Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Las traiciones, abusos, corrupciones y mentiras del PP


Nota

El PP es, junto con el PSOE, el gran culpable de la postración de España, de su podredumbre, desprestigio y estado de injusticia. Los españoles han recurrido dos veces al PP para que cambie España y elimine las lacras y vicios sembrados por los gobiernos socialistas, una vez con Aznar y otra con Rajoy, pero en ambas el PP generó decepción y frustración. Rajoy fue el último en recibir una sólida mayoría absoluta para que borrara las terribles huellas del zapaterismo, pero no sólo no lo logró sino que ni siquiera lo intentó y, tras condecorarlo, compitió con el socialista en corrupción y abuso de poder y dejó intactas sus más brutales leyes, entre ellas la de Memoria Histórica, culpable de que el odio y los fantasmas de la Guerra Civil hayan resucitado y formen parte hoy de la vida cotidiana de un país que había decidido reconciliarse y olvidar.
---



Se va la imagen de la derrota y le sucede la esperanza de un liderazgo limpio y ganador
Se va la imagen de la derrota y le sucede la esperanza de un liderazgo limpio y ganador
Las urnas van a abrirse en Andalucía el 2 de diciembre y en el momento de ejercer el derecho al voto, que es el único poder que los políticos españoles han dejado en manos del ciudadano, es importante conocer el balance de los partidos con más posibilidades de vencer. Hoy analizamos al PP, un partido que tiene contraída con España deudas terribles e impagables por haber sido el mayor causante de decepciones y frustraciones, junto con el PSOE, partido con el que el PP compite en abuso de poder, corrupción y desprecio a los ciudadanos.

El PP es el principal causante de dramas tan brutales como el crecimiento exponencial del independentismo en Cataluña, que cuando llegó Rajoy al poder ni siquiera alcanzaba el 25 por ciento de los ciudadanos y hoy gana las elecciones y es mayoría en el Parlament, además de haber estimulado el auge de Podemos, de Ciudadanos y de la nueva derecha radical de VOX, así como el alejamiento de los ciudadanos españoles de una democracia que desprecian por corrupta y falsa.

Rajoy, el último líder dañino de la derecha española, prometió bajar los impuestos y los subió, prometió adelgazar el Estado y lo engordó, colocando a miles de sus amigos a sueldo del Estado, prometió acabar con la corrupción y se convirtió en el padrino de los corruptos de su partido y en lugar de pasar a la Historia como un gran líder, cometió su mayor fechoría al dejarnos como herencia a Pedro Sánchez y su corte de enemigos de España, totalitarios y traidores, un mal que Rajoy pudo haber evitado pero que, quizás por soberbia, permitió que azotara a España.

Su mayor logro, el de la recuperación económica, es cierto que nos salvó del desastre creado por Zapatero, pero también es cierto que su reconstrucción de la economía la hizo sobre dos pilares bastardos: el trabajo precario y el endeudamiento. Rajoy pidió a los mercados dinero suficiente para levantar la economía, pero a cambio endeudó al país hasta límites demenciales y dejó a España hipotecada por al menos dos generaciones.

En Andalucía, donde el PP compite con el PSOE y al que ha derrotado, incluso, en alguna elección autonómica, aunque no consiguiera gobernar, el PP está hoy debilitado y abandonado por una gran masa de sus votantes, como consecuencia de sus errores, traiciones y engaños. La sombra de Rajoy y la imagen de partido corrupto pesan como una losa de plomo sobre la candidatura del PP en Andalucía, al frente de la cual está un candidato como Juanma Moreno, mediocre, poco atractivo e incapaz de enfrentarse al monstruo socialista.

La derrota es lo que el PP puede esperar en buena lógica, una derrota que va a resultarle muy dolorosa porque muchos de sus votantes van a emigrar hacia otros partidos como Ciudadanos y VOX, este último genuino y fresco representante de una derecha auténtica, liberal, sin contaminaciones socialdemócratas ni los complejos estúpidos frente a la izquierda que tiene el PP, y en sintonía con lo que los ciudadanos demandan y desean.

El PP acumula muchos daños a España, como su constante engorde de un Estado que ya es insostenible, su corrupción brutal, sus injustas subidas de impuestos, su interés por controlar a los jueces y sus cobardes pactos con los nacionalistas catalanes, a los que permitió abusos y agresiones a España intolerables En Andalucía, su principal culpa es no haber apostado nunca por la victoria, como si existiera un pacto para que la gran región del sur permaneciera siempre gobernada por el socialismo. Sus candidatos han sido de segundo nivel, sus programas electorales pobres y sus campañas penosas.

Quizás este año, cuando reciba una derrota humillante, rectifique y se convenza de algo que cualquier político inteligente español debe saber: el poder en Madrid se conquista en Andalucía.

Francisco Rubiales

- -
Viernes, 30 de Noviembre 2018
Artículo leído 728 veces




Comentarios:

1.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 30/11/2018 08:02
Hablar del PP en Andalucía, que es donde ahora interesa, es referirse a una opción política que aunque haya gobernado en muchos Ayuntamientos varias veces, en la Comunidad no ha tocado nada de poder, porque incluso cuando ganó se vio abocada a ser oposición.

El PP en Andalucía, sobre todo en los pueblos, es decir "señorito", "dueño", "rico", y otros calificativos. Hay que reconocer que es cierto, que es el partido de la derecha más conservadora y retrógrada por mucho de liberal que se quiera vestir, y por eso no puede alcanzar poder en Andalucía, incluso ahora que ya se ha "vestido" incluso algo de "socialdemócrata o de liberaldemócrata" sobre todo con el gobierno de Rajoy-Soraya no va a ser un partido muy votado, va a bajar incluso parece de apoyos. Y ya no es posible que gobierne como no sea con apoyo de C´s y VOX.

No sería malo, en principio, que gobernara así con esos apoyos, sobre todo por "darle la vuelta a la tortilla" en Andalucía, que está ya muy quemada después de casi 40 años con el mismo gobierno, lo que ocurre es que sería un gobierno muy débil porque tendría enemigos muy fuertes tanto fuera de la Junta (PSOE y PODEMOS) como hasta dentro de la misma Junta, porque la enorme red de la administración paralela creada por el PSOE durante todo este tiempo sería muy difícil de controlar ya que está integrada toda por amigos y enchufados del PSOE.

Veremos que ocurre.

2.Publicado por vanlop el 30/11/2018 08:53

Igual que ayer, sin leer el artículo les pongo este enlace:

https://latribunadelpaisvasco.com/art/10095/la-mafia-con-boina

Ayer les contaba lo del PER vasco como lo calificó Pasmao y anoche me encontré este artículo de opinión.

Esto confirma que el separatismo, del que el pnv se muestra cada vez más adicto, es cosa de los gobiernos, que han favorecido todo esto.

Luego, supongo, podré escribir algo.

3.Publicado por tony el 30/11/2018 09:04
El PP enbolviendose en la bandera, y dando grandes golpes de pecho, fue un gran tridor para España, ya que siguió dandoles privilegios a los nacionalistas vascos, con el famoso CUPO, que no es nada más y nada menos que fomentar las desigualdades Norte - Sur.

Drespues ya se sabe lo que pasó el PNV, el partido que recogió las nuesces le puso los cuernos, con el PSOE, Rajoy quedó a la altura del betún, un pardillo calzonazos, despues con los catalnes siguió arrastradose, mandando a la Sorayita de correveidiles, para apaciguar a la BEstia Nacionalistas, se notaba nervioso dubitativo, acomplejado de que le llamaran AUTORITARIO, y fue un 155 descafeinado, donde los Nacionalistas han vuelto otravez a las andadas.

España necesita un lider, con carisma con personalidad, que no se arrugue ante las criticas, y que centralice competencias ese lider no está en el PPSOE

4.Publicado por pasmao el 30/11/2018 14:21
Buenos días Don Francisco

La gran pregunta es si el PP se puede regenerar o no.

Que hay personas válidas en el PP, es cierto. El propio Casado no es precisamente de lo mas malo que ha caido por allí. PERO no se si la inercia de un partido infectado de maricomplejismo, maricomplejismo cementado por una corrupción que no sabemos hasta donde puede llegar, que puede invalidar cualquier proyecto regenerador.

En mi opinión y mientras Casado no reconozca EXPLICITAMENTE la traición que cometió a sus bases y votantes Rajoy, Montoro, Soraya, .. mucho mas dañina (si cabe) do fondo, que la corrupción de los Bárcenas, Gürtel.. (que no disculpo en absoluto); tendrá un cordón con ese PP siniestro y no habrá posibilidad de que aquello se enderece.

Es condicón necesaria, es decir, que que lo haga no significa que que el proyecto Casado salga adelante, pero si no lo hace será imposible.

Sólo así se puede entender cosas como lo del CGPJ o consentir el seguir rodeado de los seres esos del PP vasco (ahora no me viene el nombre, y casi mejor, porque me cabreo mas), o los Catalá, Coisidó, etc, etc..

Hace bien en resaltar lo de Andalucía y esa leyenda de partido perdeor por vocación, o por consenso (con el PSOE, el tu aquñi y yo allí) en otros sitios, que ha dejado a los andaluces cómo los ha dejado.

Yo estoy seguro de que perdió as eleccones del 2012 a exprofeso. Y de que parte de los escaños del PSOE se le robaron a una UPyD que sumada al PP podía haber cambiado las cosas.

Pero ante el pánico de tener un PSOE sin una reserva de poder en la que amantarse pactó con Rubacaba, a cambio de que se hicieran los locos con las cajas de pueros y demás, el mirar para otro lado la contabilización de los votos.

Porque tampoco le hacía ninguna gracia a Rajoy que precisamente el partido de quien dependería para sacar al PSOE de allí fuera precisamente UPyD; no fuera a exigirle algo de sentido común en el gobierno central a cambio, de sentido común pero muy perjudicial para un soberbio PP henchido de mayoría absoluta.

Un cordial saludo

(ps muy interesantes los links de VANLOP)

dejo este otro link

https://www.eleconomista.com.mx/internacionales/Berlin-pide-a-Paris-ceder-su-lugar-de-Consejo-de-Seguridad-20181128-0135.html

".... Al presidente francés, Emmanuel Macron le resulta cada vez más difícil ocultar su impaciencia con Alemania. Frente al Parlamento alemán el pasado 18 de noviembre, pidió salir del “inmovilismo” y sobrepasar los “tabúes” para relanzar el proyecto europeo frente al Brexit y el auge de los nacionalismos....."

No habrán visto nada en el telediario...




5.Publicado por vanlop el 30/11/2018 23:41

Diré algo antes que acabe el día.

Y no voy a comentar el artículo porque ya es suficientemente explícito y hace un resumen bastante acertado de las miserias del partido. Si añado algo, puede que D. Francisco lo censure pues puedo llegar al insulto, pues cada vez que toco el tema del pp me disparo. Dejémoslo tal cual lo ha puesto D. Francisco en un magnífico artículo.

Pasmao

No se puede regenerar. Y no digo más.

Al eje francoalemán se le acaba el tiempo, en realidad se les acaba el tiempo a esta cuadrilla de chorizos. Los partidos de "extrema derecha" les están comiendo terreno y por otra parte sus chorizadas cada vez son más evidentes.

Con esto de la onu demuestran que ni siquiera hay honor entre ladrones. O al menos eso me ha parecido de la lectura rápida del artículo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros