Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Llamar "corrupto" a Pedro Sánchez es justo


Nota

Algunos socialistas se indignan porque se llama "corrupto" a Pedro Sánchez y dicen que no está probado que robe. La respuesta adecuada en democracia es que robar no es la peor de las corrupciones y que mentir, engañar, despilfarrar, intimidar, repartir los recursos de manera arbitraria, beneficiar a los delincuentes golpistas, controlar la Justicia, burlar la democracia y el Estado de Derecho y otras muchas barbaridades sanchistas son mucho peores que el robo de dinero público.
---



Sánchez acaba de declarar que "pasará a la historia" por haber desenterrado al general Franco y expulsarlo de su tumba en el Valle de los Caídos, pero la verdad es que lo hará por comportarse como enemigo de España, por querer mantenerse en el poder a toda costa, por sus mentiras y por ser un pésimo gobernante.

Reformar leyes básicas para ayudar a delincuentes amigos, mentir, comprar medios de comunicación, desinformar, comprar voluntades, utilizar el dinero público para comprar votos y fortalecer su poder, beneficiar a los que le apoyan políticamente, incluso indultando a delincuentes, todo eso es corrupción, peor que el robo, un delito que se remedia devolviendo el botín, mientras que los daños a la nación y a la democracia casi siempre son irreversibles.

Las bajezas y comportamientos vergonzantes de Sánchez comienzan en su currículum falsificado, donde aparecían títulos académicos falsos y cargos inflados, y en su tesis doctoral, escrita por otros, hechos que son suficientes para que un ministro dimita en Alemania, Francia, Gran Bretaña y cualquier otro país democrático y decente del mundo.

Pero su mancha más oscura quizás sea haber sido expulsado de la dirección del PSOE tras ser sorprendido realizando un pucherazo con una urna clandestina, escondida detrás de unas cortinas.

Discutir que un tipo de esa calaña, capaz de cambiar el código penal para beneficiar a delincuentes golpistas catalanes, es insensato porque las evidencias son avasalladoras.

Casi tan grave como su pucherazo es su maridaje con la mentira y su odio a la verdad. Su acceso al poder está plagado de irregularidades antidemocráticas porque jamás cumplió muchas de las promesas principales que hizo al electorado. Esa estafa a los votantes es incompatible con la democracia y es calificada de corrupta en todas las democracias decentes del mundo.

Hasta los suyos empiezan a rebelarse sin poder soportar el hedor que despide el gobierno. Emiliano García-Page, presidente socialista de Castilla-La Mancha, tras afirmar que "Con el Código penal no se mercadea", ha enviado un mensaje implícito a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, exigiendo que se tipifique como delito en el Código Penal "hacer lo contrario de lo que se promete".

De todas las fechorías vergonzantes de Pedro Sánchez, la estafa a los votantes españoles sigue siendo la mayor y la más indecente. Durante la campaña electoral prometió que no formaría gobierno con los comunistas de Podemos y lo ha hecho, que no pactaría con los independentistas catalanes y lo ha hecho, y que jamás permitiría la entrada de un tipo como Pablo Iglesias en el gobierno "porque España no podría dormir" y llegó a ser su vicepresidente.

Engaños al electorado de esa dimensión son ilegales en muchas democracias y hasta conllevan la pena de cárcel, aunque en España, donde las leyes siempre benefician al poder, sean habituales.

El horizonte se acerca cargado de amenazas, todas ellas atraídas por Pedro Sánchez, al que muchos califican de psicópata. Su política genera inseguridad en las calles, saqueo fiscal, una inmigración ilegal insoportable, odio, división, miedo al futuro y desconfianza en todo lo que provenga de lo público, deteriorando la democracia y contaminando la convivencia.

Provocar esos desastres desde el poder y gobernar siempre para favorecer únicamente a los suyos le hará pasar a la Historia como un despreciable gobernante y como un castigo para España.

Francisco Rubiales

- -
Martes, 29 de Noviembre 2022
Artículo leído 1457 veces




Comentarios:

1.Publicado por Pasmao el 29/11/2022 08:26
Buenos días Don Francisco

Excelente columna, también la de ayer. Lamentablemente tengo muy poco tiempo para comentar. Pero les leo todos los días con atención.

Respecto a lo que nos comenta hoy, mientras haya aún entre un 20-25% de votos al PSOE los Page y Lambán del turno harán no se desmarcarán de verdad del PSOE. Pudieron haber exigido (aunque no les hicieran mucho caso) que los diputados adscritos a las provincias de sus Taifas no votaran esas Leyes, pero no lo han hecho. Y en sus Taifas gobiernan con el apoyo de Podemos.

Lo peor es que desde el PP en el fondo lo que mas les preocupa es ver si ellos pueden llegar al Poder, pero no desmontar el aparato de la corrupciñon, para ver si lo pueden usar en beneficio propio. Al fin y a la postre es lo que hizo Rajoy con esa mayoría absolutísima.

Y todo el aparato de poder y mediático que apoya al PP lo sabe.

Un saludo cordial

2.Publicado por vanlop el 29/11/2022 10:08

Los comentarios de ayer se han perdido.

El problema de la democracia es que tiene que ser pura cual aura pura, que decía alguien en La venganza de D. Mendo, porque cualquier mancha hace que la democracia desaparezca. En cualquier otra forma de gobierno, se pueden permitir ciertos «deslices», no muchos, pero alguno no afectará al sistema, pero en democracia cualquier desliz, sin castigar, es desastroso y hace perder la confianza del pueblo. Claro que aquí la mayoría no es pueblo, es lanar. Y de eso se aprovechan.

También Fernando VII pasó a la Historia por varias cosas que hizo. Y no digamos Stalin.

La Historia es muy cruel con los personajes. Si la analizamos, no la Historia de hace un siglo, sino la de hace varios, vemos que todos tienen luces y sombras, unos más luces que sombras y otros, más sombras que luces. Y me temo que nuestro amado presidente sea de los que tendrán que buscar las luces con mucho detenimiento, por si encuentran alguna. Pero en su infinita soberbia, piensa que desenterrar un difunto es un mérito inconmensurable y si este difunto tendrá más luces que sombras, pues podemos imaginarnos lo que dirá la Historia, si es que dice algo, porque los mindundis, por malos que sean, no aparecen en la Historia, al menos,no en los libros de bachiller o como se llame en el futuro.

No voy a repetir las mentiras que relata el artículo, lista incompletísima, pues el personaje no ha dicho una verdad ni por equivocación. Como se dice, son todas las que están, pero no están todas las que son, seguramente nadie sea capaz de relatarlas todas.

Tal vez el caso más interesante de la pérdida de votos de un barón, por culpa del presidente, sea el del Sr. García-Page, que se encontraba en una posición muy cómoda para sacar mayoría, pero que gracias al desprestigio del socialismo, tiene la cosa en el aire, al menos según la última encuesta. Otros socialistas no necesitan la «ayuda» del presidente, como el de Valencia, pero según todos los «sesudos opinadores» la pérdida de votos en todas partes va a ser enorme.

No creo que lo sea tanto, el ordenador hace milagros, y recuerden lo que les vengo diciendo, el límite está en 90 escaños y de momento, las encuestas le dan por encima de cien. Claro que lo que no dicen las encuestas es el número de votos, porque si bien es cierto que el presidente se puede considerar como un desastre con patas, el «líder» de la oposición se puede considerar un desastrito con patas. Así que entre inútiles anda el juego.



Tras la manifa de vox, he escuchado algunas declaraciones de pperos de pro. Tanto unos como otros van jugando a la contra. El pp con su oposición, pienso, a la vista de lo vivido, que de boquilla, a las leyes socialistas llegando como colofón a lo de siempre: la economía es todo.

Vox, se lanza a la crítica al sanchismo y a establecer como idea central que hay que echarlo. Todos estamos de acuerdo en eso, incluso por mera supervivencia familiar y por tanto, le voy a votar al pp, que seguro va a ganar y va a echar a Sánchez. Luego, en segunda fila trata de los separatismos, de la unidad nacional, etc.

No sé cual debe ser la idea central de vox, ni del pp, que tampoco me importa mucho, pero con estas ideas, el sanchismo sociológico se va a mantener. La derecha tiene que tener un discurso propio y jugar al ataque. No entiendo de fútbol, pero sé que a muchos entrenadores les horroriza jugar al ataque y parece que tienen razón, pues no pierden, aunque las victorias son pobres. Es jugar a la contra. En cambio los que juegan al ataque, consiguen victorias brillantes de las que crean afición. Desgraciadamente, suelen tener derrotas también brillantes.

Pero esto no es una liga, es una final. No va a haber más votaciones con un mínimo de limpieza a partir de 2023. Ellos sabrán si les conviene arriesgar y triunfar y que España se mantenga o jugar a la contra y languidecer otros cuatro años hasta que vuelva a ganar la izquierda, esta vez para siempre. Si arriesgan, lo peor que puede pasar es que la izquierda adelante sus planes cuatro años o menos.

https://www.hispanidad.com/politica/internacional/medios-blanquean-altercados-en-bruselas-fueron-aficionados-marroquis-han-quemado-coches-han-destrozado-moniliario-urbando-han-lanzado-artefactos-contra-policia-belga_12038667_102.html

Lo digo por si alguien no se ha enterado, porque me imagino que los lectores del blog no serán muy aficionados a los medios de la casta.

https://www.hispanidad.com/politica/irene-montero-ve-recorte-derechos-personas-entre-14-16-anos-quieran-cambiar-sexo-tengan-hacerlo-con-autorizacion-judicial_12038670_102.html

La izquierda ha conseguido centrar el debate en el tema de la edad y los menores y cuestiones periféricas, y con ello están ganando el debate. La transexualidad, en sí misma, es una barbaridad.

Como de costumbre, la izquierda dominando el discurso.

https://www.hispanidad.com/sociedad/profesora-catalan-palma-se-niega-dar-clase-con-bandera-espana-en-aula-30-alumnos-terminan-expulsados-por-insubordinacion-deliberada_12038665_102.html

Si hubiera lo que debe haber, la profesora sería procesada por desprecio a la bandera. El mundo al revés.

Por cierto, la profesora es de catalán, no de mallorquín. Expulsan el español y se tragan el catalán.

https://www.hispanidad.com/sociedad/chinos-prueban-maquinitas-haran-mamas-durante-gestacion_12038642_102.html

De momento no tengo una opinión clara.

https://www.hispanidad.com/sociedad/en-qatar-mas-13-poblacion-es-cristiana-pero-no-goza-libertad-religiosa_12038602_102.html

Es el 13 %, inmigrantes y les permiten tener algunas iglesias, más o menos como en Marruecos, sin ir más lejos.

https://theobjective.com/elsubjetivo/opinion/2022-11-23/estamos-ante-fin-cristiandad/

Es un interesante artículo de tipo filosófico, que trata del fin de la cristiandad, que no del cristianismo, del que considera que goza de buena salud.

«...hemos perdido, según Delsol, «la idea de progreso», típica de la mentalidad judeocristiana (la inmensa mayoría de civilizaciones ven el tiempo como algo cíclico, repetitivo, no como algo que evoluciona hacia un mejor fin).»

Esta idea es crítica en nuestra forma de pensar y lamento decir que no la conocía.

https://www.libertaddigital.com/espana/2022-11-28/espana-despliega-cazas-f-18-en-rumania-para-fortalecer-el-escudo-aereo-anti-rusia-de-la-otan-6960427/

Como el dinero es nuestro… Si Rusia ataca, los F-18 no servirán de nada. Por otra parte Rusia no va a atacar. Si hay guerra, será con misiles.

En cualquier caso, estos no se enteran, lo cual es lógico dado lo fiable que es el gobierno para sus presuntos aliados, que las negociaciones de paz avanzan.

Entra en erupción el Mauna Loa, el volcán más grande del mundo. Pero parece que la erupción va a durar poco porque las autoridades del CO2 la van a prohibir.

Pasmao

El aparto de poder no se puede desmontar porque sirve para todos.

3.Publicado por mentalmente el 29/11/2022 22:21
Buenas a todos,

Recuerdo que dije varias veces que Sánchez, me da mala sensación, desde el primer momento, sensación de peligro permanente, y una corazonada de catástrofe descomunal al final de su gobierno. Primero pensé que esa corazonada era la pandemia, después, el volcán de La Palma, después el conflicto con Marruecos, por último, la participación en la guerra de Ucrania con la entrega de armas. Ahora también, por todas las concesiones que hace a separatistas y terroristas. Pero ninguna de esas cosas, ha provocado hoy por hoy, una catástrofe descomunal. Todavía no hay guerra civil en España, ni hay varias ciudades devastadas por la causa que sea, ni hay guerra o invasión con Marruecos ni contra separatistas.

Espero estar equivocado, pero la sensación es que cada una de estas cosas, con sus robos, traiciones, irresponsabilidad absoluta, mentiras y malas gestiones, podría ser solo un aperitivo, una oportunidad que en cada momento la sociedad española ha tenido para decirle a Sánchez que se vaya y no lo ha hecho. La primera oportunidad, cuando pactó con separatistas engañando a los españoles. También hubo otra con el asunto de las maletas de Venezuela, del rescate a la aerolinia venezolana, y del rescate a la empresa de sus padres.

Y no ha pasado nada, con todo este historial, ver que nadie dice nada, me refiero en la cantidad y el tono, la gente en general, que la estadística de victoria de la oposición no es del todo absoluta y aplastante. Solo por un poco. Y apenas cambiando nada. Realmente llego a pensar, que si a partir de ahora, sucede aquello, y sucede una catástrofe de un tamaño que ya no se puede ignorar por la masa, porque les golpee directamente y con fuerza, hemos hecho absolutamente todo lo que había que hacer para ganarnoslo.

Parece ser que la gente es insensible a las barbaridades de los gobiernos, pero no solo el de Sánchez, el de Sánchez es el extremo más extremo de un gobierno post-transición, cometiendo todas las tropelías posibles, sin que pase nada. Y tragándose todos los relatos propagandísticos, del gobierno y del globalismo. Porque la culpa es de Franco, del covid, de Putin y del cambio climático, y por supuesto, de Ayuso. El PSOE, y más Sánchez que ninguno otro, con sus pactos, con Podemos y con separatistas, su absoluta irresponsabilidad, mala gestión e hipocresía permanente, no tienen culpa de nada.

Vanlop,

Muy interesante el enlace al artículo que comenta el libro Chantal Delsol y otros autores. Lo recomiendo al resto de lectores y a Don Francisco.

Hay días que no puedo o no tengo mucho tiempo para comentar, y necesito descansar y aclararme las ideas. Es lo que he hecho algunos días. Porque el tema principal es la democracia, y por algún motivo no me resulta tan sencillo explicar esto, y se me olvidan cosas. Pero la idea es la misma que he defendido desde el principio.

Voy a tratar de no perderme en los detalles. Una de las cosas que se me había pasado por alto, es la explicación de que problema resuelve la democracia desde un primer momento, y que tiene eso que ver con la inteligencia colectiva. Ese comentario de Chantal Delsol, me ha ayudado a recordar algunas cosas, aunque parezca que son temas que no tienen que ver, sí que lo tienen, pero llegar hasta eso ni siquiera me atrevo a ello.

En el fondo se trata de unir las mentes de las personas de tal forma que ninguna persona sea convertida en una herramienta. La mente de las especies inteligentes es lo más valioso, y la característica más importante, que entre otras cosas, también define la identidad de una persona, las cosas que valen y las que no, las buenas y las malas.

Eso hay que aprovecharlo de alguna manera, porque fuera de la teoría de la democracia, se desperdicia la inteligencia humana. Lo que entendemos como estupidez y otros factores humanos, incluyendo la psicopatía, es real, pero al mismo tiempo, una especie de ilusión, ningún factor humano desastroso es necesariamente permanente y su existencia se debe a algo, y que a su vez conlleva conflictos y acciones, que tarde o temprano llevan a intentos de solución, temporales o definitivas.

La democracia sería la solución definitiva que reemplaza a muchas soluciones de orden social temporales, y que no llevan a ninguna parte clara. Pero antes de esto, tengo que volver al comienzo. Que es lo que resuelve la democracia y que tiene que ver con la inteligencia colectiva (y también libertad). He mencionado otras veces que tanto la inteligencia como la libertad van ligadas, lo mismo que la identidad, son como varias caras de una misma cosa. Y esa característica necesita ser el centro de todo, de esa manera se logra la estabilidad.

La prueba de que la democracia es posible, es que ya existe en grupos pequeños, solo se trata de buscar la manera de que en grupos masivos se den características similares, y posiblemente, usando las herramientas propias de los grupos masivos, como el lenguaje y los símbolos.

¿Cuál el principal problema que resuelve la democracia? Pensar por ejemplo en un grupo pequeño. Porque solamente ahí conocemos formas que podrían ser ejemplos válidos conocidos universalmente. Lo que resuelve la democracia es, lo primero de todo, el conflicto dentro de un grupo, en el que dos posibilidades no pueden suceder al mismo tiempo, siendo deseadas al mismo tiempo por partes distintas, y se necesita solucionar una manera de acordar como decidir cual será, sin que el grupo se disuelva.

Si bien, a partir de 3 personas, es imposible un diálogo colectivo, porque solo se puede dar entre dos, pero con pocas personas, se pueden dar varios diálogos sucesivos, entre los diversos integrantes, o de otras maneras, y de esa manera entretejen indirectamente una red. Importa el hecho de que aunque dos integrantes dialoguen, el resto también escuche el diálogo, saben lo que otros han dicho entre sí, y además pueden intervenir, eso también hace que cada diálogo no sea solamente entre dos, psicológicamente es de más, tanto es así, que cambia completamente todo lo que las personas se suelen decir, dependiendo de quienes más estén implicados y estén escuchando.

Esto es parte de la teoría sobre grupos y dinámicas de grupos, que establece posibilidades distintas, organizativas, y de diverso tipo, según el número de integrantes.

El problema se hace evidente cuando el número es tan alto que prácticamente todo el mundo es desconocido para cualquier otro del grupo, y existen otras reglas, que son las de la civilización. Aquí es donde tiene sentido la ciencia democrática, debe pretender resolver ese problema, yendo más allá de las reglas estándar de la civilización, y superarlas de manera definitoria.


Antes de que nos ciegue el sistema propuesto, hablar de votos, de encuestas, de dialéctica colectiva, etc. olvidarse de todo eso, porque eso no es lo importante de verdad. Y lo confundamos con la democracia, tenemos que entender que lo fundamental es lograr eso, el sistema comunicativo no importa tanto como que logre aquello que se quiere conseguir. La comunicación útil entre las personas, para todo, no solo para resolver conflictos. Pero evidentemente ese es una cuestión principal.

Entonces mi sistema propuesto se basa en la espectativa sobre la facilidad de implementación a priori, y aceptación, en esta cultura, en la que la democracia ya es aceptada como un valor, y los logros que se pueden empezar conseguir a través de unos sencillos pasos, guiados por esa lógica. El resto es desarrollar. La inteligencia, la libertad y la identidad, quizas se podrían unificar como la conciencia de una persona. Y esta conciencia, madura desde lo más elemental a lo más complejo.

Yo tengo la certeza de que la gente realmente no sabe lo que piensan el resto de personas de su grupo principal. El grupo principal, no está muy claro. Podría decirse que es la familia. Pero la familia no es quien gobierna. El grupo principal en España serían todos los ciudadanos españoles. Porque la soberanía está ahí, otra cosa es que no se ejerza o que esté secuestrada, o que parezca estar sujeta a entidades supranacionales, pero no es así, las entidades supranacionales existen porque el grupo soberano decide participar de ellas, y en la medida en la que desea, principalemente atendiendo a sus intereses, y no todos son compartidos, con quienes se adhieren a ellas.

Una soberanía supranacional es una artimaña más para engañar, lo mismo que al contrario. Y ambas cosas no las están vendiendo el gobierno que tenemos, apoyando ciegamente a la OMS, UE, OTAN, ONU, etc. al mismo tiempo apoyando el separatismo y pannacionalismo. Ambas acciones camuflan o niegan la verdad, de tal manera que lo que hace es disimular o culpar a otros de sus acciones, en las que, en la mayoría de casos, persiguen sus intereses personales, al margen del interés común, local, nacional o mundial.

Pero no debo distraerme en estas cuestiones, los discursos que niegan la identidad del grupo son perversos, y se camuflan con la exaltación de identidades de grupo alternativas, que se adornan con toda clase de promesas, pero lo que es en la realidad, es destruir a la sociedad, destruir los lazos que unen a la sociedad utilizando un subterfugio, una artimaña argumental, que se disfraza de "discurso de progreso", algo que pretende ser un camino a seguir para avanzar como sociedad, pero que encubre y permite realizar una acción destructiva sobre la sociedad, con la complicidad de la misma sociedad, estafada como los miembros de una secta, incapaces de hacer nada sin la píldora y dependencia de esos mismos líderes.

Voy a dejarlo por aquí de momento.

Un saludo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros