Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Las mentiras acaban con Boris Johnson, pero Sánchez, que es más mentiroso, aguanta


Nota

Si Boris Johnson ha dimitido por mentiroso, Pedro Sánchez tendría que haberlo hecho hace años.

Las mentiras han acabado con el premier británico Boris Johnson, lo que demuestra que las verdaderas democracias funcionan como barreras contra los tiranos, los corruptos y los mentirosos.

Para un inglés, mentir al pueblo es un error fatal e intolerable. Si ese principio se aplicará en España, Pedro Sánchez, probablemente el más mentiroso de los dirigentes de toda la política mundial, nunca habría llegado al poder o habría sido obligado a dimitir hace años.

El un país como Gran Bretaña, donde la democracia funciona y la ética tiene sitio en la política, Pedro Sánchez no habría llegado ni a concejal.
---



La dimisión del premier británico es contemplada con envidia y admiración desde España, país gobernado por un mentiroso de peor calaña
La dimisión del premier británico es contemplada con envidia y admiración desde España, país gobernado por un mentiroso de peor calaña
Boris ha perdido la confianza de su partido, que le ha forzado a dimitir, mientras Sánchez ni siquiera tiene resistencia en el PSOE, a pesar de sus gravísimos errores y sus numerosas mentiras, engaños e incumplimientos de promesas.

Un tipo como Sánchez nunca podría haber hecho carrera política en una democracia como la británica. Sus antecedentes, sucios y tramposos, se lo habrían impedido.

Sánchez fue expulsado del liderazgo de su partido por haber sido sorprendido haciendo trampas con una urna camuflada, en unas votaciones.

Otros aspectos del sanchismo, como sus alianzas con totalitarios comunistas, ex terroristas y golpistas que odian la nación, son también intolerables en Gran Bretaña y en el resto de las democracias decentes del planeta.

A Boris le han obligado a dimitir los suyos. A Pedro, por el contrario, le sostienen sus barones, sus ministros etc.. Todos ellos son cómplices de este desacato que se está cometiendo contra el pueblo español.

Los socialistas españoles tienen que admitir una verdad de gran dureza: el sanchismo es una enfermedad típicamente española, que degrada la política y que no tiene paralelismo en ningún otro país de Europa, donde sus mentiras, traiciones y alianzas con partidos totalitarios y llenos de odio a la nación serían imposibles de soportar por la sociedad y la comunidad política.

Millones de españoles contemplan con envidia en estos días el fascinante espectáculo de la dimisión de un mentiroso y corrupto, obligado por la opinión pública y sus propios correligionarios. Más de media España lamenta que el presidente español y los partidos que le sostienen no tengan la misma entereza y solvencia democrática que sus equivalentes en Gran Bretaña.

Francisco Rubiales

- -
Viernes, 8 de Julio 2022
Artículo leído 930 veces




Comentarios:

1.Publicado por mentalmente el 08/07/2022 07:52
Buenas a todos,

Antes de nada, quería comentar algo en relación a lo que se comentó ayer en los comentarios. Por si podría servir de ayuda o de inspiración a alguien. Una persona que lee mis comentarios me está pagando con su atención. Eso es un valor, es una especie de dinero.

Normalmente tendemos a escuchar a las personas que nos hablan cerca, porque naturalmente no caben muchas personas alrededor de una persona, y pocas pueden hablar al mismo tiempo. El resto se tienen que callar por tanto, de alguna manera todos escuchan cada vez que alguien habla.

Pero la tecnología, las cartas, el teléfono, la prensa, internet no es así, podemos elegir a quien queremos escuchar, y a quien no queremos escuchar. Algo que no podemos hacer de manera natural fuera de el entorno tecnológico.

Si el vecino me grita, voy a oir lo que dice, pero si tengo que leerlo o tiene que llamarme por teléfono, etc. no tengo por qué, lo puedo bloquear o rechazar sus cartas.

Como creo que la mayoría de personas recibo llamadas aleatorias de empresas, de vendedores, de estafadores, etc. y la solución es bloquear esos números de teléfono, sistemáticamente. Utilizando también bloqueadores inteligentes. Así minimizar futuras molestias.

Con la tecnología el ser humano hace algo que durante millones de años nunca ha hecho que es elegir a quien quiere escuchar y a quien no.

Y por eso nos resulta difícil decidir NO prestar atención a trolls de internet. Porque llevamos millones de años SÍ prestando atención obligatoriamente a cualquiera que nos diga algo.

Así que un comentario ofensivo de un anónimo se puede quedar ahí como atascado en el subconsciente, como si tuvieramos que contestarle, decirle algo, corregirlo, darle un tortazo, gritarle, etc.

No queda otra alternativa que hacer un esfuerzo de conciencia para tratar de no responder. Ni para defenderme, ni para corregirle, ni para contraatacarle, ni para tratar de amansarlo. Porque ignorar el mensaje es la única manera en la que un mensaje impropio obtiene su justa atención. La menos posible.

Un saludo

2.Publicado por vanlop el 08/07/2022 12:20

D. Francisco, creo que está actuando de forma equivocada con el trol, en internet, desde hace mucho, se dice que a los troles, ni agua.

Lo que escribió ayer alimenta al trol, seguramente hoy recibirá un comentario desquiciado, mucho peor que de costumbre, porque ayer se sintió importante.

Ayer entré en un blog y en uno de los artículos, la gente se dedicaba a discutir y despreciar al trol, escribí un comentario diciendo esto, que no le hicieran caso. Sé que seguirán insultando al trol, lo que lo alimentará y seguirá. Me resulta indiferente, no leo lo que escribe ni lo que le contestan y sigo mi vida.

Sobre el reparto de la riqueza, creo que es una perversión moral, porque se trata de quitar a unos para darlo a otros. Es decir, un robo. No importa el cómo se haya obtenido esa riqueza, si ha sido con malas artes, procedase contra esa persona, con las leyes y si no se le acusa de nada, el origen de su dinero se supone lícito y quitarle parte de ese dinero, es robar.

Luego resulta que se roba, no a los ricos, sino a la clase media, que con su trabajo obtiene ese dinero. Eso quita las ganas de trabajar, con lo que a la larga el país se empobrece, que es lo que se pretende. Pero sea cual sea el fin, la inmoralidad de la medida es evidente y cualquier político que lo proponga no merece ningún voto.

Ya saben que soy muy escéptico respecto a la calidad democrática en los distintos países. Cierto que los británicos tienen una democracia que ya quisieran otros, pero tampoco es un portento de virtud. El sistema británico está orientado al servicio de los que mandan, al menos desde hace tres siglos, utilizando al pueblo como mano de obra, que pone los muertos en las guerras. Pero hay un lavado de cerebro constante que impide al pueblo ver lo que ocurre. Todo está enfocado al patriotismo, desde al escuela a los medios, de vez en cuando sale un escándalo de la familia real, que dada la mentalidad del pueblo, cuidadosamente formada desde niños, no afecta a la institución.

Por otra parte, el pueblo, como tal, al igual que en otros sitios, no se entera de nada y vota según la tradición, como en todas partes. Me da la impresión que este escándalo no ha calado en el pueblo, que ah sido un asunto interno del partido. Tampoco es que me haya documentado, más bien no ni siquiera cual ha sido el escándalo o el escándalo que ha colmado el vaso. Tampoco sé si ha habido un clamor en los medios. Pero ha sido el partido, posiblemente antes que la cosa se dispare y y se perjudique le partido, el que ha tomado las medidas.

Si comparamos el partido conservador, con los ppsoe, vemos la diferencia abismal. Aquí han tomado medidas antes que las votaciones creen una situación de desastre, si el que nombren lo hace medianamente bien, podrán volver a ganar las votaciones o al menos, perder por poco. En cambio, en le caso del psoe, como ha aceptado sumisamente lo que le han impuesto desde arriba, seguramente quedará muy mal en las votaciones y no quedará peor porque el puchero cocinará la cosa.

Lo mismo podemos decir del pp, un partido de sumisos, incluidos los votantes. La diferencia es que ellos hicieron con Casado lo que han hecho los conservadores con Johnson. Pero nunca sabremos las verdaderas razones por las que los dirigentes de un partido tiene que irse.

Como lo que ocurra en Gran Bretaña nos resulta lejano, lo que tenemos es que mirar lo ocurrido y ver que aplicación puede tener aquí, que es lo que nos importa. Y aquí vemos un psoe dominado por los sanchistas, cierto que no tienen ninguna alternativa, probablemente porque haya laminado al que pudiera servir y una oposición dedicada a mirarse el ombligo en lugar de machacar al gobierno.

Observen que la okupación de Indra no ha supuesto ningún comentario de la oposición, incluido vox y esa es la clave para las votaciones. por cierto que no he encontrado las excel de Andalucía, no digo que no existan, simplemente que no las he encontrado y si no las he encontrado es que están muy ocultas, si es que existen.

De todas formas y visto que en Sevilla, en concreto, no se reunió la junta electoral, como dice la ley, me temo que los datos que aparezcan en las excel sean los que nos han contado, recuerden que El Mundo dio los resultados mesa por mesa y si nadie tuvo la precaución de fotografiar las actas y comparar con los resultados de El Mundo, no se podrá demostrar nada.

Les dejo alguna noticia.


Las líneas aéreas finlandesas se declaran en bancarrota porque no pueden sobrevolar cielo ruso (al haber pedido su ingreso en la OTAN).

Y es que teta y sopa, no cabe en la boca.

Boris Johnson: "no tengo ninguna duda de que Putin caerá y puedo decir que Putin debe caer".

Sic transit gloria mundi. Que no sé si viene al pelo pero el que ha caído ha do el Sr. Johnson.

Por su parte el Pentágono y la Base de Rota, registra el n° de chemtrails tanto de América como del Ejército del Aire de España que han participado en tareas de emisión gaseoquímica tanto aérea como industrial, el n° de vuelos y el registro de los Boletines Oficiales del Estado, aprobando éstos y usando otros pretextos en sospechas de prevaricación.

La Manipulación Climática, además de las capas de Berilio esparcidas en niveles altos/medios de la atmósfera, remonta otra serie de factores de ingeniería que han capacitado la modificación de los chorros (polar/subtropical) adjunto a otros ejercicios mecánicos de presión, generando bloqueos, olas de calor, lóbulos de frío concentrado (Tormenta Filomena), teledirección de algunas tormentas tropicales etc.

El berilio es un metal que puede ser muy perjudicial cuando es respirado por los humanos, porque puede dañar los pulmones y causar neumonía. El efecto más comúnmente conocido del berilio es la llamada beriliosis, una peligrosa y persistente enfermedad de los pulmones que puede incluso dañar otros órganos, como el corazón. Alrededor del 20% de todos los casos de berioliosis terminan con la muerte del enfermo. La causa de la beriliosis es la respiración de berilio en el lugar de trabajo. Las personas con el sistema inmune debilitado son más sucestibles a esta enfermedad.
El berilio puede también causar reacciones alérgicas en personas que son hipersensibles a los productos químicos. Estas reacciones pueden ser muy agudas y pueden hacer que la persona caiga fuertemente enferma, una afección conocida como enfermedad crónica por berilio. Los síntomas son debilidad, cansancio y problemas respiratorios. Algunas personas que sufren de esta enfermedad pueden desarrollar anorexia y las manos y pies se les ponen azules. En algunas personas puede causar la muerte.

El berilio puede también incrementar las posibilidades de desarrollar cáncer y daños en el ADN.


☝️La Modificación Climática de proyecto está basada en cuatro etapas de progreso:

1⃣ Modificación Termodinámica

2⃣ Sinergias Mecánicas de control

3⃣ Modificación Dinámica

4⃣ Teleconexiones sinópticas.

👉Así es como se trata la atmósfera hemisférica desde el Cambio Climático de Ciclos hasta convertirlo en un Cambio Climático de Ingeniería atribuido propagandísticamente a un Cambio Climático Antropogénico para las Políticas Globalistas de una revolución industrial-energética en facto de una lucha de Poder de las cabezas de altura de la alta Pirámide.

Algo en lo que ha participado ejecutivamente la NOAA, y 9 Agencias más entre ellas la AEMET Española de forma parcial.

☝️Eurocámara pide consagrar el aborto como derecho fundamental en la Unión Europea.

Sin duda esta civilización ha tocado fondo. El colapso va a ser épico.


☝️LLEVO AVISANDO, se han encendido todas las 🚨🚨🚨.

Lo ocurrido hoy en Nigeria, ya es la sexta cárcel que liberan grupos armados Yihadistas con la de hoy, casi 1000 de lo peor...

Las Agencias de Inteligencia, ya hemos subido el nivel de atentado terrorista al MÁXIMO.

No nos cuentan nada de lo que ocurre en el mundo, tal vez porque a la gente no les interese.

https://latribunadelpaisvasco.com/art/17201/miles-de-agricultores-holandeses-protestan-contra-las-imposiciones-verdes

Lo cierto es que los plaguicidas que se comercializan prácticamente no sirven, son muy ecológicos pero no matan las plagas. Eso son pérdidas para los agricultores, pero a los políticos no les interesa.

3.Publicado por Pasmao el 08/07/2022 12:22
Buenos días Don Francisco

Boris Johnson era un mentiroso de libro, y todos lo sabían. Los diputados que salieron elegidos por sus circunscripciones también lo sabían. Pero a pesar de eso votaron a esos diputados y los diputados votaron a Johnson.

No creo que se haya tenido que ir por mentiroso. Sino porque sus mentiras ya no hacían gracia. No he leído una crítica seria de porque ya no hacía gracia. Al menos, entre los suyos. No sé hasta qué punto el problema hayan sido las fiestas pandémicas o los pellizcos esos de su ministro, tan de colegio de élite de allí.

Parece ser que su actual esposa es una feminista ecologista radical, pero siempre muy chic, de libro. Y que muchas de las últimas meteduras de pata de Johnson tienen que ver con eso de “dos que duermen en el mismo colchón…” Y en la dimisión de su Ivan Redondo particular, el que le guió en su carrera para ser primer ministro (Dominic Cummings), tuvo que ver mucho su señora (la de Boris).

Los chistes del mentiroso dejaron de hacer gracia y los diputados tories que antes le reían sus meteduras de pata vieron que los votantes ya no estaban dispuestos a reelegirlos. Y eso pesa. Y más en UK.

De todos modos segura un tiempo más, hasta que haya un sustituto o elecciones anticipadas.

Por mi parte que se vaya Johnson no se si es bueno o malo para España. Debería de serlo, pero quien sabe.

Un saludo cordial.

4.Publicado por vanlop el 08/07/2022 12:35

Pasmao

Vamos a pasar escasez de energía, ya la estamos pasando, porque algunos van a ganar mucho dinero, que están ganando ya.

Teniendo en cuenta que las sanciones sólo sirven para que Rusia gane más, alguien en Occidente también está ganando más, si no, no se explica.

Se va a crear una escasez y la gente aceptará la subida de precios, como un daño colateral de la guerra, porque los medios se han encargado de presentar a Ucrania como un país mártir. Pero la gente lo va a pasar mal. en primer lugar todos aquellos que viven a cierta distancia del trabajo. El gasto de carburante va a ser importante en su disminución de renta disponible. También tenemos la inflación, que el gobierno goza o no sabe controlar, que para el caso es lo mismo y en las zonas frías, se va a pasar mucho frío este año.

Pero tal vez sea justicia poética. Si el lanar no se informa y medita, tiene merecido lo que le ocurra, lo malo es que al ser mayoría imponen la política a la minoría que sí se preocupa de enterarse de como funciona la cosa.

Dado el gran negocio que supone, la guerra va a continuar hasta el "último hombre", es decir hasta que no haya más ucranianos que mandar a morir. Los ucranianos han tenido la desgracia de tener este gobierno, pero lo mismo que nosotros, ha sido un lanar abducido el que lo ha puesto.

De alguna manera es una forma de redistribución de la riqueza.

5.Publicado por De parte del troll el 08/07/2022 12:46
No eres mas tonto porque no entrenas.

Que pena llegar a viejo para hacer el ridiculo.

6.Publicado por Julia Herrero el 08/07/2022 19:20
Ja,ja,ja...yo también fui un troll de esos de la época que descubrí Insurgente, creo, ya que no me acuerdo casi. Y recuerdo que yo no sabía que era un troll hasta que empezaron a insultarme los desgraciados que allí se lucían con sus comentarios de odio. Al principio me enfadaba con los insultos, más tarde llegó a no importarme y como consecuencia me bloquearon para que no diera más mi opinión. Yo pienso que los troll no son amenazas para un blog democrático, más bien son anécdotas. Normalmente son fáciles de leer porque su cometido es estorbar y no se extienden. Yo no era así porque yo no insultaba y me dejaron colar mis comentarios porque en ese blog les encantaba que me dijeran de todo hasta ellos mismos.
Hoy solo decir que tengo unas ganas tremendas que desaparezca el Sanchismo porque gracias a eso caerán los podemitas que también están produciendo mucho gasto inútil y por supuesto, caerán los enemigos internos, los de las Vascongadas filoetarras y los de la España catalana que odian a España....ja ja,ja...les he puesto España por delante y por detrás.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros