Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Lo que Zapatero llama 'Inversión productiva del Estado' es todo un drama


Nota



Lo que Zapatero llama 'Inversión productiva del Estado' es todo un drama
Zapatero anunció en Washington que pronto lanzaría en España un nuevo plan de choque para reactivar la paralizada economía, basado en lo que define como "Inversión productiva del Estado". Al llegar a España aclaró que aquí no habrá rebaja fiscal para estimular la economía. Su receta, puramente socialista, jamás ha funcionado en ningún lugar del mundo y siempre que se ha aplicado ha generado pobreza, opresión e infelicidad en los pueblos que la han padecido.

Zapatero ha ocultado conscientemente en Wasington su rostro intervencionista y autoritario. Cuando la cumbre aprobó estímulos fiscales a la economía, lo asumió, pero solo aparentmente. Si no ha defendido en la capital del Imperio una solución socialista de la crisis, ha sido por miedo a quedar en ridículo ante los líderes mundiales, casi todos liberales, más demócratas que él y opuestos al desatado intervencionismo del Estado, pero en España, en su territorio, donde ni siquiera tiene enfrente una oposición seria, no nos quedará otro remedio que soportar sus recetas socialistas desfasadas, inútiles y dañinas.

Muchos creímos que asumiría la sabia receta de las rebajas fiscales, también exigidas por la derecha de Rajoy, pero nos equivocamos. En España, donde Zapatero ejerce su dominio sin contemplaciones, no solo no baja los impuestos sino que los está subiendo, junto con las tasas, las inspecciones de Hacienda y las multas, cerrrando empresas y destruyendo puestos de trabajo masivamente, sin otro fin que conseguir fondos de los ciudadanos para que el Estado, convertido en empresario, intervenga y gestione la economía.

Pero Zapatero y su corte de burócratas del intervencionismo estatal y los privilegios ignoran conscientemente la dura evidencia que la historia ha demostrado hasta la saciedad: que el Estado es el peor empresario imaginable, siempre cien veces peor que esa empresa privada a la que ZP parece odiar tanto.

Un puesto de trabajo en un hospital público o en un colegio del Estado cuesta siempre más que el mismo puesto en un el sector privado. Las empresas estatales, incapaces de competir en la era de la globalización, han tenido que privatizarse para que funcionen y las intervenidas por el poder políticos son, casi sin excepción, ruinosas. La pretendida superioridad de la medicina pública en España se debe, únicamente, a que emplea masivamente el dinero de los impuestos en comprar equipos costosos y en pagar los sueldos de un personal que cada año bate records de improductividad y absentismo laboral.

Si alguien no frena en seco el demente sueño socialista de Zapatero de sustituir a las empresas por ese Estado monstruoso español, insostenible, costoso y basado en el despilfarro y en el privilegio de los políticos, España puede irse pronto a pique.

El intervencionismo estatal que Zapatero defiende es el que ha creado el actual Estado español, el menos sostenible y el más caro e inútil de Europa, con tres millones de funcionarios y otros 300.000 asesores y enchufados del poder, gran parte de ellos cobrando sin trabajar o desempeñando cargos creados para pagar favores a los "amigos" del partido o a los familiares de los políticos corruptos que controlan la maquinaria pública de perder dinero.

Ese Estado español, con más coches oficiales que los Estados Unidos e infectado de corrupción, clientelismo, amiguismo y despilfarro hasta el tuétano, es en el que Zapatero confía para que gestione nuestros impuestos de varios años y nos saque de la crisis.

¡Que Dios salve y bendiga a España!

   
Lunes, 17 de Noviembre 2008
Artículo leído 958 veces




Comentarios:

1.Publicado por lagarder el 17/11/2008 09:51

Los españoles patriotas montaremos un Estado que será la mejor empresa del mundo. A ello vamos después de meter en la cárcel a nuestros enemigos patrios todos los partidos políticos actuales. .

2.Publicado por Pepe Lotas el 17/11/2008 13:42
Recetas sociatas periclitadas pero que permiten mantener y potenciar a la caterva de políticos parásitos y adláteres, para seguir chupando de los paganos impositores pasivos.
Lo tienen bien montado...

3.Publicado por J.Benavides el 17/11/2008 15:04
Es la CASTA de maleantes y quinquis que hemos supurado como PUS en España.

Unos impotentes psicópatas ladrones viviendo en su paraíso desde donde chantajean a los españoles los cuales pagamos con sudor sus obscenas orgías de depravados.

Imposible seguir con ellos encima si se quiere sobrevivir. Hay que echarlos del poder político.

4.Publicado por Otro el 17/11/2008 15:43
De un tiempo a esta parte, este blog (cuyo eslogan es "rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema") muestra una clara preferencia por una economía ultraliberal. Esto es lícito, claro, pero no sé si ayuda al objetivo del blog o si se mete en camisa de once varas. ;-)

Por ejemplo, hoy dice el Sr. Rubiales que "el Estado es el peor empresario imaginable", lo cual es un poco exagerado pero bastante más cierto que falso. Aceptamos barco.

Lo divertido viene después. Dice: "Un puesto de trabajo en un hospital público o en un colegio privado cuesta entre tres y cinco veces más que uno privado. Las empresas estatales han tenido que privatizarse para que funcionen y las intervenidas por el poder políticos son, sin excepción, ruinosas". Esto está lleno de imprecisiones y falsedades. Me limito a destacar las dos más sangrantes:

- Las empresas estatales españolas que se privatizaron eran las que funcionaban. Las que no funcionaban no las quería nadie (lógico). Repsol, Telefónica y compañía funcionaban muy bien antes de la privatización.

- La sanidad española o británica (pública) es mucho más eficiente/barata que la sanidad americana (casi totalmente privada). No sólo es que sea más barata en "euros gastados en total por cada enfermo", que también, es que la cantidad total de dinero que se gasta el estado (como porcentaje del presupuesto) también es mayor en los USA, porque allí el estado se hace cargo de todos los enfermos que ningún seguro quiere cubrir (evidentemente, los más caros).

Si el Sr. Rubiales es económicamente ultraliberal está muy bien, pero en mi humilde opinión no creo que deba mezclar las discusiones económicas con las discusiones (mucho más claras y pertinentes) sobre el divorcio entre la sociedad civil y la clase política. Creo que las segundas son mucho más relevantes, amplias e importantes; mezclar ambas cosas puede hacer que los lectores cojan muchas veces el rábano por las hojas.

5.Publicado por F. Rubiales el 17/11/2008 16:23
Sr. Otro:

Leo y asumo sus críticas, algunas de las cuales son consistentes. Pero paso a aclararle algo:

Mis posturas "ultraliberales" son la consecuencia de mi defensa de la democracia, cuyo principal enemigo no es, precisamente, el liberalismo, sino el totalitarismo estatal. La democracia moderna nace al amparo de las dostrinas liberales y concibe al Estado como un monstruo (Leviatan) al que hay que controlar. Por eso existen la separación de poderes, el imperio de la ley, la prensa libre, etc. He vivido en Cuba y he visto con mis propios ojos cómo los cubanos, al no poder hacer otra cosa contra el Estado opresor, dejaban de producir o, en otros casos, practicaban el sabotaje. La caja de cambio de un pegaso español en Cuba duraba siete días, mnientras que en España duraba siete años y la única expñlicación es que los esclavos, para castigar al amo, metían primera o segunda cuando el camión i ba a noventa kilómetros por hora. En cuanto a las empresas privatizadas, es cierto que funcionaban bien dentro de aquel sector público de la época, pero no estaban preparadas para los retos de la economía competitiva y globalizada. Por eso, en manos privadas, demostraron después que estaban mejor. En cuanto a la sanidad, no me vale el ejemplo de la eficacia de la sanidad pública española porque se la ha mantenido así a base de inyecciones masivas de dinero. Veremos como funciona ahora, cuando falta dinero y empiezan a despedir clandestinamente a mucha gente. Le puedo asegurar que en las UVI móveles andaluzas y en urgencias faltan ya medicamentos básicos y materiales imprescindibles. Podríamos discutiur durante horas sobre este tema, que es clave, pero no tenemos ni tiempo ni espacio. Sólo le digo que soy empresario privado y mi gente, con la que jamás he tenido conflictos laborales, cuando es reclutada por la administración, tiene problemas porque le dicen que "trabaja demasiado" y llegan tan entrenados que hacen el trabajo de una semana en tan solo una mañana. Me comprometo, como empresario, a crear la mejor sanidad del planeta Tierra, en régimen privado, pero contando con los mismos recursos que cuenta la pública. Creo que usted tambien lo conseguiría. ¿Para que hablar de las escuelas, institutos y universidades públicas? ¿Acaso no somos campeones europeos en fracaso escolar, en irrespeto en las aulas, en desmoralización del profesorado y en mil dramas mas?

Me encantería continuar este debate con usted y acepto que, cuando los principios políticos se transplantan a la economía, uno puede caer en imprecisiones y en contradiciones.

Un cordial saludo y gracias por leer Voto en Blanco.

F. Rubiales

6.Publicado por vanlop el 17/11/2008 23:35
Creo y ya lo he comentado antes, que vamos a un intervencionismo. No digo que aquí no se aplique con fruición, es que seguramente en USA también. A Bush le quedan dos telediarios y Obama, como buen demócrata, tenderá al intervencionismo. Al fin y al cabo el asunto de las hipotecas surgió en la administración Clinton. Hay una tendencia natural en los que se proclaman de izquierdas en dar mayor papel al estado.

También es cierto que la gente tiende al estatalismo porque es más cómodo que otro resuelva los problemas. La democracia exige una participación activa y por lo que podemos observar, la gente prefiere no moverse.

En mi comunidad de vecinos se impuso, por fin, un administrador, que nos cuesta un dinero, pero la gente prefiere que alguien lleve las cuentas y desentenderse del problema y estoy seguro que todos son conscientes que un vecino podría llevar las cuentas mucho mejor y gratis.

Lo que dice en su comentario es lo que estamos hablando, lo público es ineficiente y derrochador. De hecho y ya que menciona el tema de la sanidad, el SAS optó hace tiempo por hospitales de gestión mixta, creo que los que se ponen en funcionamiento lo son y por otra parte, los despidos en sanidad (del SAS) son masivos, los médicos ya pasan consulta sin enfermera, por ejemplo.

El problema es el de siempre. ¿dónde van a encontrar un puesto tan bien remunerado gentes que no sirven para nada? Por eso la Administración seguirá creciendo y creciendo porque es el sustento de muchos que no tienen otra cosa.

Y mientras los que valen se dediquen a sus negocios y no quieran meterse en política, como servicio, no hay solución. El ejemplo de Pizarro es muy claro. Este hombre, pede que sea bueno o no, pero al menos decidió dedicar parte de su vida al servicio. No se le dio ninguna oportunidad, su partido lo mandó al sacrificio ante Solbes y luego lo han marginado de forma escandalosa.

Hay que dar ejemplo, no sea que otros de probada valía se animen y desplacen a los profesionales de chupeteo.

7.Publicado por Otro el 24/11/2008 23:23
Estimado Sr. Rubiales,

Yo también conozco la Cuba de la "revolusion", y le concedo que bastan un par de semanas viviendo la realidad del país para volverse un entusiasta anti-comunista. También entiendo que la relación constante con gran parte del funcionariado español (esa parte que no puede perder su empleo aunque no haga nada más que leer el periódico) convierte a cualquiera en un enemigo acérrimo del sector público.

Sin embargo, no es menos cierto que ver a una enfermera en un hospital americano diciéndole a un enfermo grave, que apenas puede hablar, cuánto cuesta cada medicamento para ver si quiere o no pagarse un tratamiento que le puede salvar la vida, convierte a cualquier persona con corazón en fan acérrimo de la sanidad pública (y le repito que la sanidad americana le cuesta más a Bush que la británica a Brown, en serio). ;-) Por otro lado, los funcionarios de países con ética del trabajo como Alemania o Dinamarca (y no digamos Japón) le devuelven a uno la fé en la Administración al Servicio del Ciudadano (y no al revés).

Estoy con usted en la defensa de la separación de poderes y el imperio de la ley, y en la crítica a la oligocracia de partidos disciplinados militarmente que sufrimos en España. Pero permítame un poco de escepticismo ;-) cuando afirma ser usted capaz de conseguir hacer con la sanidad lo que nadie ha conseguido todavía (ni en USA, ni en ningún sitio): una sanidad universal, eficaz y eficiente.

Gracias por invertir su tiempo en escribir Voto en Blanco,


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros