Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.

Información y Opinión

Las mentiras arriesgadas de la ministra de Hacienda


Nota

No hace mucho, en la mañana del lunes 22 de octubre, en un hotel de Sevilla, la ministra de Economía y Hacienda, María Jesús Montero, pronunció una conferencia-coloquio plagada de mentiras y falsos análisis sobre su visión de los presupuestos y de la economía del gobierno de Pedro Sánchez. Tras el acto, no nos cabe duda de que María Jesús Montero es de las que cree que los españoles, desde que nacemos hasta que morimos, sólo somos una hucha de la que los gobiernos sacan todo el dinero que necesitan.

La ministra al parecer ignora que la mentira, en democracia, envilece y deslegitima a los gobiernos y a los políticos.
---



Las mentiras arriesgadas de la ministra de Hacienda
Es difícil asistir a un acto con tantas mentiras y propaganda descarada. Sin duda, la ministra ha aprendido a mentir con solidez: que los presupuestos son maravillosos, que los autónomos son los grandes beneficiados en los nuevos impuestos, que van a gastar más pero bajando el déficit, que ellos quieren proteger a las clases medias, que los presupuestos no están influido por los socios antidemocráticos de su gobierno... Pero cuando la desfachetez alcanzó su cenit fue cuando habló del impuesto de Sucesiones, el más cruel, injusto y denostado entre los vigentes en España, sobre el que afirmó que era un impuesto justo y que lo impondría en toda España.

La antigua jefa de la Montero, la presidenta Susana Díaz, admitió que el impuesto de Sucesiones, el que roba las herencias, estaba “deslegitimado” después de la enorme protesta popular desatada contra ese tributo en la sociedad andaluza, pero la Montero, más radical, insensible e implacable, lo justifica y promete que lo impondrá en toda España. Una de sus mentiras arriesgadas fue que es un impuesto asumido en todo el mundo y tan antiguo que hunde sus raíces en los pueblos bárbaros, en la Grecia clásica y en el Imperio Romano.

Por vez primera en la Historia moderna de España, el pueblo se ha echado a la calle y alzado contra un impuesto que considera injusto y brutal, colocando contra las cuerdas a los gobiernos que los han impuesto en contra de la voluntad popular. El rechazo al tributo que grava las herencias es tan intenso que ha provocado no sólo manifestaciones de decenas de miles de ciudadanos en las calles, sino también ríos de tinta y de testimonios en los medios de comunicación y en las redes sociales.

Ese rechazo popular, según las reglas democráticas, es razón suficiente para que ese impuesto quede suprimido, pero hay quien entiende la democracia como una burla constante a la voluntad popular y como la imposición sin piedad del criterio de los que mandan.

Las razones que esgrime la ciudadanía para rechazar el llamado "Impuesto a los muertos" son muchas y profundas. La primera es que ese impuesto obliga a tributar por lo que ya ha tributado. La segunda razón es que cada autonomía española lo cobra como quiere, generándose una desigualdad que rompe el principio constitucional de la igualdad de todos los españoles. Otras razones esgrimidas es que ese impuesto viola la voluntad de los que mueren, que destroza la economía porque arruina empresas familiares o las cierra y que causa daños terribles a las familias, muchas de las cuales se empeñan y otras muchas renuncian a las herencias, con dolor, porque no pueden pagar las cantidades que el gobierno, sádico y codicioso, les exige.

La situación que crea ese impuesto es de grave daño para la economía, las personas y los derechos humanos básicos. La forma como se aplica el impuesto denota crueldad y brutalidad, pues las administraciones practican tasaciones abusivas y aplican intereses desproporcionados, sin proporcionar a las víctimas facilidades de ningún tipo. El drama de heredar en España se acentúa cuando los bienes heredades son subastados a precios muy reducidos, inferiores a los tasados, provocando que los afectados piensen, probablemente con razón, que han sido estafados y que son las víctimas de un saqueo por parte de los administradores del Estado, que ni siquiera los otorgan el derecho de tanteo en los bienes expoliados.

Los cientos de miles de andaluces que rechazan el impuesto de sucesiones saben que María Jesús Montero es fría, una mujer sin piedad a la que no le hacen mella las cientos de familias destrozadas en Andalucía por el robo de sus herencias, un tributo brutal que ha dejado tras de sí un reguero de familias arruinadas, propiedades embargadas, gente endeudada, renuncias masivas a heredar y muchos afectados en tratamiento psicológico porque no pueden entender ni soportar que la Junta, su gobierno, sea tan cruel y despiadada.

Sin que le temblara un sólo músculo, la Montero ignoró verdades tan sólidas y comprobadas como que ese impuesto, impopular, rechazado siempre por los ciudadanos y con graves efectos negativos en la economía, está en retroceso en todo el mundo, incluso en Europa, donde muchos países lo han suprimido y otros han elevado a máximos la cantidad exenta.

La ministra Montero, en un alarde de desconocimiento de la historia, se remonto al origen Romano del impuesto como forma de justificar su perdurabilidad en el tiempo. Pues bien, la realidad que la ministra parece desconocer es que se fue creado mediante un edicto excepcional de Octavio y Marco Antonio, con motivo de la guerra contra Pompeyo, que necesitaban financiar. Aquel tributo, del 5%, fue entonces, al igual que ahora, ampliamente rechazado por el pueblo de Roma, llegando finalmente a desaparecer.

En Estados Unidos, donde ese impuesto cumple también una función reguladora de la riqueza y no recaudadora, el mínimo exento a heredar ha sido elevado hasta cinco millones de dólares, lo que significa que más del 90 por ciento de las herencias no tributan.

En la casi totalidad de los países donde ese tributo se mantiene, su fin no es tanto recaudatorio como regulador de las grandes transmisiones de bienes y en ninguno de ellos se despluma, como ocurre en España, exclusivamente a las clases media y trabajadora, pues aquellos mas ricos, que deberían tributar por sus elevadas herencias, lo eluden fácilmente con artificios fiscales y financieros, como los empleados por el ministro Pedro Duque, o la misma portavoz de gobierno Isabel Celaá

La protesta popular hizo que algunas comunidades autónomas bonificaran ese impuesto hasta suprimirlo casi. Otras optaron por parches temporales para acallar la protesta ciudadana, creando así un agravio de desigualdad que viola flagrantemente el principio constitucional de que los españoles todos son iguales ante las leyes.

Francisco Rubiales


- -
Viernes, 16 de Noviembre 2018
Artículo leído 824 veces




Comentarios:

1.Publicado por quien es el candidato en andalucía del P$P$?? el 16/11/2018 07:13
"La ministra al parecer ignora que la mentira, en democracia, envilece y deslegitima a los gobiernos y a los políticos."
Será esta ministra en realidad del PP ?

nada nuevo, salvo que me pica la curiosidad porque nadie quiere nombrar el nombre del candidato del PP en las elecciones andaluces.

Ni el ABC lo nombra.

Les adjunto el enlace de ABC de hoy....cita a todos los candidatos excepto al del
PP?¿
(les adjunto la supuesta edición andaluza de ABC aunque para este periodico
es la de SHEVILLA.... son centralistas hasta con las autonomias)

2.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 16/11/2018 09:31
Continúo con el escrito:

María Jesús Montero es de las que cree que los españoles, desde que nacemos hasta que morimos, sólo somos una hucha de la que los gobiernos sacan todo el dinero que necesitan. La mente del político es perversa en ese sentido, siempre procura extraer del ciudadano el dinero de una forma u otra, porque el primer beneficiario de los impuestos es el político porque sino...¿de qué viviría?. Son los únicos profesionales (porque los políticos son ya una profesión) que para vivir necesitan de que quién les pague no sean los usuarios de su servicio, porque los verdaderos usuarios del "servicio" que prestan son los mismos políticos y claro, no se van a pagar a ellos mismos. El usuario del "servicio" del político es siempre otro político, porque el poder político no necesita de tantos políticos, con uno que lo ejerza es suficiente, pero con ésto de la partitocracia pues los políticos necesitan a más políticos para justificar su actuación, para decir que el otro no vale y quién vale soy yo. Así, se crea una especie de burbuja política en la que los políticos no necesitan ya de la gente (únicamente con la excusa de votar) y entonces es entre ellos donde desarrollan su actividad. Como me dijo un político:"La política para los políticos, la gente que lleve su vida". Por tanto, el verdadero usuario de la actividad de un político es otro político, pero como de algo tienen que vivir le sacan a la gente el dinero con la excusa del "gasto social", el gasto que realiza el Estado (cualquier administración) a voluntad de los políticos y sus adjuntos, un gasto que podría realizar la propia sociedad por su cuenta sin necesidad de paternalismos de ningún tipo. Porque la educación , la sanidad, las pensiones no necesitan de lo público, porque la economía podría satisfacer estas necesidades sin necesidad de intervención estatal. Pero los políticos quieren dominarlo todo y por eso quieren manejar los recursos de las personas para gestionarlo a su santa voluntad y para favorecer a quienes les apoyan.

3.Publicado por Eso, eso...que nos satisfagan las empresas el 16/11/2018 09:47
El Sr López Roma me ha convencido :

"La educación , la sanidad, las pensiones no necesitan de lo público, porque la economía podría satisfacer estas necesidades sin necesidad de intervención estatal. "

Y si fuera posible que el estado a mí no me cobre impuestos, pero si los dirigentes de las empresas se funden el dinero en " putas y varios"
Que me garanticen mis derechos con lo que le hayan cobrado al Sr López Roma.

Yo es que soy neoliberal y me da asco la solidaridad.

Nota: añado a la propuesta del conspicuo comentarista que deberían nombrar como administradores y consejeros de las empresas prestatarias, solo a españoles de verdad que tengan banderitas en los balcones.
( Vamos..a funcionarios peperos chorizos de mierda en excedencia)

4.Publicado por vanlop el 16/11/2018 09:49

No sé si podré añadir mucho poco o regular a lo dicho en el artículo, muy completo y fundamentado, Empezaré a golpear teclas y a ver que sale.

En primer lugar señalar que el cargo de ministro de hacienda se ve que "imprime carácter", usando el término religioso de forma bastante impropia, porque todos los que llegan al ministerio se convierten en recaudadores compulsivos, convirtiendo la recaudación en un fin en lugar de ser un medio para mejor servir a los ciudadanos. Recordemos al felizmente desaparecido ministro Montoro, que al final de su aciaga trayectoria, disfrutaba cobrando a la gente y esta, parece que menos tiempo va a conseguir mayores cotas de opresi-ón, tal vez porque ya viniera "aprendida" de Andalucía.

La señal del divorcio entre los ciudadanos y okupas del poder se demuestra en el impuesto a los muertos, donde vemos que la protesta es generalizada y sin embargo el doctor y la Sra Montero piensan "armonizar" el impuesto en toda España. Tengo una cifra de más de 140 000 peticiones de andaluces al defensor del pueblo a cuenta del dichoso impuesto, pero en la unta, impasible el ademán, que decían en Falange.

Pero ese impuesto además incumple la progresividad, no estoy muy de acuerdo con la progresividad, pero es lo que hay y el impuesto la incumple.

Siempre hay un límite exento, que suele ser de unos 200 000 €, en Andalucía, ahora, de un millón, pero en lugar de continuar por tramos, como el impuesto de la renta, se vuelve al principio y se tributa por todo.

Me explico. Siguiendo el criterio del IRPF, en Andalucía, ahora, debería haber un tramo, por ejemplo de un millón a millón y medio que paga el 5 %, de millón y medio a dos millones, el 6 % y así. Pero la cosa es distinta, si la herencia se valora en un millón y un euro, no queda exento el millón y se tributa por el euro, se tributa al tipo que sea por 1 000 001 €. De modo que por un euro, se pasa de pagar cero a pagar, creo que el 8 % en familiares de primer grado, 80 000 €.

Otra cuestión es el mantenimiento de grados de parentesco. Se distinguen varios grados y heredar de tíos a sobrinos se convierte en una ruina. Hoy día con tanta gente que vive sola o que no tiene hijos, debería pasar la herencia a los sobrinos como si fueran hijos, pero se sigue con el concepto antiguo de parentesco.

Lo cierto es que para casos de herencias que interesen especialmente, se puede recurrir al fraude de ley, mediante el cual el tío adopta al sobrino y tan amigos.

Y como bien dice, se trata de apretar más a las clases medias, pues los pobres, al ser herencia pequeñas no pagan y los ricos ya se buscan los trucos para no pagar, como han demostrado algunos ministros. Cuando me acuerdo del patrimonio de la Sra Celaa, con casas valoradas en al menos cinco millones, me la imagino, después de una mariscada, cantando aquello de "los esclavos sin pan".

La clase media tiene que desaparecer, convertida en proletaria, quedando una élite de ricos, inmensamente ricos, por encima de las leyes y los proletarios malviviendo de las ayudas. Paraíso socialista, que se llama. Pero se hundió en la URSS, en China tuvieron que cambiar a escape y salvo en Cuba y Venezuela han desaparecido en todas partes y se mantienen en esos países como parques temáticos, para mostrar al mundo el socialismo real. Pues nada, estos quieren que lleguemos a ese punto.

Vemos que los políticos se han convertido, al ser incapaces de otra cosa buena y digna, en argumentadores de falacias. al parecer los méritos para ascender se basan en la capacidad de mantener las mentiras con cara de buena persona. Y tal como nos cuenta, la Sra Montero es alumna aventajada.

Y por su puesto, en su incultura enciclopédica, la casta toma lo que le conviene y lo lleva a su terreno. el ejemplo de la instauración del impuesto en Roma, que se calla las protestas del pueblo y la supresión.

Acorde con el nivel cultural de la casta, está el de los troles que amablemente nos visitan. Son absolutamente patéticos en sus argumentos, por llamar a las tonterías que sueltan de alguna forma. Si no se tratara de temas tan serios, al fin y al cabo hay mucha gente que sufre por las cosas que ocurren y ya sabemos que los separatistas van buscando algunos muertos, podríamos considerarlos como los bufones del blog. Pero el fondo de lo que tratamos es demasiado serio y no pasan de ser unos cretinos con mala leche, tan desgraciados que para ganarse la vida tienen que hacer el tonto en la red en lugar de ganarse el pan en un trabajo digno.

Fco lópez

Lo de la burbuja política tiene su fundamento. Se llega a que la casta se limita a vivir dentro de la burbuja, haciendo cosas para dentro de la burbuja y únicamente salen para recaudar.

5.Publicado por pasmao el 16/11/2018 10:04
Buenos días Don Francisco

Nada que añadir, lo poco lo han hecho algunos de los posts, los que no están infectados por el resentimiento.

Sólo INISISTIR en el TEMA DE LA MALDICIÓN Y EL MAL FARIO

Eso, para quienes promocionan esos impuestos, quienes participan en ellos (desde el funcionario de Hacienda a los tasadores (muchos privados) que hacen esas tasaciones disparatadas, a los de las plusvalías municipales...) y su entorno..

Para que sean catalgados cómo apestados, personas a identificar y evitar en bodas, bautizos y comuniones, por el GAFE que irradian..

Eso puede hacer mucho.

Que en ninguna Feria de Abril, de Málaga, Rocío, Carnavales de Cadiz.. haya persona que se les quiera "ajuntar" ..

Un CORDON SANTARIO,y que no haya madre alguna que pueda decir con orgullo que su hijo/a trabaja ahí, y que prefiera decir que lo hace en un puticlú..

No sabe, si eso ocurriera, lo que ayudaría a que esos impuestos se quitaran.

Un cordial saludo

6.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 16/11/2018 10:08
Las empresas son las que de verdad satisfacen las necesidades económicas de una sociedad. Los políticos pretenden hacerse dueños de ellas para obtener mas poder con la excusa de proteger al trabajador, para luego sacarle impuestos.
La solidaridad se aplica de forma personal cada uno como considere, lo de la solidaridad impuesta es invento del político para gestionar él el dinero de los demás.

7.Publicado por mentalmente el 16/11/2018 15:58
En este país, ser parte de un grupo va asociado a la idea de estar en contra de los demás y aprovecharse de ellos si es posible.

La tendencia al bandidaje, algo cultural que se arrastra desde no se sabe cuando.

España es quizás el país de la UE menos nacionalista o de los menos que hay. Creo ver una relación en la tendencia al bandidaje y el menor nacionalismo en un país.

Cuanto menor es la identificación del ciudadano con la nación del estado, mayor es la pretensión de organizars en bandas aisladas, como si fueran células cancerosas del sistema.

Fomentar la empatía del ciudadano con lo nacional es necesario para que evitar que tenga estas tendencias, que a veces pueden llevar a producir tendencias a crear sub-naciones excluyentes.

8.Publicado por vanlop el 16/11/2018 22:35

Se ha publicado esto:

https://www.larazon.es/espana/anonymous-amenaza-con-publicar-informacion-que-afectara-al-estado-espanol-KC20555780

No diré eso de si será cierto, me limito a decir que cuanto menos es curioso.

9.Publicado por vanlop el 16/11/2018 23:02

Otro enlace interesante, este sobre el impuesto a los muertos:

https://www.libremercado.com/2018-11-16/las-ocho-grandes-mentiras-de-los-politicos-sobre-el-impuesto-de-sucesiones-1276628290/


10.Publicado por mentalmente el 17/11/2018 23:08
Me parece bien que los muertos paguen impuestos, si tienen derecho a votar todas las elecciones, lo justo es que tambien paguen impuestos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER

Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros