Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Los artículos anti-políticos son ya un gran negocio


Nota

El rechazo a los políticos crece en todo el mundo, hasta el punto de que existe ya un gran mercado de artículos contrarios a los políticos, calculado en más de 100.000 millones de dólares potenciales, Ese "boom" ya se ha iniciado y está enriqueciendo a no pocos empresarios hábiles.

Fabrique usted un papel higiénico con la imagen de Pedro Sánchez y verá como se hace rico. Hay millones de españoles que odian tanto al líder socialista que comprarían el rollo para limpiarse con su imagen. Lo mismo ocurriría si fabrica rollos de papel con la imagen de Casado, Ribera, Abascal y no digamos Puigdemont, Quim Torra, Rufian o María Jesús Montero, campeones del rechazo ciudadano, esta última por su afán por expoliar herencias. También podrían enriquecerse si venden muñequitos de vudú con la imagen de un político odiado para que los coloquemos en la mesa de trabajo y nos libremos del estrés clavándoles alfileres.
---



En USA se han vendido millones de rollos
En USA se han vendido millones de rollos
El rechazo a los políticos en España es tan intenso que ya tiene un un claro aprovechamiento comercial, como ocurre en otros lugares del planeta. Cientos de miles de españoles comprarían artículos que les permitieran "descargar" su furia contra la clase política, pero los emprendedores no parecen haberse dado cuenta todavía del tesoro que tienen delante de sus narices.

En China han triunfado varios juegos de ordenador basados en la política. El más famoso es un juego en el que hay que matar políticos corruptos. Aunque ambientado en décadas pasadas (desde la dinastía Qing, última de China, hasta la actualidad), el juego busca concienciar a los jóvenes sobre la importancia de luchar contra la corrupción actual.

"A través del juego, (los jóvenes) serán más positivos y valientes en la lucha contra la corrupción en el mundo real", destaca Hua Tong, diseñador del primer juego que circuló en China basado en la caza de políticos corruptos, una especie odiada que en China recibe el peor de los castigos: el fusilamiento inmediato, con la familia del corrupto obligada a pagar el precio de la bala que le quita la vida.

El primer juego fue ideado para los estudiantes de Ningbo, pero su éxito hizo que se vendiera en todo el país.

¿Triunfaría en España un juego similar? No hace mucho quizás no, pero las cosas han cambiado y el rechazo a los políticos ya es lo bastante intenso para que muchos paguen dinero por acabar con ellos, aunque sea en el ámbito virtual. Los jóvenes, a los que los políticos ni siquiera le ofrecen la oportunidad de trabajar, acumulan un rechazo intenso, que a veces se confunde con el odio, hacia una clase política inepta, arrogante, poco democrática, infectada de corrupción y cargada de privilegios que no merecen ni por asomo.

Esos jóvenes frustrados e indignados son grandes consumidores de vidojuegos, un negocio muy desarrollado en España que ya produce más ingresos que la industria cinematográfica. Los temas políticos están a punto de convertirse en lo bastante atractivos para que soporten videojuegos de éxito ¿Acaso no jugaría usted a un juego cuyo objetivo fuera detener a políticos corruptos y encarcelarlos? Lo que no podemos hacer en la vida real porque ellos están blindados, es posible y placentero hacerlo en el mundo virtual.

La obligada celebración de cuatro procesos electorales en tan sólo cuatro años ha enfurecido todavía más a millones de ciudadanos, gran parte de los cuales culpan a Pedro Sánchez por querer gobernar en solitario sin compartir ni un ápice de poder. Muchos de ellos comprarían hoy un receptor de cuchillos de cocina con forma humana o una diana para lanzar dardos con el rostro del tal Sánchez o de cualquier otro político que despierte asco o simple rechazo.

Nadie duda que el auge de VOX ha representado también una potente oportunidad comercial que algunos han aprovechado. En Andalucía se han vendido grandes cantidades de paraguas con la bandera de España, promovidos por VOX, junto con otros productos de mechandising, como pulseras, insignias, etc.

¿Cuantos españoles no pagarían por un juego de dardos donde el triunfador es quien lo clave en una diana con la cabeza de Puigdemont?

Cualquier emprendedor español que fabrique papel higiénico con la imagen de políticos impresa ganaría mucho dinero porque millones de españoles no se privarían del placer de ensuciar a esos tipos en la privacidad del cuarto de baño.

Otro productos "antipolíticos" que podrían tener éxito comercial en España son las camisetas con slogans sugerentes, creativos y críticos contra los políticos y colgaduras contrarias a los políticos y sus partidos para que los muchos ciudadanos indignados las cuelguen en sus ventanas y balcones.

Que le pregunten a los comercios chinos cuantas banderas españolas han vendido en los últimos años como resultado de la ola de patriotismo que han levantado los golpistas catalanes. Se calcula que cerca de cien millones, utilizadas en las manifestaciones, balcones, estadios deportivos y en otros espacios públicos.

Los políticos españoles deberían ser los primeros interesados en promover e impulsar este tipo de productos "antipolíticos" porque de ese modo los ciudadanos, cabreados e indignados, pueden desfogarse en sus hogares y apagar de manera pacífica y sin víctimas su furia y deseo de venganza contra quienes les están arruinando y haciendo la vida imposible.

Francisco Rubiales

- -
Sábado, 21 de Septiembre 2019
Artículo leído 735 veces




Comentarios:

1.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 21/09/2019 09:42
Pues si sacan un producto que diga "NO AL ARTICULO 99", yo lo compro.

Me refiero a que habría que hacer campaña contra este artículo de la Constitución, que es el resquicio que están utilizando los políticos actuales para hacer lo que realmente y de verdad quieren: Estar en campaña electoral permanente, que ellos sean los protagonistas de los medios, que demuestra que no sirven para otra cosa nada más que para estar todo el día diciendo lo bien que lo van a hacer para luego no hacer nada.

Desde luego a los que votasteis la Constitución en 1978 os la metieron bien dentro. Porque aunque cuando hicieron este artículo no se preveía que iba a tener que utilizarse dos veces en prácticamente menos de 4 años, porque los políticos de entonces eran algo mas "sensatos" y responsables. Pero los actuales de responsables, ... nada de nada. Porque responsabilidad es asumir lo que te toca y ningún partido político actual (y por ende los políticos) quiere tener la responsabilidad de asumir que cuando hay unas elecciones la gente vota lo que vota y no sale lo que a ellos les gustaría, y se comportan como niños cuando ponen trabas unos y otros para que no se forme gobierno. Porque en el fondo todos son unos dictadorzuelos que únicamente quieren mandar sin que nadie les imponga nada, y eso del consenso pasó a la historia en política española.

En definitiva, que son unos irresponsables estos políticos, y esa irresponsabilidad aprovecha el resquicio del Artículo 99 de la Constitución que facilita que haya elecciones prácticamente un par de ellas al año. Por mucho que la vice diga que "siempre es bueno que haya elecciones", la cuestión no es si hay o no elecciones, la cuestión es la(y repito) IRRESPONSABILIDAD DE TODOS LOS POLITICOS.

Lo dicho: NO AL ARTICULO 99.

Gracias.

2.Publicado por vanlop el 21/09/2019 11:09

Hoy sí que no tengo nada que decir.

Desahogarse con esos productos puede ser interesante, pero se corre el peligro de eliminar la frustración y no aplicarla donde sea más efectiva, como en una votación, aunque ya sabemos que ahí es poco efectiva.

En fin que no sé que decir.

3.Publicado por Sandro el 21/09/2019 14:08
Yo no compredo quienes se han creido que son estos malvados canallas de la política, como su ego y el abuso de poder les pierden, en la más completa de sus maldades y sus estupideces, cometiendo una y otra vez auténticas felonías que después nos tocan pagar a todos ¿acaso se creen que les votamos y le pagamos su inmerecido y abultados sobresueldos para que hagan lo que les den la gana? No señor, si les votamos y les pagamos, es para que trabajen para nosotros, administrando nuestros recursos y nuestros servicios públicos de la manera más eficiente y eficaz posible y puedan lograr con el fruto y el trabajo de sus esfuerzo (bien remunerados a nuestra cuenta) crear una nación libre y próspera, pero esto sería como pedir peras al olmo porque como bien dijo Mario Vargas Llosa: La política saca a flote lo peor del ser humano.

4.Publicado por el iluminado el 21/09/2019 15:37
AL.nº1 . D,francisco yo creo que cuando escribe " Desde luego a los que votasteis la Constitución en 1978 os la metieron bien dentro." no se debería decirlo así ya que fui uno de lo que vote si. Los que votamos si eramos creo yo unos represariados del franquismo y nos agarramos a algo que nos daba luz a la obscuridad que hemos tenido durante 40 años. Si es verdad nos engañaron vilmente pero no hasta el punto de que me la metieran bien dentro. gracias

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros