Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Los barones del PSOE se hacen perros falderos del sanchismo


Nota

Una de las peores villanías del socialismo español del presente es que han desaparecido la rebeldía, la democracia interna y el debate. Prácticamente todos los socialistas, incluyendo a los grandes dirigentes del pasado, están entregados al sanchismo y guardan un vergonzoso silencio ante los abusos, arbitrariedades y comportamietos anticonstitucionales y llenos de bajeza que Pedro Sánchez ha impuesto en un partido que se le ha sometido abandonando sus principios, su dignidad y el orgullo.

No queda ni rastro del reciente conato de resistencia interna al sanchismo. Los barones están tan sometidos que ahora parecen perros falderos de Pedro Sánchez. Aquellas advertencias de que "no telerarían los pactos con independentistas" eran puro teatro. La cobardía y el sometimiento al líder se han apropiado de un PSOE que ha abandonado la ideología y el patriotismo para abrazar el placer del poder y la rapiña.
---



Todos los barones (en la imagen faltan Susana, Vara y Ximo Puig) se han doblegado y humillado ante el sanchismo
Todos los barones (en la imagen faltan Susana, Vara y Ximo Puig) se han doblegado y humillado ante el sanchismo
¿Dónde está la rebelde Susana Díaz y los amenazantes Lambán, Fernández Vara y García Page? Todos sometidos y mendicantes, felices de haber resuelto su futuro en el poder y agradecidos a un Pedro Sánchez que les ha perdonado la vida y que ha convencido al socialismo español en masa de que lo importante es gobernar y repartirse las prebendas, el dinero y los privilegios. En términos reales, Sánchez ha envilecido al PSOE sin oposición alguna y lo ha convertido en un ejército disciplinado en busca de botín, capaz de hacer cualquier cosa con tal de mantenerse en el poder.

La andaluza Susana, cabecilla de la revuelta anterior que logró destronar al Secretario General, es hoy la más sumisa y humillada, dedicada más a rendir pleitesía al líder que a defender los intereses andaluces y a hacer una oposición seria. Sus pretensiones de liderar el PSOE han muerto y han dejado paso a una sumisión humillante que sólo pretende la supervivencia y que le permitan seguir disfrutando del poder, que en España es una auténtico estado de bienestar y privilegios para los políticos.

Algo parecido ocurre con los demás barones socialistas, ahora en silencio y dispuestos a aguantarlo todo con tal de conservar su poder y su fastuosa vida de dirigentes regionales, auténticos sátrapas del viciado sistema político español. Aquellas amenazas de que no permitirían un pacto con los comunistas y concesiones a los catalanes que rompieran la igualdad quedaron enterradas en aras del egoísmo, la rapiña y la bajeza.

El sometimiento a Pedro Sánchez no sólo se debe a la cobardía y falta de patriotismo y rigor ideológico del partido y sus barones, sino a que el nuevo estilo impuesto por Sánchez en el PSOE les fascina y enamora. Éste consiste en una nueva edición de aquel "quien se mueva no sale en la foto", ahora aliñado con la convicción de los propios cuadros, dispuestos a someterse lo que sea necesario con tal de no perder lo que han conseguido con Sánchez: mantener cargos no sólo en las administraciones autonómicas, sino también en las nacionales, bien regados con dinero y privilegios y contar también con más fondos del partido para sus puestos.

Tada la vida del PSOE se desarrolla ahora a la sombra de un líder intocable que ejerce de "Gran Timonel", como lo fue Mao Tsé tung en los inicios del comunismo chino. Te doy y me das, esa es la clave nada ejemplar y nula en decencia.

El PSOE de Sánchez se parece cada día más al viejo PRI mexicano, una maquinaria para ganar elecciones, someter al pueblo y repartirse poderes y privilegios, y también al chavismo, un tipo de gobierno pragmático y sin ética, en el que cabe todo con tal de mantenerse en el poder. Las viejas obsesiones socialistas por la igualdad, los servicios sociales y el bien del pueblo sólo han quedado como pilares de la propaganda del partido, la cual, tras haber logrado comprar o someter a muchos medios de comunicación, está ahora mejor engrasada y es más eficaz.

Francisco Rubiales

- -
Lunes, 13 de Enero 2020
Artículo leído 2633 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 13/01/2020 09:02

Es la técnica estalinista del que se mueve no sale en la foto o si estaba en ella, se le borra y tan amigos.

Siempre me ha asombrado la sumisión al líder, porque una cosa es obedecer y otra la sumisión. Y en el partido hay sumisión. El caso más paradigmático es el de Dª Susana, de rebelde feroz a perrito faldero. Supongo que habrá serios y abundantes estudios sobre el fenómeno.

Aquí veo dos aspectos, por un lado están los que mantienen una cierta contestación y por otro los que se someten sin fisuras siguiendo los principios marxistas (de Groucho). Esto no es nuevo, ya en los 30 el psoe tenía una cierta contestación, cuyo caso mas emblemático fue Besteiro, que intentó mantener un cierto grado de democracia interna. Lo que no llego a comprender y seguramente eso quedará en la incógnita histórica, es por que siguió en el partido y no lo abandonó cuando vio que nadie hacía caso de lo que decía. De este tipo de socialistas debió haber muchos, en concreto uno de mi pueblo, que fue condenado a unos pocos años y salló rápido y eso que tenía un cargo provincial de cierta relevancia y aquí se 'paseó' a mucha gente.

En la actualidad, ni siquiera hay disidentes. Todos aceptan todo lo que diga el líder sin la menor contestación. No existen voces discrepantes y por supuesto ninguno ha dado el portazo. Se puede entender que durante la guerra nadie se atreviera a irse, por aquello de no ser 'paseado', pero ahora, de momento no hay 'paseos' y sólo se irían a sus casas. Tal vez y esa es otra de las patas del banco, sea que no tienen medios de vida propios, fuera del partido.

Tenemos los casos de algunos socialistas jubilados, como Corcuera o Leguina, que echan pestes de la deriva del partido, pero cuando estaban es activo, el silencio y la obediencia eran la norma, tal vez porque ellos eran parte de la norma. Ahora se ven muy moderados, pero en sus buenos tiempos, eran bastante exaltados, lo que pasa es que los tiempos cambian y conforme pasa el tiempo, la sociedad acepta cosas que eran impensable.

Leguina fue el ideólogo de Allende en Chile, lo mismo que algunos podemitas lo son de Maduro y entonces, la forma de pensar del Sr Leguina nos parecía muy extremista, ahora, entre que se ha moderado un poco y que vemos como los actuales son mucho más extremista, lo encontramos como un modelo de calidad democrática. Pero, en fin, agua pasada no mueve molino. Y aquí hablamos del agua que está pasando por el molino.

Vista la contestación de los que son algo en el partido, nos encontramos con una estructura estalinista a la que, afortunadamente, le falta el gulag y el tiro en la nuca. Por lo demás, es idéntica y con eso creo que se define todo perfectamente.

Supongo que todos están agazapados esperando tiempos mejores, con su ideología marxista, esperan que Sánchez se hunda y con él el partido, para en una clásica lucha por el poder, hacerse con su parcela y seguir medrando y están callados y sumisos porque les dejan seguir en sus puestos. En realidad al líder le da igual, sabe que mientras tenga le poder, todos obedecerán sumisos, como se ha visto en la votación de investidura y cuando deje el poder, le va a dar igual que en el partido se den navajazos.

Pero eso es algo común a la casta. No se descubre nada nuevo con los podemitas, con una estructura , si cabe, más cerrada, en la que le Sr marqué es incuestionable, a pesar del ridículo de las lágrimas. Porque ponerse a llorar porque te hacen ministro es como cuando a un pobre le toca la lotería y no digamos ya poner a su mujer también en un ministerio.

Y ya hemos visto los resultados de c's con su verticalismo. Lo único es que Rivera ha tenido la dignidad de irse.

Pero en el pp las formas son similares. Están viendo que a la gente no le gusta la deriva que tomaron, que tienen a vox que ya no lo pueden silenciar, que una parte importante de los votos se van a la abstención y de ahí a vox. Ojo, que no es un paso de votos del pp a vox y nadie se atreve a cuestionar lo que dice el líder.

Ayer publicó ABC una encuesta en la que el psoe pierde dos puntos y eso le supone perder 10 escaños, que sin dudar, atribuye al pp, con lo que según la encuesta, quedarían casi empatados a escaños. Lo cual me lleva a la reflexión, que eso es falso, porque con una variación del 10%, apenas hay movimiento de escaños, salvo que ese 2 % sea en provincias muy específicas o que los cálculos que hice tienen un defecto de base y no sirven para anda.

No menciono a vox porque es natural que, en tanto no se consoliden, no puedan tener democracia interna ni disidencias, pero tampoco es que me haga muchas ilusiones de momento, las ideas que presenta, son razonables y por eso la gente les vota. Pero el futuro dirá.

Está claro, que en efecto, el psoe se parece al pri, o al sistema de Maduro, la cuestión es si ese parecido se limita al partido y al fin y al cabo, son los votantes los que tienen la última palabra o eso se va a extender a toda la sociedad como en el caso de Cuba.

Sobre los votantes, también hay mucho que decir y nada bueno. Tras su alianza con los separatistas y con los comunistas y según la encuesta, sólo pierden un 2 %, cuando deberían haber perdido la mitad. Lo que nos lleva a que la encuesta está absolutamente manipulada o que los votantes socialistas están de acuerdo con lo que hace le líder y aquí, después de toda la la publicidad, nadie puede alegar ignorancia, de modo que si votan al pose, es porque están de acuerdo con lo que hace Sánchez. Es triste, pero es lo que hay.

Es decir que a los votantes socialistas no les importa la unidad de España, incluso ni siquiera por el descenso en el nivel de vida que supondría la separación de esos territorios y tampoco parece importarles que cuando se juntan con los comunistas, estos se quedan con el partido. Ni lo entiendo ni creo que merezca la pena entenderlo, si es que alguien lo puede explicar.


Quería decir algo sobre el avión caído en Irán. Y lo digo porque, al parecer, la imbecilidad humana es general y exclusiva de los nuestros, lo cual es un triste consuelo.

Vemos el mismo caso que con el asunto de los trenes. Un gobierno que en lugar de mantenerse firme en la duda, sin dar explicaciones, se lanza a dar una explicaciones falsas y además sabiendo que son falsas o al menos que no tienen ni idea de lo ocurrido. El ridículo del gobierno iraní ha sido aún mayor que el de Aznar.

De modo que vemos que el mundo está en manos de los más incompetentes, lo cual no produce consuelo precisamente.

2.Publicado por Eduardo Gil el 13/01/2020 09:20
Lo que el artículo define se llama, simplemente, "chiringuito". Y aludo a una frase actual del "chonismo" (no confundir con cholismo)... ES LO QUE HAY. La casta política se ha blindado con la aquiescencia de los españoles, de aquellos que este blog define con profusión; el lanar. Hemos traspasado el límite de no retorno y lo único que puede retrotraer los valores, los comportamientos morales, la conciencia cívica y nuestro futuro bienestar sería hacer "tabula rasa" y comenzar con otra política con nuevos actores. Y con una autocontrol férreo para evitar la injerencia de las tentaciones de la naturaleza humana desarrollada en la sociedad actual. Toda una ilusión, una quimera de quasi imposible ejecución. Pero al menos habría que intentarlo estilo Islandia y su intento de modificación social por la crisis económica y de valores.

3.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 13/01/2020 12:22
"El PSOE de Sánchez se parece cada día más al viejo PRI mexicano, una maquinaria para ganar elecciones, someter al pueblo y repartirse poderes y privilegios, y también al chavismo, un tipo de gobierno pragmático y sin ética, en el que cabe todo con tal de mantenerse en el poder."

¿Sólo el PSOE?, como dije todos los políticos solo piensan en mantenerse como sea en el poder...y si no en la oposición como mínimo.

4.Publicado por pasmao el 14/01/2020 12:00
Buenos días Don Francisco

Los barones del PSOE han formado parte, desde el 75/77, de ese gran entramado de reparto de poderes para que quien manda mas arriba, mas arriba de la presidencia del PSOE, hiciera creer al lanar en esa ficción que muchos siguen creyendo.

Leguina, al que siempre he tenido gran desconfianza, cuando mandó en Madrid nos condenó al aislamiento mas infame porque participó/aceptó en/de la idea de que una vez muerto Franco (gran promotor del centralismo madrileño, según los nazionalistas) el personal saldría corriendo de Madrid hacia sus Taifas de origen y la ciudad/provincia quedaría poco mas o menos que desierta.

Y si se quedaba desierta para que dotarla de infraestructuras.

Ergo en Madrid (ciudad y provincia) no se empezaron a renovar y hacer nuevas infraestructuras hasta principios de los 90.. sólo había que acercarse a Barajas y compararlo con los aeropuertos de Sevilla y Barcelona para darse cuenta, amen de carreteras, M30 sin cerrar, ...

La cosa tiene además mas delito porque el gachó es demógrafo por estudios.

Respecto a los de Andalucía, Castilla, Extremadura.. lugares donde los ERES diversos, cursos, peonadas, etc.. se han orientado desde sus comienzos a impedir desplazamientosde población fuera de la Taifa a cambio de comprar su voto.. ello ha tenido la anuencia de los nazionalistas vascongados, catalanes.. etc.. porque sabían que gra parte de esa emigración internba (de haberse dado) podría haber alterado los equilibrios en la composición de la población de sus Taifas.. y que los "charnegos" que se estaban asimlando al nazonalismo igual lo hacían con diferente ritmo.. o se alteraba el esquema de aceptación de ser unos ciudadanos B en su propio país.. Así que si se quedaban en su Taifa de origen y además grantizaban con su voto comprado que quienes madaban en las Taifas ricas siguieran mandando pues mejor.

PP y Cs (A VOX no le hace falta) deberían sobre todo empezar desde ya una campaña en las Taifas de estos barones una campaña de que votar PSOE es votar PSC.. sin esperar a las príximas elecciones, que a saber si habrá. Porque sólo revertiendo ese voto se podrá conseguir añgo, si se consigue.

Un cordial saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros