Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Llamamiento a los periodistas y medios comprados y sometidos de España


Nota

¡¡¡ Dejad de proteger a los sinvergüenzas del gobierno !!! Soy periodista, como vosotros, y en mi dilatada experiencia como corresponsal que ha ejercido el periodismo en una docena de países de tres continentes, os juro que nunca he encontrado un gobierno tan ineficaz y maligno como el de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Y eso que me he movido, durante casi dos décadas, en países escasos de democracia y de respeto a los derechos humanos, como Cuba, Nicaragua, Honduras y otros.

Por fortuna, no todos los periodistas españoles han caído en la ignominia y la traición y quedan algunos que resisten y cumplen con su deber. Esos constituyen la espina dorsal de la decencia mediática en un país podrido por la mentira y el engaño.
---



El español es, sin duda, uno de los peores gobiernos del planeta. Dejad de protegerlos y de ocultar sus miserias y suciedades y empezad a exigir que respondan ante el pueblo y la Justicia de sus negligencias, errores y crímenes, pues con sus decisiones atrasadas, sectarias y electoralistas, han causado la infección por coronavirus a decenas de miles de españoles y la muerte a muchos centenares de ciudadanos.

Estáis blanqueando a políticos que no lo merecen y estáis dañando a un pueblo que si merece vuestra apuesta por la verdad. Ante la opinión pública aparecéis como colegas del político en corrupciones, engaños y miserias. En la Transición, los periodistas fueron considerados héroes por los ciudadanos, pero hoy somos los villanos y los rufianes.

La escasez de suministros en los hospitales ha causado muertes de profesionales sanitarios. El retraso en las decisiones drásticas para salvar la manifestación feminista del 8 M es un asunto criminal que ha causado estragos en España y que clama justicia ¡Dejad de proteger a nuestros verdugos!

Tenéis que contar al pueblo las verdades que desconoce: que el gobierno, según declara el ministro de Ciencia, Pedro Duque, conocía desde enero la gravedad del problema y empezó a estudiar ya entonces el decreto de Alarma, que, inexplicablemente, sólo se firmó un mes y medio más tarde, después de la orgía feminista del 8 de Marzo, ya demasiado tarde para detener la pandemia, causando miles de víctimas y cientos de muertos.Si calláis estas cosas os convertís en cómplices y traidores a la democracia y al pueblo, al que estamos obligados los periodistas a servir con la verdad.

No solo ocultáis sus abusos y desmanes sino que también sois altavoces de su propaganda. Decís falsedades como que España es una democracia, cuando incumple casi todas sus reglas, que la sanidad española es de las mejores del mundo, cuando se está comprobando que los políticos la han degradado, y ocultáis vergüenzas como el obsceno tamaño del Estado, que es el más costoso y obeso de Europa, el cobro de impuestos confiscatorios, el despilfarro, los desorbitados privilegios de los políticos, la compra de medios de comunicación, la manipulación de la Justicia y otras muchas.

Nuestros gobernantes tienen que sentarse en el banquillo de los acusados y deben pagar por los terribles daños que han causado por negligentes, sectarios e irresponsables. Vosotros, al protegerlos y esconder sus culpas estáis convirtiéndoos en corruptos y traidores. Colaborar con los malos gobernantes es uno de los peores pecados del periodismo y equivale a condenar al pueblo a la ignorancia y a seguir siendo víctima. Impedir que los culpables sean juzgados, engañando a la opinión pública, es un comportamiento lleno de bajeza y deleznable para un informador decente.

Soy vuestro colega y entiendo que los dueños de vuestros medios se sometan al poder porque a cambio reciben dinero y favores, pero no entiendo como vosotros, periodistas comprometidos con la verdad y el servicio al pueblo, os convertís en cómplices de estos delitos y violaciones de los derechos humanos elementales. Aquellos que estáis protegiendo no merecen ejercer liderazgo alguno en España.

Vuestro servicio a la verdad y al pueblo tienen más rango, honor y decencia que vuestra sumisión a los ineptos e irresponsables del poder, exhibida cada día en las tertulias de la radio y la televisión y en muchos medios escritos. No sirváis a los malos a costa de traicionar a los ciudadanos honrados y cumplidores y a la democracia. Recordad que la información veraz es una de las barreras que la democracia impone al poder para controlarlo y evitar que abuse. Sin vuestra información, el gobierno ejerce de tirano, el pueblo cae en la confusión y se torna esclavo, mientras la nación se envilece.

Recordad también que esos mismos a los que protegéis con vuestros silencios y falsedades son los que tienen hoy a los hospitales sin mascarillas, sin guantes, sin respiradores, sin batas y sin equipos de protección, causando bajas innecesarias en el heroico personal sanitario. Proteger a esa gente es convertirse en cómplices de los culpables de que los ancianos, por falta de medios, estén muriendo sin protección, en soledad y sin los cuidados sanitarios a que tienen derecho. Contadle al pueblo que los políticos no han tenido. ni un solo detalle de humanidad con los que sufren, ni han visitado todavía un hospital, ni se han bajado sus sueldos, nada de nada. Vuestros protegidos se comportan como lo han hecho los caciques y los sátrapas siempre.

No hay regeneración posible en España si no empieza por los medios de comunicación y los jueces. Sólo si esos dos sectores se regeneran, los políticos y sus partidos dejarán de ser cloacas envilecidas.

En este llamamiento no hay ideología sino únicamente dolor, cierta vergüenza de compartir la profesión con vosotros y respeto a la democracia y a la decencia. Si el gobierno que está inundando España de ineptitud y bajeza fuera de derechas, los argumentos y lamentos serían los mismos.


Francisco Rubiales

- -
Domingo, 22 de Marzo 2020
Artículo leído 3924 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 22/03/2020 08:39

D. Francisco, este artículo, verdadero y claro, es un caso de predicar en el desierto. No porque los periodistas sean malvados, es que tienen familias y lo primero es la familia y la situación de los medios ha llegado un punto que o te prostituyes o no comes. Pero esto es lago generalizado, estamos en un país prostituido, en el que la mayoría se somete porque tiene que llevar dinero a casa.

Se puede discutir donde está el mínimo vital y a partir de eso el dinero que se gane está sucio, pero creo que sería un ejercicio fútil, porque le trabajo o se tiene o no se tiene. Y uno tiene responsabilidades y la primera es con la familia.

Veo algunas mañanas al pasar, el programa de Ana Rosa Y cuando dice algo que me suena interesante, me paro un momento a oírlo. No es que sea un periodismo agresivo, pero, al menos, dice algunas cosas que otros callan o tergiversan.

De todas maneras hay un sector de la población y los periodistas están en él, que están convencidos de las bondades del gobierno. El otro día me comentaron de una treintaañera con dos licenciaturas y que está convencida que Coleta Morada lo hace muy bien. Tener títulos universitarios no significa tener cultura, pero se supone un cierto nivel de inteligencia. Al parecer es tan grande el adoctrinamiento, que son incapaces de ver los defectos de sus 'líderes'.

Tradicionalmente los marxistas han achacado a los curas el mayor adoctrinamiento posible, de forma que los católicos no pensamos, sólo nos sometemos a lo que los curas nos dicen. Nadie es perfecto, pero me considero un católico con razonable cultura religiosa y una práctica aceptable y muy mejorable, como todos. Pero la mayoría lo tenemos muy claro: una cosa son las creencias y otra lo que hacen los dirigentes y cuando no nos gusta lo que hacen, lo criticamos o directamente, no hacemos caso. Lo que pasa es que no vamos publicándolo por ahí para dar munición al enemigo, porque nunca la Iglesia ha tenido adversarios, siempre han sido enemigos y además enemigos a muerte, aquí no hay medias tintas. Porque como decía aquel (creo que Chesterton), un católico es aquel que se quita el sombrero al entrar en la iglesia, no la cabeza.

Sin embargo veo que los marxistas se quitan la cabeza cuando se trata d e política, tal vez porque la han convertido en su religión y sus sacerdotes no les permiten tener ideas propias, entre otras cosas porque es más cómodo que otros piensen por uno.

Pensemos, que de la misma forma que una parte muy importante de la población no ha conocido otra cosa que este régimen, prácticamente los menores de 60 años no conocen nada más, los periodistas igual y se metieron a periodistas como una forma de servir a la democracia, pero una vez metidos en la rueda ya no hay salida.

No es tan difícil que un pueblo acepte al tirano, porque hay que comer todos los días y sobre todo, dar de comer a la familia. Estoy seguro que entre los periodistas existe la misma división por tercios que en la sociedad: un tercio de adictos, un tercio de críticos y un tercio de indiferentes, de grado o por la fuerza. También estoy convencido que el tercio de adictos es menor que el de opositores y este, menor que el de indiferentes. pero basta con un 20 % o incluso un 15 % de la población adicta y que esté convencida de las bondades del sistema o tenga miedo de perder la subvención, que le perite vivir bien, para que la maquina funcione perfectamente y los opositores, salvo que se aproximen a la mitad, no puedan hacer nada.

Tal vez me muestre comprensivo con los que se someten porque yo también me sometí en mis tiempos y tragué con cosas que debí denunciar. Pero también es cierto, que desde los años pienso que hice bien, porque no hubiera servido de nada y me hubiera perjudicado mucho, que esa es otra, la inercia social es muy grande y los cambios se producen poco a poco, demasiado lentos para que podamos verlos en nuestras cortas vidas.

2.Publicado por vanlop el 22/03/2020 09:47

Como ejemplo del miedo que tienen los periodistas, podemos poner que ninguno ha mencionado que el doctor debería estar en cuarentena y hacer sus apariciones o reuniones a través de un televisor, que no digo que deba tomarse una baja, pero presidir un consejo de ministros me parece muy fuerte.

Tampoco han mencionado que el Sr marqués no debió estar en el consejo de ministros ni hacer ruedas de prensa, con gente a su lado, aunque los periodistas no estuvieran.

Da la impresión que ellos están por encima de la ley. Demócratas de toda la vida que son los muchachos.

Anoche le montaron una cacerolada al Sr marqués. Cosa que solo habrán mencionado los periodistas fachas. Me he enterado que hay una aplicación que te permite hacer la cacerolada con el móvil. Creo que el siguiente paso es adaptar la aplicación con salida a un altavoz de cierta potencia, entonces sí dará gusto.

3.Publicado por Julia el 22/03/2020 11:03
Pero lo peor de todo, Sr Rubiales, es que el gobierno no es de Derechas, es Comunista, ni tan siquiera Socialista y un gobierno que no se disculpa ni lo hará nunca por ese Gran Error cometido. Aparte de esta Guerra hacia un bicho invisible y desconocido, tenemos que lidiar con una clase traidora de políticos que están aprovechando el pánico del pueblo y el despiste que ello genera para tirar a lo suyo. Nos han informado que han colado a todo prisa lo de los indultos a ciertos delincuentes que todos conocemos de sobra y que seguramente no nos informarán los periodistas comprados por ese Comunismo. Eso solo es lo que se les escapa; lo peor es lo que no nos cuentan y estarán colando también a toda prisa. Cuando podamos salir de esta nos llevaremos muchas sorpresas, pero los de siempre les seguirán votando. Si fueran un poco inteligentes, después de esta, abrirían su mente, pero la maquinaria de manipulación es muy potente y solo unos pocos tenemos el privilegio de verla.

4.Publicado por TONY el 22/03/2020 13:19


sobran politicos y faltan mascarillas

5.Publicado por Josuhe el 22/03/2020 14:09
Para este tema es mejor dejar hablar a la sabiduría popular milenaria.

-Las mentes que controlan la televisión son tan pequeñas que cabrían en el ombligo de una mosca, Y aún quedaría espacio para el corazón de un director de cadena. (Fred Allen)

-No hacen el periódico sus redactores, sino sus abonados. (Émile Girandin)

-El cañón mató al feudalismo, la tinta matará a la sociedad moderna. (Napoleón)

-El periodismo mata la literatura. (Miguel de Unamuno).

-A una colectividad se le engaña siempre mejor que a un hombre. (Pío Baroja)

-Porque tienen de su parte
Mucho poder las mentiras
Cuando parecen verdades
(Pedro Calderón De La Barca)

-Una necedad repetida por treinta y seis millones de bocas no deja de ser una necedad. (Maurice Ravel)

-La osadía de los tontos es ilimitada, y su capacidad para arrastra a las masas, insuperable. (George Bernad Shaw)

-Un buen periodista, pero mala persona, es un profesional peligroso. (Julia Otero) Seguramente se estaría auto-psicoanalizando así misma.

-La primera de todas las fuerzas que dirigen el mundo es la mentira.
(Jean François Revel)

-Es imperdonable que la ciencia tenga que torturar a los animales, que hagan sus experimentos con los periodistas y los políticos. (Henrik Ibsen)

6.Publicado por pasmao el 22/03/2020 16:18
buenas tardes Don Francisco y demás comentaristas

El problema de fondo es que no es una simple crisis sanitaria, es una crisis de credbilidad en el sistema. ES UNA CRISIS MORAL.

Y no se saldrá adelante con la crisis sanitaria hasta que se reconozca la crisis moral. Crisis moral que se deriva de habernos creido (cómo pueblo) una serie de mentiras, que sabíamos que eran mentiras, pero que justificaban esos nuevos becerros de oro de la religión de lo políticamente correcto y su globalismo asociado.

Se han inventado unos peligros que no existían, violencia de genéro, desprecio a los LGTBi, cambio climático, diversidades culturales ficticias... que han dotado generosamente de un amplio presupuesto.. y han escondido los reales cómo el demográfico, el de la inmigración descontrolada, o el de una sanidad incpaz de afrontar un problema cómo el actual.

El problema es que los falsos profetas serán incapaces de llevarnos a encarar los problemas reales a los que nos enfrentamos. Y con ello devendrá la ruina de muchos que han viavido muy bien y que aunque sabían de la mentira pensaban que se podía coexistir con la mentira. Mientras no se metieran en política, como con Franco.. pues ahora no les quedará mas remedio que meterse en política o perderán lo poco que les quede.

Y una de la manera de meterse es iniciar una campaña de descrédito continuado contra estos falsos profetas, a los que hemos hecho caso por idiotas, y a los que es imprescindible retirar la confianza.

Un cordial saludo

7.Publicado por pasmao el 22/03/2020 16:27
Por interesantes dejo estos links

https://zzdatalabs.com/coronavirus-es/

Curioso ver la distribución por provincias, municipios..

Y este

https://gisanddata.maps.arcgis.com/apps/opsdashboard/index.html#/bda7594740fd40299423467b48e9ecf6

Que es a nivel global, sin estimaciones ni proyeccione, pero que nos dá una idea aproximada del grado de extensión y cómo Italia y España parece que estamos condenados a superar a China en contagiados (núemero discutible) y fallecidos (ahi es mas dificil engañar, aunque no dudo de que lo estén haciendo)

Un saludo cordial otra vez. Y cuidense.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros