Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Las grandes mentiras y estafas de la política española


Nota

Hay muchas mentiras convertidas en autos de fe en la política española, sostenidas con tesón y malicia por políticos y periodistas. Una de ellas, quizás la más indigna y nociva, puro veneno para el país, es la mentira de que el dinero de los impuestos es necesario para sostener el Estado de Bienestar, cuando la verdad es que sirve para sostener el enorme e insostenible Estado que los políticos han creado y para financiar sus privilegios y despilfarros.
---



Las grandes mentiras y estafas de la política española
El gobierno de Sánchez no para de hablar de una falacia: "necesitamos más dinero para financiar el Estado de Bienestar". Pero nadie dice de que el dinero es escaso porque los políticos han construido un Estado insostenible, lleno de parásitos inútiles y de instituciones que no aportan nada al bien común. Tenemos más políticos a sueldo del Estado que Francia, Inglaterra y Alemania juntas, pero de eso no hablan jamás porque sobre esa estructura viciada y viciosa se sostiene su régimen injusto, anticiudadano y antidemocrático.

El de Sánchez es el único gobierno de Europa que sube los impuestos, a pesar del estado de postración de la economía. Ya ha subido una docena de impuestos y tasas, algunos nuevos, en contra de la opinión de los expertos y socios europeos, que saben que los impuestos altos fomentan el desempleo y la pobreza, mientras deprimen todavía más la economía.

Esa necesidad constante de más dinero, vía impuestos, mientras el gobierno se niega a adelgazar el Estado o a asumir políticas austeras, es la gran mentira, convertida en un gran tabú del que no se habla, la principal herida del sistema político y la grieta por donde España pierde más sangre. Nos esquilman con impuestos desproporcionados e injustos que justifican hablando de mantener un Estado de Bienestar que ya no existe y que sólo mantienen para beneficio de la propia clase política, que disfruta en los hospitales de una medicina de lujo y que tiene dinero suficiente para que sus hijos estudien en los mejores colegios, mientras el transporte público no lo utilizan porque disponen de la flota de coches públicos más grande de Europa.

El desgraciado ciudadano español, a pesar de que paga cada día más impuestos y tarifas más altas por la electricidad, los combustibles y el IBI de las viviendas, además de pasar más de medio año trabajando para el Estado, contempla cada día con más preocupación el profundo deterioro de la sanidad pública, la educación y los servicios básicos, incluyendo unas carreteras que cada año tienen más baches, causantes de más accidentes de los que el gobierno reconoce en sus estadísticas manipuladas.

Hay otras muchas mentiras convertidas en tabúes por el poder corrompido, como la de que España es una democracia, que la ley es igual para todos, que los partidos políticos son necesarios y que no existen poderes que desde la trastienda oscura controlan los destinos de España, como también hay silencios impuestos desde el poder que ocultan verdades inconvenientes, como el alcance real de la corrupción, la pavorosa cifra de suicidios, los pactos con los socios del gobierno y la verdadera situación de la economía, entre otros muchos.

La verdad es que España es un país reñido con la verdad y la transparencia, construido sobre la mentira y el engaño. Se le dice al ciudadano que él es el soberano del sistema, pero es mentira; se le dice que es él quien toma las decisiones, cuando la verdad es que está marginado y se le ocultan las grandes suciedades que nos han conducido a la situación actual de una España al borde de la ruptura, obra exclusiva de unos partidos políticos que han acumulado delitos y suciedades más que suficientes para que los tribunales los precinten y supriman por ser verdaderas asociaciones de malhechores.

El ciudadano ha aprendido a sospechar de todo lo oficial y se ha vuelto incrédulo con las palabras del poder. Ni siquiera cree ya en la limpieza de los procesos electorales, que desde que Pedro Sánchez llegó al poder están bajo sospecha de pucherazos.

La gente quiere que desaparezcan las subvenciones públicas a los partidos políticos y sindicatos y patronales, pero siguen existiendo; los ciudadanos quieren que los corruptos no salgan de la cárcel hasta que no devuelvan el botín robado, pero la ley sigue siendo suave para los mangantes y canallas; la gente quiere que se reforme la Ley Electoral para que cada voto tenga el mismo valor en cualquier lugar de España, pero los políticos ignoran esa demanda y siguen beneficiando a los nacionalistas desleales, burlando la voluntad popular y oprimiendo. Millones de ciudadanos quieren que no se pueda pactar para gobernar con partidos de distinta ideología, si no se ha advertido antes a los votantes, como ocurre en otras democracias.

Hay muchos ejemplos más, como el deseo de que las listas electorales sean abiertas y que los diputados respondan ante los ciudadanos, no como ahora, que lo hacen sólo ante los líderes de sus respectivos partidos.

La voluntad popular en España vale menos que un crucifijo en La Meca.

España es una gran estafa, perpetrada por los partidos políticos que son el gran obstáculo para el verdadero progreso y la regeneración, otra verdad hiriente que es ocultada al ciudadano por políticos y periodistas.

Francisco Rubiales


- -
Lunes, 31 de Mayo 2021
Artículo leído 1533 veces




Comentarios:

1.Publicado por pasmao el 31/05/2021 09:07
Buenos días Don Francisco

He estado unos días ausente, aunque les leía.. cuando podía.

Respecto su columna de hoy, acierta en parte. El problema no es Sánchez, o incluso Sánchez + Nazionalistas + Podemancias... , o para ser preciso el problema no son sólo ese o esos.

Por ejemplo:

Usted nos pone la foto del Papa Francisco con unas muy sabias palabras. Pero ese mismo Papa es parte de ese mismo entramado. Ese Papa, y otros que le precedieron, prefiere pactar de Estado a Estado ( Estado Vaticano + Estado de turno) que parte del reparto de la tarta se dedica a la Iglesia Católica ... a cambio de tolerar determinados comportamientos inmorales, incluso a costa de promover otros comportamientos inmorales, que debiliten ese mismo Estado para que tenga menor poder de negociación y necesite mas del amparo "moral" Vaticano. Cómo ocurre con la promoción de los falsos ídolos nazionalistas en las Vascongadas, Cataluña y demás. O con la promoción de la "migración" ilegal... Por cierto ¿cuantos centros de MENAS están "gestionados" por la iglesia católica en Andalucía? (igual así se empiezan a entender ciertas cosas)

Tenemos también a ese PP.. que se muere de ganas de incrementar aún mas su participación en esas ONG extractores de rentas, porque sólo para eso quiere el Poder. Con un poco mas de cuidado para no matar la vaca que de la leche, pero en esencia es lo mismo.

Le dejo un link de Moreno Bonilla donde asoma la patita sugiriendo que no le importaría "gobernar" con el PSOE andaluz si VOX se pone demasiado exigente. Es decir si se tocan demasiadas mamadurrias...


https://www.elconfidencial.com/espana/2021-05-30/juanma-moreno-andalucia-pp-psoe-primarias_3106167/

Tenemos también a nuestro Rey, con el PIN dichoso, y que continua deshojando la margarita de si firmará el decreto de indulto o no. Yo digo que, de haberlo, lo firmará.

Tenemos a todos esos militares sacapecho... que ahora miran lo de Ceuta y Melilla horrorizados.. pero que tragaron gustosos con nuestra entrada en la NATO, sabiendo lo que sabía, con tal de poder prosperar en un ambiente internacional (la Patria se les quedaba pequeña) ....

Y que decir con todos esos próceres del IBEX 35, los cazasubvenciones adictos al BOE.

Etc, etc.

Sánchez, los nazionalistas, las Podemancias comunistas... no serían NADA si ni hubieran contado desde mucho tiempo atrás con las coartadas necesarias desde el "otro lado".

Un cordial saludo

2.Publicado por Una verdad en Shevilla el 31/05/2021 09:18
España es el país de Europa donde más impuestos pagamos, y la culpa la tiene Sánchez.

3.Publicado por vanlop el 31/05/2021 09:50

Sr Vivi

Nunca podemos perder de vista que cuanto más libres, mas responsables. Cuanto más libres,más deberes tenemos para con los demás. Tal vez sea una paradoja, que la libertad nos obligue a ser consecuentes y a comportarnos de determinadas formas que beneficien al conjunto de la sociedad siendo, aparentemente, coartantes de la libertad personal. Pero eso lo dejo para los filósofos, que alguno quedará.

Fco López

La plandemia ha sido la excusa perfecta para la deriva totalitaria de las sociedades. Si observa, el gobierno está aprobando leyes que nada tienen que ver con el desastre social que tenemos, como la ley del menor, que bastará que un niño se enfade con sus padres y denuncie para que el estado lo recoja y sus padres no lo vuelvan a ver. El otro día han aprobado, no recuerdo si el proyecto o ya la ley, de otra vuelta de tuerca. No lo recuerdo porque cuando lo vi no seguí leyendo, porque da igual, hacen lo que les da la gana y no importa que conozcamos las leyes, ¡qué más da!

Al fin y al cabo,las aplican como quieren, con lo que tampoco importa si las conocemos.

Estamos perdiendo la libertad a chorros, con el entusiasmo de muchos, porque, reconozcanme, que es mucho más fácil no ser libres, pues no tienes que pensar ni elegir y eso es muy agradable. El problema viene después, cuando ya nadie es libre y los amos empiezan a hacer su capricho. Pero ya es tarde.

Mentalmente

En efecto, no es necesario que la idea la tenga una figura importante, lo importante es la idea. pero los que mandan saben mucho más, por tanto lo primero que hicieron fue controlar los medios, así que no importa lo buena que sea la idea si no se le puede exponer a los demás.

Thoureau sería encarcelado y nadie se enteraría. Es más, el poder tiene miles de iluminados que proponen ideas y algunas, por mera estadística, calan en la gente y cuando los que propone las ideas no son de ellos, enseguida infiltra a uno para apoderarse de la idea.

4.Publicado por Sr.Vivi el 31/05/2021 11:59
Buenos días tengamos todos.
Sr. Vanlop, totalmente de acuerdo con su densa respuesta a mi comentario de ayer. No sé si lo conseguí, pero mi idea cuando empecé el escrito era esa que Vd. ahora desarrolla. Es decir llevar coherentemente a la práctica el ejercicio de mi libertad. El mismo Sr. Rubiales cita a Jesús de Nazaret como paradigma de persona libre. Yo quería añadir que esa libertad que poseía la iba alimentando con la coherencia de su palabra con sus hechos día a día. Ahí se fundamenta su poder de seducción que, permítame, aún perdura.

Con respecto a la columna de hoy, me ha venido a la mente el siguiente planteamiento. Veamos: si, como se ha dicho, la política es el arte de lo posible, el Sr. Sánchez es un artista consumado. Bajo mi punto de vista ha conseguido convertir la posibilidad en realidad palpable. Ha conseguido que la mayoría de los españoles den la espalda a su gobierno, con el enorme componente "de suicidio" que conlleva; ha conseguido despertar la peor "memoria democrática" entre todos y está a punto de conseguir que seamos en Europa un ingente filón para humoristas burlescos a más de un país empobrecido y acartonado de tanto exprimir al pueblo para mantener el nivel de valvulina que su inconmensurable staff necesita. El suyo, ojo.

5.Publicado por mentalmente el 31/05/2021 14:59
Buenas a todos,

Seré breve, el liberalismo creó el estado de bienestar, el socialismo creó el bienestar del estado.


Un saludo

6.Publicado por TONY el 31/05/2021 16:04
Al final siempre volvemos a lo mismo Españ necesita un rearme moral, que el pueblo español no quiere, porque yo no exijo para que no me exijan a mí,

Este siempre ha sido un pais individualistas carente de conciencia colectiva y de bien común, por lo tanto el slogan del españolito medio es yo a lo mio y el que venga atrás que arreé.

Y otra cosa que para mí es muy im portante en este pais y que el PP y el PSOE no quieren, es que la JUSTICIA funcione bién una justicia agil rápida y eficaz, libre e independiente y que que se rija por críterios jurídicos en vez de póliticos la prueba es como el PSOE va adulterar la ley para el indulto A LOS GOLPISTAS CATALANES.

Si este país no funciona no solo es por el PSOE y Pedro sánchez sino que una parte muy importante de la sociedad española, está muy comoda y muy confortable en estsa pocilga

7.Publicado por vanlop el 31/05/2021 16:09

No hay mucho que decir, que no lo diga el artículo. Tal vez la frase del Papa resuma muy bien la situación en la que vivimos, desgraciadamente, esta forma de actuar se va extendiendo por el mundo, me refiero al primer mundo, el resto bastante tiene con sobrevivir cada día.

Pero hay que reconocer que lo venden bien. El lanar está convencido de las bondades del sistema y de lo bien que vivimos. Es tan brutal la propaganda que no nos damos cuenta que con lo que pagamos de impuestos, podríamos montarnos un estado de bienestar particular y sobraría dinero.

Por supuesto a estas alturas el Estado (todos los bienes y servicios que disfruta el ciudadano) es un cadáver insepulto, pero los medios nos lo ocultan. Todos esos bienes y servicios, cada vez más escasos y de peor calidad, están a punto de desaparecer en cuanto alguien tire de la manta de la deuda. y de la manta se puede tirar de muchas formas, bastará cualquier trauma imprevisto y podremos comprobar que nos mandan unos inútiles. Como se ha visto con la plandemia y eso que ha quedado camuflada al ser algo mundial.

El ciudadano sabe lo que hay, desgraciadamente, el lanar es más numeroso y por eso las cosas no cambian y esa es la tragedia. No es un problema, es una desgracia y eso no tiene solución. Porque ¿cómo conseguir que el lanar se ponga a pensar aunque sea un rato? Es imposible. El lanar es así y así morirá.

Pasmao

Leí el otro día sobre una supuesta limpieza de gentuza (que más bien es un cuento feliz que una realidad), que habían empezado por los mandos intermedios y de esta forma conseguir pruebas abrumadoras para los jefes y de paso dejar a los jefes sin sustento. Como digo, más parece un cuento que otra cosa.

Podemos aplicarlo a la situación. Todos estos chupopteros no son nada sin los escalones intermedios, que son los que aceptan las migajas que les vienen de arriba. comprendo lo difícil que es ser un espíritu libre, en la soledad entre la masa, pero es que esos que debían ser o debíamos ser, espíritus libres, nos sometemos y así es como esta gentuza manda.

Sr Vivi

Dar la espalda al gobierno, tal y como señala, conduce al suicidio de la sociedad. Pero tal vez no sea más que firmar el certificado de defunción de una sociedad que lleva muchos años muerta. Porque una sociedad en la que el lanar es mayoría, es una sociedad muerta y no importa si es democrática o no.

8.Publicado por vanlop el 31/05/2021 21:30

Lean esto y a ver si son capaces de enterarse. como siempre, al hablar de la plandemia, hayq ue tomar las cosas con muchas dudas.

"¡El laboratorio biológico de Wuhan *es propiedad de Glaxosmithkline*, que (accidentalmente) es *propietaria de Pfizer!" (el que fabrica la vacuna contra el virus que se inició (accidentalmente)* en el Laboratorio Biológico de Wuhany que fue *(accidentalmente)* financiado por el Dr. Fauci, quien ( *accidentalmente* ) promueve la vacuna.
"GlaxoSmithKline* es *(accidentalmente)* administrado por la división financiera de Black Rock, que *(accidentalmente) administra las finanzas de la Open Foundation Company (Fundación Soros), que (accidentalmente) administra el AXA* francés.
*"Soros (accidentalmente) es dueño de la empresa alemana Winterthur, que (accidentalmente) construyó un laboratorio en Wuhan* y fue comprada por la alemana Allianz, que (casualmente) tiene a Vanguard como accionista, quien *(casualmente) es accionista de Black Rock, "que (casualmente) controla los bancos centrales y administra alrededor de un tercio del capital de inversión global.*
"Black Rock" es también (casualmente) *un importante accionista de MICROSOFT, propiedad de Bill Gates, quien (casualmente) es accionista de Pfizer (que, ¿recuerdas? Vende una vacuna milagrosa) y (casualmente) ahora es el primer patrocinador de la '¡OMS!*
¡Ahora comprenden cómo un murciélago muerto vendido en un mercado húmedo en China ha infectado a TODO EL PLANETA! "" *Sinvergüenzas y asesinos, sus millonarias ganancias por la producción de vacunas se han quintuplicado en un año que va de la pandemia provocada por ellos mismos.

Tony

Seguramente el resumen de todo sea que nos encontramos muy bien en la pocilga.

9.Publicado por Clic aquí el 02/06/2021 21:12
Comparto mucho tu reflexión, no se que necesidad hay de engañar al pueblo. La ce debería ir delante de la política, pero nunca se ha respetado, mientras haya dinero por delante... Un saludo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros