Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Las mentiras de "Contrainformación" sobre "Voto en Blanco”


Nota

Voto en Blanco está sufriendo ataques desde el aparato de propaganda gubernamental y la jauría de medios comprados por la izquierda, lo que significa que el blog influye y alcanza sus objetivos, que no son otros que difundir verdades, criticar el mal gobierno y defender la democracia.

No solemos responder a los ataques de hackers y del periodismo sometido porque responderles les beneficia, pero hoy haremos una excepción porque el ataque es especialmente injusto e indecente. Nos llega desde un medio que en lugar de llamarse "Contrainformación", debería tener por título "Desinformación", por las mentiras e informaciones sesgadas que difunde.

En un artículo con el pomposo título "Radiografía de los medios de comunicación de la extrema derecha en España", ese medio, al servicio de la izquierda, lanza, entre otras muchas, la mentira de que Voto en Blanco es un medio de la Extrema derecha española.

Pensándolo bien, es lógico que en el reino de la mentira y del abuso de poder, la extrema izquierda que gobierna España acuse de estar en la "extrema derecha" a todo el que critique al socialismo y sus acólitos.
---



Contrainformacion.es se autodefine como un medio independiente y no adscrito a partido o tendencia política alguna, pero a juzgar por lo que dice de Voto en Blanco es justo lo contrario, un medio parcial, arbitrario y tendencioso que distribuye la información falsa y malintencionada que el gobierno de Sánchez exige a cambio de subvenciones y otros apoyos.

Es tan frívola la información que ni siquiera acierta en el año de la creación de Voto en Blanco e ignora burdamente diez años de nuestra existencia y toda la lucha y la critica que se lanzó desde Voto en Blanco contra Rajoy y contra Aznar cuando ellos gobernaban.

Hay más de 2.000 artículos críticos con la derecha publicados en Voto en Blanco, que "Contrainformacion" ignora. Se han limitado a analizar algunos artículos críticos con Pedro Sánchez, publicados en la época más reciente, para concluir que Voto en Blanco es un medio de la extrema derecha. Ignorar más de 2.000 artículos no es un error de bulto sino fruto de un análisis tendencioso.

Para colmo de arbitrariedad, dicen que hay en Voto en Blanco artículos contra la democracia. Que señalen alguno, si son capaces. Es tan falsa esa afirmación que la defensa de la democracia es, precisamente, la línea central de este blog y lo ha sido, de manera impecable, desde que fue fundado, diez años antes de ese 2010 en el que estos "artistas" de la mentira dice que nacimos. Los que nos siguen conocen perfectamente la verdad.

Voto en Blanco es un medio independiente y rabiosamente democrático. Siempre critica a los partidos en general porque en España constituyen un grave problema para la democracia. En su artículo diario, más de 20.000 desde principios de este milenio, cuando fue fundado el blog, se ha criticado a la derecha, a la izquierda y a los extremismos que se salen de la democracia, con el mismo ímpetu. La crítica actual a Pedro Sánchez, muy intensa, pero no más que la que hicimos a los nefastos gobiernos de Rajoy o Zapatero, tiene algunos fundamentos tan sólidos como el escaso aprecio por la democracia y la ética, su torpeza y mal gobierno y el profundo daño y desprestigio que está causando a España. Pero la crítica a Sánchez viene justificada, sobre todo, porque él es quien manda y el máximo responsable en democracia de lo que ocurre y del país que tenemos.

En Voto en Blanco nos enorgullecemos de nuestra independencia y del equilibrio y justicia de nuestras informaciones. Entre otras cosas defendemos que los últimos tres presidente, Zapatero, Rajoy y Sánchez, han sido y son un drama y un castigo para España.

Es cierto que hay artículos que apoyan a VOX, pero también los hay que lo critican. Los apoyos se deben a que muchas de las ideas y reivindicaciones de VOX coinciden con las que Voto en Blanco defiende como parte de la regeneración democrática de España: dureza contra la corrupción, fin de la inmigración ilegal, defensa de las fronteras de España, como manda la Constitución, impuestos bajos para estimular la economía, austeridad en el gasto, recorte de los enormes y desproporcionados privilegios de los políticos en España, gobierno bajo control de los ciudadanos y de las leyes, independencia de los poderes básicos del Estado, etc.

Francisco Rubiales

Si alguno de nuestros lectores quiere leer el informe de Contrainformación sobre los medios de la Extrema Derecha, que pulse AQUÍ

- -
Lunes, 24 de Mayo 2021
Artículo leído 1526 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 24/05/2021 09:35

Hace un rato, antes de entrar en le blog, pensaba que estamos sufriendo un castigo por culpa del trol, con lo cual el trol ha conseguido su objetivo. El castigo consiste en que D. Francisco se tiene que leer los artículos para publicarlos, lo que retrasa, en alguna ocasión, mucho y nos impide en algunos casos la respuesta inmediata y el debate en vivo. De modo que el trol ha conseguido perjudicar el blog, que es de lo que se trata.

Hace tiempo que vengo observando que el blog hace pupita a alguien y lo observo al entrar. Si se utiliza Google y se pone voto, aparece una lista y en tercer o cuarto lugar aparece voto en blanco, se pincha y en los primeros puestos aparecen todas las posibilidades de voto en blanco, algunas sin ninguna audiencia y hay que ir hasta el puesto diez o más para encontrar el blog. En algún caso he tenido que ir hasta la tercera página.

Y eso se supone que lo hace una empresa multinacional que no tiene intereses especiales en España. Pero visto el boicot, parece que sí los tiene y además muy importantes.

No he quitado a Google como buscador por defecto, aún, pero ya son muy pocas las búsquedas en que lo utilizo. Descubrí hace poco un buscador, de curioso nombre, DuckDuckGo, que como su nombre indica se representa por la cabeza de un pato. Prometen que no monitorizan ni guardan nada de lo que se haga a través del buscador.

Como sigo teniendo Google por defecto, lo que hago es abrir el navegador (Firefox), que como lo tengo en navegación discreta, se abre Google y sale aquello de aceptar las condiciones, entonces abro una nueva ventana y aparece una página de inicio de Firefox con una barra de direcciones un poco más abajo de la que hay en todo lo alto. Escribo algo, por ejemplo voto y aparecen debajo una serie de logotipos, entre ellos el de Bing y el pato. Pincho en el pato y aparece una barra de direcciones con voto, pincho en voto y aparece un desplegable con voto en blanco en tercer lugar, pincho y aparece el blog en la cabeza, Parece un proceso complicado, pero es muy rápido una vez que se ha hecho varias veces.

Cuando se quiere buscar otra cosa, se va uno a la flecha de la izquierda superior y se pulsa con el botón derecho, aparece el desplegable y se pincha la primera búsqueda, que es de Duck y entonce se puede pincha en la cabeza del pato y te manda a la página principal o escribir en la barra la nueva dirección.

No lo he puesto como buscador por defecto porque alguna páginas no salen como me gusta y una de ellas es el tiempo, que me resulta más rápido con Google, pero ya casi para todo, utilizo el pato.

Ayer intenté acceder a You Tube desde el pato y me pidió que me identificara. Eso me indicó que estamos identificados al entrar en Google y eso, para un conspiranoico, no es aceptable, así que prescindiré de you tube en lo que pueda, de hecho mi búsqueda de ayer me llevó a un sitio que no tuve que identificarme para ver el vídeo que me interesaba.

De todas formas, estoy utilizando un ordenador con windows, porque venía instalado, pero cuando me harte, me instalaré Ubuntu y a seguir. En el ordenador más antiguo tengo Ubuntu desde hace mucho y me va muy bien,en algunas cosas mejor y en otras peor que windows, pero en general mejor.

De modo que si una empresa multinacional entorpece el blog, está claro que vamos por buen camino.

Por supuesto no voy a pinchar en el enlace para que no tengan una visita más que añadir.

Anoche leí que han sacado un nuevo fármaco contra el covid. Se trata de un antidepresivo que lleva en el mercado más de treinta años, lo que lo hace muy seguro. Ya hay tres medicamentos que van bien, son baratos rebajan la gravedad de los síntomas y son seguros. Pero nadie se atreve a usarlos.

Cuando me pongo a pensar el por qué nadie los usa me voy a especulaciones demasiado agresivas que me perjudican la salud, al menos el estrés, porque me produce mucho enfado.

No culpo demasiado a los médicos, que se han convertido en burócratas y tienen que mantener una familia, tal vez el socialismo mental esté más extendido de nos parece a primera vista.


Pasmao

Eso de la indefensión aprendida es muy interesante para meditar y sacar conclusiones.

Mentalmente

No había pensado en lo que dice, que el socialismo lo impregna todo y que, en el fondo, somos socialistas. También requiere meditación profunda.

Seguramente la indefensión y el socialismo mental, van de la mano. Habrá que meditar.

2.Publicado por Sr.Vivi el 24/05/2021 10:40
Muy bien y muy documentada respuesta que para la defensa de su blog presenta hoy en su portada, Sr. Rubiales, buenos días. Nadar a contra corriente es tarea ardua que, dicho sea en honor de la verdad, se multiplica cuando en esa corriente están los "nutrientes" necesarios para la supervivencia. Hay tanto paniaguado, plumillas y plumíferos en los distintos medios de comunicación dispuestos a publicar lo que ordena el que paga, que es vergonzoso asomarse a la mayoría de ellos.

Mire Vd. desde mi atalaya de 75 metros (léase años) diviso un panorama que resumo, siendo muy condescendiente, como vergonzoso. ¿Por qué? Simplemente por la dificultad que entraña vislumbrar un atisbo de verdad y cordura en el sistema que debería gobernarnos, aunque dice que nos gobierna.

Creo recordar que en mi anterior intervención con motivo de la renuncia del Sr. Iglesias Turrión, comentaba que se iba para tener una excusa a su desastrosa gestión. Decía que lo hacía para alegar que el pueblo soberano y en las urnas así lo había dispuesto, cuando la realidad, como se ha visto, es que tenía que hacerlo porque su programa carecía de toda posibilidad de realización, a más de motivos personales que también saltan a la vista.

Difícilmente puede un gobernante rechazado desde todas las vertientes, mantenerse en el poder sin la ayuda de estos medios de información generosamente "atendidos". Medios de información que tienen ante sí la enorme tarea de hacer creíble la efectividad de un gobierno que miente por sistema y que sólo acierta cuando, a toro pasado, corrige.

Sr. Rubiales, desde mi atalaya, repito, no vislumbro bien el 2050, creo que Vd. tampoco lo oteará. Me gustaría, eso sí, que estos comentarios tuvieran un matiz totalmente distinto. Para eso sólo se necesita una formación integral de los que están empezando a vivir. Una formación libre sin adoctrinamiento ni imposiciones partidistas.

Sr. Rubiales, repito, siga defendiendo su blog, todavía hay muchas personas fuera del rebaño.

3.Publicado por TONY el 24/05/2021 11:37
Si Voto en Blanco está siendo atacado por los lacayos del poder es señal de que voto en Blanco está haciendo bien su trabajo, la Prensa Libre, y los librepensadores, esos que no acatan las verdades oficiales, esos que se apartan del rebaño y tienen opinión priopia., estos que no son sectarios ni dogmaticos.

Son los peores enemigos de los poderes facticos pólitico ecónomico , financiero, doblegar a la prensa libre es la primera obligación que tienen todo politicoi ya sea de derechas o de izquierda, por lo tanto tenemos que estar preparados por los ataques, el señalamiento y el crear un clima social propicio, para atacar a la prensa libre solo se le puede achacar a régimenes totalitarios aunque estos vallan con el DISFRAZ DE DEMOCRATA, esta si que es la verdadera ley mordaza,en elPais Vasco se señaló se amenazó y se asesinó a periodistas despues se le puso la pesada lapida de algo habran hecho.

Se imaginan a los periodistas del Washington Post, si los hubieran amordazados como nunca hubieran descubiertoi el caso Watergate, en todos los regimenes in cluidos lo que muchos presumen de democratico el periodista libre es un enmigo a batir, cuantos periodistas han caido abatidos por las balas del totalitarismo, gracias a la prensa libre y crítica nos hemos enterado de muchas verdades, que los politicois nos querian ocultar, hoy el peridismo libre apenas existe, la mayoria de los periodistas están al dictado de los grandes emporios empresariales.

Y dado que la precariedad y la digitalización están barriendo muchos empleos, el periodista actual tiene mucho miedo a peder su empleo , y ya no hay espiritus libres e indomables, hoy cualquiera que vea una tertulia politica se parece más un programa de Belen Esteban , que algo que te haga reflexionar profundizar y tener opinion propia.
como diria mi gran admirado Zygmun Bauman vivimos tiempos liquidos, y la inmediatez y el usar y tirar se anteponen a un periodismo de calidad, todo se hace para agradar a la masa aunque sea verdadera basura, porque los rankig de las dictaduras de audiencia es el medidior de lo que vale o no, por lo tanto ya sabemos lo que hay hoy en di en los medios de comunicación, se da la triste paradoja que estando tan hiperconectados como estamos,

Estamos más desinformados que nunca por lo tanto mi más absoluta solidaridad con Voto en Blanco y su forma de hacer periodismo crítico Y TAN POLITICAMENTE InCORRECTO, que es el fundamento de la libertad de expresión mientras tantoi como observador de la triste realidad, donde observo que es lo que lo que le preocupa a la gente incluida a personas que por ser estudiantes tendrían que tener otras inquietudes y otro cuestionamiento de la sociedad como son los jovenes estudiantes y trabajadores solo les preocupan por lo que han optado POR EL PAN Y CIRCO, así que esta realidad es muy facil gobernar, mentir y mantenerse en la poltrona si saben perfectemante que una inmesa mayoria de la gente no les va a cuestionar, me parece una absoluta poca verguenza que las ruedasde prensa de los miembros del gobierno se hagan sin hacer preguntas eso es una falta de respeto a la profesión y a la ciudadania, ya sabemos que el politicoi no quiere que le hagan preguntas que le incomoden, pero para eso precisamente está la democracia y la libertad de expresión, automaticamente si eso se va imponiendoi cada vez más
a los periopistas esta censura del poder automática los verdaderos periodistas tendrían que hacer un plante y abandonar la sala de prensa como ya anteriormente se hizo con otro presidente delk gobiernoi en pólitica uno no se mete para que todos los dias mirarme al espejo y decirme a mi mismo que guapo soy.

Lo que forja a los grandes lideres son las dificultades y noi tener miedo a las preguntas incomodas que desgraciadamente cada dia son más bien escasa, por lo tanto yo le dira al NUEVO PERIODISMO, que nuca vaya a una rueda de prensa donde no se consienta hacer preguntas al politico de turno sea de derecha o de izquierda, si esto es así no se puede llamar PERIODISMO LIBRE, a lo que no lo es esto es una verdadera estafa al ciudadano

4.Publicado por TONY el 24/05/2021 11:41
Si Voto en Blanco está siendo atacado por los lacayos del poder es señal de que voto en Blanco está haciendo bien su trabajo, la Prensa Libre, y los librepensadores, esos que no acatan las verdades oficiales, esos que se apartan del rebaño y tienen opinión priopia., estos que no son sectarios ni dogmaticos.

Son los peores enemigos de los poderes facticos pólitico ecónomico , financiero, doblegar a la prensa libre es la primera obligación que tienen todo politicoi ya sea de derechas o de izquierda, por lo tanto tenemos que estar preparados por los ataques, el señalamiento y el crear un clima social propicio, para atacar a la prensa libre solo se le puede achacar a régimenes totalitarios aunque estos vallan con el DISFRAZ DE DEMOCRATA, esta si que es la verdadera ley mordaza,en elPais Vasco se señaló se amenazó y se asesinó a periodistas despues se le puso la pesada lapida de algo habran hecho.

Se imaginan a los periodistas del Washington Post, si los hubieran amordazados como nunca hubieran descubiertoi el caso Watergate, en todos los regimenes in cluidos lo que muchos presumen de democratico el periodista libre es un enmigo a batir, cuantos periodistas han caido abatidos por las balas del totalitarismo, gracias a la prensa libre y crítica nos hemos enterado de muchas verdades, que los politicois nos querian ocultar, hoy el peridismo libre apenas existe, la mayoria de los periodistas están al dictado de los grandes emporios empresariales.

Y dado que la precariedad y la digitalización están barriendo muchos empleos, el periodista actual tiene mucho miedo a peder su empleo , y ya no hay espiritus libres e indomables, hoy cualquiera que vea una tertulia politica se parece más un programa de Belen Esteban , que algo que te haga reflexionar profundizar y tener opinion propia.
como diria mi gran admirado Zygmun Bauman vivimos tiempos liquidos, y la inmediatez y el usar y tirar se anteponen a un periodismo de calidad, todo se hace para agradar a la masa aunque sea verdadera basura, porque los rankig de las dictaduras de audiencia es el medidior de lo que vale o no, por lo tanto ya sabemos lo que hay hoy en di en los medios de comunicación, se da la triste paradoja que estando tan hiperconectados como estamos,

Estamos más desinformados que nunca por lo tanto mi más absoluta solidaridad con Voto en Blanco y su forma de hacer periodismo crítico Y TAN POLITICAMENTE InCORRECTO, que es el fundamento de la libertad de expresión mientras tantoi como observador de la triste realidad, donde observo que es lo que lo que le preocupa a la gente incluida a personas que por ser estudiantes tendrían que tener otras inquietudes y otro cuestionamiento de la sociedad como son los jovenes estudiantes y trabajadores solo les preocupan por lo que han optado POR EL PAN Y CIRCO, así que esta realidad es muy facil gobernar, mentir y mantenerse en la poltrona si saben perfectemante que una inmesa mayoria de la gente no les va a cuestionar, me parece una absoluta poca verguenza que las ruedas de prensa de los miembros del gobierno se hagan sin hacer preguntas eso es una falta de respeto a la profesión y a la ciudadania, ya sabemos que el politicoi no quiere que le hagan preguntas que le incomoden, pero para eso precisamente está la democracia y la libertad de expresión, automaticamente si eso se va imponiendoi cada vez más
a los periopistas esta censura del poder automática los verdaderos periodistas tendrían que hacer un plante y abandonar la sala de prensa como ya anteriormente se hizo con otro presidente del gobiernoi en pólitica uno no se mete para que todos los dias mirarme al espejo y decirme a mi mismo que guapo soy.

Lo que forja a los grandes lideres son las dificultades y noi tener miedo a las preguntas incomodas que desgraciadamente cada dia son más bien escasa, por lo tanto yo le dira al NUEVO PERIODISMO, que nuca vaya a una rueda de prensa donde no se consienta hacer preguntas al politico de turno sea de derecha o de izquierda, si esto es así no se puede llamar PERIODISMO LIBRE, a lo que no lo es esto es una verdadera estafa al ciudadano

5.Publicado por Ram el 24/05/2021 15:56
Poco importa lo que vean o lean los fanáticos de izquierdas, su estrechez de miras les delata.
"Lo importante es que hablen de ti, aunque sean bien...."

6.Publicado por pasmao el 24/05/2021 18:26
Buenas tardes Don Francisco

Ladran luego cavalgamos.

Que le voy a contar que usted no sepa. Y si mis humildes comentarios han contribuido a que usted sea mas detestado por los que odian la libertad, me siento muy honrado.

Por lo demás, a VOX le han prohibido dar hoy un mitin en Ceuta. Supongo que no habían encontrado suficientes personas para que fueran a tirarles piedras. Allí se conocen todos y no rea posible.

Respecto a LA INDEFENSIÓN APRENDIDA. Se puede curar.

Pero para curarla hace falta que la persona o animal vea que por si mismo que es posible. Y para eso hace falta ayuda. En los perros traumatizados del experimento era necesario que alguien les ayudara a mover sus patas para que ellos vieran que era posible evitar la garrampa.

VOX podría suponer en muchos casos la ayuda que necesitan muchos para ver que se puede.

Gracias a VOX, por ejempl,o temas como el acabar con las Tifas se han empezado a interiorizar que son posibles. Y si juntas a muchas personas en sitio e interactuan entre ellas y ven que existen y que son personas normales, ni neonazis y ni leches... el sentimiento de que uno no es el único idiota en el emundo que piensa ciertas cosas desaparece. Por eso quieren prohibir la presencia de VOX reuniendo a perosonas que pueden ver en directo a quienes les representa.

Y repito que VOX no me apasiona, pero es una herramienta que nos piede ayudar a quitarnos de encima a la gentuza que saca partido de que seamos un pueblo traumatizado y por ello servil y lanar.

Y con el quitarnos no me refiero a que nos la fuera a quitar de encima (a la gentuza) ellos (VOX), si no que nos la quitaríamos nostros. Algo mucho mas pedagógico y que evitaría que en el futuro no se dependiera de un "salvador de la Patria" porque los anticuerpos generados dificultarían que se repitiera ese tipo de infección.

Por eso molesta tanto.

Un cordial saludo.

7.Publicado por pasmao el 24/05/2021 18:29
Y disculpen por las faltas de ortografía

Escribo desde el movil con las eltras pegadas... tengo la sensación de que hoy me he pasado tres pueblos.

8.Publicado por Julia Herrero el 24/05/2021 20:38
Me encanta leer sus artículos y los comentarios de todos los que libremente opinan aquí. No sé a qué se refieren con que este Blog pueda tener tendencia a extrema derecha, ni tan siquiera pienso que VOX sea tan extremo como quieren hacernos creer los de la izquierda actual de nuestro país que sí que tiene tendencia a crear una sociedad de esclavos y de pensamiento único, a los que puedan manejar con su adoctrinamiento, censurando a todo aquel que se salga de lo que dictan. Si libertad significa todo lo contrario a lo que pretende
esta izquierda, no nos queda otra que sospechar que optaremos por buscar en el sentido opuesto esa verdadera Democracia o libertad tan anhelada.

9.Publicado por Un Culé Simpático el 24/05/2021 21:56
aNo me prodigo escribiendo, leo de vez en cuando VOTO EN BLANCO y, mira tu que mala suerte he tenido, he observado lo contrario de lo que se indica en "contrainformación".

Me huele a un panfleto similar a "Ültima hora", copiados de un diario que creo se llama "Pravda", no por en contenido, sino por la tendencia.

Sr. Rubiales, sabe Ud. que tuvimos una diferencia que me hizo apartarme de sus publicaciones, pero de ahi a aceptar el contenido de "contrainformación" hay un trecho.Siga en esta línea y si hicen que hazan mientras no ocen....... esta gente no nos van a dar lecciones de democracia e imparcialidad.

10.Publicado por - - el 25/05/2021 06:21
Sr. Un Culé Simpático:

Le agradezco sus palabras y lamento que, como usted dice, hayamos tenido una "diferencia", como usted dice, que no debió ser muy grave porque ni siquiera la recuerdo en detalle. Lo que sí recuerdo es que usted, en un tiempo, fue una pieza importante en el apoyo al blog. Si hice algo mal, le pido disculpas. Le invito a regresar y a contribuir a esta lucha que sostenemos contra la desvergüenza, la tiranía, la corrupción, el abuso de poder y el mal gobierno en general.

Un cordial saludo.

Francisco Rubiales

11.Publicado por mentalmente el 25/05/2021 06:38
Buenas a todos,

Recibir críticas, sean del tipo que sea, es algo de publicidad. Me llama la atención que se critique este blog, yo siempre veo aquí a Don Francisco, y los 4 o 5 que suele haber en los comentarios. Luego están los que no pasan el filtro, también son espectadores, si se pasan es por algo.

Habrá más gente que solo se pase y lea. Pero no creo que sea tanto. Me parece un impulso natural a cada persona le sale comentar, tener una opinión. Por eso estimo que no hay tanta gente. Es bueno que salga este tema por varios motivos. Me hace pensar.

Yo muchas veces me pregunto por qué soy un demócrata, porque defiendo la democracia, para mí yo lo entiendo perfectamente, pero explicárselo a los demás me resulta complicado, porque son muchos los motivos, pero todos juntos es como una especie de fenómeno emergente de mi sensibilidad, de mi punto de vista y conocimiento del mundo.

Pero justamente uno de esos motivos es porque yo considero que es natural tener una opinión política, por eso que hablaba antes del número de comentarios, creo firmemente que el hombre es político por naturaleza, le corresponde hacerse cargo de los asuntos públicos de todos, de una manera o de otra, incluso de las cosas que parece que correspondería a gente experta y supuestos sabios, incluso de temas donde claramente no se tiene ni idea es natural tener una opinión, hay democracia en todo.

La democracia está en todo como dije en otro comentario creo. El poder absoluto total no existe. Siempre una masa tiene que apoyar un sistema político, el que sea.

¿De verdad es Voto En Blanco tan importante como para que se molesten en criticar el sitio? Exagerando la cifra, supongamos que aquí somos 100 personas a diario. Y exagerando mucho digamos 1000. Sigue siendo poco como para molestarse. Pues por mi parte, considerando estas estimaciones que hago, a lo mejor estoy equivocado y hay mucho más.

Creo que habría que dar gracias a esos que critican, por la publicidad, aunque no sea en términos respetuosos, si la crítica es respetuosa estoy convencido de que los comentarios aparecerían debajo sin problemas. Pero ahora voto en blanco también hace publicidad de uno de esos sitios con esta entrada. El favor está devuelto.

Sin enrollarme más voy a decir lo otro que quería decir. Que si Voto en Blanco es de VOX, y de extrema derecha. Es un tema interesante.

Hay entradas claramente a favor de VOX, como bien ha explicado Don Francisco, mucha coincidencia de lo que defiende VOX en muchos puntos con lo que defiende Don Francisco e incluso yo también y seguro que muchos comentaristas, cada uno con ideas muy distintas.

Esto ocurre porque VOX, pasa parecido al fenómeno Trump en EEUU, es una ideología, un partido político que sobretodo se desarrolla en la cultura de internet, la cultura de libre opinión en internet, tiene tendencia a la defensa de ideas como el reducir el Estado, la libertad, la libertad de expresión, de disentir de la opinión mayoritaria, de que el gobierno debe defender los intereses de su país, no de ir salvando el mundo, cada gobierno tiene una prioridad y responsabilidad con los suyos, no con el mundo entero, y no tiene derecho a ser solidario en nombre de sus ciudadanos sin su consentimiento, solo los ciudadanos les corresponde ese derecho de ser solidarios, generosos activamente, VOX trae de nuevo el liberalismo refrescado, y más necesario que nunca en la cultura ibérica, donde hay tanto culto al Estado, a los chiringuitos.

Luego están las noticias sesgadas, la censura, los adoctrinamientos, típicos de los medios de comunicación de masas.

Pero luego en Internet también hay mucho bulo, pseudociencia, iluminados de todo pelaje, este es el mal de Internet. Muchos de los votantes de VOX suelen ser parte también de creerse bulos de internet fácilmente. Este es el principal talón de Aquiles de este partido. Tienen las tragaderas de los iluminados de internet. Mezclados entre contenido de calidad. En una sopa, un maremágnum de cosas, unas verdad y otras mentira. Quien tiene experiencia de internet con el tiempo aprende a identificar mejor lo que es una campaña viral, un bulo, videos chorras que parecen muy reales, porque se repiten el mismo patrón. Y al final se termina aprendiendo.

Y justo este último es otro de los puntos clave por los que también soy un demócrata. La interacción del ciudadano con la política, es formar parte de una dialéctica que le lleva de la ignorancia al conocimiento. Defiendo a Sócrates, que hacía preguntas, y a Albert Einstein que creía en la democracia y una de sus frases es, "lo importante es no dejar de preguntar". Saber hacer las preguntas correctas y no dejar de preguntar es el arte de un demócrata.

Y también porque en esa dialéctica se integra a la comunidad. La gente no tendría que vivir aislada. La política es un instrumento de congregación, a través de la participación de la sociedad, por eso creo en la democracia no solo como el sistema político ideal, si no como una terapia psicológica, pero mucho más que eso. Se puede leer en otros de mis comentarios antiguos.

He dicho muchas veces que la democracia es una utopía necesaria pero que puede ser peligrosa porque el poder que otorga a la humanidad es desorbitado, y el hombre tiene vanidad, y tiene miedo de sí mismo. Por eso considero que la democracia no es posible, porque nos la negamos a diario entre todos, desconfiando de nosotros mismos. No somos lo suficientemente humildes como para trabajar por la democracia, ya que ese trabajo está exento de la épica, del protagonismo, de los roles, de esa especie de ego de llamar la atención y colgarse medallas, ser el famoso, el líder de la manada, y también caer fácilmente en anteponer el beneficio económico y personal al proyecto. Como pasa con los políticos partidistas, y con cualquier persona en su mayoría, que estuviera en similares condiciones y circunstancias que ellos.

Bueno y a parte de todo esto. También creo que hay que evitar el sofismo y el relativismo. La partitocracia es sofismo constante. Esta equidistancia forzada de ciertos periodistas para quedar bien con todos es relativismo. Si lo que yo creo genuinamente que es la verdad, coincide más con un punto de vista político "de derechas", pues entonces soy de derechas, pero no porque yo quiera serlo.

Además como muchos que nos tildan de fachas, creo que hemos sido demasiados años de nuestra vida de izquierdas, pensando que eso era lo correcto. La democracia es el derecho a cambiar de opinión. Por eso, ante todo siempre voy a ser un demócrata, aunque en el estado de opinión actual, esté siendo de derechas. Eso podría cambiar si cayera en la cuenta de que fuese al revés. Si hubiera una izquierda política muy diferente de la que tenemos ahora, absolutamente demócrata, no pro-partidista, sin engañar a la gente, pues quizás ya tendría serias dudas.

Apoyaría la izquierda que solo defendiera la democracia y que no la confundiera con el socialismo, con la censura, con imposición de élites intelectuales o culturales, con toda clase de letras pequeñas y restricciones que en definitiva niegan la libertad de expresión del ciudadano, y libertad política al fin y al cabo.

Porque en todo esto hay muchas trampas para negar la libertad política al ciudadano. Exactamente igual que pretenden los globalistas.

Bueno, yo creo que lo he dejado bastante claro. Si alguien de izquierdas lee mi comentario seguramente le resulte molesto porque le obsesiona ese colectivismo del socialismo, y piensa que saldrá algo bueno de ello. Que solo vea la historia. Misma receta, mismos populistas, masas ilusionadas en troma, mismo fracaso. Pobreza, dictadura, muertes en masa. Con esto dicho, creo que solo "pensar" ya hace que la gente sea "de derechas".

Un saludo.

12.Publicado por Blogger el 25/05/2021 09:29
Reproduzco aquí una felicitación firmada por Esteban Rubiales Choquet de Isla con motivo del ataque Contrainformación:

"Mis felicitaciones Profesor Rubiales. Está usted de enhorabuena. Con una mínima inversión economica y, salvo contadas colaboraciones, contando casi exclusivamente con su trabajo de investigación periodística y su constancia en la publicación de información original, ha conseguido aparecer en este palmarés de medios opositores al régimen junto a otros grandes, como OK Diario o Periodista Digital.
Sin duda, ese artículo de Contrainformación, que recuerda a los publicados en el Diario Gara en otros tiempos no muy lejanos para señalar nucas a terroristas de izquierda, indica que está usted en el buen camino y ofreciendo un gran servicio a España."


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros