Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Las grandes plataformas contra el impuesto de sucesiones se unen para luchar con más fuerza


Nota

Las tres mayores plataformas de lucha contra el Impuesto de Sucesiones y Donaciones existentes en España, la andaluza "Stop Impuesto Sucesiones", "Contra el Impuesto de Sucesiones en Asturias" y "Aragón Stop Sucesiones y Plusvalías" han decidido unir sus esfuerzos y estrategias, creando un frente común y una nueva plataforma de comunicación integrada para poder luchar con más fuerza y eficacia contra el tributo más impopular, contrario a la Constitución y repudiado por los ciudadanos en toda España.

Las víctimas de ese impuesto están recibiendo la noticia con alegría y con la esperanza de que la unión de las tres plataformas cree una alianza capaz de hacer doblar la rodilla a los gobiernos que todavía expolian a los herederos y se burlan de los muertos.
---



Indignados y sorprendidos ante la resistencia de los políticos a bonificar al máximo o eliminar el impuesto de Sucesiones y Donaciones, las tres plataformas más activas y con más seguidores de España han decidido unirse, conservando cada una su propia identidad, para luchar con más fuerza y eficacia contra ese tributo, el más impopular, injusto y contrario a la Constitución española.

Ese impuesto, además de ser cruel y contrario a la Carta Magna, es caótico porque en cada autonomía funciona de manera diferente. Aragón, Asturias y Andalucía lo padecen, aunque los andaluces han conseguido que el primer millón de euros heredado quede exento, pero sólo si eres heredero directo y durante este año 2018. Madrid lo tiene bonificado al 99 por ciento y en Canarias se paga todavía menos. Murcia y Extremadura lo suavizan, pero en la mayoría de los casos las exenciones no afectan a la donaciones ni a los herederos que sean hermanos o sobrinos.

La Constitución dice que los españoles debemos ser iguales ante las leyes, pero el Impuesto de Sucesiones es distinto en cada región y demuestra que la Constitución, para los políticos, es papel mojado.

Las tres plataformas que han unido sus sinergias y estrategias han logrado hasta ahora grandes éxitos, entre los que destacan las ayudas jurídicas y sicológicas a las víctimas arruinadas por ese impuesto, la movilización de los ciudadanos contra ese tributo indecente y unas 800.000 firmas acumuladas contra ese impuesto, que pronto serán presentadas ante el Congreso de los Diputados para que los políticos se den cuenta que están expoliando al ciudadano en contra de la decencia, de la voluntad popular y de las leyes vigentes.

Los tres dirigentes de las plataformas aliadas, Juan Carlos Valverde, de Andalucía, Álvaro López Castro, de Asturias, y Francisco Langa, de Aragón, acaban de acordar lo que las víctimas y asociados les exigían: una estrategia y un frente común para ser más eficaces y contundentes contra los políticos que imponen ese impuesto, el más impopular entre los vigentes en España, el más injusto y el más denostado por los ciudadanos.

Las plataformas cuentan con un elenco sobrecogedor de víctimas del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, en la que figuran miles de personas que han renunciado a heredar porque no pueden pagar las cantidades abusivas que las administraciones les exigen, miles de familias arruinadas o endeudadas de por vida por culpa de los impuestos a sus herencias y muchos negocios y empresas familiares cerrados porque los políticos, con su codicia, los han llevado a la ruina.

Muchos de esos casos, difundidos por los medios de comunicación, han causado estupor e indignación en la sociedad, que no puede entender ni asumir la inmensa crueldad, insensibilidad y codicia de los gobernantes españoles frente a ciudadanos desprotegidos.

El primer paso de las plataformas unidas, después de aunar estrategias y de dotarse de identidad común y espacios de lucha compartidos, va a ser presionar con fuerza a las administraciones no sólo para que eliminen ese impuesto brutal, sino también para que paralicen los procesos de embargo a las víctimas que ya están en marcha, la mayoría de los cuales, cuando son recurridos ante los tribunales, son anulados y declarados abusivos e ilegales.

El corrupto mundo que rige ese impuesto de Sucesiones y Donaciones se completa con "flecos", "letras pequeñas" y costumbres de una brutalidad inusitada, como la valoración abusiva que las administraciones hacen de los bienes heredados, muy por encima de los precios de mercado, los altos intereses aplicados y el oscuro y mafioso destino de la mayoría de los bienes embargados por las administraciones, que terminen siendo subastados, a bajo precio y con opacidad, por compradores que muchas veces pertenecen a mafias organizadas que se nutren de la injusticia y del dolor ajeno.

Francisco Rubiales


- -
Martes, 23 de Enero 2018
Artículo leído 6146 veces




Comentarios:

1.Publicado por toni el 23/01/2018 08:02

La Rebelón de la Sociedad Civil, este es el buen camino para plantales cara, A A LA CORRUPCIÓN POLITICA , los ciudadanos que no nos sentimos representados por partidos politicos, ni sindicatos tenemos que ALZAR NUESTRA VOZ, y decir de una vez por toda BASTA YA, esta clase párasitaria, acostumbrada a medrar a costa de otros tiene que terminar.

Crear clientelismo a costa de los sudores y esfuerzos de otros es totalmente INMORAL

2.Publicado por vanlop el 23/01/2018 08:24

Es un paso muy importante. El siguiente es conseguir la visibilidad, seguramente por las redes sociales, porque no creo que los medios estén por la labor y el tercer paso es influir en el voto, que es donde duele. Porque si todo queda en protestas y declaraciones, la casta se ríe de todo. La cata tiene que ver como desaparecen más de un millón de votos para que tomen en serio algo.

El tercer paso es el más difícil, porque la gente a la hora del voto tiene muchos tabues y prejuicios y les da miedo cambiar el voto de toda la vida.

Otro paso importante es conseguir que las valoraciones se hagan en función del valor catastral, que por ley ha de ser menor a la mitad del valor de mercado. Entonces se retratarán, porque cuando el valor asignado sea, por ejemplo del doble del catastral, la gente se va a cabrear mucho. donde más clavan es en las fincas pequeñas, que como tienen poco valor la gente no se preocupa mucho y que en proporción tienen un valor disparatado.

En cualquier caso, la ley debería obligar al retracto de la Administración, es decir, que la Administración está obligada a comprar, si el heredero lo pide, por el valor que le asigne al bien. Entonces se acabarían los sobreprecios en las valoraciones.

De todo esto se saca una conclusión aterradora: el Estado es una máquina de recaudar para la casta y en contra del ciudadano, al que considera lanar y desprecia como a un ser inferior.

De ahí la importancia de concienciar a la gente respecto al voto y por supuesto concienciar sobre la suma de los votos de las mesas, de muy dudosa limpieza.

3.Publicado por Un luchador más. el 23/01/2018 14:32

Que no decaiga nunca la lucha incansable hasta la muerte, que los políticos sepan que estamos ahí y que no nos van a derrotar tan fácilmente.

4.Publicado por ricky el 23/01/2018 21:12
Me compre un pisito viejito,estado sacrificado mas de 20 años ahorrando,hago las escrituras y hace una semana,me manda hacienda diciendo que mi piso vale mas y ahora tengo que pagar dos mil euros mas,en Andalucia nos están robando.

5.Publicado por lenuta solovastru el 27/04/2018 16:33
hola soy una siñora de logroño vi la tl un reportaje de ympuestos y donaciones y busco en internet pa dar de vosotros yo tambien tengo una problema con una herencia que de principio me estafo un tasador y vivo un inferno lucheando cotra vento taso dos locales y vi que salia mal tasado por el estado con 40 por sien menos de valoracion intento tasar a poco distancia otro dos enmuebles y con el mismo tasador el aprovequo la vulnerabilidad de mi persona sabia que tengo patrimoño y no liquides se prezento en mi nomre con firma falsa sin mi autorizacion la autonomapedir sita de alegaciones unicamente se pedi sita y sin haserme nadapedirme 8000 euros me quedo con la boca habierta se paso la fichea y autonoma me multe con vente por sientos multa y sin darme la oportunidad de tasarme la herencia estoy sufriendo abuzos por todo los lau tengo mas de 10 denuncia y unica del rey que no depende de el yo penso que mis denuncia egual ni no sali de registro de la rioja ai una mafia de ebargos inesplicable intento mi abocado salir con el expidiente afuera y ha sido amenazadopor alghen de la hacienda que le ba quitar los abales del banco e de gritar al sielo yo penso quitarme la vida tengo tres ijos pa que alguen me ascuque por favor como se hase las plataformas pa que empeso eo tambien en larioja mi se pare injusto que io me compro las herencia de tres veses mas que en realidad un abuzo de 5 años me vendo el cuerpo pa vivir por culpa de la hacienda pa pagarme los enbargos provocados por elleos se quito el enbargo de 5 años y de año pasado de agosto no me notifico el dinero que me ecoji del banco de un alquiler y cuanto entrego la autonoma me roba el gubierno las mafia de los enbargos por favor aiudanos como luchear y achitar esta ley que roba al pueblo yo conosco otro siñor egual muchicimas gracias

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros