Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Las olimpiadas que de verdad necesita España


Nota



Las olimpiadas que de verdad necesita España
Organizar unos juegos olímpicos representa el esfuerzo supremo de una sociedad, que debe unirse y luchar duro para afrontar ese desafío mientras el mundo entero la contempla. España, como han afirmado algunos miembros del COI, tiene ya unas grandes Olimpiadas que organizar: la de su supervivencia como país, un esfuerzo descomunal que incluye salir de la quiebra económica, recomponer su unidad rota, regenerar su falsa democracia, eliminar el terrible desempleo masivo que padece y erradicar la corrupción que pudre sus instituciones y su convivencia.

Las olimpiadas que realmente le interesa organizar a España son las que premian el esfuerzo y la victoria en asuntos como la prosperidad, el empleo, la limpieza, la educación, la justicia, la democracia, la decencia y otros grandes valores, por desgracia ausentes de la política y de la vida de los españoles.

Pero esas olimpiadas por la justicia, la decencia y el verdadero progreso no interesan a nuestros partidos políticos ni a nuestros políticos profesionales porque no representan gastos y comisiones, son demasiado grises y requieren una capacidad de liderazgo y un esfuerzo profesional y técnico que escapa a sus posibilidades y miserias.

Realizar un enorme esfuerzo de alcance nacional para organizar unos juegos olímpicos cuando el país está arruinado, en peligro de desmembrarse, con seis millones de desempleados, con sus jóvenes emigrando porque carecen de trabajo, con su clase política desptrestigiada, despilfarrando y divorciada de una ciudadanía que cada día le desprecia mas, es una frivolidad y un despropósito que el COI ha captado y castigado con una derrota rotunda, a pesdar de que el proyecto español, técnicamente, no lo mereciera.

Para España es mil veces mas importante y prioritario que el esfuerzo Olímpico el de regenerar su democracia y conseguir un liderazgo limpio y decente que sea capaz de unir a los españoles en torno a proyectos comunes, como corresponde a una verdadera nación. La gran debilidad de España es haber querido utilizar las Olimpiadas como proyecto ilusionante de unidad y esfuerzo, sin afrontar previamente los grandes dramas y lacras que atenazan a la nación, entre ellas su gran ruina económica, el desprestigio creciente de su clase política y la degradación de su convivencia y de su democracia.

Antes de organizar unos Juegos Olímpicos, España tiene que adelgazar su obeso e irracional Estado, restar grandes cantidades de poder y de impunidad a los partidos y a sus políticos profesionales, devolver el vigor a la economía, recomponer la unidad nacional, resquebrajada y dañada seriamente, restablecer el juego limpio entre los poderes del Estado, dejar de nombrar jueces desde los partidos, conseguir que los partidfos se retiren de la sociedad civil, que han ocupado como si fuera territorio enemigo, otorgar al ciudadano el protagonismo que le corresponde en democracia, dejar de cobrar impuestos confiscatorios e injustos, los mas desproporcionados y lamentables de toda Europa, cumplir las promesas electorales, dejar de mentir a los ciudadanos desde el poder y aprender, desde los partidos, a respetar la democracia y a servir, en lugar de "servirse" del pueblo.

La derrota olímpica de España ha sido dura, pero mas duro y lamentable es comprobar que los políticos no aprenden y que siguen buscando proyectos artificiales y grandiosos, antes de hacer frente a los grandes dramas de un país en el que vivir ya ha dejado de ser un privilegio y se ha convertido en un tormento para millones de ciudadanos insatisfechos y frustrados.

Por desgracia, hay demasiados políticos en España que prefieren unas Olimpiadas del deporte que las olimpiadas vitales por la supervivencia, mas crucial y necesaria. Son políticos sin grandeza, obsesionados siempre en "ganar" las próximas elecciones para seguir disfrutando del poder y sus privilegios, gente que cierra los ojos ante la España derrotada e injusta que ellos mismos están construyendo desde el poder político, sean del color que sean. No merecen liderar el país, sino ser señalados por el dedo acusador de la ciudadanía y repudiados como incompetentes e irresponsables enemigos del pueblo y de la nación.


- -
Martes, 10 de Septiembre 2013
Artículo leído 1026 veces




Comentarios:

1.Publicado por Mario el 10/09/2013 09:05
Para España NO es mil veces mas importante y prioritario que el esfuerzo Olímpico el de regenerar su democracia y conseguir un liderazgo limpio y decente, sino 6 MILLONES de razones e importantes. Y que podemos decir de los 180 miembros/as que han asistido a la presentación de España, que la mayoría de ellos no pintaban absolutamente nada allí, y es que el viajar gratis a todo tren, a quien no le gusta, con el dinero de nuestros abusivos impuestos, pues así estamos y nos va. En fin puede que algún día no muy lejano veamos a un montón de ¨estos señores¨ en la cárcel por un montón de años. Por otro lado SOBERBIO como siempre Sr. Rubiales.

2.Publicado por LIGUR el 10/09/2013 09:38

LA COSA VIENE DE ATRÁS

Un personaje que entre otras cosas construyó un país, Alemania, merece mi respeto, tal vez porque desde la misma época en que realizó esa construcción o unificación de los estados alemanes, excepto Austria, yo he visto, leído, estudiado como mi patria ha ido desmenuzándose, Hoy día hasta este amplio lugar solariego de millones de españoles lo quieren despedazar con la aquiescencia de esa clase de ciudadanos que a Otto von Bismark le hizo expresar:

“Lo increíble de España es que, con una clase política tan inepta, todavía exista el país”. (Otto Eduard Leopold von Bismarck-Schönhausen 1815-1898)

Quien es considerado como padre del Imperio Alemán pudo ver cómo estaba ya España. Estos fueron sus contemporáneos.

Fernando VII, de 1808 a 1833, salvo el período entre 1808 y 1813, en el que reinó José I Bonaparte

Isabel II, de 1833 a 1868. Heredó la corona con tres años, siendo regentes hasta su mayoría de edad su madre la reina María Cristina (1833-1840), y el general Espartero (1840-1843). Su reinado acabó en 1868 con La Gloriosa, revolución que trajo el Sexenio Democrático y sus diferentes formas de gobierno: provisionales, el reinado de Amadeo de Saboya (1870-1873), y la Primera República (1873-1874).

Alfonso XII, de 1875 a 1885. Al morir, fue su esposa la reina María Cristina la regente hasta 1902, cuando comenzaría su reinado Alfonso XIII.
Reina María Cristina. Regente hasta 1902,

¿Cambiaría de opinión el Canciller Bismark de haber nacido un siglo más tarde?

Aunque los milagros me convencen poco en casos como el nuestro pienso que algún manto protector está de guardia. La casta política se supera sin tregua o pausa.

En breve se nos ofrece la oportunidad de ejercer el derecho a voto, las elecciones europeas, no podemos perderla ni malgastar. Empecemos por exigir a la prensa que no sigan el argumentario de los partidos sino que hagan las encuestas honradamente y digan la verdad, sin cocinar
.
¡¡¡ ENCUESTAS SIN VOTO EN BLANCO SON ENCUESTAS COCINADAS, RECHÁCELAS, SON PERJUDICIALES PARA SU HONOR !!!

LIGUR




3.Publicado por algo màs que una cuestión de semantica el 10/09/2013 09:43
Es lo mismo pero al revés, que cuando gana o pierde un deportista catalán
Si pierde.... en madris se escribe que ha perdido el deportista catalán.
Si gana.....en madris se escribe que ha ganado un deportista español.

Pues lo mismo pero al revés...las olimpiadas las ha perdido MADRIS no España

España ha ganado y se ha librado de una buena, porque la "barra libre" de + deficit publico para "obritas olimpicas en madris" la ibamos a pagar todos los demás.
España ha ganado porque ha sido publicamente rechazada por el latrocinio fundamentalmente realizado desde Madris.

4.Publicado por algo màs que una cuestión de semantica el 10/09/2013 09:43
Es lo mismo pero al revés, que cuando gana o pierde un deportista catalán
Si pierde.... en madris se escribe que ha perdido el deportista catalán.
Si gana.....en madris se escribe que ha ganado un deportista español.

Pues lo mismo pero al revés...las olimpiadas las ha perdido MADRIS no España

España ha ganado y se ha librado de una buena, porque la "barra libre" de + deficit publico para "obritas olimpicas en madris" la ibamos a pagar todos los demás.
España ha ganado porque ha sido publicamente rechazada por el latrocinio fundamentalmente realizado desde Madris.

5.Publicado por Francisco Naranjo el 10/09/2013 12:16 (desde móvil)
Para el comentarista 4. algo màs que una cuestión de semantica el
10/09/2013 09:43
Pero que plasta eres, no aportas nada y tu odio a iMadrid es mayusculo, eres ciego y burro ya que no ves el latrocinio generalizado en todas las comunidades y por todos nuestros dirigentes, ya sean de derechas, izquierdas, nacionalistas, comunistas, sindicalistas, jueces, periodistas, etc.

!Le recomiendo que se vaya con la musica a otro lado ya que aburre a las ostras!

6.Publicado por Francisco Naranjo el 10/09/2013 12:16 (desde móvil)
Para el comentarista 4. algo màs que una cuestión de semantica el
10/09/2013 09:43
Pero que plasta eres, no aportas nada y tu odio a Madrid es mayusculo, eres ciego y burro ya que no ves el latrocinio generalizado en todas las comunidades y por todos nuestros dirigentes, ya sean de derechas, izquierdas, nacionalistas, comunistas, sindicalistas, jueces, periodistas, etc.

!Le recomiendo que se vaya con la musica a otro lado ya que aburre a las ostras!

7.Publicado por LIGUR el 10/09/2013 13:29

¿Comentarista 4?

Si toda su formación social y política lo manifiesta con lo publicado sinceramente usted se ha equivocado de blog. Su lenguaje y calificativos le sitúa a usted en un nivel que poco puede sacar en limpio de lo que y cómo se discute en este sitio.

Me recuerda usted cuando entraban enviados de Omniun Cultural.

LIGUR

8.Publicado por Francisco Naranjo el 10/09/2013 13:41
Bomba en Andalucía:

La juez Mercedes Alaya acaba de emitir un auto en el que imputa finalmente a los expresidentes socialistas de la Junta de Andalucía en la trama de los ERE falsos. La decisión de Alaya supone un golpe en la línea de flotación del socialismo andaluz y a todos los intentos por evitar que el mayor escándalo de corrupción salpicara a las más altas instancias.

http://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2013-09-10/la-juez-alaya-imputa-a-chaves-y-grinan-en-el-caso-de-los-ere_26835/


Han empezado las olimpiadas contra los corruptos en andalucía y espero que gane el pueblo todas las medallas y metamos en la carcel a todos los corruptos.

9.Publicado por Un Culé el 10/09/2013 14:12
Al comentarista nº 4 debo indicarle que, además de cateto y pueblerino, conoce únicamente la opinión de una parte muy reducida del pueblo catalán.

En Catalunya sobran los políticos y abunda gente culta y de buena fe. Difícilmente recibirá nadie un desprecio o un insulto por ser de Madrid, porque la gente es acogedora y educada.

Otra cosa diferente es si convenían o no las olimpiadas y si los responsables de la gestión han actuado con la debida formación y competencia.

Yo conozco personalmente a Tereza Zabel, buena pero no excepcional regatista, pero de ahí a vicepresidenta del COi y responsable de relaciones internacionales de la candidatura de Madrid me parece que hay un gran trecho, yo diría una exageración. De donde le viene la preparación para ese puesto?, creo que sería más lógico un lugar honorífico o técnico como compensación a su carrera deportiva. Supongo que no le habrán dado el cargo por su afiliación política, por que entonces acaba y vámonos.

De acuerdo en todo con el cronista (Sr. Rubiales) que, por culpa de un contertulio me he ido de tema.

10.Publicado por el iluminado el 10/09/2013 17:04
Mañana D, francisco en la medida de sus posibilidades el articulon suyo tiene que ser sobre "EL AUTO DE LA JUEZ ALAYA " Por favor
gracias

11.Publicado por el iluminado el 10/09/2013 18:44
Genial articulo !
http://blogs.elconfidencial.com/economia/apuntes-de-enerconomia/2013-09-10/asalto-al-poder_26535/

12.Publicado por vanlop el 10/09/2013 23:09
Afortunadamente tenemos la red. Porque nos permite leer artículos como el de hoy, por no ir más lejos, que pone las cosas en su sitio. Porque si vemos y oimos los medios, resulta que sí ha sido una gran tragedia.

Claro que hay que matizar para quienes hasido la tragedia. Pues para los políticos, periodistas pesebreros y asimilados o sea, la casta. Y luego los comerciantes de Madrid y si me apuran los madrileños que iban a recibir unas cuantas infraestructuras nuevas, que falta les hace.

Pero a cambio y eso se ve en cuanto te separas de la casta, hubiera supuesto un empobrecimiento para el resto porque los fastos hay que pagarlos. La olimpiadas de BArcelona se presupuestaron en dosciento sy pico mil millones y se acabó gastando más de un billón, más de cuatro veces más. A precios actuales y con las exigencias actuales, las olimpiadas nos hubieran salido mucho más onerosas que las de Barcelona.

Para alguien como yo, que vive en el confín y que aún goza de carreteras de antes de la guerra, las olimpiadas hubieran supuesto que las pocas inversiones que hay, habrían desaparecido y yo podría morirme de viejo sin haber visto un euro o lo que haya dentro de 20 años.

Comprendo que los pperos madrileños estén aterrorizados. Seguramente perderán la comunidad y tal vez el ayuntamiento. Nadie les obligó a hacer las cosas fatal. Primero obras faraónicas, endeudándose por 40 años y luego ilusionar a la gente con un sueño imposible. Lo que siento, por os madrileños es que van a tener unos gobernantes de lo peor de lo peor, gane quien gane.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros