Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Leyes, impuestos e injusticias que indignan y ponen en peligro la existencia de España


Nota

En España hay dramas, provocados por los políticos, tan dañinos que ponen en peligro la paz social y la misma existencia de la nación. Son un conjunto de impuestos, leyes e injusticias tan despreciables que provocan irritación, indignación y asco en la ciudadanía y generan un creciente odio hacia la clase política, que nadie sabe por qué razón se niega a eliminar esas afrentas anti ciudadanas.

El Congreso acaba de solucionar una de las carencias más injustas e indecentes del país al aprobar el desalojo exprés de los que ocupan una vivienda particular despojando a sus legítimos propietarios. Los okupas, hasta hace días, podían permanecer meses y años dentro de una vivienda ajena sin que nadie les molestara. Miles de españoles, al regresar de sus vacaciones, se han encontrado con su casa llena de ocupantes extraños, sin que la ley les permitiera recuperar de inmediato su propiedad, una aberración que, de manera incomprensible, ha perdurado décadas en este país.

Pero quedan muchos otros ejemplos de injusticias insoportables vigentes que los políticos se niegan a resolver y que provocan crispación y rabia: una de ellas es el robo de las herencias que perpetran los gobiernos regionales con el amparo del gobierno de la nación, gracias a la vigencia del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, un tributo mafioso y contrario a la Constitución y a la decencia que ha provocado la indignación de millones de españoles y que los políticos, cargados de arrogancia y antidemocracia, se niegan a suprimir.
---



Pero hay muchas otras afrentas y provocaciones en las leyes y normas españolas que reclaman una urgente eliminación, algunas de enorme envergadura, como la existencia de las comunidades autónomas, cada día más rechazadas por los ciudadanos, que, según las encuestas, uno de cada cuatro las considera como la causa principal de la inflación de políticos mantenidos por el Estado, de la corrupción, del abuso de poder y de las tendencias independentistas y de odio a España.

En la lista de los oprobios y desvergüenzas de los políticos españoles figuran también la mala gestión de las pensiones y la liquidación inexplicable del fondo de reserva, que permitía cobrar en tiempos de crisis, la financiación de los partidos y sindicatos con dinero procedente de los impuestos; una ley electoral que otorga a unos votos más valor que a otros; diferencias fiscales y de otro tipo que dinamitan la igualdad entre los españoles y que benefician a los habitantes de algunas regiones sobre los de otras; el deterioro de la Sanidad Pública, cada día más patente; los privilegios, los sueldos y las pensiones de la clase política española, muy duros de soportar por un pueblo que ha aprendido a despreciar y hasta a odiar a su clase política; la impunidad de los políticos; el abuso de la figura del aforamiento; los pactos contra natura entre partidos de ideología opuesta, sin otro motivo que el reparto del poder; la cobardía de los gobiernos y la insoportable tolerancia que los dos grandes partidos han tenido con el nacionalismo feroz de catalanes y vascos; el escaso control del dinero público; las ventajas fiscales para las grandes empresas y los ricos, que, compàrativamente, pagan mucho menos a la hacienda pública que los trabajadores, las clases medias y las pequeñas y medianas empresas, y un larguísimo etcétera que convierte a España en un país tan desequilibrado e injusto que los ciudadanos no tienen otro remedio que despreciar a sus clases dirigentes, habituadas a abusar y oprimir a los más débiles y desprotegidos.

El robo de herencias que practican los gobiernos españoles se está convirtiendo en una afrenta tan impopular y denostada que FENCIS, la plataforma creada para luchar contra el impuesto de Sucesiones y Donaciones en Andalucía, Aragón y Asturias, las tres regiones más castigadas por ese expolio, han decidido boicotear activamente, en las próximas elecciones, a los partidos políticos que sigan defendiendo el robo de las herencias, una campaña tan cercana al ciudadano que, si se desarrolla con eficacia, podría cambiar el mapa político de España.

Las injusticias y afrentas vigentes terminarán con el bipartidismo y, si el problema persiste, también con la democracia. Si la voluntad popular y el bien común siguen sin respetarse, la sociedad española avanzará con paso firme hacia la disgregación y la confrontación y la primera consecuencia traumática serán visibles en las próximas elecciones, que se convertirán en un festival de venganza, donde los ciudadanos castigarán con ardor y saña a los políticos, sobre todo a los partidos más poderosos, culpables directos de la situación.

Francisco Rubiales

- -
Viernes, 11 de Mayo 2018
Artículo leído 3919 veces




Comentarios:

1.Publicado por Toni el 11/05/2018 08:54

Durisimo encuentro entre las victimas de ETA Y EL PRESIDENTE RAJOY, Consuelo Ordoñez y Ana Iribar, han puesto en gran aprieto al falsante de Rajoy.

y les han exigido por escrito que cumpla con las victimas, y que no se fian del acuerdo con el PNV, que se vea la letra pequeña del acuerdo

2.Publicado por Blogger el 11/05/2018 09:14
Toni:

Tienen razón. La experiencia aconseja no fiarse de Rajoy.

Saludos.

Blogger

3.Publicado por Anro Libertché el 11/05/2018 10:37
MIENTRAS, SIGAMOS PERMITIENDO, LA ARROGANCIA POLITICA, Y NULA TRANSPARENCIA, SEGUIREMOS SIENDO “ciudadanos borregos”

Lo siento amigos lectores, y comentaristas, pero no tenemos más remedios, que repetir como “Loros” que las ideologías caducas, y el bipartidismo perverso, no pueden seguir dirigiendo los destinos de nuestro país. Se hace necesario y urgente, profundos cambios, y reformas, de regeneración, renovación y reconversión de nuestro sistema seudo- Democrático y Constitucional. Tener más políticos que Alemania, Francia e Inglaterra, juntas, no nos hace mejor país. Y las pruebas no pueden ser más evidentes.

No se trata solo, de Injusticias, Desigualdades, Abusos y Atropellos a los ciudadanos. Se trata, de concienciarnos, que otra España mejor es posible, defendiendo más libertades, mejor democracia, y luchando por un verdadero y autentico Estado Social y Democrático de Derecho, de todos los ciudadanos.

Saludos cordiales y buenos días a todos.

4.Publicado por pasmao el 11/05/2018 10:42
Buenos días Don Francisco

El problema es que a muchos les importa poco la existencia de España.

Sómos unos cuantos a los que si nos importa, unos cuantos o mas bien muchos, no lo dudo. Pero hay que reconocer que hay una importante parte de la población que "piensa" (es un decir) que España se puede ir al guano y que a ellos en su día a día no les afectará.

Lo mejor es que a los que nos importa España se nos empieza a temer. Porque es importante que te teman para que te consideren, es el único argumento que tiene en consideración el Poder real. Poder que no son sólo los partidos, si no todo el andamiaje que tapan los partidos y que es quien realmente manda.

Lo mas importante es no delegar la defensa de España en los partidos políticos, porque ese ha sido gran parte del probema. Una gran parte de los que votaron al PP el 20N del 2011 pensaron que así áyudaban a defender a España, cuando ha ocurrido lo contrario.

Lo que ha parado el golpe (por ahora) de estado en Cataluña no han sido los partidos políticos. Han sido, en este orden :

1/El BOICOT

2/La salida de gente a la calle con banderas españolas, mayormente en Cataluña

3/El Rey y los Jueces

Y desde Navidades hemos asistido, desde el Estado, al intento de desmantelar como sea este movimiento.

Ignorando el BOICOT y su existencia en los medios. Aunque algunos medios privados (las cadenas privadas de Tv) se hayan forrado haciendo publicidad de los productos/servicios boicoteados

Las manifestaciones y las banderas.. son ya un lejano recuerdo, lo que se lleva es el churro amarillo y darle toda la vilibilidad posible.

Del Rey y los Jueces que les voy a contar, o se creen que lo de Letizia y las últimas movidas judiciales son casuales.

Y sobre todo extendiendo el mensaje feminazi, las pensiones... increschendo desde el 9 de Marzo. Lo que sea con tal de que no se hable de España y permita a los constructores de "realidades sociales" intoxicarnos.

Y eso no se hace sólo desde los partidos. Patricia Botín no sale en los medios comentando esas jugadas, por casualidad, por ejemplo.

Un muy cordial saludo

5.Publicado por vanlop el 11/05/2018 11:06


Las víctimas han recibido tantos palos, que ya no se fían de nadie.

Lo que ocurre con las víctimas es de las cosas más repugnantes que se pueden encontrar y en el artículo de hoy se relatan unas cuantas. Pero lo les hace la casta a las víctimas es mucho peor, infinitamente peor. Con la actitud de la casta las víctimas reviven su martirio cada día. No les basta con lo que sufrieron en su momento, han de sufrirlo a cada instante.

Respecto al artículo de hoy poco que añadir. Hace una relación de algunos de los agravios y ofensas con que nos amarga la vida la casta.

Me parece bien que la asociación pida no votar a los que mantengan el impuesto. Es la única forma que comiencen a sentir miedo.

Ese boicot tiene sus inconvenientes y es que la mayoría de la gente no tiene problemas con las herencias, puesto que lo que se hereda es una casa no muy grande o un trozo de tierra sin valor, siempre por debajo del límite exento. Pero si todos los afectados dejan de votar, sin duda lo van a notar, salvo que los cocineros se enfanguen sin pudor en repartir los votos.

El miedo al pueblo es algo saludable, ya que no nos respetan, al menos que nos teman. Porque los cocineros pueden hacer cosas, pero no hacen milagros y si hay una marea de votos a un partido, le pueden quitar un cierto porcentaje, pero ese partido subirá, naturalmente a costa de otros y a esos otros les dará terror que eso suceda.

Como digo siempre, no es que a la casta como tal les importe que un partido suba o baje, eso sólo afecta a sus planes relativamente, retrasará algunas cosas y otras las adelantará, pero como no tienen prisa, porque el poder no lo van a perder, se lo pueden permitir. Pero al indocumentado mediocre que ocupa la poltrona sí le importa, porque se puede quedar en la calle y ver como otro indocumentado mediocre ocupa su poltrona. Y en eso es donde está la lucha y por eso vemos esa lucha feroz, la lucha del que defiende sus habichuelas, en este caso sus cigalas.

Pero lo que de verdad mueve el voto son las pensiones porque afecta no sólo a los pensionistas, sino a sus familias. La experiencia nos dice que las pensiones dan de comer a toda la familia cuando las cosas se ponen feas. El partido que defienda en serio las pensiones, con propuestas sólidas, se puede llevar muchos votos. Y una propuesta es "autonomías o pensiones", que es una frase corta y de mucho impacto.

Pasmao

Por eso hay que insistir y poner al descubierto las mentiras de la casta.

Y en efecto, no es casualidad que la Sra Botín salga a defender el sistema, al fin y al cabo ella es de la cúpula del sistema. Y eso debe alegrarnos, quiere decir que las cosas se les están poniendo mal, tan mal que tienen que echar mano a los de arriba.

Tampoco olvidemos que el sistema tiene recursos y el "pueblo" no.


6.Publicado por Miguel ( Nerja ) el 11/05/2018 18:53
Cada día está más claro que la existencia de España tal como la conocemos, no puede ser viable en este sistema de Taifas, con leyes, impuestos y aberraciones particulares de todo tipo, es la ESPAÑA pintoresca y subvencionada.
De entrada parece ser que el impuesto de donaciones y sucesiones está casi abrogado...al menos en Andalucía; los privilegios forales que padecemos son reminiscencias del XIX creando malestar y agravios territoriales.
La sanidad es particular de cada Taifa; si por ejemplo un extremeño viene a urgencias a un hospital de Andalucía, al abrir pantalla aparece en blanco por lo tanto no tienes información de patologías previas y actuales, de medicación de alergias...etc.
ESPAÑA es uno de los pocos países de la UE en que la " propiedad privada " no es un derecho fundamental, sino un " bien jurídico " que debe ir avalado de su norma jurídica ( según tengo entendido ) no soy jurista.
Las pensiones son sometidas al IRPF, cuando ......UNA PENSIÓN NO ES UN SALARIO... Y UN PENSIONISTA NO ES UN TRABAJADOR . Esto es ilegal y está ganado en el tribunal jurídico europeo.....pero....
El ex-jemad Julio Rodriguez ( jefe de las fuerzas armadas ) defiende al golpista Junquera, considerándolo "preso político ".....y ataca a ESPAÑA - verlo para creerlo -
Mientras tanto el "EJECUTIVO" con el acompañamiento del rebaño político se desentiende del golpe de Estado - en marcha - en Cataluña y Vascongadas, haciendo dejación de funciones; en realidad los partidos políticos parece que han asumido las tesis independentistas.
En fin....solo recordar el art.14 de la CE.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros