Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Las plataformas contra el Impuesto de Sucesiones anuncian estrategias de gran dureza


Nota

Las plataformas que luchan contra el Impuesto de Sucesiones y donaciones demandarán al Estado español por crueldad innecesaria, prevaricación y otros delitos, todos relacionados con el Impuesto, elevarán su protesta hasta los tribunales y las instituciones internacionales y boicoteatrán en las próximas elecciones a los partidos que no incluyan en sus programas la supresión de ese impuesto cruel e injusto.

Cansados de soportar el dolor y la impotencia de las víctimas, de llamar a las puertas de los políticos sin resultado alguno y de estrellarnos contra la indiferencia y la insensibilidad de los partidos políticos y las altas instituciones del Estado, FENCIS ha decidido dar un gran salto en su estrategia abriendo dos nuevos frentes en la batalla contra el impuesto más cruel, injusto e ilegítimo de España. El primero es la presentación de una demanda contra las administraciones españolas, nacional y autonómicas, por prevaricación, anticonstitucionalidad y violación de los derechos humanos básicos por mantener el Impuesto de Sucesiones y Donaciones y aplicarlo de manera injusta y arbitraria; el segundo es elevar el problema hasta el Parlamento Europeo, la Comisión Europea y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo, ante el desinterés y la indiferencia de los políticos españoles ante la injusticia de ese impuesto y el inmenso dolor que causa a las víctimas.
---



La Federación Nacional Contra el Impuesto de Sucesiones (FENCIS) ha sido creada recientemente para relanzar con más fuerza y mayor eficacia la lucha contra el Impuesto de Sucesiones, Donaciones y Plusvalías Mortis Causa, uniendo los esfuerzos y recursos de las organizaciones que ya luchaban por la supresión de ese tributo en Andalucía, Aragón y Asturias.

En un comunicado difundido en toda España desde Madrid, donde los representantes de FENCIS han comparecido ante la prensa, se dice:

"Estamos convencidos de que la lucha contra el Impuesto de Sucesiones es una batalla crucial en la política española porque ese impuesto, injusto, cruel y anticonstitucional, se ha convertido en un símbolo de la opresión y el abuso de poder en España, lucha que es suscrita y apoyada por los principales sectores de nuestra sociedad, Camaras de Comercio, Colegios profesionales y del Derecho, Asociaciones, Partidos, Federaciones..... La misma clase política reconoce que el impuesto ha quedado deslegitimado y la sociedad española se está movilizando, cada día con más fuerza, al conocer los muchos casos de sufrimiento, ruina e injusticia que padecen los herederos, las diferencias de trato existentes entre unas comunidades y otras y los daños de todo tipo que ese tributo causa a honradas familias y a numerosas empresas familiares, que tienen que cerrar ante la codicia de las administraciones, saqueadoras de herencias que representan el esfuerzo ahorrador de personas trabajadoras que, a la hora de morir, sienten consuelo al legar por un futuro mejor a sus familias los bienes que ellos han logrado reunir en vida.

No podemos entender cómo un impuesto tan impopular, tan injusto y tan denostado por la población, que apenas representa el uno por ciento de la recaudación fiscal en España, es mantenido, contra viento y marea, por pura demagogia, por una clase política que en este asunto exhibe una arrogancia insoportable en democracia.

Nos hemos entrevistado con todos los partidos políticos, hemos visitado las sedes parlamentarias, hemos presentado cientos de miles de firmas ante el Defensor del Pueblo, que ya en 2003 hizo suyos nuestros argumentos, hemos organizado manifestaciones y hemos inundado los medios de prensa, radio, televisión y redes sociales con manifiestos, denuncias con el relato de decenas de casos sangrantes de víctimas, en los que hay angustia, ruina, desesperación y hasta daños graves psicológicos por causa de la crueldad de un impuesto que está logrando que miles de familias renuncien a su legitima herencia porque no pueden pagar lo que la Administración les exige.

Contamos con despachos de abogados y profesionales del derecho que están colaborando en la preparación de una sonora y sólida demanda contra el Estado español, por actuar con injusticia y crueldad contra su pueblo. Esa documentación, además de sustentar dicha la demanda, será elevada hasta el Parlamento Europeo, Comisión de Peticiones, Comisión de Derechos Humanos y los tribunales internacionales de Justicia. No estamos dispuestos a permitir tamaño abuso de poder en una clase política que, aunque lo haya olvidado, está al servicio del pueblo y sometida al bien común en democracia.

Estamos convencidos también de que esta lucha que sostenemos contra el poder es valiosa para la regeneración de España y para la construcción de una sociedad más justa y decente.

A pesar de las rebajas y reducciones al impuesto, todas ellas bien publicitadas por los políticos para detener una protesta popular creciente que les puede hacer daño en las urnas, el impuesto de Sucesiones y Donaciones sigue vivo, a pesar de que en la mayoría de los países de Europa retrocede o ya ha sido eliminado. Las rebajas y reducciones en España son parciales y diseñadas para tener más efecto mediático que eficacia real. En Andalucía se ha liberado de pago el primer millón heredado, pero esa medida sólo tiene vigencia por un año y no afecta a las donaciones, ni a los herederos que no sean hijos y nietos. En otras regiones como Aragón o Asturias las deducciones son meramente testimoniales, aplicándose igual y únicamente a los herederos de primera línea dejando desamparados a los muchos sobrinos y hermanos que cuidan de ancianos y a los que los moribundos quieren compensar su generosidad legándoles sus bienes.

La situación, cuando se conocen a las víctimas, es tan dramática y cruel que hemos decidido tomar las riendas de nuestro destino y luchar hasta que el abuso y la injusticia no sean vencidos.

Heredar en Madrid, Extremadura, Murcia, Canarias... y otras regiones cuesta cien veces menos que heredar en otras comunidades. Morir en las islas Canarias puede significar pagar mil veces menos por la herencia que si mueres en Gijón o Zaragoza. Es una diferencia que dinamita el concepto de igualdad entre los españoles garantizado por la Constitución, un argumento sólido que nuestros políticos desprecian porque les puede la codicia.

Pero el drama mayor quizás no sea esa diferencia, sino la diabólica parafernalia que conlleva la aplicación canalla de ese impuesto. Se valoran los bienes al alza con el único fin de asegurar la mordida, en algunos casos de manera escandalosa, hasta el doble y el triple del precio de mercado, con el mismo objetivo se penalizan al máximo las donaciones. Si no puedes pagar lo que la administración te exige, en el mejor de los casos podrás renunciar a la herencia con todo lo que ello implica. La falta de liquidez y la dificultad de acceso al crédito ha provocado desde el comienzo de la crisis que las renuncias se incrementaran mas de un 400% en algunas regiones . Si la herencia fue aceptada no hay marcha atrás posible, no puedes vender parte de la herencia para liquidar ese impuesto, no se admite la dación en pago, si tratas de aplazarlo te aplicaran intereses desproporcionados, si después no puedes pagar, vendrán multas y recargos que engrosarán aún más la deuda y finalmente embargaran los bienes, subastándolos por una ínfima parte de su valor. Si con la subasta no se cubre, como es habitual, la cantidad demandada por la Administración, seguirás endeudado y se te embargan en esta ocasión los bienes restantes de tu propiedad y aun así caso de no cubrirse la deuda seguirás debiendo lo restante más sus intereses generados mes a mes. Todo un calvario de locura, injusticia, indefensión y crueldad que hipoteca de por vida a miles de honestas familias.

Hemos convocado hoy a la prensa aquí, en Madrid, para haceros llegar estas verdades e intentar convenceros de que luchar contra este impuesto, nosotros desde la sociedad y vosotros desde los medios, es una causa noble y decisiva, quizás crucial porque la lucha contra el impuesto de Sucesiones y Donaciones, el más cruel y odiado de los impuestos existentes, representa la primera rebelión ciudadana seria contra un impuesto en la España moderna.

Y un anuncio final: nos comprometemos a boicotear a los partidos que acudan a las elecciones defendiendo el mantenimiento de ese impuesto inicuo y recomendaremos el voto a los partidos que prometan su supresión. Nuestros cálculos indican que FENCIS puede mover más de un millón y medio de votos.

Nos comprometemos a manteneros informados de nuestros pasos y de la marcha de nuestra lucha. Y os pedimos que nos ayudéis a difundir la magnitud de esta injusticia y a derrotarla."

Madrid, 9 de abril de 2018


Web: www.fencis.org
Mail: contacto@fencis.org



- -
Martes, 10 de Abril 2018
Artículo leído 4412 veces




Comentarios:

1.Publicado por pasmao el 10/04/2018 09:28
Buenos días Don Francisco

Muchas gracias por insistir en el combate de tan terrible injusticia. Simplemente comentar que a los que mandan les gusta mostrarse "poderosos" con actuaciones como esta, para que se sepa quien manda y que poder tienen.

No es algo personal, son sólo negocios.

un cordial saludo

2.Publicado por toni el 10/04/2018 09:42

Me alegro que se recurra a Europa, porque España es un pais tercermundista, donde la justicia está corrompida, y no hay ningun tipo de seguridad júridica, Europa, tumbó la LEY HIPOTECARIA, Los Tribunales Europeos, declararon injustas las clausulas suelos.

en España no hay SEGURIDAD JURIDICA ES UN PAIS PARA CORRUPTOS

3.Publicado por vanlop el 10/04/2018 11:45

Son los de la triple A. Terrorismo puro y duro.

El impuesto de sucesiones crea malestar en la gente, especialmente en aquellos que quieren dejar sus bienes a sus hijos y ven como se los va a llevar el diablo.

El problema se agrava ante la imposibilidad de venta. Porque hoy no se vende nada ni caro ni barato, simplemente no se vende.

Este impuesto, aparte de ser una más de las formas que tiene la casta de hacer sentir su poder, es un impuesto marxista por excelencia ya que se aplica sobre los "ricos". Con el límite exento, la mayoría de los "pobres" no paga, en cambio los ricos pagan sin límite exento. Pero a los ricos de verdad, le da igual pues ya han puesto sus bienes a buen recaudo, por ejemplo a nombre de sociedades.

Por tanto las masas "proletarias" seguirán votando a los mismos, es más al insistir sobre la injusticia del impuesto, votarán con más entusiasmo pues así fastidian a los "ricos". Luego a cobrar el paro pues no hay trabajo, porque el trabajo lo crean esos "ricos" a los que maltratan.

Creo que una demanda en Europa no tiene muchas posibilidades de servir para algo, ya hemos visto como la justicia alemana depende de la casta y dado que en la mayoría de los países existe el impuesto, no van a sentar precedente para forzar a otros países a quitarlo.

Donde tal vez, podría prosperar es en la valoración de los bienes, que es arbitraria y por tanto podrían obligar a establecer criterios objetivos para ello.

Porque lo de las valoraciones es de escándalo y además los funcionarios barren para dentro, en el sentido de no mirar si existen deducciones y tiene que ser el interesado el que mire. Por otra parte, al ser las herencias de lotes de varias fincas, tampoco son muy aficionados a dar el desglose del impuesto finca por finca, donde el interesado pueda ver si se ha cumplido la norma.

Creo que en esas irregularidades es donde podría triunfar la demanda, pero no creo que ningún tribunal falle en contra del impuesto en sí.

Lo más directo es no votar a los que no indiquen expresamente que van suprimir el impuesto y tener cuidado con lo que no dicen, porque pueden prometer una cosa pero que a la hora de aplicarla no suponga nada efectivo. Que la casta es muy hábil en los juegos de palabras.

Pero volvemos a lo de siempre ¿quién controla la votación? En tanto no se publiquen los resultados mesa por mesa, cabe el fraude. Ya prometieron hacerlo en las catalanas de diciembre y ahí quedó, en una promesa electoral, porque no publicaron nada, incluso el ministerio del interior no publicó los resultados.

Queda mucha lucha por delante. Lo importante es que la población sea consciente de la injusticia y poco a poco se avanzará, porque me da impresión que la gente no lo tiene claro.

Pasmao

Para la casta serán sólo negocios, pero para mí es algo muy personal, tan personal como que los sacrificios y privaciones de varias vidas se pierdan. Y eso es muy personal.


Otros asuntos

Respecto a Siria nos toman por tontos, nos hablan de un ataque químico, que nadie ha comprobado, lo cual al menos se supone que no ha existido y no ha muerto nadie. Pero no pensarán que nos vamos a creer que el gobierno que tiene controlado más del 90 % de ese territorio va a lanzar un ataque con gas para eliminar a unos pocos civiles sin mayores consecuencias.

Trump se está pensando la represalia. Parece que los americanos sí se lo han creído. En la represalia está el problema, porque si los sirios se defienden la cosa se puede complicar mucho.

En cualquier caso, a estas alturas queda ridículo que Trump salga de gendarme mundial, amenazando a un país en el que teóricamente, no tiene ningún interés.

Israel también está presionando, dicen que bombardeó una base aérea, pero más de la mitad de los misiles fueron derribados.

No se habla mucho de atropello que hubo en Alemania, tal vez porque fue falso, hay quién asegura que fue un coche teledirigido y los heridos eran poco convincentes. Hay unas pocas fotos que se pueden interpretar como convenga a cada cual. Tal vez por eso no se hable mucho.

Si tienen tiempo echen un vistazo a una página que se llama disidentia. Los títulos de loa artículos son muy sugerentes. No puedo hablar porque no tengo tiempo para leerlos.

Felicidades D. Francisco, un blog con trol de guarda es importante. Los troles no actúan en blog de poco más o menos.


4.Publicado por J.Holgado el 10/04/2018 11:51
España debe sentirse orgullosa de sus instituciones.
Tras el fallo del tribunal alemán, ha quedado claro que España es el único pais de
Europa donde hay una justicia independiente, donde los jueces y fiscales aplican la ley y no se dejan guiar por la casta.


5.Publicado por pasmao el 10/04/2018 12:52
Apreciado VANLOP

lo que tiene que hacer el personal ya lo he comentado, y es lo que debería, previo paso por un especialista (notario o abgado especializdo en herencias) y es en el testamento.

1/Hacer legados, es decir desglosar bien a bien, finca a finca,... hasta el parxismo si fuera necesario los bienes del testador. Nada de decir en 4 lineas lego todo a ...
(sale mas caro porque elnotario cobra por hoja), pero por poner 5-6 hojas mas no se van a arruinar.. desde luego mucho menos que lo que pueda pasar después.

2/Acabar cada legado con la frase .. en caso de renuncia de todos los herederos el bien pasa a la ONG (que no paga imp de sucesiones) X.

Se recomienda primero interesarse por como funciona esa ONG a la hora de aceptar bienes provenientes de reuncias ad hoc.

Y que cada testador, mejor de acuerde con los herederos busquen cual les es mas afín. Las hay de todo pelaje, desde cristianas a evángélicas, cruz roja, atades, derechos humanos, ecologistas..

El propósito no es necesariamente dar el bien a la ONG, es que en caso de reuncia no vaya a la Taifa.

Por que el problema es que la Taifa es juez y parte en las tasaciones. Pero si en caso de renuncia el bien no les va a ir a ellos, a la Taifa, tendrán mucho mas cuidado al tasar.

recuerdo que la tasación a priori la hace uno en la autoliquidación, y es luego la Taifa la que revisa la autoliquidación y dice si eso le parece bien o no.

Pero si la Taifa sabe que si se pone a tocar las narices podemos renunciar al bien, a ese en concreto, porque está en un legado, sin que necesariamente tenagmos que renunciar al total de la herencia, y que de esa renuncia además tendrá que deolver con intereses el dinero anticipado en la autoliquidación sin poder disponer del bien, que pasaría a la ONG correpondiente.. muy posiblemente se le bajen los humos.

El lanar se tiene que buscar buenos avogados, auqnue cuesten, porque si no después será peor.

Y las asociaciones promocionar alternativas obstrccionistas como la que he descrito.

Además deberían de dar a conocer el valor del bien cuando sale a subasta y se subasta y el valor que pedían en su momento sobre el que pagar el impuesto, y reclamar que en las herencias se tenga cómo valor de mercado el valor del bien que haya salido en subasta publica en los últimos x años como referencia y no lo que diga un informe de peritos.. pagados por la propia Taifa.

Informe al que si se pone en contra otro de parte, que hemos pagado los paganos, acabará pasando a un tercero que diga un juez y que a saber por donde irá.

Que he tenido la desgracia de ver cómo se hacen las tasaciones, incluso las presuntamente serias y aterroriza.

Por eso lo mejor es que cuando se haga el testamento se haga con la idea de que sea un campo de minas para que a la hora de hacer renuncias la Administración sude y se lo piense dos veces.

Y si suda y se lo piensa dos veces (la Adminstración), son solo negocios. Que les den.

un muy cordial saludo

6.Publicado por Meritocracia el 10/04/2018 14:05

Podemos Aragón y PSOE dan a inmigrantes marroquíes los pisos que los herederos pierden al no poder pagar el abusivo Impuesto de Sucesiones

7.Publicado por Meritocracia el 10/04/2018 14:10

Los comentarios del número 2 y 3 se aprecia con claridad que es la obra de un troll cuyas fuentes nada fiables no entra al tema en cuestión.

8.Publicado por José Magno el 10/04/2018 20:03
yo creo que el troll es en realidad el numero 4, los numeros 2 y 3 me parecen que son de los nuestros.

9.Publicado por Toni el 10/04/2018 22:09
para Meritocracia cuando publique un articulo para ver si doy la talla según tu opinión, te pediré tu opinión, me gustaria saber quien está detras deñ disfraz de meritocracia.

Seguro que es alguien que cuando le dicen lo que no le gusta oir eso le escuece bastante, lo siento pero voy a seguir opininado lo que yo crea libremente te guste o no te guste

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros