Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Los "Papeles del Paraíso" y los infiernos fiscales


Nota

Los "Papeles del paraíso" identifican a miles de millonarios que utilizan los paraísos fiscales del planeta para evadir impuestos. En ellos figuran la reina de Inglaterra, el presidente de Colombia, Trias, ex alcalde de Barcelona y muchos más, entre ellos varios miembros del entorno de Donald Trump.

La misma historia que ocurrió hace años con los "Papeles de Panamá": las finanzas secretas de los ricos salen a la luz, salta el escándalo y las haciendas públicas cobran dinero extra.

Nos enseñan a rechazar y a condenar los paraisos fiscales, a pesar de que son legales y están protegidos por los mismos gobiernos que los condenan en un juego hipócrita y vergonzoso. Sin embargo, nadie condena ni rechaza los "Infiernos Fiscales", que son peores que los paraisos porque en esos infiernos, entre los que figura, de manera destacada, España, saquean y expolian a los trabajadores, profesionales y ciudadanos normales.
---



Andalucía, el mayor infierno fiscal de España y de Europa
Andalucía, el mayor infierno fiscal de España y de Europa
La gente, sumisa y manipulada, pide que los paraísos fiscales, donde los ricos ponen su dinero a salvo, desaparezcan, pero nunca piden algo que es mucho más importante y justo: que desaparezcan los infiernos fiscales, aquellos países y regiones donde la clase política cobra impuestos desmesurados, sólo por codicia y para financiar lujos, abusos y corrupciones.

La envidia domina la faz de la Tierra y la gente está tan manipulada y pervertida por la propaganda que está más interesada en evitar que los ricos evadan impuestos que en impedir que los honrados ciudadanos que trabajan sean saqueados y expoliados por los políticos.

Nos enseñan a rechazar los "paraísos" fiscales, pero no hablan de los "infiernos", donde se acaba con las clases medias y los gobiernos extraen sin piedad todo el dinero que necesitan, no sólo para financiar servicios vitales, sino para pagar sus abusos, lujos, arbitrariedades y corrupciones.

España, por ejemplo, es uno de los "infiernos fiscales" más perversos del planeta. Se cobran impuestos abusivos solo porque el Estado ha crecido de manera enfermiza, en contra de la voluntad popular, y porque los políticos españoles están podridos de codicia. A cambio de los muchos impuestos cobrados, el Estado devuelve al ciudadano servicios de escasa calidad y cada año más recortados, toda una injusticia abusiva.

Los españoles tienen sueldos muy bajos, si se los compara con la media europea, pero, proporcionalmente, pagan los impuestos más altos de toda la Unión. Los políticos españoles se niegan a practicar la austeridad en sus dominios públicos y el Estado español tiene más políticos a sueldo del Estado que Francia, Inglaterra y Alemania juntos. En España, el pago de los salarios al casi medio millón de políticos enchufados, privilegiados e innecesarios constituye, junto con las pérdidas que trae consigo la corrupción, el grueso del gasto público, la principal causa de que los ciudadanos sean acribillados con impuestos y de que el país avance, de manera inexorable, hacia la ruina.

El ejército de empleados y enchufados públicos de España no sólo obliga al gobierno a cobrar impuestos desmesurados, sino que causa también otros efectos demoledores: frena la economía, obliga a recortar los gastos en sanidad, educación y servicios sociales y empuja a los gobiernos a practicar una política demente y suicida de endeudamiento y despilfarro, que ha acabado con las reservas de las pensiones y que ha endeudado al país con una carga que tardaremos varias generaciones en pagar.

Comparados con los infiernos fiscales, los paraísos son ridículos en importancia. Si no existieran los infiernos fiscales, no existirían los paraísos. Si todos pagaran sus impuestos, sin robos, evasiones consentidas, trampas y demás vicios del poder, los impuestos serían soportables y los servicios públicos multiplicarían su calidad y prestaciones.

A partir de ahora, cuando te empujen a odiar los paraisos fiscales que los mismos gobiernos protegen y amparan, exige y grita que desaparezcan también esos infiernos fiscales, que son el martirio de las clases medias y de la gente decente.

Francisco Rubiales


- -
Miércoles, 8 de Noviembre 2017
Artículo leído 1524 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 08/11/2017 08:27

Tiene toda la razón. Son mucho peores los infiernos fiscales.

Los paraísos fiscales son consecuencia de dos situaciones: El país tiene un régimen inestable y el tirano de turno se asegura una jubilación razonable y quien dice el tirano, dice todos los que hay alrededor. La otra es que se trate de un infierno fiscal y la gente pone a salvo lo que le ha costado tanto obtener. Las dos situaciones son indeseables y si no existieran, no habría paraísos fiscales.

Hay un tercer grupo y es el dinero procedente del delito. Ese es el aspecto más sórdido de la situación, pues son los propios gobiernos los que amparan ese delito. Dicen que el más rentable es el tráfico de armas, luego estarían la prostitución y las drogas, no sé si por ese orden. Y dado que muchos gobernantes están implicados en estos delitos, los paraísos se mantienen pujantes.

El primer paraíso fue Suiza. Lo creó Napoleón para asegurarse un exilio dorado, si las cosas se ponían feas. Hasta entonces no fueron necesarios pues los gobernantes perdían guerras, pero nadie les cortaba la cabeza. Con la revolución, ser gobernante cambió de aspecto y se convirtió en un oficio de riesgo, por tanto era esencial que se buscara un sitio para el exilio dorado.

Con la descolonización e incluso sin ella, se crearon pequeños países cuyo medio de ingreso fue ejercer de banqueros discretos o secretos. Naturalmente el imperio británico es el principal promotor, tal vez porque la delincuencia siempre estuvo institucionalizada.

Para saber si un país es un infierno fiscal hay que mirar el porcentaje de presupuesto dedicado a personal y algunas otras partidas dedicadas a gastos no productivos. En España, esas partidas suponen más de la mitad de la recaudación. En las CCAA el 55 % se dedica a sanidad y educación, pero no olvidemos la cantidad de personal innecesario que hay en esos dos grupos. De todas formas queda un 45 %, del que hay muchos gastos superfluos.

En el siguiente enlace se explica el gasto autonómico:

www.libremercado.com/2012-09-09/comparaciones-odiosas-entre-autonomias-1276467867/

Destacan vascongadas y Navarra donde se aprecia claramente que los cupos sirven para que ellos vivan muy bien a costa de los demás.

Aparte del gasto de personal no podemos olvidar el pago de los intereses de la deuda, un dinero absolutamente improductivo.

El resultado es una presión fiscal confiscatoria, que no sólo perjudica a los ciudadanos, sino al conjunto del país pues ese dinero sería muy productivo en manos de la gente o dedicado a inversiones productivas.

Entre todos los impuestos, posiblemente las clases medias paguen más del 60 % de los ingresos, por tanto, los que pueden, evaden el dinero. en el caso de los ingresos más altos, ya la renta supone cerca del 50 %, si a eso se suman el iva y los impuestos directos, alguien que gane mas de cien mil euros al año pagará como el 80 %. Y eso es un disparate. Una persona no puede estar trabajando para el estado. Por tanto hará lo que sea para poner a buen recaudo su dinero o ponerse esa persona a buen recaudo ella misma, yéndose a trabajar a un país que le permita disfrutar de su esfuerzo.

Que esa es otra parte que no se dice, la cantidad de profesionales que se van a vivir a otros países, especialmente a los USA porque aparte de estar mejor mirados, pueden disfrutar de su trabajo.

Y en efecto, como bien dice, la cantidad evadida tampoco es tan significativa, porque al fin y al cabo tampoco hay tantos ricos. Lo más significativo de los paraísos es el dinero procedente de la delincuencia y ese no se puede tocar.

Volvemos a la de siempre, un buen gobierno, además de tener a los ciudadanos contentos, evita muchas cosas indeseables.

2.Publicado por toni el 08/11/2017 08:42
La Dictadura del Dinero es la que manda en el Mundo, a los ciudadanos quieren hacernos creer, que cada 4 años tenemos la oportunidad de cambiar las cosas, cuando todo es una GRAN MENTIRA.

LAS ELITES FINANCIERAS SON LAS QUE MANDAN Y DECIDEN EN EL MUNDO ACTUAL, Financieros, Politicos, Multimillonarios, Realeza, Deportistas Cantantes, Multinacionales, Este es el verdadero Gobierno a la Sombra.

Quien Manda quien decide por los demas, Son los que dicen que Politicas Ecónomicas deben tomar los Gobiernos, esto es una verdadera Perversión del Sistema, mientras Las desigualdades crecen y crecen, que dificil es llegar a fin de mes mientras ESTOS GOLFOS, tienen yates, grandes Mansiones, aviones privados, etc etc.

ESTOS TIPOS INFAMES, como la presidenta del FMI, Cristine Lagarde, son las que dictan POLITICAS ASFISXIANTE, de Austeridad para los demas
mientras ella y todos los demas oligarcas, viven una vida de lujo y ostentacion.

Este es el NUEVO ORDEN el Orden de la Precariedad y la Desigualdad, o los ciudadanos nos revelamos, contra estas MAFIAS o esto irá a peor

3.Publicado por pasmao el 08/11/2017 09:12
excelente columna Don Francisco, y muy oportuno el comentario de VANLOP

Simplemente añadir que esas investigaciones y listas no aparecen por casualidad y tampoco son el esfuerzo de profundísmas investigaciones.

Esta última (como la de Panamá) viene via Soros. Y nadie nos ha contado quienes estaban en esa lista pero al final se han filtrado y se libran.

Y ahí es donde está el meollo de la cuestión.

¿Por qué se sale o no se sale en una lista de esas?

Y no tiene nada que ver con paraisos o no, se trata de Poder. Del yo te pongo en el punto de mira del resentimiento popular, bien porque te has pasado de listo o bien porque me interesa que un tercero no se pase de listo.

Lo mismo que está pasando con los sobones de Holywood.. y mas y mas..

Son todos los que están, pues en su mayoría puede.

¿Están todos los que son? Pues eso.

El día que veamos a Cebrian en una lista de esas, y con letras bien grandes, sabremos que ha caido en desgracia. Por ejemplo.

un cordial saludo

4.Publicado por pasmao el 08/11/2017 09:23
Por cierto, interesantísmo el link que ha puesto VANLOP,

Lo repito:

https://www.libremercado.com/2012-09-09/comparaciones-odiosas-entre-autonomias-1276467867/

El que los datos sean del 2011, y por lo que parece haya sido imposible encontrar algo mas actualizado, y además no poder constatar su evolución simplemente nos da la medida de que ese tema es tabú, muy tabú.

5.Publicado por o son ustedes todos millonarios o tontos el 08/11/2017 10:59
Por supuesto que a mi no me gusta pagar impuestos, pero prefiero pagar impuestos
a tener que vivir armado y con vigilantes alrededor de mi familia para que no me secuestren.

Yo he vivido por motivos profesionales en paises donde no se pagan impuestos.
Paises donde si tienes un buen trabajo que te permite no vivir miserablemente, estas obligado a tener armas y vigilantes que protejan a tu familia.
Tener mucho dinero para ir a clinicas privadas, mucho dinero para que tus hijos estudien en colegios y universidades publicas.

Imagino por tanto que todos ustedes que despotricais de los "inviernos fiscales" soys millonarios. Porque de lo contrario sois tontos del culo.

A mi lo que me molesta es que me roben. Me molesta ver en la prensa anuncios institucionales "marca españa" o "gobierno de españa" que sirven para con el dinero de nuestros impuestos pagar a periodistas rastreros que ocultan las trapacerias de la delincuencia institucional española.

A mi lo que me molesta es que ayer un inspector jefe de la UDEF declarara en el congreso de los diputados, que España tiene como presidente de gobierno a un individuo que presumiblemente ha robado y cobrado dinero en B..... y este blog y la inmensa mayoría de la prensa lacaya española, o no lo mencione o lo oculten en las paginas menos leidas.

A mi lo que me molesta, es que a los españoles lo que les jode de puigdemont y los independentistas, es que quieran ser independientes y no les moleste que los independentistas son unos chorizos al igual que los presidentes felipe gonzalez, aznar, zapatero y rajoy que conociendo el latrocinio lo consintieron y a saber si tambien se llevaron una parte.

A mi lo que me molesta de mis impuestos es que unos jueces prevaricadores cobren más de 100.000 euros por apoyar y exonerar a toda la delincuencia institucional centralista.

Yo no quiero que mis hijos tengan que irse de España como tuve que hacer yo y vivir en "paraisos fiscales" donde no puedes salir a la puerta de tu casa porque el reverso de no pagar impuestos, es la ley de la selva donde solo los leones pueden pasearse.

Repito o sois millonarios o tontos del culo.

6.Publicado por pasmao el 08/11/2017 11:55
Para O SON USTEDES TODOS MILLONARIOS O TONTOS..

No se en que país habrá vivido usted. Yo si he vivido en esos que donde si tienes dinero puedes tener tu protección, sanidad, educación privada, y donde la vida es de casa (protegida) al trabajo (protegido) en coche semiblindado (protegido) y si sales es al centro comercial (protegido) o al countryclub (protegido), y lo qu se escapa a ese circuito no existe. A lo mas con la empelada del servicio que vive en a saber donde, o con la cajera del supermercado, el vigilante de la urba o el jardinero..

Y en esos paises SI se pagan impuestos, otra cosa es que los Botín o los políticos de allí no los paguen, o los narcos... tampoco.

Pero lo que distingue a los verdaderos paraisos fiscales, por lo que gente que ha estado allí, vivir es muy complicado (porque está muy controlado y no vive cualquiera) y además no se va a vivir si no a llevar la pasta, es que son muy, muy, seguros.

Las islas caribeñas de turno, Bahamas, Barbados, sta Margarita, ... son seguras, segurísimas, de Lienchenstain, las islas del canal ni le cuento, y de Singapur y Suiza ..

Además las reglas del juego se respetan mucho mas que aquí, o es que se cree que los que se llvan el dinero allí son idiotas.

El último paraiso fiscal, del que nadie osa hablar es USA. Y todos esos medio estados/condados que han aparecido o se están promocionando (a costa de los otros) estos últimos años. Y aunque sucedan cosas cómo la de Texas hace tres días, en general en esos sitios en concreto..

Lo mismo pasaba en España hace 40 años, había que pagar menos impuestos y se estaba mucho mas seguro. Y la educación y sanidad, para los estándares de entonces, mucho mejores sin duda.

un saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros