Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Lo peor de España ha llegado al poder


Nota

¿Quien puede salvar un país cuando lo peor de su sociedad y sus peores enemigos alcanzan el poder? En la España del presente, sus peores enemigos han logrado un nivel de influencia insoportable, gracias al débil gobierno de Pedro Sánchez, sostenido por verdaderos enemigos de España y por partidos interesados en dividir y destruir la nación.
---



La cena con Pertini. En el sofá están Pertini, Luis María Ansón y Francisco Rubiales
La cena con Pertini. En el sofá están Pertini, Luis María Ansón y Francisco Rubiales
El actual drama de España, un país postrado y al borde de la desaparición, no es un problema de democracia si o democracia no, sino de personas con valor y sin valor. En la España actual es casi imposible encontrar personas valiosas en la política, donde los partidos políticos se han convertido en refugio de mediocres y delincuentes.

Recuerdo la valiosa lección que nos trasladó Sandro Pertini, presidente de Italia, en una cena que organice a finales de 1982, en mi casa de Roma con periodistas españoles, cuando yo era director de la Agencia EFE en Italia. Dijo el sabio presidente italiano dos cosas que nos impresionaron: la primera fue que tuviéramos cuidado con los políticos porque están acumulando demasiado poder y pronto podrán ser casi invulnerables; la segunda fue que a veces algunos países tienen la desgracia de que lo peor de la sociedad llegue al gobierno. Se refería él a la Italia de entonces maltratada por los partidos corruptos Democracia Cristiana (DC), Partido Socialista Italiano (PSI) y Partido Comunista Italiano (PCI), los cuales terminaron desapareciendo tras ser acosados por los jueces de Manos Limpias, que denunciaron su intensa corrupción.

Las dos advertencias de Pertini se han cumplido al milímetro, por desgracia también en España, donde el poder y la bajeza de una parte importante de la política está poniendo en riesgo hasta la existencia de la nación.

En la España del presente, donde no solamente hay partidos más corrompidos que aquellos de Italia desaparecidos, sino que también tenemos la desgracia de que los políticos han acumulado demasiado poder y que los peores enemigos de la nación, encuadrados en los partidos más antidemocráticos, corruptos, enemigos de España y desalmados, están gobernando.

Cuando eso ocurre, como advirtió entonces Pertini, la pus que emana del gobierno lo infecta todo y los países son asolados por cuadrillas de desalmados con enorme poder político, dedicados a adoptar decisiones que dividen y destrozan la sociedad y la nación.

¿Que solución existe para solucionar el drama de un país gobernado por gente desalmada y sin valores? En Italia la solución llegó de la mano de la Justicia, que acabó con los partidos corruptos y provocó su desaparición y sustitución por otros, un proceso que contó con el apoyo entusiasta de la sociedad italiana.

En España, donde la Justicia está mucho más maniatada y politizada, es lícito dudar que la Justicia sea capaz de cumplir con su deber de erradicar la podredumbre del corazón del Estado y tendrá que ser el pueblo, la otra fuerza capaz de realizar la limpieza, quien tome el protagonismo y expulse de la política a esa chusma política peligrosa.

Francisco Rubiales


- -
Domingo, 29 de Julio 2018
Artículo leído 2204 veces




Comentarios:

1.Publicado por coged una silla, para no cansaros el 29/07/2018 07:45
" tendrá que ser el pueblo, la otra fuerza capaz de realizar la limpieza"

Que me meo de la risa.
Ar puevlo pan y circo, y si es posible retrasmitir por telecino y antena tres los robos de todas las instituciones putrefactas en directo con maxima audiencia (ahora que ua no hay mas fondos reservados para ensalzar guardias pretorianas)

No dijo el Sr Pertini nada de que los pueblos tienen lo que se merecen ?

2.Publicado por Francisco Rubiales Moreno el 29/07/2018 08:02
coged una silla, para no cansaros:

Ningún pueblo se merece lo que padece España. Ni siquiera los catalanes se merecen lo que tienen en la Generalitat.

Blogger

3.Publicado por Julia el 29/07/2018 08:43
Discrepo con respecto a que la justicia no está haciendo nada. Gracias a la justicia los indepes, que no se lo esperaban, no se han salido del todo con la suya. Algunos tienen para 20 años de vacaciones por el mundo. Y la caca que están echando sobre España, seguramente llegará un momento que nadie les hará caso. Lo importante es que los Puchis no se financien 20 años con nuestro dinero, Continuará......

4.Publicado por F. Rubiales el 29/07/2018 08:55
Julia: en el artículo lo se dice que la Justicia no hace nada. Lea usted de nuevo y verá cómo lo que se dice que es lícito dudar que la Justicua cumpla con su deber de erradicar la podredumbre.

Blogger

5.Publicado por pasmao el 29/07/2018 11:48
Aleccionadora y extraordinaria foto, Don Francisco

Observo, porque lo pone en el pie de foto, que con usted ademas de Pertini está Ansón. Recordemos que Ansón fue el que promovió el título de español del año para Jordi Pujol.

Es necesario recordar estos "detalles".

En esos años 80 y 90 hubo muchos representantes de esa España "bien" que ampararon una situación que nos ha llevado a donde estamos. Ni los Podemos, los Zapateros y los Pedros Sánchez, mas los BILDUtarras y nazionalistas catalanes y vascongados varios aparcen por generación espontánea.

El pueblo debe entender que de quienes han estado antes con los malos no se debe dejar aconsejar.

Me refiero a que la situación actual no sería la que es si el Rey, la Conferencia Episcopal, toda esa derecha ligada a los medios (estilo Ansón, en nigún momento le incluyo a usted) no hubieran avalado que esos previos eran una "normalidad" acrisolada no tendríamos estos lodos.

Ese es en mi opinión el gran fracaso del régimen del 78. De los rojeras se puede esperar cualquier cosa, pero de los que en teoría deberían de ser su contrapeso, que con su comportamiento hayan dado carta de credibilidad a ese rojerío es algo para mi impresentable.

Hoy mismo, mientras escuchaba en la radio el programa SIN COMPLEJOS no he oido a ninguno de los tertulianos poner en duda a Casado simplemente por su actitud en Galicia con el tema lingüistico. Y o bien los tertulianos son bobos o no tienen permitidas determinadas críticas.

Se le ha puesto en duda por otras cosas.. pero por algo de lo que el PP es responsable absoluto y que tiene en su mano cambiar mañana mismo si quisiera, nada de nada.

No me refiero a nada de cuando Rajoy... me refiero a una responsabilidad de algo que a fecha 29-7-2018 puedo cambiar. Y sin embrago no lo hacen.

Respecto a Pertini, Italia... simplemente recordar que 1980 (dos años y medio antes de esa cena) la NATO derribó una avión de pasajeros de Alitalia, lo hizo por equivocación, pero el asunto se tapó. Pobre Pertini, un buen hombre al que le tocó pasar por situaciones terribles. Y sus palabras parace que fueron en vano.

Un muy cordial saludo

6.Publicado por mentalmente el 29/07/2018 12:42
Quería decir algo sobre los nacionalistas.

Yo creo que parte del problema de los nacionalistas está en cada vez que les llamamos nacionalistas

El mismo término por el cual los llamamos es sintomático.

Hace que tanto los nacionalistas periféricos como los no nacionalistas periféricos compartan el mismo lenguaje de desprecio hacia el nacionalismo en general, que en todos los demás países/idiomas por coherencia se refiere al del estado-nación del que se habla.

Si decimos nacionalistas, a secas, deberíamos estar refiriéndonos en primera instancia, a partidos normalmente conservadores y/o de derechas de ámbito nacional.

Y en segunda instancia deberíamos referirnos a los nacionalismos sin estado propio. Que es un concepto, un tanto abstracto que, según creo, solo existe en España, también es sintomático.

Esa idea por la cual hay políticos que siendo parte de España, defienden el estado español pero con el termino nacionalista, dicen de algun modo no sentirse del todo españoles, nada o ponerlo en duda, es un tanto extraña.

7.Publicado por vanlop el 29/07/2018 12:53


Pero no sólo lo peor, es que ya montaron el negocio para que fueran intocables.

En Italia montaron el negocio 30 años antes, entonces era impensable una democracia sin una cierta separación de poderes. eso permitió a los jueces liquidar a la casta de entonces. Por otra parte, por mucha corrupción que hubiera, no llegaba a lo que tenemos.

Aquí podemos descartar la vía judicial, ya que el sistema liga a los jueces a la casta. Al fin y al cabo, la cúpula de jueces se nombra en función de los partidos.

Es cierto que hacen algo y estoy seguro que están deseando de hacer, el problema es que hay que darles las cosas hechas, porque los fiscales dependen del gobierno directamente, de modo que a menos que el caso sea indudable, el fiscal se va a oponer y entonces el juez no puede hacer nada.

Las acciones contra los separatistas están impulsadas en su mayor parte por vox y al tener una base sólida, los jueces se han movido. Pero mira que casualidad que Puchi pudo escapar y algunos otros también, en realidad escaparon los que quisieron y todo gracias al gobierno, pero nadie en el parlamento los puso a parir por haberlo permitido.

Cuando en la transición y años posteriores los "creadores de opinión" decían que los problemas de la democracia se resuelven con más democracia. Ellos se referían a dar más poder ala casta, que para eso cobraban, pero en realidad se trata de dar más poder al pueblo, pero eso fue lo primero que hicieron con la constitución, impedir cualquier resquicio que permitiera al pueblo ejercer el poder. Por entonces ya se conocían los fallos en Italia aunque todavía los jueces no habían empezado y estos no estaban dispuestos a permitir que alguien, jueces o quienes fueran, echaran abajo el negocio.

En gran medida, los pueblos tienen lo que se merecen, pero porque antes, la casta los ha corrompido. Y sobre esa corrupción el pueblo se encuentra indefenso, al fin y al cabo siempre es la elección entre el mal y el bien, pero nunca se presenta así, siempre se presenta como la elección entre la comodidad, el placer la diversión frente al esfuerzo, el sacrificio y la lucha diaria. Hay que tener las ideas muy claras y cabeza bien puesta sobre los hombros para entender las implicaciones y elegir el bien. Por otra parte uno se harta de trabajar y luchar y desea un poco de descanso. Es muy fácil caer en el "lado oscuro".

Pero el principio de todo siempre son unos políticos canallas, aunque muchos de ellos lo hagan de buena fe. Pero ya se sabe que el Infierno está lleno de buenas intenciones. El resultado es el envilecimiento del pueblo, al fin al cabo, se trata que se parezca a sus amos.

Pasmao toca un tema que con el paso del tiempo se va perdiendo como ocurrió. En la transición había mucho miedo, especialmente entre las derechas (sociológicas, que entonces poca derecha real había), todos tenían muy presentes los "paseos" y pensaban que los marxistas tenían suficiente poder para repetirlo. La gente de izquierdas temía lo mismo, pero tenían menos que perder y sus dirigentes eran más agresivos. Seguramente también correría la pasta entre ellos. Eso da mucho valor.

Curiosamente fue el clero el más pasivo ante los ataques de la izquierda, eso desmoralizó a la gente de derechas, que entonces eran bastante religiosas. El clero estaba infiltrado por muchos marxistas y la jerarquía pensó que para evitar otra masacre, lo mejor era hacerse amigos y se convirtieron en tontos útiles.

Alguna vez alguien estudiará el efecto del marxismo en la Iglesia, con curas y obispos marxistas, que se colaron en los seminarios en una época donde se metían en el seminario para poder comer y tener unos estudios que les permitieran dejar el arado. Muchos se limitaron a eso y abandonaron los seminarios con un cierto porvenir en una España con falta de gente con estudios, pero hubo otros que se hicieron curas y al amparo de un Concilio muy mal interpretado, metieron el marxismo y confundieron a la gente durante la transición.

Sociológicamente España no era de izquierdas, tampoco de derechas, de ahí el triunfo de Suarez. Pero lo hizo tan mal, que ganó Felipe sin mayores problemas. Aquello fue un engaño, fue inducir a la gente a votar al psoe a base de agitación y propaganda con la inestimable colaboración de un gobierno que no se enteraba o que no quería enterarse y que, desde luego, lo hizo todo mal.

Tendrá que ser el pueblo, pero tendrá que venir primero la catarsis que obligue al pueblo a actuar y eso da mucho miedo. Lo han atado todo tan bien, que la salida sólo puede ser traumática. En Italia, después de la limpieza han surgido otras fuerzas e incluso los llamados "populistas" que están renovando la situación y haciéndola evolucionar. Aquí no se ve esa posibilidad. No hay nada capaz de enfocar la energía del pueblo y un pueblo sin directrices claras o bien cae en la anarquía violenta o cae en manos de otros más canallas.


8.Publicado por pasmao el 29/07/2018 14:34
hola otra vez

Simplemente recordar y de cara a la cosa "Judicial"

1/ A la Jueza Alaya, en su conferencia nos ilustró cómo los políticos han hecho cambios en el código penal para que sea mucho mas complicado acusarles (a ellos y a los funcionaros) de prevaricación y demás.

2/ Recordar el Juicio a la Infanta y cómo acabó:

- A la acusación popular le cayó la del pulpo, porque le cargó con las costas del Juicio, ella salió inocente de mchos cargos, costas entre las que están los honorarios del despach de Roca. Casi nada

- A los que confesaron, cómo el de Mallorca del PP, el del velódromo, ahora no me acuerdo del nombre, acabó mal. A los que se hicieron los locos, Gallardón y los de Valencia no les pasó nada.

Las conclusiones son claras de cara a futuros juicios.

Que tenga mucho cuidado la acusación popular, y de rebote los que se atrevan a consfesar.

Un cordial saludo

9.Publicado por Julia el 29/07/2018 15:28
Bien es lícito dudar de la justicia.... Esperemos que la Justicia sea lo suficientemente independiente para no dejarse influenciar ni tan siquiera por esas manifestaciones masivas que ultimamente se convocan cada vez que sale una sentencia. Al juez Llarena lo han acosado por los CDR anoche mismo. Qué vamos a hacer para acabar con el acoso independentista? Necesitamos urgentemente fortalecer la autoridad. La bazofia se ha metido en las instituciones y campa a sus anchas en la sociedad...preocupante...

10.Publicado por pasmao el 29/07/2018 17:55
No por sabido merece la pena recordarlo

Pedro Sanchez & Juana y Valeria

https://www.youtube.com/watch?v=l0F57GtGtSw

https://www.youtube.com/watch?v=Tbkso3XRMxg

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros