Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Los anglosajones no son nuestros amigos. España debe acercarse a Rusia y a China


Nota

Hace pocos días muchos españoles, partidarios de un rediseño de nuestras alianzas internacionales, nos despertamos con ilusión al leer la siguiente noticia: "España recarga un buque ruso pese a presiones de la OTAN y condena la presencia militar británica en Gibraltar. La Armada de Rusia ha vuelto a atracar en el puerto de Ceuta, al tiempo que Madrid insiste ante la ONU en la descolonización del Peñón".

Por fin aparecía en nuestra geopolítica una brizna de dignidad y decencia. No es mucho, pero sin duda ese es el camino, dado que los ingleses y nortemaericanos, nuestros actuales aliados teóricos, ni nos quieren, ni nos respetan.

España no podrá despegar y convertirse en un país próspero y con peso mundial si permanece atado a los anglosajones, países que nos odian y que han reservado para España un papel secundario, de sometimiento y fragilidad en el concierto mundial. Basta mirar con imparcialidad la Historia para descubrir que Ingleses y norteamericanos han sido nuestros peores enemigos, como lo demuestran la difusión de la falsa "Leyenda Negra" antiespañola, la traicionera guerra de 1898, en la que los yanquis nos arrebataron Cuba y Filipinas, y no hace falta ser muy listo para concluir que, aunque hoy disfrazados de aliados, lo siguen siendo. Gibraltar, la única colonia existente en Europa, sigue en manos británicas, un país que si fuera realmente amigo de España habría compartido al menos la soberanía, sin amenazarnos hasta con la guerra, si somos duros y dignos en el trato con la colonia.

La única manera que tiene España de despegar y volver a destacar en el concierto mundial es reforzando su independencia y, sobre todo, acercándose a Rusia y China, dos potencias que sí podrían actuar como auténticos aliados de España y que, ante problemas como el de Gibraltar, actuarían como aliados leales.
---



Flota rusa en Ceuta
Flota rusa en Ceuta
A Europa le ocurre algo parecido. Necesita revitalizarse y relanzarse, pero no puede hacerlo desde sus posiciones actuales y con sus actuales alianzas y ataduras. Estados Unidos se comporta como un competidor y Gran Bretaña, siempre huraña con la Europa continental, camina inexorable hacia el Brexit, que si nadie lo remedia podría convertirse en un conflicto duro entre la Unión y una Gran Bretaña que se niega a pagar sus facturas y se une a Estados Unidos para sabotear el proyecto europeo.

Para relanzarse, tanto España como Europa tienen que replantearse sus alianzas y ganar peso en el concierto mundial. Sus cinco grandes políticas deben ser las siguientes:

1.- Protagonismo de los ciudadanos, que deben recuperar la ilusión colectiva y las metas comunes.

2.- Dotarse de unos políticos que sean realmente democráticos y que estén controlados por los ciudadanos y por leyes realmente democráticas.

3.- Una economía común presidida e inspirada por un verdadero proyecto de unidad.

4.- Mayor agresividad e internacionalización de su economía y de sus empresas, empujadas por el renovado espíritu de una Europa de derechos, libertades y ciudadanos, que quiere resurgir.

5.- Una fuerte alianza con Rusia, sin la cual es imposible que Europa tenga un futuro importante en el mundo. La incorporación de Rusia, el gran país de Europa, daría a la Unión Europea la dimensión que necesita para ser solvente, fuerte y poder mirar a la cara, sin sometimiento ni vergonzosa dependencia, a los anglosajones.

El papel de Europa en el mundo desciende cada año. Está peligrosamente atrasada en tecnologías punteras y su peso económico mundial, que era del 25 por ciento hace poco más de una década, será del 10 por ciento en 2025.

Europa, sin Rusia y sin una alianza potente con China, pronto será un cadáver envejecido y agotado que contemplara impotente como el centro de la economía y del poder mundial se desplaza hacia el Pacífico.

La hostilidad de Donald Trump hacia Europa tiene un aspecto positivo: está empujando a los estrategas europeos a contemplar con buenos ojos una alianza con Rusia y con China.

Para España, la alianza con Rusia y China es todavía más necesaria y urgente, ya que el papel de potencia sometida de segundo nivel al que los británicos y norteamericanos la han relegado es injusto y funciona como un dogal sobre el cuello de una nación que fue grande en el pasado pero que puede serlo también en el futuro, siempre que se libre de sus falsos aliados y rediseñe sus alianzas y prioridades.

España, gracias a riquezas de última generación como el turismo, la agricultura avanzada y la calidad de su industria puede despegar y convertirse en un país fuerte, pero ese despegue no interesa a los anglosajones, que harán lo posible para desestabilizar a España e impedirle la riqueza. España es hoy una estupida víctima de falsos aliados.

Francisco Rubiales

- -
Jueves, 27 de Junio 2019
Artículo leído 1691 veces




Comentarios:

1.Publicado por Julia el 27/06/2019 07:55
Buena idea Sr. Rubiales, no se me había ocurrido que el origen del mal viniera por ahí. Claro, llevo muy poco leyendo sobre opiniones políticas, aunque ya me había percatado de que los mayores enemigos de España no están dentro de nuestras fronteras...porque paradójicamente sigo viendo una frontera en los Pirineos, lástima.

2.Publicado por vanlop el 27/06/2019 08:05

Voy a contar alguna que otra cosa que no dice el artículo. Y la primera es que Rusia no debe ser enemiga de Europa, porque no lo es.

Cuando el comunismo, era lógico que Europa temiera, puesto que lo último que quería era convertirse en una zona comunista. Pero el comunismo ha desparecido y al parecer para siempre, por mucho que los podeminas y afines intenten revivirlo, es más, en China también ha desaparecido socialmente, aunque por razones prácticas, se mantiene la política comunista. Por tanto rusia no es un enemigo ideológico y no tiene mucho sentido estar en guerra con ellos.

La enemistad con Rusia no es cosa europea. Cierto que hay reticencias porque siempre Rusia ha actuado como dominadora de la Europa Oriental o al menos lo ha intentado, pero ese ansia de dominio ha sido una constante en Europa a lo largo de la Historia, cuando vemos la multitud de guerras y cambios de fronteras en el continente. La actitud de Rusia no fue distinta de la de otros imperios europeos. Y si actualmente las reticencias entre Polonia y Alemania, por poner un caso extremo, a nivel de gobiernos, al menos, han desaparecido, no veo por qué no pueden desaparece entre los países europeo y Rusia.

La enemistad actual con Rusia viene de hace muy poco, de cuando se hundió el comunismo y en el desastre consiguiente, los useños quisieron convertir a Rusia en su satélite. Como no se dejaron, pues se imponía la conquista. La operación en Ucrania les animó a pensar que todo sería muy fácil, pero parece que las cosas no están saliendo como pensaron. Ni Ucrania está conquistada ni Rusia permite que USA haga en el mundo lo que quiera. Y lo vimos en el asunto de Siria, como los rusos echaron a los useños de allí.

Hay algo que nunca se dice y sí se insiste en lo contrario. Y es que Rusia no tiene demografía suficiente para conquistar Europa. supongamos que los ejércitos rusos llegaran a Gibraltar, cosa bastante improbable. Esa sería la parte fácil. La difícil es la ocupación. ¿Y de donde sacan las tropas para la ocupación si la población rusa, al igual que la europea, está en caída libre?

De modo que todas maniobras y juegos de guerra que hace la otan en las fronteras de Rusia y que nos cuestan un pastizal, no son más que un brindis al sol porque ni la otan puede invadir Rusia, ni Rusia puede invadir Europa. Pero se gasta mucho dinero en armas, que es lo que importa.

Y respecto a España, todo esto aumentado. Si Rusia no puede invadir Europa, mucho menos puede hacerlo con España. Y en el caso de China, a Europa le resulta irrelevante, pues tendrían que cruzar Rusia y China tampoco tiene gente para grandes conquistas. Las únicas conquistas que pueden hacer los chinos son pequeñas a nivel regional y también por la misma razón: no tienen gente. Aunque parezca un contrasentido, no lo es. La política del hijo único, ya está produciendo distorsiones demográficas que van en aumento. Por otra parte armar un ejército no es barato y ahora es imposible para cualquier país una movilización general como cuando las guerras mundiales.

El fondo de la cuestión no es otro que el declive de los imperios. El británico hace mucho que cayó, aunque se mantiene en algunas zonas, pero en retirada. Y el useño está cayendo a pasos agigantados, víctima de el mismo enemigo de todos los imperios: la inflación y la deuda. La política a seguir por los gobiernos es de retrasar lo más posible lo inevitable y para ello, la única forma es parasitar a los países aliados, por eso las restricciones que nos ponen los anglosajones.

Y la primera restricción es que tengamos gobiernos títeres. Si eso es cierto, con matices, en Europa, en España es cierto con descaro. Un descaro que lleva a la manipulación electoral en favor de sus sicarios, porque al fin y al cabo, la casta, no es más que un grupo de sicarios al servicio de los que mandan.

En el fondo, ni el ciudadano británico ni el useño tienen verdadero interés en el dominio mundial ni en pagar los costes que eso supone, lo que ellos quieren es, como todos, vivir lo mejor posible y la mayor paz posible. Pero los que mandan tiene otras ideas.

Esto es imparable. Un hecho de la mayor importancia es el abandono del dólar en el comercio internacional, que ya han hecho Rusia y China y algún que otro país y que seguirán muchos más. La importancia de utilizar el dólar en los intercambios es que se paga una pequeña comisión cada vez que se compra algo. La comisión es pequeña, pero son muchos miles de millones, de modo que los que la perciben ingresan, por la cara, muchos millones cada año y eso supone mucho poder. Y harán lo que haga falta para evitar perder esas comisiones.

¿Que nos iría mucho mejor fuera de la otan y con buena amistad con Rusia y China? Evidente. A España le han ido bien las cosas cuando ha ejercido la neutralidad. El precio que pagamos para entrar en Uropa fue entrar en la otan. Ni necesitamos nunca entrar en la otan y mucho menos sin que nos cubra del único enemigo potencial que tenemos y siquiera en Europa, pues teníamos unos tratados preferenciales que nos beneficiaban mucho y vendíamos a Europa mejor que ahora que estamos dentro.

Pero todo esto es Historia, lo que nos hace falta es tener gobiernos que soluciones este problema y nos lleven a una neutralidad activa, que nos permita ser dueños de nuestro destino, en lo posible y comerciar libremente con todos. No olvidemos el dineral que nos cuesta las sanciones a Rusia, por ejemplo. ¿Pero cómo podemos darnos gobiernos decentes si las votaciones están amañadas?

Observen que en las campañas electorales nunca se habla de política exterior. Eso podría hacer que la gente pensara.

Tal vez la hostilidad de Trump hacia Europa sea una forma de desengancharse de Europa. Al fin y al cabo, mantener la defensa de Europa les supone más inconvenientes que ventajas, especialmente en forma de gastos y ya no están para despilfarros.

Una cuestión que los jóvenes no han percibido. Los que ya tenemos una edad, recordamos la cantidad de chistes que había sobre Franco. Los chistes fueron disminuyendo con la transición hasta desaparecer actualmente. No hay chistes de Rajoy ni por supuesto de Sánchez. Hay cosas que circulan por las redes, pero no son estrictamente chistes, son críticas, con más o menos gracia. Tal vez el humor haya evolucionado y lo que circula por las redes sea el equivalente a los chistes del régimen, pero me da la impresión que falta algo. No es el humor de la carcajada, es más el humor del cabreo. No sé si consigo explicarme.

3.Publicado por TONY el 27/06/2019 11:41
Los anglosajones han sido enemigos tradicionales delos españoles, el hundimiento de los galeones españoles, que traian el oro de América,, el desmantelamiento de las Colonias de Cuba y Filipinas, con las falsas pruebas del hundimiento del Maine.

Para justificas la guerra con España, el macabro y bien planeado atentado contra Carrero Blanco donde se dice que la CIA, estaba detras, despues USA han tomado parte por Marruecos, buscando sus yacimientos de fosfatos y para más inri TVE española busca blanquear la imagen de Otegui, muchas veces el enemigo no solo lo tenemos fuera sino también casa

4.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 27/06/2019 12:10
Sr. Rubiales, dos cositas:

La primera una errata, donde dice " la traicionera guerra de 1998, en la que los yanquis nos arrebataron Cuba y Filipinas", debe decir "la traicionera guerra de 1898...". Menos mal que no estábamos en guerra en 1998 (ajajajajaj).

La segunda, que entiendo que por lo menos la mitad de sus peticiones están hechas, porque con China nos llevamos estupendamente... ¿o no ve usted los negocios de las calles?.

5.Publicado por pasmao el 27/06/2019 23:15
Buenas noches

Completamente de acuerdo con Don Frncisco y VANLOP

La pregunta es la siguiente, ¿están de acuerdo nuestros militares, nuestra cúpula mlitar sobre todo, dispuesta a aceptar que algamos de la NATO?

Pregunta que también se puede hacer de otra manera. ¿Si nuestros intereses cómo nación no coinciden con los de la NATO, a que intereses están mas dispuestos a servir nuestros militares, a los de nuestra nación o a los de las NATO?

Y respecto al partido que mejor ha planteado la defensa de nuestra nación, o sea VOX, ¿hasta que punto están dispuestos a plantera estos temas con la crudeza necesaria? (que dicen al respecto todos los Steve Bannon de turno?)

Un cordial saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros