Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Las orejas de Pedro Sánchez están en peligro


Nota

Al presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, le dan tantos tirones de orejas que está a punto de perderlas. El último tirón se lo han dado los representantes de más de 200.000 médicos y científicos de la salud, reunidos en el Segundo Congreso Covid 19, que han criticado profundamente la confusión y el caos con el que se están gestionando la pandemia y la vacunación desde el gobierno de España.
---



Los dos dirigentes más criticados y rechazados de toda Europa
Los dos dirigentes más criticados y rechazados de toda Europa
Pero los tirones de orejas a Sánchez y a su pésimo gobierno le llueven desde todos los ámbitos, incluso desde sectores del propio socialismo español, dividido entre sanchistas y viejos socialistas. Le critican los jueces y magistrados, más de la mitad de los cuales ha tenido que recurrir con su protesta a la Unión Europea porque Sánchez está poniendo en peligro el Estado de Derecho y la independencia de la Justicia. Le critica la propia Unión Europea, que amenaza con bloquear a España los fondos de ayuda si Sánchez no garantiza la imparcialidad y justicia de la distribución de esos 140.000 millones de euros de ayuda especial. Le critican los tribunales internacionales de Justicia, grandes instituciones mundiales, la prensa libre internacional, los ganaderos, los aficionados al fútbol y a los toros, los autónomos, que se sienten abandonados y empujados a la ruina por el pésimo gobierno, además de los agricultores, los empresarios de la gastronomía, el sector hotelero, el turismo en general, numerosas autonomías, el grueso de la sociedad civil y millones de españoles, que se sienten maltratados por Sánchez y su gobierno, donde se incluyen totalitarios comunistas, pro etarras e independentistas vascos y catalanes deseosos de que España se haga pedazos.

De manera más prudente, le critican la Corona, las fuerzas armadas y sectores poderosos de la gran empresa, además de instituciones divididas como la Fiscalía, descontenta con la vergonzosa dependencia del gobierno, el personal de los juzgados, que se siente maltratado y abandonado y cientos de sectores de la economía, como los propietarios de viviendas, de comercios, de hoteles y un larguísimo etcétera.

Aunque está a punto de perder las orejas de tantos tirones que recibe, Sánchez permanece imperturbable en el poder. Cualquier otro dirigente del planeta habría dimitido una docena de veces ante tanto rechazo de su pueblo, pero Sánchez es capaz de perder las orejas y más cosas con tal de permanecer en el poder.

El ejército de la tiranía mundial ha encontrado en Sánchez su modelo: un dirigente blindado ante el rechazo de su pueblo y el más rotundo fracaso, capaz de desarmar todas las defensas, frenos y contrapesos de la democracia, hasta prostituirla.

El reciente tirón de orejas de los médicos españoles, reunidos para estudiar el coronavirus, ha sido realmente fuerte y humillante. Le acusan de gestionar mal la pandemia y de convertir la vacunación en un caos dominado por la desinformación y la incapacidad de generar confianza. Le aconsejan, con vehemencia, que vacune masiva y rápidamente y que restaure la confianza de la sociedad en ese remedio, que es el más eficaz para doblegar al virus.

Pero las críticas a Pedro Sánchez y los tirones de orejas son ya un océano desbordado e incontenible, que abarca a comunidades autónomas, como la andaluza y la de Madrid, que denuncian parcialidad y arbitrariedad en la distribución de las vitales vacunas, y de amplios sectores de la sociedad que ya no se contienen e inundan las instituciones europeas, las redes sociales y los medios de comunicación de denuncias contra un gobierno, al que acusan de amparar la violencia en las calles, ayudar al independentismo, proteger a los ladrones de viviendas (okupas), acosar a los adversarios y ser arbitrario, parcial, corrupto e injusto, además de haber provocado y provocar, con su injusticia e incapacidad, miles de muertos, en las residencias, en los hospitales, en los hogares y en la silenciada ola de suicidios.

Francisco Rubiales

- -
Sábado, 17 de Abril 2021
Artículo leído 773 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 17/04/2021 10:04

No le importa perder las orejas con tal de mandar un día más, el personaje es así y así seguirá hasta que lo echen.

Estamos viendo como hay sectores en Madrid, muy favorables a las tesis de la Sra Ayuso, que, dicho sea de paso, piensa quitar el impuesto de los muertos a hermanos y sobrinos. Estos sectores, si juzgamos por lo que dicen, votarán masivamente al pp, hasta tal punto que según vemos, ni siquiera serían necesarias las votaciones, bastaría con nombrar la pp ganador de las votaciones.

Sin embargo, se harán las votaciones y veremos lo que ocurre. Se habla mucho del fraude en el voto por correo, de modo que se aconseja el voto presencial, sin embargo ningún partido habla de publicar las actas, que es la parte importante. No tengo datos de cuanto supone el voto por correo de media, pero no debe ser demasiado, creo que es más importante el fraude con las actas y hasta de forma relativa, pues un 10 % de variación tiene poca importancia, salvo que la mayoría absoluta o la gobernabilidad dependan de uno o dos escaños.

Por tanto, dependiendo de lo que salga en Madrid, el Sr Sánchez saldrá reforzado o tendrá que pensar en irse, de ahí la importancia de estas votaciones y de ahí que el fraude pueda ser masivo. Y si en los USA, cuna de la democracia, no tuvieron empacho en hacer el fraude a acara de perro, aquí, en este régimen corrupto van a tener mucho menos empacho. Pero como digo, salvo un grupo de gente que promete publicar las actas, nadie ha propuesto eso.

Si el psoe no recibe una buena paliza, que no la va a recibir, porque aparte del presunto fraude, la gente tiene mucha inercia y sigue votando a los mismos a los que critica, tendremos Sánchez hasta le fin de la legislatura, cuando el régimen bolivarino esté bien asentado y no haya forma de echarlos.

Con el cuento de la plandemia, nos están metiendo una serie de leyes que conducen inexorablemente a la tiranía y nadie dice nada, excepto vox, pero como son de "extrema derecha" nadie hace caso. Los maricomplejines hasta votan a favor de algunas, en concreto la última.

Aunque la Sra Ayuso tenga muy buenas intenciones y sea sincera, que parece que lo es, tiene detrás a sus jefes, que no le van a permitir cumplir lo que está prometiendo, con lo cual una victoria del pp, tampoco garantiza, salvo que sea abrumadora, que el gobierno decida irse y aún así, ya se vería.

Y ya puestos, la Sra Ayuso podría quitar del todo el impuesto a los muertos, se dinamizaría mucho la economía, se ganaría por otra parte, más de lo que se pierde con ese impuesto.

Hay una cosa que no me parece bien y es que los médicos insten al gobierno a vacunar masivamente, especialmente si ninguno de ellos extendería la preceptiva receta para poner la vacuna a alguien. Porque una cosa es la masa, tanto de médicos como de pacientes y otra muy distinta que yo, como medico, haga una receta de algo que no se sabe bien lo que es y que puede perjudicar al paciente.

Desde que se inventaron los protocolos y el tratamiento colectivo a los pacientes, los médicos viven muy felices, pues nadie es responsable de nada, tal como hemos visto en los primeros momentos de la enfermedad, que muchos murieron por culpa de tratamientos inadecuados, peor eran los protocolos. Cierto que el médico ha perdido su libertad, pero se ha ganado en seguridad. (Véase el enlace que puso ayer Pasmao)

Pero no olvidemos que quien sacrifica la libertad por la seguridad, pierde ambas.

Pasmao

Muy interesante lo del gran despertar. Es un movimiento de la sociedad, sin nadie que mande, de momento, pero la gente siente que es necesario. Y los que mandan, también. Recordemos el 15M, fue un intento, bastante afortunado, de canalizar ese descontento. Pero como era falso, se ha desmoronado. Pero ya saldrán otros o están saliendo. De alguna manera, los movimientos populistas en Uropa van por ahí y los USA, como dice el artículo el trumpismo tiene mucha fuerza. 70 millones de useños, por primera vez en su historia, consideran que el presidente, no es su presidente y eso es muy importante, en el sentido que se le quiera dar.

Ya circulan noticias en sitios muy conpiranoicos, que dan como hecho el 'despertar', pero dado que los que mandan tiene mucho poder, me inclino más porque en el 2030 o antes, la sociedad sea un lanar muy sumiso.

El dilema del tranvía es muy interesante y respecto a las vacunas, confirma mis ideas, aunque no soy capaz de resolver el dilema del tranvía. Claro que no he visto el vídeo. Cuando tenga tiempo... Dentro de mil años, supongo.

2.Publicado por pasmao el 17/04/2021 10:32
Buenos días Don Francisco

Tiene usted razón. Pero de manera "misteriosa", y no sólo por el fraude, aún hay muchos entre esos sectores que abominan de él; que llegado el momento de apuntillarlo o se echan atrás o lo apoyan.

Pareciera que si la alternativa a quitárselo de encima tuviera que pasar por apoyar a quien mejor puede desenmascararlo y a quien mas coto podría poner desde el poder para que la situación no se volviera a repetir, o sea "ultraderecha"; entonces reculan y se acojonan.

Pareciera que sólo valiera cómo alternativa a largarlo el PP, un PP aún mas marianista que el del 20N del 2011, y ya es decir. Y la verdad es que para ese viaje no hacen falta alforjas.

Porque la fuerza de Sánchez no está en que quienes lo detesten sean mas o menos mayoría, si no en que muchos de los que dicen detestarlo parece que lo hicieran porque previo apoyo no hayan recibido lo que Sánchez les haya prometido, y sólo esperan:

- chantajear a Sánchez con apoyar a otra alternativa que sea lo mismo que Sánchez pero que les priorice cómo aliados; para que al final Sánchez, el mismo Sánchez cambie sus alianzas internas. O sea una gran coalición de PSOE con PP. Con mayoría del PSOE.

- irse a otra alternativa que sea lo mismo que Sánchez pero sin Sánchez, a la que de ninguna manera se le ocurra tener cómo aliados a quienes quieran cambiar las cosas para que las ideas Sanchistas dejen de tener peso. O sea al PP pero lo mas alejado posible de VOX. O sea una mayoría del PP coaligada con el PSOE.

No estamos donde estamos por culpa de Sánchez. Si no por culpa de los que han apoyado a Sánchez (aunque ahora se quejen)... Apoyar es también un dejar hacer.

Y mientras una mayoría de españoles no caiga en eso, no habremos remediado gran cosa.

Un cordial saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros