publicado por Julia el 21/10/2019 09:02
Los Sociolistos se merecen una buena lección el 10 N. Votemos a VOX. Ni abstención, ni voto nulo, ni voto en blanco. Hay que decirle a los caciques que a los españoles les importa mucho la paz en España y su Unidad frente a los enemigos; Pues, muy fácil, votemos a VOX...ehhhhh rojillos, bolivarianos, antisistema, anarquistas, separatistas burgueses, qué os parece...a que resulta muy interesante Abascal. Os da mieditis.. .pues de lo que más me alegro. Todo lo que os da mieditis a vosotros es bueno para los españoles que queremos solucionar nuestros problemas en paz.

3.Publicado por vanlop el 21/10/2019 09:31

No da para comentar mucho, pero intentaré añadir algo.

El caciquismo, como dice, se extiende a todo, no sólo los pueblos, en las ciudades también hay un voto cautivo importante, por eso las victorias de a oposición nunca son claras del todo y siempre obtienen mayorías pequeñas.

Si consideramos como buenos los votos de las últimas andaluzas, que de las anteriores no podemos decir que lo fueran, nos encontramos algunas cosas destacables.

El voto cautivo a la izquierda se da en las zonas más pobres, cuanto más pobres, más voto cautivo. Es significativo que en la provincia de Almería, el voto cautivo se de en los pueblos deprimidos y en cambio, las zonas ricas, aunque no tan ricas como otras partes de España, sea la derecha la que saque los votos.

Vistas estas votaciones andaluzas encontramos que hay un voto cautivo de la izquierda, pero no tanto como aparece en otras votaciones, por eso se puedo formar un gobierno de no izquierdas y luego, unos mese después, en las generales los votos indicaron que ese gobierno de no izquierdas, no hubiera sido posible. Y como en unos meses la gente no cambia tanto de opinión, por mucha sonrisa que ponga el doctor, debemos pensar que los votos no se contaron bien. Por tanto, debemos desterrar la costumbre de decir que la gente vota a sus verdugos o que la gente prefiere los caciques. De no ser por las trampas, la izquierda hace tiempo que ahbría dejado de gobernar.

Las trampas no son sólo los recuentos de votos. También es trampa las torpezas de la llamada derecha, que se producen cuando tienen que ceder el poder a los socialistas y sin embargo, cuando les toca gobernar, no hay torpezas y lo que hacen lo hacen bien.

Los aranceles useños les ha venido bien a los socialistas, po0rque en lugar de buscar otros mercados lo que hacen es recurrir a la demagogia y bajar las peonadas para el per. Es más, con un poco de habilidad, no se hubieran puesto los aranceles, pero estos, debiendo sus cargos en gran parte a la cia, no van a morder la mano que los alimenta.

Pensar que estos puedan plantear una política de independencia de los USA es algo ilusorio y se puede hacer, pero entonces ya no salen las cuentas y no sólo se pierde le poder, sino que pueden salir demasiados trapos sucios. Así que estamos metidos en un bucle malvado que se alimenta con cada ignominia que hace la casta, lo que nos impide salir del pozo.

Es mucho más fácil aumentar el per que buscar soluciones a los productos del campo. Un campo que los europeos están empeñados en eliminar. Lo cual es un contrasentido, pero es así y estos, sumisos a Uropa, se las tragan todas.

En cualquier caso, el problema está en gran medida en la gente, que prefiere no pensar. En el fondo la gente es muy conservadora, siente miedo a los cambios y prefieren la pobreza segura a la riqueza probable. Y por otra parte, el per es un gran invento, franquista, por supuesto, estos no han inventado nada. Y es un gran invento porque permite vivir sin trabajar y eso para mucha gente es su ideal de vida. Se tiene la comida segura y luego para los gastos extraordinarios, se trabaja unos cuantos días al mes y se vive muy bien.

La cuestión es conseguir esas peonadas, que si no se consiguen en el campo, los alcaldes se las dan a los suyos en limpiezas de caminos o calles, que son mucho más llevaderas que las peonadas agrícolas, donde hay que trabajar.

Pero no es sólo en Andalucía. Andalucía es la forma más aparente, es en todas partes. y si no ¿acaso no es caciquismo lo que ocurre en Cataluña? En Cataluña o eres del régimen o sufres la muerte civil.

4.Publicado por Tony el 21/10/2019 11:02

Quien vive en pueblos donde todo el mundo se conoce, sabes y lo tienes interiorizado, que si no pegas carteles sino agitas banderas, sino vas de relleno a los miines, donde pasan listas para cuando enfoquen las televsiones el recinto se ve lleno, sino estas con el alcalde que tene el poder si no te alineas y apuestas al caballo ganador.

ESTAS CONDENADO A LA MUERTE SOCIAL, tarde o temprano te tienen en cuentan señalado y estigmatizado, esta es la Democracia que tenemos

5.Publicado por Julia el 21/10/2019 15:44
Pues Tony, en los pueblos, dónde te conoce todo el mundo, es precisamente ahí dónde no eres invisible, cosa que sucede en las grandes ciudades, repito es precisamente ahí dónde pueden destacar las personas inteligentes que no se dejan manipular por nadie, por tanto personas valientes, que no dicen "si guana" como dicen los ovejas del rebaño, dicen lo que sienten, lo que piensan, después de observar atentamente todo lo que sucede a su alrrededor...creo que se llama pensamiento crítico si no me equivoco y a esas personas no les debe importar ese vacío social que les encanta azuzar a los borregos sociales.

6.Publicado por Suko el 21/10/2019 17:58
Trabajar sentimientos y creencias es la nueva estrategia caciquil en las sociedades nuevas con viejos resentimientos que el sistema se encarga de mantener vivo con los medios. No hay solución porque se tardan generaciones en producir cambios. Estos funcionan tristemente como el asesinato del macho dominante por los hijos ambiciosos en la naturaleza.
VIDAS EJEMPLARES, CONOCE A ALGUNO?
Papá se hizo franquista (se forró con el régimen) y yo estudié en un colegio religioso de clase.No renuncié ni a un centavo de la herencia paterna pero me hice especialmente modero, rebelde sin causa y lo critiqué haciéndome progresista. Como estaba todo atado y bien atado, de lo que yo era un ejemplo, pero ya no iba a ser rentable seguir siendo niño de papá franquista, me reconvertí en socialista y de rico de izquierdas a partir del 76 y ahora casi setentón los que me conocieron y conocen saben que superé a papá en determinación y pasta. Ahora mis hijos me critican pero esta generación ya no tiene como la mía la suerte de la lucha de clases y por eso se están apuntando a la nueva de grupos minoritarios en sociedades libres. Los ricos de antes no hacían política porque no les hacía falta, y ahora siguen sin saber anclados en viejas glorias familiares, lo último fue hacerse o parecer social demócrata y no han engañado a nadie. Mientras jóvenes que no se conocen siguen matándose por viejos que se odian.

7.Publicado por Tony el 21/10/2019 19:46
Para Suko no los has podido explicar mejor con esa forma metaforico de camisa azul a chaqueta nueva el camaleonismo politico es lo que llevamos desde la transición los niños bien del franquismo jugaron como pose estetica a ser socialistas y progres pero eso sí instalados en el establihment contra el SISTEMA PERO VIVIENDO DEL SISTEMA

8.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 21/10/2019 21:18
Sobre lo comentado por Soku y Tony pues decir que sí, que el PSOE, el nuevo PSOE de Felipe González de 1974, era el PSOE de esos niños bien del franquismo que jugaron como pose estetica a ser socialistas y progres. El PSOE de Felipe González era el partido predestinado por el sistema para gobernar España tarde o temprano, por aquello de que era un partido "obrero" y no comunista, y luego dejó de ser marxista. Lo de la UCD fue un invento de Suárez que le duró poco. Y el sistema político creado con la Constitución de 1.978 era el que quería el PSOE, no la derecha de AP y ni mucho menos la izquierda del PCE. Lo del consenso fue el invento de UCD y PSOE pra decir que la Constitución era la de "todos".

Pero hablando de la actualidad, parece que ya se va viendo qué es lo que han pretendido PSOE y PP con la repetición de las elecciones. Querían que ocurriera antes lo de la sentencia del Supremo y la reacción en Cataluña a ella, para así crear tensión y así va a estar más justificado el pacto PSOE-PP que se vislumbra. No digo que ésto no sea malo, pero que jueguen con la ciudadanía como lo hacen estos políticos es digno de crítica y de valoración, se ve así que en el fondo tanto PSOE como PP pretenden que el bipartidismo crezca y sigan,...como he dicho esta mañana...siendo los que tienen el poder y las prebendas.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros