Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Las izquierdas españolas, rencorosas y vengativas, están asesinando el perdón y la concordia que construimos en la Transición


Nota

La reciente apuesta de Quim Torra por la guerra civil en Cataluña no es una sorpresa, sino la brutal consecuencia de una locura de las izquierdas españolas, que están asesinando poco a poco el perdón y la reconciliación que la mayoría de los españoles quisieron instaurar tras la muerte de Franco.

La Transición del Franquismo a la democracia fue, en términos generales, un fracaso porque en lugar de una democracia creó una sucia dictadura de partidos, corrupta e ineficaz, que ha llevado a España hasta la situación actual, la de un país debilitado, sin peso internacional, corrompido, injusto y al borde de la ruptura. Sin embargo, hubo algo que la Transición logró de manera brillante: la reconciliación nacional y el deseo colectivo de olvidar la guerra civil y sus muertos, de uno y otro bando, para construir juntos un nuevo país, próspero, fuerte, unido y en paz.
---



Pero ese espíritu de la Transición está siendo dinamitado, de manera irresponsable, por las izquierdas españolas y los nacionalistas extremos, presos todos ellos de un malvado y demencial deseo de venganza. La ley de Memoria Histórica que aprobó el socialista Zapatero y que el cobarde Rajoy no tuvo el valor de derogar fue la primera muestra de ese espíritu de destrucción que hoy está cambiando España y llevándola, de nuevo, hacia el enfrentamiento civil.

Los impulsores de esa ola de revancha y odio a los que ganaron la guerra se manifiestan en las calles y plazas, donde los nombres de las calles y los monumentos de los franquistas están siendo borrados o demolidos, y está a punto de manifestarse también al desenterrar el féretro de Francisco Franco y trasladarlo desde el Valle de los Caídos a otro lugar.

Ese brutal espíritu, que niega el perdón y la reconciliación para abrir las puertas a la guerra, tiene a sus máximos promotores en Unidos Podemos, una formación que ha conseguido infiltrar y contaminar al PSOE, que fue un partido que apostó claramente por el perdón y el olvido en los primeros años de la Transición.

Lo cierto es que España está avanzando hoy hacia la locura, una ruta suicida emprendida bajo la responsabilidad exclusiva de las izquierdas.

La verdad es que no tenemos derecho a romper el maravilloso espíritu de perdón y concordia que se creó en la Transición, un espíritu hoy destrozado por la bajeza y miseria moral y humana de las izquierdas revanchistas españolas, obra conjunta y miserable del PSOE, Unidos Podemos y nacionalistas que odian a España.

En el vídeo que publico para ilustrar este artículo puede apreciarse toda la grandeza que tuvo aquel espíritu de reconciliación y perdón que hoy está siendo asesinado por gente miserable.

Francisco Rubiales


- -
Viernes, 14 de Diciembre 2018
Artículo leído 610 veces




Comentarios:

1.Publicado por tony el 14/12/2018 07:11
PPSOE, han consentido mucho a los Nacionalistas, y estos son los frutos de las politicas de apaciguamiento, de mirar para el otro lado de aplicar el 155 sin convencimiento y deseando retirarlo lo antes posible.

Allí donde el estado desaparece y hace una dejación de funciones, el Nacionalismo entra arrasando, y como el estado por cobardia o por CONVENIENCIA ELECTORAL, ha hecho una dejación de sus funciones como ya lo hiciera anteriormente en el Pais Vasco, los problemas se agrandan y van engordando como una bola de nive, por lo tanto hay recentralizar entre las más urgentes, EDUCACION, y SEGURIDAD Y ORDEN PUBLICO

2.Publicado por Julia el 14/12/2018 08:28
Y por eso no os sorprenda que VOX vaya hacia arriba. Que se pongan las pilas los partidos más moderados si no quieren darse el gran batacazo.

3.Publicado por vanlop el 14/12/2018 09:21

Hoy tengo que disentir de algunas cosas.

La primera, como vengo repitiendo, es que la reconciliación se había hecho hacía mucho. No fue difícil, el gobierno del frente popular, que al principio generó entusiasmo en las izquierdas, al final de la guerra ya no entusiasmaba a nadie, salvo a los más comprometidos, pero el común de la gente de izquierdas estaba harta de mal gobierno, de hambre y de miedo. Así con el paso de los años, cuando la gente vio que desaparecía el hambre, que había trabajo y que nadie preguntaba por la filiación política, los odios desaparecieron y la gente miró al futuro.

Naturalmente quedó un residuo de gentes a las que se había fastidiado el negocio de vivir bien sin dar golpe. Lo estamos viendo ahora, todo está inventado.

En la transición nos convencieron que había odios y en el referéndum para la reforma política se vio que no los había, pero ya estaban sembradas las semillas. Porque el nuevo régimen no puede funcionar sin odios. De modo que en realidad, la división real y mayoritaria vino desde la transición. No sé si algún día los historiadores contarán lo que de verdad ocurrió, al margen de la propaganda.

Y por supuesto y en eso coincido, la transición fue un fracaso, pero como digo, tenía que ser así, porque el nuevo régimen se basa en el odio. Y lo podemos comprobar mirando estos cuarenta años.

Por tanto el espíritu de la transición sigue vivo y coleando y así nos va. Naturalmente el odio tiene que venir de la izquierda, por mera cuestión filosófica. El marxismo se basa en la idea de la explotación de los ricos a los pobres, por tanto los pobres deben odiar a los ricos.

Y astutamente el marxismo establece la sociedad basada en la lucha de clases. Los ricos lo son porque al buscar el beneficio, explotan a los pobres. Y eso no es cierto. La sociedad no funciona así, en muchos casos el beneficio material es secundario y hay muchos ejemplos al respecto. También los hay del beneficio material y cada vez más, pues las grandes compañías a las que tiende la sociedad, buscan cada vez más el beneficio a costa de los trabajadores.

El máximo exponente de este odio es el comunismo, representado en podemos, como bien dice. Pero es que podemos no es nada sin ese odio y ese odio siempre va a existir porque es el odio de los fracasados o al menos va a existir mientras los fracasados no se convenzan y es difícil con unos medios que les dicen lo contrario, que su fracaso no es tal, que es querer hacer cosas para las que no tienen capacidad ni han hecho el esfuerzo necesario.

Porque es muy fácil arengar a las masas y decirles que tienen derecho a, pero no les dicen que para alcanzar los derechos tiene que realizar un esfuerzo y no es seguro que lo alcancen. Eso lo tienen claro los useños y por eso son la primera potencia. Europa podría ser la primera potencia porque tiene población y capacidad mayores que ellos, pero esa contaminada de marxismo y lo único que hace es languidecer lentamente hasta su destrucción.

Ese odio, necesario para poder funcionar, por parte de los marxistas y separatistas nos va a conducir a la muerte como país. Eso es algo planificado desde hace mucho, que pudieron lograr en los años 30, pero que por sus propias torpezas lo anularon y ahora, vuelven a lo mismo, al mismo odio, al mismo deseo de destruir España y a las mismas torpezas. Tal vez porque la sensatez y la destrucción de un país son incompatibles.

Naturalmente el socialismo en general y el psoe en particular son, como vengo sosteniendo, la cara presentable del marxismo revolucionario, si es que hay otro marxismo que no sea revolucionario. Y lo vimos en la primarias, cuando los socialistas, sin mirar que son una minoría, se lanzaron al monte y eligieron al doctor en detrimento de la más moderada Reina del Sur.

Pero esa labor es impensable en un país democrático si la otra parte, la llamada derecha, no colabora, que es justo lo que hizo y por eso estamos donde estamos. Colaboración que se suele achacar al miedo, al buenismo, al deseo de colaborar... Pienso que no es nada de eso, que es la otra parte del plan. Por eso vox ha roto el sistema, al menos de momento, seguramente a partir de junio todo seguirá igual.

Tony

Como digo, eso no es fruto de las circunstancias, es un plan a largo plazo, tan a largo plazo, que no podemos verlo en su conjunto y por eso creemos que no existe y si los medios te dicen que no existe...

Julia

Vox va a ir hacia arriba hasta que el sistema encuentre la forma de neutralizarlo. Vox ha sorprendido al sistema, la prueba es el estupor que tienen los socialistas e incluso las tonterías que han dicho los pperos y ciudadanos y no digamos los podemitas. Pero el sistema es viejo y por tanto sabio, no tardará en encontrar la forma de integrar a vox. por eso dije hace unos días, que seguramente saldrán otros partidos en el futuro, a medida que el sistema engulla a los que van saliendo.

4.Publicado por V.V.G. el 14/12/2018 09:34
La izquierda pretende investigar en los registros de propiedad de nuestros pueblos como nuestras abuelos denodadamente y tras una victoria gloriosa consiguieron arrebatarle casas y campos a los ateos.

Vamos pretenden que hagamos el lila como los alemananes que les devolvieron a los judios las casas y las propiedades,
Faltaría más, hastá aquí podríamos llegar.

Por la memoria de nuestros abuelos, no lo permitamos.
viva Vox

5.Publicado por A donde vamos a llegar el 14/12/2018 09:48
En Cataluña son malos y perversos hasta los curas...

6.Publicado por mentalmente el 14/12/2018 10:02
Buenos días Don Francisco,

Sobre la ley de memoria histórica lo que me gustaría decir es que fue una ley que hizo Zapatero, que fue tanto criticada por el PP, por abrir viejas heridas, como por IU, por ser insuficiente.

Con el paso del tiempo, lo que he visto yo es que, en este caso tendría que dar la razón a la izquierda, porque si una ley pretende por lo menos abrir las fosas comunes para enterrar muertos dignamente, es injustificable que a día de hoy todavía esté lleno de fosas comunes con muertos mal enterrados.

Es una ley que si realmente se hizo para cerrar el pasado, se hizo mal, y lo que decía el PP de que abría viejas heridas también es cierto, porque cuando Zapatero hizo esta ley lo hizo pensando en ganarse al electorado, mientras IU dice todavia que la idea de esa ley es suya realmente, y que está mal diseñada.

Lo cierto es que al final también ha servido para abrir heridas en vez de para cerrarlas.

Lo que falta decir es que esto es como una operación, si se abre la herida es para operar lo de adentro, pero si se abre y se infecta, entonces solo es abrir la herida. Por eso, yo daría la razón a la vez tanto al PP como a IU.

Aunque he hablado de una operación, esto es más parecido a la psicología, recordar a una persona su pasado doloroso tiene como objetivo actuar sobre esa experiencia para modificarla de alguna manera, repararla, para que deje de interferir con su vida diaria.

Las injusticias de la guerra civil están por ahí perdidas en el inconsciente de la nación española, no es mala idea reabrir esas heridas, pero no para ganar la guerra, si no para cerrar el dolor que todavía sigue ahí, provocando trastornos psiquicas y con tendencias políticas en buena parte de la sociedad. En profundidad, no solucionar el pasado, como no respetar a sus muertos dignamente, lo que hace es debilitar a una nación.

Eso es lo que yo pienso. Creo que por dificil que parezca, aunque la derecha no lo vea, para avanzar hay que retroceder, pero solo virtual o simbolicamente, no se puede reparar la herida si no se vuelve a estados emocionales del conflicto, y desde ellos se vuelven a superar y a cerrar.

La transición no fue suficiente para muchos ciudadanos, muchos ciudadanos han sufrido solo por existir en el medio de una guerra que nunca habrían elegido, muchos ciudadanos lucharon por un bando de esa guerra, porque estaban en el lugar y momento equivocados, las guerras civiles absorben y polarizan a la sociedad obligandola muchas veces a tomar partido por un bando a sabiendas que no tienen verdadera elección. La lógica de la guerra toma el control de la realidad social.

No digo que haga falta una ley de memoria historica, pero si hace falta hacer algo, sea en forma de ley o en forma de acciones ejecutivas para cerrar ese pasado de la historia, y también, para buscar y abrir todas las fosas comunes que queden de la guerra en toda España, sacar los muertos uno por uno, tratar de identificarlos, y en cualquier caso enterrarlos dignamente.

7.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 14/12/2018 12:58
Será posible que no podemos atravesar el tiempo y a pesar de que ya no queda prácticamente nadie que hizo la Guerra Civil todavía hay que seguir con ese estigma de vencedores y vencidos. Parece que volvemos hacia atrás, las nuevas generaciones ahora se radicalizan y estamos con quién es heredero de unos y otros. Vamos a tener que pensar eso que se dice de que los españoles somos todos unos cainitas es cierto, no podemos estar mucho tiempo sin luchar unos con otros y ya están preparando el camino para que nos matemos unos a otros. Qué vergüenza de país, de gente, de políticos, de todo. Aquí unos dividiéndonos entre rojos y fachas, otros entre españolistas y separatistas, y así nos va.

Por favor, que alguien apacigüe ésto y no lo parece que lo haga nadie, porque todos crean "líneas rojas" por un lado u otro y lo peor que podemos hacer es marcar a los demás para así saber de qué bando está. Un ejemplo de la radicalización es que hasta ya los militares se apuntan a ambos bandos contrapuestos, uno de PODEMOS y otro de VOX, y pretenderán que los sigamos como "soldaditos". Así no salimos de las "dos Españas", como dijo el otro día un comentarista, puede que lo mejor es dividirnos y hacer una España facha y una España roja, y cada uno por su lado.

8.Publicado por KAZAZA el 14/12/2018 13:51
Uno acaba harto hasta la náusea y el vómito, de tener que leer o escuchar a diario, las mismas cosas con múltiples variables, sin que se llegue a nada que no sea marear a la perdiz , y mientras España se muere ,porque lleva demasiado tiempo apuntalada con alfileres, en manos de unos políticos de medio pelo solo con ansias de poder, y mirando solo su ombligo.

Tenemos a un Presidente cobarde hasta la náusea, incapaz de aplicar un 155, de la A a la Z, sin contemplaciones. Ni de mover los hilos y artículos necesarios, para que el tarado mental de Torras, no siga haciendo y diciendo impúnemente lo que le salga de los “atributos”.

Se pasa la legislatura cogiendo aviones, sin conseguir nada ni en Rabat, ni en Europa. Y ahora se monta un Consejo de Ministros en Barcelona,para lo cual hay que enviar un sin número de Nacionales, dado que los Mossos van a estar de “mirandas”.

Y por ende, tenemos un Rey, Capitán General de los Ejércitos, que inaugura muy bien los eventos literarios, pero incapaz de poner firmes a Sánchez y a todos los Presidentes de Partidos, porque su Corona empieza a estar pendiente de un hilo , con un añadido de …”problemas domésticos”,que también nos afectan de rebote.

La República mandó a Batet para que acabara con el Estat Català, y vive Dios que lo hizo.Nosotros tenemos a unos “presos políticos”, viviendo como curas en Bruselas, manifestando lo que se les antoja, sin que seamos capaces de traerlos, porque Europa sigue empezando en Los Pirineos.

Un cabreadísimo saludo KAZAZA

9.Publicado por pasmao el 14/12/2018 16:01
Buenas tardes Don Francisco y demás que postean

Voy a tener unos días muy complicados, nada malo, pero no podré entrar tan a menudo como antes, aunque si les leo.

Es posible que para mediados de Enero lo pueda hacer cómo antes.

Lo primero es que, cómo no se cuando podré escribir, es desearles yna muy Fleiz Navidad y prospero 2019.

Respecto al tema de hoy, coincido mayormente con VANLOP. Pero Don Fancisco nos ha situado en uno fenómeno digno de remarcarse.

Las caretas han caido, el lobo se quitó la piel de oveja. La pregunta es ¿por qué?.


Mi respuesta es que ya no engañan, no la necesitan, y además saben que están perdiendo y es posible que hasta pierdan del todo.

Ergo ahora no es plan (su plan) de ir de buenos, si no de meter miedo.

Lo importante es no dejarse amedrentar, y que los que tienen que defendernos, para que no haya otra guerra civil, sepan que no les vamos atolerar que esta vez escondan la cabeza debajo del ala.

Vamos ganando, ellos van pierdiendo. Lo importante es ganar hasta vencer. No hacer una armisticio engañoso para que ellos vuelvan a las andadas.

Un cordial saludo

10.Publicado por Antuan el 14/12/2018 17:20
Señor Kazaza España desaparecerá pero gracias al Dios que sea usted no lo verá, y cuando eso pase a sus bisnietos o tataranietos les va a importar un bledo. La nacionalidad de aquí a un siglo será ya algo con más historia que sentido.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros